Planos de vibración

El universo está compuesto por varios planos suprafísicos (también llamados espirituales) que vibran a distinto nivel. Los planos suprafísicos son planos de vibración en los cuales moran diferentes entidades según el plano, luego explicaremos qué entidades moran en qué planos. Algunos ya sabrán -y para los que no, lo explicamos ahora- que toda materia vibra, la materia (una mesa, por ejemplo…) vibra a una velocidad (aunque es imperceptible para nuestros ojos).

Así pues, si esa materia comenzase a vibrar a una velocidad superior a la de la luz, pasaría a ser más sutil, tan sutil que nuestros sentidos dejarían de captar dicha materia puesto que vibra a una velocidad imperceptible por el ojo humano, es por eso que no podemos ver a los espíritus de niveles superiores aunque con la tecnología necesaria sí se podría. Al vibrar a tal velocidad pasaría a formar parte del siguiente plano suprafísico. Entonces, si describimos a la velocidad de la luz como “C”, la materia en el plano físico podría vibrar hasta una velocidad C.

Una vez supera esta velocidad pasa al 2º plano de vibración, en el 2º plano podría llegar a vibrar a C2, en el plano 3 hasta C3, en el plano 4, C4 y así sucesivamente. Por último, un espíritu cuanto más denso es más karma tiene que aprender. En cuanto va aprendiendo las lecciones va haciéndose más y más sutil, hasta que, cuando revierte el karma, pasa a ser un espíritu de luz.

Plano de la Octava Esfera (Plano -2)

Es el plano de vibración más denso que hay, incluso más denso que el plano físico, que, por una jugarreta dimensional, a pesar de ser más denso, es imperceptible a nuestros ojos. Aquí moran espíritus de máxima crueldad, que han cometido actos hostiles muy graves. En este plano los espíritus que se hallan en él sufren todo el daño que han hecho a los demás y todo el sufrimiento de los demás espíritus de dicho plano, un sufrimiento tan amargo que seríamos incapaces de llegar a imaginarlo. Los espíritus logran superar este plano cuando dejan de preocuparse solamente de ellos mismos durante un momento y pasan a preocuparse también por el otro, normalmente tras este paso, pasarían directamente al plano 2. Cabría aclarar que este plano no es la condenación eterna, no es el infierno bíblico, dependiendo del espíritu (de que aprenda o no la lección) y no de los actos (si ha sido muy malo o no tan malo) tardan más o menos en salir de él.

Plano de la Soledad (Plano -1)

Éste es el segundo plano más denso, en él habitan espíritus no tan crueles como en el plano anterior, más bien sería un plano dedicado a aquellos espíritus que sólo se preocupan de ellos mismos y han olvidado a los demás. En este plano sufren una incomunicación total, no se pueden comunicar con nadie y nadie se puede comunicar con ellos, superan este plano de la misma manera que los espíritus del plano -2, pensando en el otro además de en sí mismos, es por eso que los del plano -2 pasan directamente al plano 2, pues han de aprender una lección similar los del plano -2 que los del plano -1, se podría diferenciar en que los del plano -2 deben dejar de pensar negativamente en el otro para cambiar el pensamiento hacia “bien” y los del -1 no piensan negativamente en los demás, simplemente no piensan, y al pensar en los demás hacia “bien” entonces ascienden al plano 2.

Plano físico (Plano 1)

El plano físico es el que conocemos, el que vemos a nuestro alrededor, el que podemos ver, escuchar, tocar, y sentir con todos y cada uno de nuestros sentidos. Es el plano donde los espíritus deciden encarnar para servir o para aprender karmas, o simplemente, para vivir una vida carnal. En este plano también entran subniveles de vibración física que corresponderían al 10% y no al cuerpo físico, dicho esto cabría aclarar que el 10% no está hecho de supra-energía sino de energía física. El subnivel del 10% en el plano físico dependería de las acciones de éste, además también de la estructura del cuerpo. Esto explicaría por qué muchas veces no encaja el plano de vibración del thetán con el 10%. Por último si pudiésemos ver un 10% del 1.9 y un 90% o 100% del 5.9, veríamos que son iguales, esto iría en relación con la sincronización entre 10% y 90%

Plano del Error (Plano 2)

Los espíritus que habitan en este plano son los que llamamos “espíritus del error” son mínimamente crueles comparados con los del plano -2, sin embargo son espíritus que suelen dedicarse a molestar tanto a espíritus de su mismo plano como a nosotros del plano físico, al ser el plano más cercano al plano físico les cuesta poco interceder en nuestro “mundo”. Son en la mayoría de los casos los autores de los denominados “Sucesos paranormales”.

Plano de la Superación (Plano 3)

En este plano también habitan Espíritus del error, son los que están entre la Luz y el Error, el Amor y el Odio, son más bien indiferentes, o espíritus que todavía les queda por superar algún rol del Ego para poder ascender al plano 4º, un plano ya de Luz. La mayoría de los espíritus moran en este nivel de vibración.

Plano de Maestría (Plano 4)

Éste es el primer plano donde ya habitan espíritus que están de parte del Servicio y del Amor, es un plano donde habitan espíritus sin apenas roles de Ego (ya que todo espíritu tiene un mínimo de Ego imperceptible), ya que el Ego no es compatible con este plano, un plano donde habitan Maestros.

Plano de Luz (Plano 5)

Aquí llegamos ya al plano de Luz, que es donde están los tan aclamados Maestros de Luz, que son los espíritus con los que nos comunicamos para saber cosas sobre el mundo supra-físico, o para que nos den mensajes con ánimo de servicio. Son espíritus más puros que los del plano 4 y más sabios (no tienen por qué tener más conocimiento que un espíritu del plano 4 o inferior, pero han alcanzado una “madurez espiritual” superior que los de los planos inferiores). Éste es el máximo nivel al que podemos aspirar como espíritus.

Plano Angélico (Plano 6)

Vibra de forma paralela al 5º plano de Luz, no son superiores al 5º plano, son equivalentes podríamos decir. Aquí habitan los Ángeles, entidades similares a espíritus pero que son capaces de irradiar más luz todavía que un espíritu. No olvidemos que los ángeles tienen una particularidad distinta con respecto a los espíritus, ya que, pueden encarnar, pero, si comete el 10% actos hostiles dicho 10% pasa al plano de vibración correspondiente espiritual hasta que aprende las lecciones kármicas y automáticamente vuelve a unirse con su 90%, no olvidemos también que los subniveles angélicos se dividen en el grado de discernimiento del ángel y no en las acciones realizadas como con los espíritus, cuando el 10% comete actos hostiles muy graves (de plano -1 o -2) pasa al Limbo, que es un subnivel paralelo a los subniveles del plano angélico, donde los ángeles de mayor discernimiento les proponen guiarles hasta que aprendas las lecciones y vuelvan a su respectivo plano. En ocasiones, los niños han llegado a visualizarlos, debido a que los niños son más sensibles espiritualmente que los adultos.

Plano Demoníaco (Plano 6)

Se cuenta que en su origen los Demonios eran Ángeles, a los que se les fue borrada la memoria para enmendarles una difícil misión, que sería la de tentar a los espíritus de niveles inferiores (incluído el plano físico, por supuesto) esto explicaría por qué los Demonios vibran paralelamente con los ángeles, además de que su tarea, quieran o no, es una tarea de servicio y amor.

Plano Elemental (Plano 6)

Este plano es paralelo a los tres anteriores, lo habitan entidades como por ejemplo, gnomos, elfos, hadas, etc. Se encargan de todo lo que tenga que ver con la naturaleza, son imperceptibles al ojo humano, aunque los niños, en ocasiones, son capaces de “verlos”, ya que los niños son más sensibles espiritualmente que los adultos. También hay elementales traviesos que se dedican a hacer travesoras.

Plano de las Energías Divinas (Plano 7)

En este plano habitan entidades divinas a las que llamamos “Energías Divinas” algunas de ellas son bien conocidas por la sociedad, El Cristo y El Buda. Dejando esto claro, dejaríamos de llamar al Maestro Jesús “Jesucristo” pues él era un espíritu como cualquier otro, simplemente que era capaz de canalizar a un nivel muy elevado la Energía Crística, así como Siddharta Gautama canalizaba la Energía Búddhica, pero eso no lo convierte en Buda. Existen muchísimas más energías que todavía desconocemos en dicho plano.

Plano de los Elohim (Plano 8)

Aquí moran los llamados “Dioses menores” o también conocidos como Elohim, son los encargados de la creación de los espíritus y de los ángeles, entre ellos está el conocido Eloah Jehová. El singular es eloah y el plural elohim.

Plano de las Esencias (Plano 9)

Es el plano donde residen las distintas Esencias, se desconoce prácticamente todo sobre ellas todavía. Solo se sabe que se dedican a observar y están todas interconectadas. Estarían en planos de vibración de sutileza máxima independientes de los Aes. Se desconoce mucho sobre el plano en el que moran.

Plano de los Aes (Plano 10)

Los Aes son los encargados de la estructura del universo, sin ellos el universo no podría mantenerse en un constante equilibrio. Estarían en planos de vibración de sutileza máxima independientes de las Esencias. Moran en el máximo nivel conocido.

Diagrama de Planos


Enlaces de interés:

¿Qué es la mediumnidad?

Telepatía y energías

Guías espirituales

Estructura del espíritu

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion