La Pirámides de Egipto, parte II

c55

«El hombre teme al tiempo, pero el tiempo teme a las pirámides»
(Proberbio árabe)

Mucho se ha hablado del misterio de las pirámides de Egipto, y no solo de Egipto, sino de muchas otras regiones de este mundo y es que el único misterio surge cuando se trata de explicar de la manera más compleja posible un tema que es en realidad muy sencillo. Evidentemente, hay intereses creados, por lo que se sigue defendiendo una versión oficial insostenible. Por suerte, hay muchos investigadores que no abogan por una versión oficial, sino por una versión real y nos muestran datos realmente interesantes haciendo tambalear -como es lógico- a las versiones oficiales. Y, como muestra, algunos datos de tales investigaciones a continuación.

keops
Pirámide Keops

La Gran Pirámide de Keops data oficialmente alrededor del año 2500 a.C., pero según los arqueólogos, los análisis geológicos muestran una datación de no menos de 10 mil años. Se sabe que las pirámides están alineadas con las estrellas, pero la posición de las estrellas no es la misma hoy que en la antigüedad, ello se debe a un fenómeno llamado precesión por el cual la Tierra no solo gira cada día, sus ejes giran también en una gran fluctuación cada 26 mil años como una peonza gigante, esta lenta fluctuación hace que las constelaciones parezcan viajar por los cielos a través de las eras. Los egiptólogos y los estudiosos de jeroglíficos ignoran la precesión, pero sin ella algunos problemas no se pueden resolver. Mediante este método se consiguió descifrar la fecha sobre la que estarían alineadas las pirámides con las estrellas (constelación de Orión, estrella Sirio…). Es decir, más de 10 mil años.

Constelaciones
Pirámide de Keops alineada

El canal de la cámara del rey apunta a Orión y el canal de la cámara de la reina apunta a Sirio. El canal norte de la cámara del rey está orientado en esa fecha hacia la estrella Alfa de la constelación del Dragón (Thuban), que -remontándonos a aquella época- era la estrella polar, que hacía referencia al norte. Para que quede claro, esta alineación exacta con esas estrellas no se da actualmente debido a la precesión.

Lo  mismo ocurre con la datación de la Esfinge, que según las huellas visibles de una erosión producida por agua -es decir, lluvias- hacen que su datación sea incluso más antigua que la de las pirámides. Esto es, antes del cambio climático, en la época en que había intensas lluvias en Egipto hace unos 13 mil años.

Esfinge

Por otra parte, las Pirámides de Egipto son un modelo a escala del cinturón de Orión. Se sitúan con extrema precisión atravesando el paralelo 30 de la Tierra y están perfectamente alineadas con los puntos cardinales tanto este-oeste como norte-sur. La precisión de esas alineaciones es extraña y no ha sido alcanzada en ninguna estructura moderna: ¿Cómo es posible que tal precisión se pudiera haber logrado poco después de haber salido de la Edad de Piedra? ¡Si ni siquiera poseían una brújula! Y las de Egipto no son las únicas con este tipo de alineaciones con la constelación de Orión o los puntos cardinales. Es una constante en muchas de las pirámides que hay repartidas alrededor del mundo, con una matemática increíble y que, supuestamente, construyeron civilizaciones muy poco avanzadas como la egipcia, la maya o la olmeca. En México, en Italia y otros lugares también se da esta alineación con Orión.

orbelt_pyramids

Un poco de matemática

La Gran Pirámide de Keops es un modelo matemático del hemisferio norte en una escala de 1/43200, su superficie es 100 mil veces el número Pi en codos reales, su altura es de 147, 134 metros y la distancia al Sol en el perihelio es poco más de 147 millones de kilómetros, lo cual quiere decir que si multiplicamos la altura de la pirámide por mil millones nos da la distancia al Sol.

piramide-keops
Matemática de la Gran Pirámides de Guiza (Pirámide de Keops)

