Conceptos en una canalización

Querido Raúl: En Grupo Elron se dice que el médium recibe, traduce y transmite a palabras terrenales el amplio concepto espiritual. Sé que cada entidad tiene una vibración particular que la hace única. El médium lo que hace es que, mediante algún tipo de «sensibilidad» o algo así, capta las vibraciones y el decodificador traduce las ideas asociadas a cada vibración. También se ha dicho que en el momento de recibir parte del concepto de la entidad el Thetán del médium «se va para un lado». O sea, que en el momento de canalizar el médium es como un doble canal. ¿Correcto?

Por otra parte, sabemos que el decodificador del médium soporta x cantidad / porcentaje del concepto pues es limitado. Entonces, ¿el concepto que envía la entidad para que el médium lo traduzca se puede cuantificar en un porcentaje? ¿O simplemente se envía lo que el médium es capaz de interpretar en su limitado decodificador, significando esto que la cantidad de concepto varía para cada médium? Es decir, que no se podría establecer una norma general como la norma de que encarna el 10 % de espíritu.

Puede que me haya contestado yo mismo pero me interesaría saber tu opinión, pues te considero competente como médium. Por último, si pudieras darme algún dato adicional sobre esto, mejor.

Un abrazo. Javier.


Javier, la entidad transmite todo el concepto espiritual del tema que el médium es capaz de recepcionar y después ya es el receptáculo quien traduce los conceptos… Te cuento que es falso lo que muchos dicen de que recibimos X conceptos y que otro recibe otros conceptos… Las Entidades suprafísicas envían la misma cantidad de conceptos a todos (que es todo el concepto a tratar) pero dependiendo de la base de datos que tenga el decodificador del médium, se le envía de una manera más simplificada, ¿me sigues?

A parte, he conocido Entidades que envían los conceptos de una manera muy suave, muy clara… en cambio, hay Entidades que envían los conceptos espirituales de una manera un poco más brusca, o directamente no lo tienen claro por engramas, ¿se entiende? Tiene mucho que ver la base de datos que tenga el médium a la hora de canalizar sobre distinto tema, y es muy importante tener responsabilidad y estar libre de engramas y de roles del Ego a la hora de canalizar…

Te voy a poner un ejemplo: Yo últimamente he tenido unos problemas familiares y legales MUY graves… en cambio, en algún momento he realizado una canalización, y ni en el caso más extremo de todos cuando me encontraba desesperado, he canalizado con una fidelidad baja, sino que la fidelidad la mantengo… Esto es por la integración que el médium tenga, y también obvio la experiencia… En mi caso, generalmente canalizo con más de un 95% de fidelidad esté en la situación que esté, porque sé integrarme correctamente…

Conozco de médiums que tienen apenas un 80% de fidelidad y canalizan mejor que otros que tienen un 90% de fidelidad, porque el segundo médium capaz que tiene poca integración, y realiza unas buenas canalizaciones en su vida cotidiana, pero al mínimo problema ya caen…

Por eso siempre digo y enseño de que lo más importante no es el grado de fidelidad que se tenga, sino el Servicio en sí que el médium quiera prestar y la responsabilidad con la otra persona…

Abrazos: Prof. Raúl Caballero.

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion