Qué es Psicointegración Espiritual

De: Raúl Caballero
Interlocutores: Laura y Victor Firedol

Se explicó la función de la Psicointegración Espiritual, explicando la importancia que tiene la integración de los roles del ego por parte de los thetanes y espíritus. Se habló sobre los roles del ego en el mundo espiritual. Se explicó la preparación debida del interlocutor o interlocutores en Psicointegración, pues hay que tener unos conocimientos adecuados.


Primera parte de la explicación.

Descargar


Segunda parte de la explicación.

Descargar


 

PRIMERA PARTE

Raúl: Estamos a día 28 de marzo de 2013 y estoy reunido con Laura y con Víctor. Vamos a hacer una explicación de lo que sería la Psicointegración Espiritual, algo que muchos nos han pedido porque realmente no entienden la diferencia con una psicointegración normal ni entienden la utilidad tampoco con respecto a una psicointegración normal. Vamos a hacer la explicación.

Vamos a comenzar diciendo, simplemente, que la Psicointegración es una técnica que funciona para integrar los roles de ego de una persona y que de esa manera se trata como de dar una serie de pautas a la persona como para que sepa comportarse o sepa actuar en el día a día.
Pero ahora vamos a hablar un poco de los roles del ego.

Sabemos que los roles del ego son algo muy perjudicial para el ser humano encarnado, pero hay varios escritos de autores que dicen que en el mundo espiritual no existe el ego. Eso es un error. Eso es un error, porque en el mundo espiritual existen los engramas y existe el ego, que son los lastres más grandes para un espíritu no encarnado o para una parte espiritual que está en su plano correspondiente.

Víctor: Incluso los propios engramas, en muchas ocasiones, son generados por los roles del ego, entonces la existencia de los engramas también implica que tengan que haber roles del ego.

Raúl: Efectivamente, es decir, eso sería un poco la introducción. Incluso muchos engramas tienen como activación previa roles del ego en un espíritu o incluso al revés, hay roles del ego que vienen por engramas implantados en un espíritu. Eso implica que son los lastres más grandes que se puede encontrar un espíritu desde su plano correspondiente, entonces hay gente que dice: no, no, no, la Psicoauditación es positiva porque elimina engramas del 90% y a mí hazme Psicointegración para yo saber comportarme en el día a día.

Lo que ignoran esos consultantes es que hay roles del ego que no vienen de uno, sino que son «enviados» por nuestra parte espiritual en su plano y como estamos conectados, no solamente nos envían engramas, sino que también nos envían los roles del ego que pueda tener ese espíritu. Si es un espíritu pedante muy probablemente esa parte física va a ser pedante. Y por más Psicointegración que se le haga a la parte física, va a seguir siendo pedante. Por lo menos va a tener predisposición a. Y esa predisposición viene de esa parte espiritual. Entonces: ¿cuál es la importancia de realizar Psicointegración Espiritual?

La Psicointegración Espiritual es importante porque desactivamos o integramos los roles del ego del espíritu. ¿De qué manera se realiza? Yo como canalizador, yo como médium, canalizo a una entidad espiritual y/o, bien Víctor o bien Laura, que son los interlocutores especializados -digamos, dentro de Tetra-El-, hacen lo que hago yo con una persona, es decir, dan unas charlas, dan unas pautas psicointegrando sobre los roles de ego que pueda tener la entidad canalizada.

Esa entidad entiende las pautas, entiende la psicointegración y no vuelve a cometer más esos errores, o sí, porque como al igual que una persona física lo tiene que interiorizar y es un trabajo interno, también el espíritu lo tiene que interiorizar y tiene que hacer un trabajo interno una vez se terminó la sesión.

Laura: Y de ahí también hay que tener en cuenta que tendrá ayuda de los maestros para poder interiorizar.

Raúl: Así es, siempre las entidades espirituales es como que su tubo de conexión fuese más amplío, no tienen interferencias y es más fácil poderse comunicar con distintos maestros de luz u otras entidades superiores que puedan ayudar.

Entonces, la importancia de la Psicointegración Espiritual muchísimos la ignoran, no saben lo importante que es, no saben que integrando un rol del ego de un thetán se puede eliminar ese rol del ego de la persona. No eliminar, porque se entiende que la mejoría en ese caso sería a nivel espiritual. No es como una psicointegración física que la mejoría va a la persona. Es una mejoría al thetán y es el thetán el que tiene que interiorizar, pero digamos que le enviará en menor cantidad ese rol del ego o directamente se lo dejará de enviar. Entonces, es una mejoría muy importante para la persona.

No desvaloricemos la Psicointegración Espiritual en detrimento de la Psicoauditación o de la Psicointegración física, porque la Psicointegración Espiritual es también válida. Depende de en qué casos también, porque hay que hacer una diferenciación. En un espíritu de Luz o un espíritu maestro, evidentemente, la Psicointegración Espiritual no tiene cabida, porque no tiene roles de ego.

En un plano 4 o en un plano 5, un espíritu que está en ese plano, no puede tener ningún rol del ego. A diferencia de la persona, aunque el thetán de una persona esté en un plano 4 o en un plano 5, la persona sí puede tener roles de ego, porque la persona se encuentra en un plano 1 físico y es vulnerable a los roles del ego siempre. Esa persona en ese plano 1 que tiene roles de ego, es seguro que los roles del ego que tiene no le viene por el thetán, porque el thetán está en un plano maestro o en un plano de Luz. Habría que trabajarse el 10%.

Víctor: En el plano 4, aunque ciertamente los espíritus ya no tienen roles del ego, la Psicointegración Espiritual podría ayudar a tenerlos mejor controlados, porque en ocasiones sí que se ha hablado que tienen pequeñas recaídas en algunos roles del ego que pueden afectar un poco más.

Raúl: Sobre todo en un plano 4.1 o en un plano 4.2, es un matiz importante que haces Víctor, porque en un plano 4.1 dicen los espíritus que hay… es el plano trampa, yo diría que es el plano trampa. En un plano 4.1 es muy fácil bajar a un plano 3.9, porque el espíritu en un plano 4.1 no tiene roles del ego. Pero al no tenerlos bien integrados es capaz que un rol del ego asome la nariz en un nanosegundo y el espíritu baja al plano 3.9.

Lo mismo pasa en un plano 5, pero digamos que un espíritu en un plano 5 tiene los roles del ego como más atados, ¿no? Porque ya ha ido escalando todos los subniveles de un plano 4 hasta llegar a ese plano 5. Pero en un plano 4.1, que es un plano trampa, también pasa en el 2, en el 3, pero es más frecuente en el plano 4. 1, si no tiene bien atados los roles del ego es como que se va para abajo. Y esto es un caso muy importante -así que realmente la anotación que has hecho Víctor es muy importante- y conozco muchos casos espirituales, muchísimos casos espirituales en que el thetán está la mayoría de los casos que canalizo -no que empiezo, pero sí que ya llevan unas cuantas sesiones- están en un plano 3.9- 4.1.

Y en una sesión están en un plano 4.1, y en la siguiente está en un 3.9, luego está en el 4.1 y más tarde vuelven a estar en el 3.9 y por más engramas que resuelven nunca se posicionan arriba. Eso puede ser o bien un rol del ego de la persona que toca directamente a la parte espiritual y la baja o un rol del ego del espíritu que condiciona a la persona y baja también de nivel el espíritu. Entonces, la Psicointegración Espiritual en estos casos es muy importante para atar esos roles del ego y asegurarse de que un espíritu sube del 3.9 al 4.1 y no vuelva a bajar al 3.9. De allá al 4.2, al 4.3 y así sucesivamente. No sé si queréis hacer algún apunte más.

Laura: No.

Raúl: Esto sería toda la explicación sobre la Psicointegración Espiritual. La única anotación que quiero hacer es que verdaderamente es muy complicado para un interlocutor psicointegrar a una entidad espiritual, porque una entidad espiritual tiene mucho mayor conocimiento que una persona física y es mucho más cabezota que una persona física. Entonces se necesita un conocimiento tremendo y una paciencia grandísima.

Laura: Bueno y también porque te leen la mente conceptual y lo que vas a decir ya lo saben.

Raúl: El espíritu puede llegar a desestabilizarse si el interlocutor no es suficientemente bueno en la canalización. Y entonces el espíritu puede o bien integrar los roles del ego que tenía integrados o bien marcharse de la canalización porque no le interesa. Es decir, no se puede cualquier interlocutor.

Se necesita de un interlocutor especializado que tenga capacidades de psicointegración. Es muy complicado encontrar eso. Es decir, no recomiendo a ningún 10% de su 90% hacer una canalización, venir en persona a la consulta y decir: quiero hacer una canalización de Psicointegración Espiritual y voy a ser yo el interlocutor de mi thetán, porque muy seguramente en el 90% de los casos la sesión se va a fraguar. Va a salir mal. Así que se necesita de un interlocutor especializado, que son los que tenemos en Tetra-El.

Gracias por todo.

