Sobre engramas

Hola Raúl, quisiera me aclararas algunas dudas, entonces los engramas bases son producidos por diferentes circunstancias, ya pueda ser de esta encarnación o de las pasadas, supongo se llamaran base por ser un trauma físico o emocional único, que a su vez se le enganchan engramas secundarios que son también traumas producidos por situaciones parecidas o relacionadas con el engrama base, y así se van formando por acumulación de traumas físicos o emocionales una red de engramas base y secundarios en la mente reactiva, supongo que esta red de engramas se alojara en el ADN de las células de todo el cuerpo, si dicen que existe una contra parte en el que los engramas se alojan en el 90% del thetán:

Un engrama base es un primer incidente engrámico, a raíz de engramas similares se crea una hilera de engramas que parten de ese engrama base, que solo es EL PRIMERO. En ocasiones, el propio thetán «no ve» si se entiende la expresión ese engrama base, o bien porque es muy anterior y remoto, o bien porque es tan fuerte que lo borra con su inconsciente… Todo esto ya se explica en Dianética, y al igual que se aplica con personas físicas, se aplica también con entidades espirituales. La clave es llegar a ese primer incidente doloroso y desactivarlo, con lo cual se borran el resto de incidentes dolorosos. A unos espíritus les cuesta más llegar a ellos y a otros menos.

1.sobre anatomía sutil- indago sobre lo que dicen pues no tengo la remota idea de como funciona nuestro ser, supongo que el cerebro ha de estar conectado no se en que forma sera energética con el 10% y el thetan cuando va a encarnar se divide en dos partes, en un 90% que queda en el plano espiritual y el 10% que encarna, entonces supongo que este 10% estará conectado al cerebro, ¿en que parte del cuerpo humano se aloja el 10%?, supongo también que la estructura sutil o energética del 10% sea idéntica a la del 90% pero en tamaño pequeño al ser una parte del thetan, y al igual que el 90% este 10% tendrá también sus diferentes capas energéticas o cuerpos sutiles y con su mente (reactiva, analítica y de lo que componga i dont know i havent idea)

El 10% está alojado en el decodificador, que es el neo-córtex cerebral. Es de donde surge la mente analítica, que al fin y al cabo, surge de nuestro 10%. La mente reactiva anda alojada en la amígdala cerebral, de donde nacen nuestros impulsos. El 10% está formado de exactamente la misma supra-energía que el 90%, pero con menos nivel de concepto, puesto que es solo un 10%. La parte física tiene su 10% que está permanentemente alojado al cuerpo físico, el cuerpo mental y el cuerpo astral… este último es el que se desdobla cuando tenemos un sueño o realizamos un viaje astral. A nivel energético el 10% se aloja en el chakra del corazón.

2. sobre desactivación y eliminación de engramas- o sea que los engramas nunca se pueden eliminar con psicoauditación sino desactivar, entonces los engramas ya sean en nuestro 10% en nuestro 90% o en el thetán, entonces intuyo que son lecciones de vida que hasta que no comprendamos vivirán en nuestros interior, entonces solo a lo conocido ¿con psicointegración se pueden eliminar los engramas?¿ o han de ser primero desactivados primero con psicoauditación y después eliminados una vez comprendidos por psicointegración?, pero claro si hay dolor emocional no es tarea fácil eliminarlos con psicointegración, seria algo así Raúl o como seria.

Los engramas se desactivan con Psicoauditación los que son el 90% y los que son del 10% con Psicoauditación se puede desactivar pero hay terapeutas que trabajan claramente y mucho mejor en desactivar engramas de 10%. Quiero hacerte una recomendación de u buen amigo profesional mío que puede aconsejarte sobre este asunto. Psicointegración no sirve para desactivar engramas, pero si tienes los roles del Ego integrados logras mantener la compostura en toda situación en tu día a día, y con eso consigues mayor autocontrol… con ese autocontrol consigues que esos engramas no se reactiven o no se reactiven tan fácilmente, sería una manera de maniatar, si se entiende la palabra, esos engramas.

De todos modos, solo es una utilidad de psicointegración, sin quitar méritos a Psicoauditación, ya que sin ella con Psicointegración no llegarías a borrar engramas jamás. Esos engramas desactivados no es que sea realmente fácil que se reactiven, el hecho no es común, pero siempre quedan engramas sueltos que no han sido tocados porque estaban «dormidos» (al thetán no le condicionaban en el momento de su descarga) y pueden en un futuro reactivarse, despertarse e influir. Es un tema muy complejo pero yo diría que una complementación exacta y correcta de la Psicoauditación y la Psicointegración es perfecta para maniatar los engramas. Pero no olvides que siempre somos vulnerables y susceptibles a que se reactive todo.

No olvides que la Psicoauditación borra los engramas que CONDICIONAN al thetán o al 10% EN ESE MOMENTO, por eso siempre recomiendo, a pesar de estar Clear, realizar una consulta o dos consultas anuales para comprobar que todo anda en orden y si se reactivó algo, erradicarlo por completo antes que se agrave. Las lecciones a aprender son karmas y eso no puede con ello ni Psicoauditación ni Psicointegración, pues son lecciones a aprender y hasta que no se aprenda el karma no desaparece. No tiene nada que ver con roles del Ego o engramas.

3. sobre conceptos- que seria el inconsciente y el subconsciente ¿en que parte de nuestro ser se alojan?¿existe en el cerebro inconsciente y subconsciente o solo existen en nuestro ser?

El inconsciente existe tanto en la parte de 10% en el decodificador físico como en el 90% y 100% espíritu puro. Siempre hay algo que se escapa a una conciencia limitada como la nuestra. Diría que el único que no tiene inconsciente es EÓN… ¿o también…? Es algo que no sabemos.

pues estas serian mis dudas, un abrazo.

Aquí estamos para responder todas las dudas que puedan surgirte… no dudes en consultarlas.

Un abrazo de Luz: Raúl Caballero.

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion