Sobre la Fractal y la Iluminación

Expansion por Paige Bradley

 

sobrelailuminacion-luis-image02

 

Como introducción, partiré de una experiencia que tuve hace un tiempo:

“Una vez, meditando, me pude ver a mi mismo desde fuera. No hablo de viaje astrales, no me refiero a eso. Lo que pude ver fue como una proyección de diferentes cuerpos míos. Como una consecución de cuerpos míos. Entendí que La fractal se cumplía en todas las escalas. Desde un mosquito, pasando por ti, por el planeta, por las galaxias… Daba igual. EL TAMAÑO NO IMPORTA. La Fractal se cumple en tí, en el otro, en los árboles. Para mi fue muy revelador ésto. Fue una sensación muy nueva para mi. Sólo me pasó una vez. Es como una sensación tuya con la creación-universo. Pero sin pensar en lo grande o lo pequeño que tú eres respecto a la creación-universo. Tú eres el universo en sí. Repito: la Fractal se cumple y el tamaño no importa. Es algo muy subjetivo, pero ahí os lo comparto”


 

sobrelailuminacion-luis-image06

 

¿Por qué existe la Fractal?

Def: “Un fractal es un conjunto matemático que puede gozar de autosimilitud a cualquier escala, su dimensión no es entera o si es entera no es un entero normal. El hecho que goce de autosimilitud significa que el objeto fractal no depende del observador para ser en sí, es decir, si tomamos algunos tipos de fractales podemos comprobar que al hacer un aumento doble el dibujo es exactamente igual al inicial, si hacemos un aumento 1000 comprobaremos la misma característica, así pues si hacemos un aumento n, el dibujo resulta igual LUEGO LAS PARTES SE PARECEN AL TODO.

Cuando medité sobre ello, la imagen que se me vino a la cabeza fue esta.

sobrelailuminacion-luis-image04

Las típicas ondas generadas por cualquier piedra tirada a un estanque…
Es sólo una imagen. Pero si la miran con atención puede contener mucho más de lo que aparenta.

Esta vez fue para explicar el porqué había secuencias repetitivas a diferentes escalas (Desde Galaxias hasta las raíces de una Planta)

¿Podría ser que la sucesión repetitiva a diferentes escalas… fuera simplemente la consecuencia del latido de Eón generando Ondas? ¿De la propia expansión del universo?

Una vez expuse que dentro del Universo o dentro de Eón este no sólo hacía un pequeño latido de corazón ( Big bang- Big crunch), sino que dentro de su manifestación, ahora, había muchos pequeños latidos dentro de uno más grande. Muchos barridos energéticos que acompañaban a su propia expansión. Repeticiones a escalas diferentes. Ciclos dentro de ciclos.

Llevando la fractal a otra escala, me acordé de mi propia persona y la experiencia que tuve.

sobrelailuminacion-luis-image01

Luego me acordé del diálogo que tuve con Raúl sobre el núcleo del 10% de Eón. Sobre la posible sensación de Unidad que se pudiera sentir allí.


(Nota: Llegados a este punto, hay que recordar que algunas escuelas espirituales han malinterpretado ese contacto comentando que ese vacío iluminador es el contacto con nuestra esencia, refiriéndose con ello a nuestro yo superior o 90% nuestro. Pero yo no me refiero aquí a esto).


Entonces me pregunté lo siguiente:

¿Qué es “La iluminación”?, ¿Qué es “el Estado Budista” ? El Samadhi, el Nirvana, el Satori … ¿Por qué todos los maestros hablaban de una Sensación de Unidad con el Todo?

Quizás la sensación de Unidad con el Todo no sea más que un cambio de perspectiva. Una sensación de pertenencia a algo más grande, a dejar de lado el sentirse como una Parte del Todo…para darte cuenta de que esa parte es un Todo. La consecuencia directa de pertenecer a una Fractal.

Entonces me vino a la mente la siguiente idea:

¿Podríamos salir de esa Fractal?

Sabemos que Eón es finito. Y sabemos que Eón tiene un núcleo, un principio del cual partió su expansión ( Big Bang).

sobrelailuminacion-luis-image05

¿Y si esa Unión con el Todo no fuera más que el contacto con el origen mismo de toda onda?

¿Y si esa Unión con el Todo no fuera más que el contacto con el origen de nuestras propias ondas o fractales de nosotros mismos?

sobrelailuminacion-luis-image00

Retrotraer las ondas generadas hasta nuestro propio comienzo. Hasta nuestro núcleo. Hasta nuestra propia esencia Divina. Allí está nuestro principio y nuestra unión con el Padre.

sobrelailuminacion-luis-image03

La propia experimentación en nuestra persona nos va a dar el contacto con la Unidad. Con el Padre. No es necesaria buscarla fuera. Quizás a escala infinitesimal, pero la propia fractal se encargará de que así sea.

 

foto-luis-recortada
Luis Sanmartin ( Noviembre 2016)