 


SEGUNDA PARTE

Raúl: Vamos a hacer una pequeña aclaración con respecto a la explicación anterior de la Psicointegración Espiritual. Antes, introduzco el tema primero yo. Antes había comentado Laura la idea que un espíritu te puede leer la mente en una Psicointegración Espiritual y esto luego off the record hemos estado hablando sobre este tema y vamos a hacer una pequeña aclaración que quería hacer Víctor al respecto.

Víctor: Bien, le estaba explicando a Laura, que aunque el espíritu pueda leernos la mente, puede saber todo lo que vamos a decir, el hecho de escucharlo, -por decirlo de alguna manera- con oídos físicos a través del médium, le supone un mayor choque, le llama mucho más la atención, por lo cual siempre hace mayor efecto.

Al igual que en Psicoauditación todo, todo lo que vayamos a decir, él mismo ya lo sabe leyéndonos la mente, pero al escucharlo es como que le choca directamente en ese momento en el engrama y consigue superarlo. Por eso también se dice muchas veces que los espíritus necesitan la comunicación en el plano físico para superar engramas y roles del ego. Porque aunque tienen maestros de luz que les acompañan y les intentan ayudar, en el plano físico todo es más personal y todo les resulta mucho más…

Raúl: Impactante. Y la explicación que estabas haciendo fuera de la grabación, que incluso ese rol del ego te deja una carga, que también es importante. Explica eso también.

Víctor: Bien, había comentado que, por ejemplo, cuando nosotros estamos en una situación en la que actuamos con roles del ego o nos hemos puesto reactivos, luego nos sentimos mal, nos hemos generado carga por haber estado en esa situación, por haber tenido esos roles del ego. Cuando el thetán ha tenido unos roles del ego -al igual que a nosotros- se le genera carga, no se le genera un engrama, porque no tendría un engrama de: ¡Oh, he tenido unos roles del ego, nunca más voy a tener! Pero sí que tiene una carga. Cuando en Psicointegración Espiritual está explicando cómo se siente y qué piensa sobre su rol del ego, consigue liberar esa carga que incluso a veces en la propia psicoauditación ya lo hacen.

Raúl: Ya lo hacen, has explicado mucho todos los puntos que quería aclarar, pero de todos modos lo aclaro, porque hay gente que tiene esa pequeña duda, ¿no?

Hay gente, muchísima gente además, que me consultan. Les hago una canalización privada y me escriben en un correo electrónico diciéndome: «Bueno, pero es que mi thetán no ha relatado ninguna vida pasada, yo he pagado una psicoauditación». Pero resulta que el thetán no ha relatado una vida pasada, no ha descargado nada. Entonces, ¿qué ha hecho el thetán? Y el thetán, a lo mejor, lo que ha hecho es que ha estado expresándose, preguntando al interlocutor de turno sus roles del ego para que lo ayuden o directamente preguntándole cosas que no entendía.

Y yo les contesto siempre: Olvidáis que esto también deja carga. A veces, no es un engrama directamente, es carga que se queda en el espíritu y que repasando eso, el interlocutor le consigue borrar esa carga a ese espíritu en cuestión. Entonces, es también importante aún en Psicoauditación, tocar ese tipo de cosas porque también suprime carga del espíritu y eso es una aclaración importante también.

Al igual que la aclaración que habías realizado, Víctor, que es cierto que pueden leer la mente, pero que para ellos es realmente importante que una persona física los ayude también. Porque además, en una canalización el espíritu está canalizado, esta contactado no sólo con el interlocutor en vivo, sino que está comunicado con su guía, está comunicado con su ángel, esta contactado con mi thetán, está contactado con mi guía y con varios Maestros de Luz en interconexión, ¿no?

Entonces, de esa manera es posible poder reconducir al thetán, porque sabemos que un thetán tiene una capacidad tremenda para poder debatir al interlocutor, porque siendo una entidad espiritual tiene un mayor concepto, pero el interlocutor le consigue hacer entender cosas, porque también tiene esa entidad varios espíritus alrededor que le están -digamos- amoldando la situación, que están cooperando con el interlocutor.

Es importante -digamos- una unión cooperativa de el mundo espiritual y el mundo físico, ¿no? De los espíritus o los Maestros de Luz y el interlocutor físico. Eso es otra aclaración a realizar de este tema. No sé si tenéis algún otro apunte. ¿Ahora ya no? Pero definitivamente, ¿eh? Je, je, je.

¡Bien, gracias nuevamente!

 


Enlaces de interés:

Qué es Psicointegración

Primera psicointegración espiritual

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.