13/08 Mañana primera parte

Primera grabación del evento en el día 13 de Agosto de 2011 sobre espiritualidad y mediumnidad

 

Raúl Caballero: En muchísimas creencias se ha hablado siempre de un Creador, se ha hablado siempre de un Dios, en muchísimas creencias además. Podemos considerarlo como algo mitológico, hay muchísimas partes científicas en lo cual intentan acceder a Dios, es cierto, aunque de alguna manera siempre ha habido ese distanciamiento entre ciencia y lo que es la religión. Siempre se ha intentado explicar de alguna manera entendible, de alguna manera coherente qué es Dios, quién es Dios. Verdaderamente es algo que siempre ha inspirado al ser humano, siempre ha inspirado al ser humano… Hemos estado durante muchísimo tiempo –me refiero al ser humano- durante mucho tiempo haciéndonos preguntas, haciéndonos cuestiones sobre qué hay más allá. Francamente es algo que no es demostrable, entonces ha habido creencias y, por otra parte, hay otra gente que ha ido más hacia el lugar científico de constatar las cosas mediante experiencias, hipótesis y demás.

Hay muchas teorías sobre el origen del universo, hay muchas teorías sobre Dios y si bien de alguna manera siempre la gente ha buscado, no ha encontrado nada sobre Dios. Indagando en la mediumnidad, indagando en las canalizaciones –que más tarde explicaré qué es- hemos encontrado cómo poder explicar el inicio, como poder explicar el inicio del universo, de la creación, del Todo… ¿Bien?

Existe una entidad que vosotros conocéis como Dios y que se dio a conocer como Eón, que sería el creador. Al principio no había nada y Él de alguna manera decidió manifestarse y es cuando se produce el Big Bang en esa gran explosión y se expande. A lo largo del tiempo se empezará a contraer, a enrollar sobre sí mismo, quedándose en ese Big Crunch, del que también se ha hablado en distintas ocasiones.

Ese es principalmente el tema que fue revelado a través de canalizaciones del origen de lo que es Dios, de lo que Él se dio a conocer en la mediumnidad como Eón, que sería una especie de traducción de tiempo y eternidad. Hemos hecho distintas canalizaciones con Él, ha habido distintos Maestros de Luz que han indagado sobre el tema y hemos descubierto que hay algo más todavía a parte de la creación. El universo es enorme, es muy majestuoso, en medidas sería dificilísimo de poderlo concebir nosotros con la poquita noción que tenemos de lo que es el universo porque tenemos una noción en la que nos basamos en medidas mucho más pequeñas, que es en lo que estamos acostumbrados en nuestro planeta. Entonces, hablar de medidas tan grandes para nosotros es tan difícil de imaginar… Dificilísimo de imaginar, dificilísimo.

Ya con el pasar del tiempo, se ha ido viendo como la ciencia ha ido constatando distintas cosas que hemos ido desvelando mediante canalizaciones, ¿bien? Mediante canalizaciones. El movimiento se originó en 1997 y si bien la mediumnidad ha existido siempre -muchísima gente ha canalizado-, ha habido muy poquita gente que haya desvelado paradigmas hasta el punto en el que lo hemos logrado; a través de la mediumnidad hemos podido saber cosas que, como decía, más tarde ha podido comprobar o aprobar teóricamente la ciencia porque no todo es mesurable, no todo es mesurable.

Nosotros hablábamos de un universo anterior a nuestra creación, a nuestro universo como una posibilidad y más tarde la ciencia dio esa posibilidad como válida, la posibilidad de que hubiera un universo anterior a nuestro universo conocido.

Juan Carlos: Quisiera antes de nada hacer hincapié en que un científico llamado Robert Rose acaba de elaborar un artículo en el que se da la posibilidad de la existencia de un universo anterior al actual.

Raúl Caballero: Anterior… Ya lo estuvo comentando varios años atrás, la posibilidad. Un universo anterior, a través de las canalizaciones hemos podido ver incluso más cosas, no sólo un universo anterior, sino que fue revelado que de alguna manera son como sucesivos latidos, cuando se vuelve a contraer el universo vuelve a originarse otro Big Bang y así son constantes y sucesivos latidos. Big Bang-Big Cruch, Big Bang-Big Crunch… y así sucesivamente. Esto es lo que pudimos comprobar. Además, también fue desvelado en canalización la posibilidad de que existiesen distintos universos al igual que el nuestro, distintos universos, distintas creaciones; algo que la ciencia también está empezando a dejar caer con el tema de los “universos burbuja” que es otra de las cosas importantes. Son pequeñas cosas que hemos ido constatando en las canalizaciones y que de alguna manera avalan las canalizaciones telepáticas como medio de investigación, luego hablaremos más detenidamente sobre qué es la mediumnidad.