El escritor y co creador de la piramidología, John Taylor, demostró que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura daba el número Pi (3,1416). Y esto solo por poner algún ejemplo, ya que de las matemáticas de las Pirámides se podría hablar muy largo y tendido, muchísimo. El número Pi y el número áureo son una constante en sus proporciones.

piramide-de-keops
Gran Pirámide de Keops

Repasemos ahora cómo está compuesta la Gran Pirámide de Guiza (Keops). Tiene un número comprendido entre 2 y 3 millones de bloques que van desde las 2 a las 80 toneladas cada uno, miles de ellos pulidos con una precisión telescópica y eso sin mencionar el interior de la Pirámide. En ella podemos hablar de precisiones absolutas, ángulos perfectamente rectos y de piedras perfectamente encajadas entre sí de manera que entre bloque y bloque no cabe ni una fina lámina. La historia oficial nos cuenta que la pirámide fue construida por esclavos en un período de 20 años. Según los datos, se precisaron 100 mil hombres trabajando constantemente en la construcción unas 10 horas al día durante los 365 días del año. Para poder terminarla en 20 años tendrían que haber cortado, pulido, grabado, situado y orientado cada bloque en unos 2 o 3 minutos y sin utilizar poleas, ya que entonces no las conocían. Resulta curioso ser capaces de construir tal monumento y con tales precisiones sin siquiera haber logrado desarrollar un sencillo sistema de poleas. Por otra parte, las canteras de las cuales se extraían los bloques están ubicadas a varios cientos de kilómetros, en Aswan (o Asuán).

Distancia entre las Pirámides de Egipto y las canteras de Asuán
Distancia entre las Pirámides de Egipto y las canteras de Asuán

Hay una graciosa teoría, que da por resuelto el asunto, que dice que utilizaban arena humedecida con agua para desplazar semejantes bloques. Por lo tanto, es una soberana tontería que muchos se pregunten: ¿Y cómo hacían entonces para levantarlos a más de 100 metros de altura después y colocarlos con tamaña perfección? Y si hablamos de la Esfinge nos encontramos ante la misma situación, ya que se ha demostrado que está tallada en un único bloque: ¿Cómo movieron semejante peso?

El material que se utilizaba para tallar era el cobre, un simple pico de cobre y es fácilmente comprobable que no dura mucho cumpliendo dicha función de tallado, ya que se desgasta muy rápido, por lo que tendrían que haber utilizado miles y miles de picos de los cuales no hay vestigio alguno, como tampoco hay vestigios de troncos, cuerdas u otros materiales con los que supuestamente se practicó la construcción. Por supuesto, tampoco se han encontrado planos, jeroglíficos y ni siquiera mitos o leyendas que pasaran de generación en generación en los que se explicase la construcción de las Pirámides.

Supuestamente, es un misterio aún sin explicación el repentino grado de avance tecnológico y de perfeccionamiento en el arte de la construcción alcanzado por la Cuarta Dinastía al desarrollar la Gran Pirámide y la incapacidad y el desconocimiento en ingeniería de los constructores de las dinastías posteriores.

Ocho caras de la Pirámide
Ocho caras de la Pirámide

Otro dato interesante es que si vemos la Pirámide de Keops desde la vertical, la punta está desviada 6 milímetros de la base. Ya desearían nuestros edificios más modernos disfrutar de esa precisión. Y, por si fuera poco, la Gran Pirámide no tiene cuatro caras, sino ocho. Su estructura, al parecer, es más compleja de lo que muchos se imaginan.

Dicen los egiptólogos «oficiales» que las pirámides fueron construidas como tumbas. Cuando se descubrieron, se tuvo que utilizar dinamita en algunas porque no había ninguna entrada. Por raro que parezca, nunca se ha encontrado la momia de un faraón dentro de una pirámide. Siempre que se ha encontrado una cámara sepulcral intacta en una pirámide -o lo que oficialmente se conoce como una cámara sepulcral- estaba vacía, ¡siempre vacías!

