El clima para hoy, tormenta magnética!

Los expertos advierten sobre posibles efectos sobre la salud y fallos en dispositivos electrónicos de navegación o telecomunicación.

El fenómeno, causado por la llegada de viento solar a nuestro planeta este viernes 13 de octubre, se extenderá hasta el sábado inclusive. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y hasta el 15 de este mes.

 

Si bien esta incidencia no afectará al clima, los meteorólogos indican que la misma, podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que existe la opción de que afecte a los equipos de navegación y telecomunicaciones.

 

¿Que es una tormenta magnética?

Una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

 

La magnetósfera —el campo magnético terrestre— minimiza los efectos de este fenómeno para que ese plasma solar no produzca «efectos catastróficos» y los seres humanos «siempre coexistieron con las tormentas magnéticas, incluso cuando desconocían «la actividad solar y el campo geomagnético» de nuestro planeta, explicó el astrónomo Serguéi Popov.

¿Qué efectos tendrá sobre la salud?

Las personas más sensibles a estas manifestaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Sin embargo, Popov reconoce que «resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar» y asegura que, para estar más seguro, hay que tener en cuenta tanto su magnitud como «la temperatura ambiente y la presión atmosférica» durante los días que dure el fenómeno.

 


 

A relajarse, usen protector solar y dejen la tecnología de lado por estos días y aprovechen a utilizar dispositivos mas convencionales para comunicarse con los demás, sentarse en un bar y disfrutar de una confortable charla de café.

 

Hasta la próxima

 

David (10% Nori-El)
foto-perfil-300

 

«Hay mayor realidad que nuestra mayor ficción»

Maestro Nori-El

 


Mas Información y Fuentes:

https://actualidad.rt.com