Muchas veces nosotros tendemos a explicar las cosas científicamente porque -de alguna manera- es más constatable, más fiable. No siempre es así, porque en la antigüedad muchas veces se atribuía a hechos puntuales se atribuía a cualquier imaginación. Cuando caía un rayo y los antiguos pensaban que era obra de los dioses y cuando cesaba el rayo, cuando cesaba la tormenta los sacrificios que habían hecho pensaban que habían surgido efecto, entonces mediante la ciencia es como que es más creíble, es como que es más constatable poder explicar todo.

Eso lo podemos ver en la teoría en la cual se apoya la creación de lo que es el universo espiritual y angélico. No olvidemos que ya de primeras hay muchísima gente que ha atribuido al universo espiritual y angélico a algo y tendemos a hacerlo, a señalar arriba porque tendemos a decir que el universo espiritual y angélico está arriba. No está arriba, ¡está aquí!

¡Cómo! Diréis. Se explica mediante la teoría del vórtice energético. Hay teorías, distintas teorías sobre la composición de la materia, digamos que la materia, todas las cosas están formadas de partículas subatómicas, distintas partículas subatómicas, en el vórtice energético se explica que estas partículas forman un vórtice energético que de alguna manera hace que la materia vibre y así tenemos los distintos elementos, por ejemplo tres quarks que forman un protón, etc. Y cada uno, digamos que si la materia vibra con esas distintas vibraciones se forman distintos elementos de la tabla periódica, los elementos; es la vibración de la materia la que crea, la que decide esa vibración. La materia vibra, todo vibra y la idea del vórtice energético dice: “¿Qué pasaría si todo lo que vibra vibrara cada vez más rápido, cada vez más sutil hasta superar la velocidad de la luz? ¿Qué pasaría si superara la velocidad de la luz? Y no estoy hablando de desplazamiento que contradeciría la teoría de Einstein, no, hablo de vibración. No se puede ir más allá de la velocidad de la luz en cuanto a desplazamiento pero sí en cuanto a vibración, queda claro eso.

De esta manera encontramos con que ese objeto que vibraría más rápido, cada vez más rápido, cada vez más sutil, llegaría un momento en el que lo dejaríamos de poder visualizar, no lo visualizaríamos. ¿Cómo? ¿Dejó de ser? No, no dejó de ser, pasó a otro nivel de vibración, lo que conocemos como un plano suprafísico, porque lo físico pasa a ser suprafísico. ¿Queda claro? ¿Alguna duda? Y mediante esta teoría se explicaría el mundo espiritual y angélico, algo que mucha gente lleva tiempo preguntándose, muchísimo tiempo preguntándose.

Mediante la mediumnidad, uno de los paradigmas más interesantes fue cuando se reveló que el espíritu no encarna en su totalidad y hay muchísima gente que tiene aquí una idea errónea, el 99,99% de la gente no tiene ni idea de cómo está verdaderamente el tema espiritual y es que siempre hemos intentado explicar -yo siempre he dicho-, siempre lo hemos intentado explicar que verdaderamente no es que nosotros tengamos un alma como nos han enseñado, sino que SOMOS un alma y tenemos un cuerpo. Es al revés de cómo nos han enseñado. Y, ¿qué es el alma? El alma es: el espíritu se divide en el momento de encarnar y sólo se encarna en un 10%, ¡en un 10%! Siendo que el 90% queda en su plano correspondiente, queda en su plano de vibración correspondiente.

De esa manera hay muchísimos canalizadores, médiums, que dicen que se contactan con los muertos. Bien, también es posible que yo pueda contactarme con la parte espiritual de cada uno de vosotros, ese 90% que queda en su plano correspondiente. ¿Queda claro, alguna duda del tema? Sería la explicación.

