De los Engramas PT1

Empecemos con un ejemplo: Imaginemos que un tatarabuelo nuestro de joven fue a la guerra. En plena batalla le cae una bomba cerca causándole quemaduras en la parte derecha del muslo. Nuestro tatarabuelo en aquel momento queda inconsciente por la bomba, pero tiempo después se recupera y la guerra pasa. Él a nivel físico (celular) grabó un engrama, un implante.
Su Thetán en ese momento, recibió también ese impacto, un engrama.
Cada uno lo capta de manera diferente, el cuerpo físico por un lado a nivel celular y el Thetán con sus sensaciones, por otro.
Siguiendo con la historia, cuando el tatarabuelo vuelve de la guerra se casa y tiene hijos. Más tarde fallece de manera natural por alcanzar cierta edad.

Con los años, uno de los hijos por ejemplo, siente de vez en cuando cierto escozor, picor y la piel seca en una parte del muslo. Irá al médico y le recetarán una crema hidratante. Pero siempre de manera latente tendrá ese problema. Lo achacará a los pantalones, a irritación en general, al sudor, a los cambios de tiempo etc…La medicina tratará el problema pero no los orígenes de la misma.

Luego este tendrá hijos y así sucesivamente.

De acuerdo con canalizaciones recientes, el varón a través de las relaciones sexuales puede transmitir engramas a la mujer. Y si la mujer queda embarazada, esta se los puede transmitir a los hijos.
Hablaríamos de Engramas hereditarios a nivel celular. Los cuales se han transmitido de generación en generación en el ADN. Muchas enfermedades familiares genéticas se transmiten así.

Cabe decir que no todos los engramas hereditarios se activan. Digamos que están latentes, y dependiendo de restimuladores externos e internos se activan o no. Entre los restimuladores externos podríamos destacar todas las percepciones y sensaciones que tuvo el tatarabuelo en el momento de la semi-inconsciencia por la bomba: Olfato, oído, gusto, vista, tacto…También hay que destacar los hábitos, la salud alimenticia, la exposición a factores externos etc… los cuales pueden condicionar y ayudar a “activar” posibles engramas latentes.

Entre los internos destacamos los roles del ego en sentido amplio. ¿Por qué en sentido amplio? Porque diferentes emociones tales como la tristeza, ira, miedo o estados depresivos en general pueden debilitar nuestro sistema inmunológico. Por lo que podemos decir que cuanto más integrada está una persona más analítica es, y por lo tanto menos probabilidades hay de restimulación.

En conclusión, cuando un espíritu decide encarnar en un cuerpo en el seno materno queda sometido a lo siguiente:

* A nivel físico (celular), puede que herede engramas de familiares lejanos como hemos hablado anteriormente.

* Por otro lado hay que tener en cuenta los propios que trajera latentes la madre: Hablamos de los que tiene la madre en la vida presente ( ya sean heredados a través de su linea o implantados en esta vida), así como los que trae el thetán de la madre. Todos ellos no solo le afectan a ella sino que, estando en el embarazo, la madre se los puede transferir al feto.

* Los del padre, transferidos a la madre a través de las relaciones sexuales con esta. Sería prácticamente igual que el anterior: Los que tuviera el padre en la vida presente ( ya sean heredados a través de su linea o implantados en esta vida)

* Por otro lado hay que destacar los propios engramas de otras vidas que de por sí trae consigo el Thetán del ser encarnado, los cuales le pueden reactivar tanto pensamientos inconscientes como posibles problemas físicos.

————————————–

Con la técnica de la psicoauditación, el Thetán al descargar sus engramas de otras vidas con la ayuda de un médium, también borra aquellos que de por sí a la persona lo estuvieran afectando a nivel físico por causa de estos.
Con dicha técnica también podría darse el caso de borrar los engramas del Thetán de una madre embarazada, para que no tuvieran repercusión a nivel físico en la madre y como consecuencia no se los transfiriese al feto.

En relación a los engramas nuevos que se haya implantado la persona en esta vida pueden tratarse con la técnica de psicoauditación si el Thetán decide personalizarse como 10% a través de un medium. Hay que recordar que, si bien desde nuestro punto de vista como 10% puede parecer crucial, desde el punto de vista de un 90% puede ser una minucia, prefiriendo el Thetán centrarse en otros engramas que le afectan más a él. Dependerá totalmente del Thetán decidirlo.

Respecto a los llamados engramas celulares hereditarios que se le hayan restimulado a la persona física en esta vida, cabe decir que a día de hoy no podemos afirmar con total seguridad si por medio de la mediumnidad se pueden desactivar o eliminar. Es un campo que todavía desconocemos e iremos investigando.

Si bien más allá de la mediumnidad nos es imposible analizar cada técnica concreta destinada a eliminar los traumas e implantes recibidos, cabe hacer mención a ”Auditación Dianética” y “Auditación de Scientology”. Técnicas que fueron descubiertas por L.Ronald Hubbard y que las puso de manifiesto a lo largo de toda una vida de investigación. Actualmente tanto los derechos como la aplicación de las mismas corresponden a la Iglesia de la Cienciología.

Para finalizar esta primera parte y sin entrar a valorar el llamado “Karma”, hay que decir que hay cientos de espíritus que a conciencia y a sabiendas de esto deciden encarnar en un cuerpo concreto por diferentes motivos de aprendizaje, misiones o desarrollo. Unos le dan menos importancia, otros se arriesgan y otros simplemente encarnan sin planteárselo si quiera.

Y es que, a pesar de todo ello, la belleza de la vida, la experimentación, el aprendizaje y el plano físico pueden mucho más que cualquier engrama.

Luis Sanmartin.

Continuará…


Links Relacionados:

Conocimientos Básicos – Clear

Conocimientos Básicos – Engramas



Compartir