DeepMind, la Inteligencia artificial de Google, crea su propia IA

DeepMind, la red neuronal del gigante de internet Google, viene en creciente avance y sin dudas que es bastante bueno para diseñar inteligencia artificial (IA). Su red neuronal ahora no solo juega Atari y es mejor venciendo a cualquier humano en el juego infinitamente complejo, Go, sino también es capaz de crear otra IA por sí misma.

Una IA para crear IA

Pero esto no es suficiente para el gigante de internet, que en la conferencia de Google I / O 2017 la semana pasada, hizo un anuncio que parece sacado de una novela de ciencia ficción.

Sundar Pichai, CEO de la empresa, hizo algunos comentarios sorprendentes sobre AutoML, otra inteligencia artificial que genera capas y capas de códigos complejos y algoritmos para “aprender” sobre su entorno.

Normalmente, cada una de estas capas – segmentos de la totalidad de la IA- tiene que ser elaborada por seres humanos, un trabajo que lleva tiempo. Sin embargo, Google tuvo consiguió que la IA preexistente creara sus propias capas de código mucho más rápido y con más eficacia de lo que sus técnicos humanos podrían haberlo hecho.

Es decir, la IA de Google se convirtió en su propio creador. “Una red neural de un controlador puede proponer una arquitectura de modelo ‘infantil’ (algo así como crear un niño), que luego puede ser entrenada y evaluada cualitativamente en una tarea particular. Sea cual sea la tarea, la IA controla todo y utiliza la retroalimentación para mejorar el ‘niño’, dice un comunicado de prensa citado por IFL.

 


 

 

Uno no puede dejar de imaginar con todo lo puesto en la mesa, las apocalípticas consecuencias de la IA de ficción SkyNet en la icónica película Terminator. Asi que esperemos que tengan siempre a mano el Swich de on-off por si acaso.

 

Hasta la próxima

 

David (10% Nori-El)
foto-perfil-300

 

“Hay mayor realidad que nuestra mayor ficción”

Maestro Nori-El

 


 

Mas Información y Fuentes:

http://www.eldeber.com.bo/tendencias/
 

https://futurism.com



Compartir