Cuando nosotros empezamos en el tema fue 10 años después que se iniciase el movimiento -que se inició en 1997-, nosotros comenzamos en 2007. Comenzamos como un grupo de cuatro personas -para los que no conozcan el significado de Tetra-El como nosotros- y de cómo nuestro grupo venía de que éramos cuatro personas o miembros los que conformábamos el grupo. Con el pasar del tiempo hubo gente que empezó a dejarse de lado, totalmente respetable, pero a dejarse de lado a nivel espiritual y se centraron en el plano físico. Está bien, está bien, nadie dice que este mal. Está bien, es correcto.

Nosotros nos iniciamos así y éramos un simple grupo de apoyo en el que realizábamos escritos y nada que ver con la mediumnidad, eso se vio tiempo después, eso sucedió tiempo después. Tiempo después descubrí que tenía el don de la mediumnidad, estuve practicando durante varios meses hasta llegar al nivel idóneo para llegar a traducir conceptos con una fidelidad elevada, entonces empecé las canalizaciones a nivel de como nosotros las conocemos. Eso sería un poquito la explicación de cómo se inició Tetra-El para los que tuvieran todavía la duda que no se si había alguno porque sois muy curiosos muchos.

Pero hemos hablado mucho sobre la mediumnidad, imagino que todos tenéis idea de lo que es pero de todas maneras haremos un repaso porque hemos hablado mucho de la mediumnidad. Pero, ¿qué es la mediumnidad? La mediumnidad lo podríamos considerar un contacto entre nosotros seres físicos y las entidades del plano espiritual que se encuentren en el nivel que se encuentren ya sean desencarnados, ya sean encarnados. En realidad la mediumnidad no es fácil porque se precisa… como siempre digo, es intuición elevada al máximo grado. O sea, para aquellos que se piensen que la mediumnidad es infalible ahí tenéis la puerta jeje. Es falible, como todo, como todos. Salvo Eón, todos nos equivocamos y la mediumnidad también, la mediumnidad también. El tema es que esto muchísimos medios lo desconocen, hay muchísimos medios que piensan que por tener un contacto por canalizar ya pueden traducir todo. No señor, porque si no sé bien un conocimiento previo de lo que se va a canalizar no voy a poder traducir el concepto, no voy a poder transmitir un concepto de cualquier otra cosa de un mundo que no conocemos; no tenemos por ejemplo el lenguaje o si yo voy a traducir algo sobre mecánica y no conozco de mecánica no voy a poder transmitirlo. ¿Por qué? Porque la entidad que se comunica a través nuestro tiene que captar un lenguaje y no es cierto eso que dicen tantos canalizadores de que canalizan y hablan en otro idioma, no, eso no existe, eso no existe. O sea, no por canalizar a un filósofo alemán vamos nosotros a hablar en alemán, no, eso es un mito, eso no existe, no porque si el decodificador… Le llamamos decodificador a todo lo que es el cerebro. Se le llama así porque decodifica el concepto de la entidad y después se codifica nuevamente en ese lenguaje hablado que nosotros entendemos. Entonces, si yo no conozco el alemán, difícilmente voy a poder canalizar en alemán. Además, es cuestión de sentido común, es cuestión de coherencia, no creo que nadie dude lo contrario. Y la explicación clara es que en los planos suprafísicos no existe el idioma, además sería estúpido que existiese el idioma, sería absurdo porque hoy podemos encarnar en España, mañana podemos encarnar en Alemania, pasado en Japón o en otro mundo. Entonces el espíritu no se domina en idiomas.

Juan Carlos: Se emplea el lenguaje conceptual, ¿no? El concepto.

Raúl: Sí, se emplean ideas, se comunican mediante ideas, mediante conceptos y nosotros las decodificamos para luego transmitirlas, por eso también la palabra “decodificador”. Sería la explicación porque verdaderamente hay muchísimo sobre la mediumnidad, porque es muy, muy sensible, se precisa de muchos factores y una de las cosas importantes es precisamente algo que muchísima gente desconoce y es que en la mediumnidad la salud también se resiente, o sea, no es dar un paseo tranquilamente por la playa, ya os digo que no, eso no existe, sino que tenemos que -de alguna manera- sacrificar algo. Es esa parte de salud que siempre es tan frágil para nosotros que estamos en un cuerpo físico y al estar en un cuerpo físico tenemos salud, y al tener salud se puede deteriorar dicha salud.