Veamos más ejemplos: Pirámides fuera del planeta Tierra, ¿increíble no? En el caso de Marte, la región de Cydonia consta no solo de construcciones extrañas y de una gigantesca pirámide pentagonal, sino de una geometría extraordinaria a la que la NASA hace oídos sordos de cara al público. Hay mucho que destapar en Marte.

cydonia-geometria
Pirámide pentagonal y geometría de la región de Cydonia en Marte

Las pirámides Bosnias, recientemente descubiertas en 2005, también son un buen ejemplo de geometría y matemática. El análisis del material del concreto demuestra que se trata de construcciones artificiales y están perfectamente orientadas al norte. La datación por radiocarbono de la Pirámide del Sol muestra que tiene unos 24 800 años. Es la más grande conocida ya que mide 220 metros de altura. En esta región se encuentran las pirámides más grandes y antiguas de la humanidad conocidas, cuya datación cuando es anterior a la humanidad.

Dibujo de las pirámides bosnias
Dibujo de las pirámides bosnias

Más datos interesantes: Hay un bloque de cerámica de 8 mil kilos bajo la Pirámide en el laberinto subterráneo en el cual se ha detectado y medido un rayo de energía de naturaleza electromagnética con un radio de 4, 5 metros y una frecuencia de 28 kHz procedente de la parte superior de la Pirámide del Sol. Aparte, un haz de ultrasonido con un radio de 10 metros y una frecuencia de 28-33 kHz se ha medido en la parte superior de la pirámide.

Solo como punto de referencia, según la historia tradicional, el ser humano apenas hace 165 mil años fabricaba rudimentarias flechas de piedra y solo hace 10 mil o 12 mil años se estaban congregando las primeras «civilizaciones» de humanos en torno a los primitivos experimentos con la agricultura. Hace apenas 30 mil años habíamos salido de la Edad de Piedra. Cuesta creer, que si con la tecnología actual somos incapaces de replicar la Pirámide de Keops o la Pirámide del Sol, lo fuéramos hace 2 o 3 mil años con las herramientas rudimentarias que poseían lo humanos de la época.

Entonces, ¿quién las construyó? ¿Cuándo? ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla y es que hay civilizaciones de otros mundos que nos llevan visitando desde hace milenios, incluso millones de años. Son los que más tarde llamaríamos “dioses” y a los cuáles atribuiríamos poderes sobrenaturales en nuestras diversas y variadas mitologías. Plasmados en tantísimas culturas, descendieron de los cielos a la Tierra con diversas finalidades seguramente diversas dependiendo de los intereses de cada civilización. Tal vez para crear o instruir a la humanidad.

Visitantes extranjeros, cuya tecnología superior es la razón por la cual fueron recibidos y tratados como deidades. Ellos utilizaron su tecnología (miles de siglos por encima de la nuestra) para construir las pirámides con una excelente precisión matemática y geométrica. Algo que, seguramente, no les costaría mucho realizar.


Referencias:

Gran Pirámide de Guiza – Wikipedia

Grandes Misterios: La construcción de las Pirámides de Egipto – Culturizando.com

La Gran Pirámide de Keops – Espinoso.org

¿Esclavos egipcios construyeron las Pirámides? – Taringa.net

Cómo se construyeron las Pirámides de Egipto – Culturizando.com

Constelación de Orión – Wikipedia

Pirámides de Egipto, la constelación de Orión – Documental

Las estrellas alineadas con las Pirámides de Egipto – ABC.es

Matemática de las Pirámides de Egipto – Planetagea.wordpress.com

Pirámides Bosnias – Wikipedia

Evidencia de la construcción de las Pirámides Bosnias – Pirámidesdebosnia.com


Investigadores de referencia: 

Robert BauvalGraham HancockJohn Anthony WestMiquel Pérez SánchezSemir Osmanagic


Enlaces de interés de Tetra-El:

Las Pirámides de Egipto, parte I

Misterio revelado de las pirámides

Misterio revelado sobre los extraterrestres

Planetas al descubierto: Orión III