Almas Gemelas

08/02/17

De Raúl Caballero.

Raúl Caballero explica qué son las almas gemelas en su esencia y las diferencia de lo que nos han enseñado.

Descargar

 

Muchas veces me han consultado: ¿Qué son las Almas gemelas?

Es una pregunta recurrente, una consulta recurrente, y es que las distintas religiones, costumbres, culturas, nos han dado un concepto erróneo de lo que son las almas gemelas.

Nos han enseñado que las almas gemelas son parte del mismo espíritu, aquello que en el plano físico conocemos como la “media naranja”. Dos partes de la misma naranja, dos partes del mismo espíritu. Nos han enseñado que las almas gemelas se atraen, que las almas gemelas siempre son una masculina y la otra femenina. Y también nos han enseñado que las almas gemelas, sólo tenemos una y que hemos de buscarla. De esa manera se ha fomentado la dependencia afectiva, dependencia afectiva por los lazos personales, por el amor personal. Nos han vuelto dependientes. Justo lo contrario a lo que buscamos en Psicointegración.

¿Qué son entonces las ALMAS GEMELAS? Las almas gemelas son espíritus que vibran exactamente en la misma sintonía. La vibración de esos espíritus está en resonancia. Para que algunos lo entiendan, si los espíritus fueran sonido cada uno, podríamos decir que serían ondas acústicas de la misma frecuencia y amplitud. Pero no son sonido, es sólo un ejemplo como para que lo entendáis. Realmente son espíritus que vibran en un acorde determinado o en una misma sintonía.

Contrariamente a lo que nos han enseñado, en el plano espiritual las almas gemelas no se sienten por el amor personal sino por un profundo amor impersonal. No es verdad que las almas gemelas tengan que ser necesariamente una masculina y la otra femenina, no tiene nada que ver, pueden ser perfectamente ambas del mismo sexo. Eliminemos esa dependencia afectiva que nos han intentado instalar en cada uno de nosotros, en nuestro sistema operativo. Y entonces, no sólo las almas gemelas pueden ser de distinto sexo. Va a haber espíritus que no hayan siquiera encarnado, otros que estén en mundos muy lejanos, a decenas de años luz.

Lo que quiero decir con esto, es que nos han mal enseñado a que almas gemelas sólo tenemos una, lo que sería limitar de alguna manera la afinidad de los espíritus. Cada espíritu puede vibrar en sintonía con decenas, cientos de espíritus. Es decir que podemos tener decenas o cientos de almas gemelas, que pueden estar encarnadas o no, en un sexo o en el otro, en nuestro mundo, en nuestra ciudad, en nuestro pueblo, o pueden estar encarnadas a decenas de años luz en otros mundos, en otras galaxias a miles de años luz.

No necesariamente con un alma gemela se tiene que establecer una relación de pareja, porque la relación de pareja (ya lo dije en otras oportunidades) se sustenta en cuatro patas: el respeto, el diálogo, el deseo y la admiración. Esas cuatro patas pueden estar en espíritus afines. Conozco de gente que ha tenido relaciones con almas gemelas de estrepitoso resultado, y con espíritus afines les ha ido bien. ¿por qué? Porque las almas gemelas no siempre se atraen como nos han mal enseñado. Las almas gemelas, si están en la luz, sí se atraen y se reconocen, pero si los dos o uno de los dos está en un plano del error, si ambos están en un plano del error o de superación, que es el plano 3, se devoran. Se devoran como perros hambrientos, porque el ego sólo piensa en uno mismo, no piensa en el otro, sea quien sea el otro. Es por eso que se devoran y eso lo podemos comprobar en el día a día.

Entonces dos almas gemelas sólo van a funcionar si vibran en la luz. Si no vibran en la luz, no va a funcionar. Cuando vibran en la luz, vibran en altruismo, vibran por el otro, viven por el otro, sienten empatía, amor personal e impersonal, porque nunca dije que el amor personal fuera malo, las dependencias personales son malas. El amor personal con equilibrio está bien.

Las almas gemelas vibran en la misma frecuencia como dije, en resonancia. Dos espíritus afines, vibran parecido. Esa sería la diferencia entre alma gemela y espíritu afín. Gracias a todos por escucharme.


ENLACES DE INTERÉS:

Las tres esencias del espíritu: https://tetra-el.org/articulos/notas/las-tres-esencias-del-espiritu/

Estructura del espíritu: https://tetra-el.org/conocimientos-basicos/estructura-del-espiritu/

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.