Esta sería la explicación, que quedase bien clara para que nadie piense que la mediumnidad es tranquila, no, en absoluto. Un mal día, un momento de preocupación, un momento en el que nos duele una pierna mismo puede provocar que no estemos concentrados y puede provocar errores, fallos. Entonces, es preferible canalizar solamente si se está en óptimas condiciones. No todo el mundo tiene la ética para hacerlo, no todo el mundo, pero sería lo correcto.

De la misma manera, al nosotros canalizar los conceptos, está bien tener esa base de datos previa para saber qué se va a traducir, para saber de lo que se va a hablar. Por eso es importante que todo médium tenga una base de datos mínima sobre prácticamente todas las materias para poder canalizar prácticamente sobre cualquier cosa, ¿bien? Entonces no es tan fácil, porque mucha gente piensa que la mediumnidad es una cuestión en la que se nace, bueno… se nace y se hace, ya de primeras se nace y se hace porque primero nacemos con un don que todos tenemos –luego explicaré-, todos lo tenemos y luego uno se tiene que formar también con distinto conocimiento etc.

Juan Carlos: Raúl, estás diciendo que el don de la mediumnidad…

Raúl: Todos lo tenemos, ahora lo explico. Cada uno de vosotros tenéis el don de la mediumnidad, más o menos desarrollado, pero lo tenéis todos. Es cuestión de despertar ese don, es cuestión de tener esa convicción de que lo podemos conseguir, esa cuestión de fe, además de esa práctica diaria que a todos nos hace al final a la perfección, nos convierte en maestros, pero primero hay que practicar. O sea, yo no puedo ir mañana y ponerme a construir un edificio si no conozco sobre el tema, no voy a construirlo bien. Primero he de tener experiencia y si encima no he practicado anteriormente, ni estoy desarrollado, voy a necesitar todavía más práctica, pero todos lo podéis conseguir, absolutamente todos, absolutamente todos, o sea, sin excepción. Eso es algo que mucha gente desconoce y lo atribuye a gente que, digamos, nace con una determinada habilidad. No, no, no, no. Todo el mundo la puede llegar a desarrollar, lo que sucede que hace falta muchos ejercicios, mucha preparación y evidentemente hay gente que por arrastrarlo de vidas pasadas ya es como que ha nacido con esa capacidad más desarrollada, sólo más desarrollada, nada más. Todos tenéis el don.

Antes había explicado cómo a través de la mediumnidad se han explicado distintos fenómenos que hasta la fecha no tenían explicación y se ha ido constatando a través de la ciencia, pero hay muchísima gente, muchísimos canalizadores, que desconocen lamentablemente cómo se forma, cómo se compone el universo espiritual y angélico y entonces eso condiciona –de alguna manera- una canalización como también lo condiciona toda aquella gente que ha leído libros que bueno, no los invalido porque todo es válido de alguna manera, pero libros de los que hemos estado chupando partes erradas o menos correctas; partes correctas también, pero de alguna manera se forman preconceptos que son dificilísimos de superar, dificilísimos de superar y esos preconceptos son los que pueden causar problemas luego en las canalizaciones, obvio, porque si no tenemos una idea de que es solamente el 10% el que encarna ya empezamos a desvariar, entonces hay que tener suficiente información sobre el tema. Además, hay que saber hablar sobre la salud, que es algo muy de cuidar en la mediumnidad, porque tenemos testimonios de gente que a través de la mediumnidad se ha desestabilizado psicológicamente, emocionalmente… y hay testimonios sobre esto. Hay gente que no sabe desconectar y viven 24h de forma mística, prácticamente meditando. No tiene sentido, o sea, hay gente que no tiene ese equilibrio y canalizan entidades de Luz, entidades angélicas, capaz que canalicen entidades del error, no importa, pero pueden acabar psicóticos, paranoicos con el tema si no saben desconectar a tiempo. Por eso siempre digo que lo más importante es tener los pies en el suelo, más allá de lo que la gente pueda imaginar lo que es la espiritualidad. No es estar 24h del día espirituales porque después tenemos familia, relaciones, tenemos que alimentarnos, tenemos que dormir y tenemos muchísimas cosas por hacer en el día a día en el plano físico, entonces además sería una falta de ética contra nosotros mismos de preocuparnos de nosotros y dedicarnos únicamente a la mediumnidad. Hubo una persona, en un testimonio… Era una persona que canalizaba y entraba en trance y prácticamente estaba… En las 24h del día hacia dos parones nada más, sólo dos, o sea, canalizaba un montón de horas seguidas, hacía un parón y luego canalizaba otro montón de horas seguidas y otro parón y nada más, o sea, la persona prácticamente ni comía. Obviamente eso sólo son entidades del error porque las entidades de Luz saben retirarse a tiempo y mucha gente que me escribe vía e-mail me pregunta cómo es posible contactarse con la parte espiritual de una persona si prácticamente no sé nada de la persona, capaz que sólo con la dirección, sólo con el país, sólo con conocer unos pequeños rasgos de la persona y la explicación es muy fácil y es que el médium intenciona la parte espiritual de la persona con la que se ha comunicado, entonces no hay posibilidad de error, porque se intenciona directamente la idea de la persona -no la persona-, la idea de la persona, esa idea es la entidad -para que se entienda-. Entonces no hay posibilidad de error, no hay posibilidad de error cuando se intenciona la entidad que queremos canalizar porque como nosotros nos comunicamos mediante ideas, digo la canalización, en el día a día aquí estoy yo hablando, pero en la mediumnidad intencionamos de alguna manera ese concepto de la entidad. Sí es cierto, esto se ha dado en muchísimos casos que las entidades intencionadas son del error ¿Por qué sucede eso?

Raúl: Sí, Encarna.

Encarna: Conceptuamos, dicen los canalizadores, la idea de la persona.

Raúl: Sí. Encarna: ¿Puedes explicar eso?

Raúl: Bien. Cuando nosotros hablamos con una persona, por ejemplo, en un frío e-mail, a esa distancia, estamos hablando con una persona con sus virtudes, con sus defectos, con su personalidad, con sus características totalmente únicas, ¿bien? Lo que sucede es que no se canaliza, digamos, no se precisa de datos porque no se canaliza la persona, sino que lo que se canaliza es -digamos- esa idea con la que hemos estado conceptuando, con la que hemos estado escribiéndonos, con la que se ha estado escribiendo, entonces sólo canalizas la idea. Es muy complicado de explicar porque –como dicen los Maestros de Luz- el lenguaje es muy pobre, entonces es muy complicado, pero uno capta la idea de la persona, si yo sé quien es –pongamos- Xavier, no sé dónde vive, no sé nada de la persona, pero simplemente sé, capto la idea de la persona porque sé que la persona existe y voy directo a captar la entidad.

Juan Carlos: Detrás del médium estará el tethán…

Raúl: Siempre está, sí. Bien, me explico. Lo que sucede entonces a la hora de intencionar es que no hay posibilidad del error pero sí se ha dado en casos en que las entidades canalizadas son del error. ¿Por qué ha pasado eso? Es muy fácil, a la hora de una canalización hay algo que muchísimos canalizadores desconocen y que alguien envolverse en un manto de Luz conceptual dorada, esto es algo que muchísimos canalizadores desconocen, porque digamos que esa Luz dorada FILTRA, entonces no pueden entrar los espíritus del error porque es como una especie de escudo, entonces sólo puede entrar la entidad a la que tú intencionas. Esa es la clave, esa es la clave que tantísima gente desconoce.

Y con respecto a la salud, tenemos también casos constatados y no solamente de gente que se vuelve paranoica o psicótica, sino también tenemos casos de gente que por canalizar ya sea mucho, por canalizar muchísimas canalizaciones, hay algo que empieza a fallar. Sí es cierto, también es cierto eso. Y es que ha sido revelado también en distintas canalizaciones que la mediumnidad afecta a la parte vital de la persona, la persona puede ser que de repente con el tiempo vaya perdiendo salud, es cierto, y si repasamos la historia, si nosotros nos remontamos atrás en el tiempo y hacemos una ficha -digamos- histórica de distintos canalizadores podríamos ver como en su mayoría estos canalizadores murieron jóvenes o con poca diferencia, desencarnaron pronto. Esto sucede por no cuidarse en la canalizaciones, por eso hago tantísimo hincapié en eso, porque lo considero importantísimo, importantísimo porque aquí el interés es durar mucho, entonces hay que dejarlo muy claro. Hay un parte nuestra que es el cerebelo que queda muy afectada por las canalizaciones, ¿bien? Queda muy afectada por las canalizaciones, es otra de las funcionalidades y a parte de lo que ya describen los neurólogos desconocen todavía los científicos.

Encarna: ¿El cerebelo que es? ¿Esto?

Juan Carlos: El cerebelo es el que está aquí detrás.

Encarna: ¿Y justo ahí detrás es donde se encuentra…?

Raúl: Esa zona es donde se encuentra la glándula pineal. Y eso ha sido totalmente escrito, tenemos un montón de escritos de esto, además, anteriores. De alguna manera es lo que más ayuda a decodificar ese concepto, entonces queda afectado por la energía. De alguna manera el cerebelo puede afectarse con la energía de la entidad, se puede empezar a desgastar esa parte y ese cerebelo está conectado al sistema auditivo y puede provocar problemas físicos en la persona, tales como vértigos, mareos… por eso hay que cuidarse muchísimo con las canalizaciones. Además de que la canalización resta vida. ¿Qué quiere decir que resta vida? Cada canalización provoca cada vez un pequeño intervalo menos de vida, unos pequeños segundos menos de vida a la persona que está canalizando en el momento, lógicamente porque desgasta además muchísimo.

Quería explicar sobre todo este tema de la mediumnidad porque lo consideraba interesante. Tantísima gente desconoce lo que hay detrás de la mediumnidad, lo que hay delante todo el mundo lo sabe, pero lo que hay detrás muchísima gente lo desconoce, entonces era una base como para dejarlo todo claro.

Encarna: Una pregunta.

Raúl: Sí.

Encarna: ¿Tú con las ideas y conceptos que recibes puedes notar que hay una individualidad entre cada entidad que se presenta?

Raúl: Sí, esto lo voy a explicar. Muy buena pregunta porque esto lo voy a explicar, esto lo voy a explicar y es que no solamente yo, también lo nota la persona que puede estar como interlocutor preguntándome como sucede en el caso de Víctor, en el caso de mi grupo cuando hacemos canalizaciones, a medida de ir teniendo experiencia se puede llegar a individualizar cada entidad y saber qué entidad se está comunicando. Vamos a ir por partes. Primero, ¿cómo lo percibe el médium? Primero el médium, perfecto, son dos cosas distintas. El médium lo percibe de manera vibracional, porque el médium percibe una vibración, entonces cada vibración es distinta, totalmente diferente, no es lo mismo la vibración de uno que el otro, totalmente, y eso lo capta inmediatamente la persona. Esa es una de las cosas que, por ejemplo, me sucedió -y lo pongo como anécdota- cuando conocí personalmente a la hija de Juana Mari. Es una entidad angélica, ya le había realizado sesiones anteriormente y cuando la vi enseguida la diferencié, la capté, sabía que era ella y no la conocía, eh, y no la conocía. Lo aclaro. Porque captas esa vibración, porque de alguna manera cada entidad es totalmente única y distinta y eso no solamente lo aprende a individualizar el médium que distingue las vibraciones sino además también el interlocutor o los interlocutores si tienen muchísima experiencia del tema.

José: Tú sin tener ni idea en canalizaciones cuando entra el Maestro de Luz se hace decir que era Él, sin presentarse, por la manera. El Maestro Jesús cuando se ha presentado, sin decir quién era sabíamos que era Él.

Raúl: Gracias por el apunte, José. Lo voy a explicar. Ha servido muy bien la idea de Jesús como ejemplo… Voy a explicarlo. Hay muchísimas veces que cualquier interlocutor que haya estado en muchas canalizaciones -tenemos por ahí a Víctor, tenemos por ahí también José, que ha hecho muchas canalizaciones, Juan Carlos que también ha hecho bastantes, tenemos a Jesús que también hemos hecho muchísimas sesiones- aprendemos a distinguir la entidad que se está comunicando porque no es lo mismo el tono directo que puede tener por ejemplo Ruan-El –que es el nombre espiritual del que conocemos como Ron Hubbard, que encarnó como Ron Hubbard-. No es lo mismo que ese tono suave que tiene el Maestro Jesús por poner un ejemplo, no es lo mismo y lo captamos enseguida, sabemos enseguida que Él se está comunicando por el tono, por las formas, por las expresiones, es totalmente diferente por cada entidad. Buena pregunta.

José: Y llama la atención porque en teoría el Maestro Jesús que es el Logos Solar debería de tener como más autoridad, porque la tiene y en cambio parece no se que sea…

Juan Carlos: No tiene porque ser severo…

Raúl: Pero explico esto y hacemos un descanso si queréis, voy a explicarlo. ¿Cómo está compuesto ese mundo espiritual y angélico del que hemos hablado antes? ¿Cómo está? ¿Qué tiene? ¿Qué hay? ¿Qué hay ahí? Vamos a explicarlo porque antes explicaba dos cosas, una de ellas que se encarna en un 10%, quedando un 90% en su plano correspondiente. A ese 90% le podemos denominar “yo superior”, le podemos denominar “thetán”, lo utilizamos como palabra extraída de Cienciología. Thetán, que viene de la palabra griega “theta (ɵ)”, nada más que eso, pero también comentaba que tendemos a mirar hacia arriba y que el plano espiritual está aquí. Quiero decir, los planos son envolventes, son planos envolventes, que envuelven; son como para que lo pudierais visualizar o haceros una idea porque no es así, pero lo digo porque no tenemos una manera de entenderlo, entonces lo explico así para que vosotros lo entendáis. Son como esferas, como si hubiera una esfera, otra esfera, otra esfera, otra esfera, otra esfera y así sucesivamente. Cada esfera “superior”, que tiene una vibración más sutil, puede visualizar a la inferior y no al revés. De ahí la explicación de que en nuestro plano físico no podamos visualizar entidades de otros niveles, aunque luego explicaré, porque sí hay maneras de visualizar, pero esto es otro tema. ¿Y qué hay en esos niveles, que hay en esos niveles?

Jesús: ¿Unidad de conciencia, unidad de conciencia sería?

Raúl: Unidad de conciencia. Nosotros podemos denominar –por ponerle una denominación- al espíritu como núcleos conceptuales de energía pensante. Entonces voy a explicar el tema, hay niveles de vibración. Tenemos el nivel 2, tenemos el nivel 3 -que son niveles del error-, lo que en otros lugares se conoce como bajo astral, con otras denominaciones, donde habitan entidades con rencores, dudas, incertidumbres, indiferencia… y hay una diferencia entre el plano 2 y 3, hay diferencias entre el plano 2 y 3, pero las dejaremos para otro momento, ya profundizaremos. Tenemos los planos 4 y 5. Le ponemos números para nosotros, o sea, no hay números, ellos no tienen números. Los planos 4 y 5 serían planos de Luz, planos Maestros donde las entidades se dedican a servir. ¿Cómo sirven las entidades? ¿Cómo se puede servir desde un plano suprafísico? Hay millones de maneras de servir desde un plano suprafísico y nosotros los captamos, ¡y todos los captáis! Aunque muchos de vosotros desconozcáis que los captáis, pero esto lo profundizaré también en otro momento. ¿Cómo brindan ellos? ¿Qué hacen? ¿Cómo brindan? El servicio, ¿qué es el servicio para ellos? El servicio para ellos pueden brindarlo de distintas formas: orientándonos en el plano físico, dejándonos ideas en nuestro cuerpo de ideas, nos pueden también orientar en todas las facetas de la vida… No quiere decir que nos trazan el camino, sino que nos guían, que nos orientan. No necesariamente nos dicen por donde tenemos que ir, eso no es así. También prestan servicio enviando conciliación, Luz a los cuerpos causales de muchísimos de los gobernantes de países bélicos en guerra, también ayudan de esas maneras, porque hay múltiples maneras de ayudar; para ellos muchas veces cumplen misiones, no tienen ningún tipo de problema entre espíritus afines de crear grupos e ir en misiones a distintos sistemas, planetas en los que se necesita ayuda, entonces es como que de allí pueden tender una mano mucho mejor de lo que podemos hacer nosotros en el plano físico, porque se tiene la posibilidad de desplazamiento, que lo explicaré más adelante, porque se desplazan a nivel conceptual y no a nivel físico como nosotros, que tenemos unas limitaciones.

Eso sería la idea, porque hay mucho más en todo eso, hay muchísimo más en todo eso. Entonces los planos 4 y 5 hemos quedado que son de Maestros, son de Luz. También existen ligeras diferencias entre los dos niveles que profundizaremos más adelante. Y además de los planos positivos, que son los planos del 1 para adelante, también existen los planos negativos, planos negativos como son el plano de la soledad, que es el -1 y el de la Octava Esfera, que es el -2. Negativos, pero no vamos a explicarlos, no vamos a entrar en detalles ahora.

Solamente los espíritus pueden ir a toda esa gama de planos, desde el -2 hasta arriba hasta el 5, salteándose el 1, porque es el plano físico, salteándose el 1. Hasta el 5, del -2, saltándose el 1. Entonces, ¿qué hay más allá de ese plano 5? ¿Qué más hay? Está el plano 6, que es un plano angélico, angélico en sus distintas ramas paralelas, que no voy a entrar ahora tampoco en detalle, que son la rama de los elementales, los demonios, etc. Que no lo vamos a explicar ahora. El plano 6 es un plano angélico. ¿Qué hacen los ángeles? ¿Lo ángeles encarnan? Sí, encarnan, también encarnan los ángeles, como los espíritus. Bueno, ahora os preguntaréis entonces, los ángeles de alguna manera si encarnan tienen como más facilidad ¿no? Para todo. Pues no es así, porque en el plano físico todos somos iguales, todos tenemos un cuerpo físico y dejamos de ser entidad suprafísica, por decirlo de alguna manera, entonces los ángeles están también condicionados con sus roles de ego, con sus engramas, con todo, con todo. Eso los ángeles. Los ángeles encarnan y si bien es un plano que por denominación es 6 -para vosotros-, no vibra más allá del plano 5, sino al mismo nivel, es la misma sutileza; es decir, que no está por encima del 5, vibra igual que los Maestros de Luz del plano 5, de la misma manera, no hay diferencia. Las diferencias angélicas las explicaremos, las hablaremos más en otro momento, porque hay tema con el plano angélico, ya que en el plano angélico no pueden bajar de nivel porque están en ese plano 6, que lo explicaremos en otro momento.

Luego podemos ir más allá. Y, ¿qué puede haber más allá de espíritus y ángeles? Pues descubrimos que existía un plano 7, que es un plano donde moran Energías Divinas. Y, ¿qué son las Energías Divinas? Energías pensantes que no poseen ningún rastro de ego, ninguno y hay distintos tipos de Energías Divinas. Tenemos la Energía Crística, tenemos la energía Búddhica… Son muy poquitas las que conocemos, pero hay millones, os lo aseguro, hay millones de energías.

Encarna: ¿Las energías divinas no pueden encarnar?

Raúl: No, las energías divinas no encarnan, las Energías Divinas -de alguna manera- también nos orientan, también nos transmiten energía para que nosotros podamos interactuar con ellos como lo hizo el maestro Jesús con la Energía Crística 2000 años atrás, que no hacía milagros, era la Energía Crística. Pero, ¿qué más? Porque las Energías Divinas… Vale, perfecto, ya empezamos a ver que hay cosas más allá de las que conocemos, cosas más extrañas, pero, ¿nunca os habéis planteado quién nos ha creado? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Nos ha creado Dios? ¿Quién nos ha creado? ¿Cómo estamos aquí? Se explica mediante el nivel 8, plano octavo, que sería donde habitan los Elohim, en plural. Eloah, en singular. Son –también los podéis llamar así- dioses menores. Un ejemplo de un dios menor que todos tenéis muy presente, que todos lo conocéis, es Javhé, Jehová, que estuvo condicionado por muchísimos roles de ego, porque también se tiene ego en el plano 8, en el plano 7 no, pero en el 8 sí se tiene ego y en el nivel 8 también puede haber ego en esas entidades, es muy importante tener en cuenta eso. Ellos nos crean, pero, ¿cómo? Pensaréis algunos. ¿Cómo? Bien, de alguna manera, captan –por poner una palabra- la energía de Eón, del Creador para crear a los distintos espíritus. Desde el plano 8 se crean los espíritus, a cualquiera como nosotros. Ellos crean espíritus, ángeles, todo.

Juan Carlos: Las energías no las crean, ¿no?

Raúl: No, no. Esa sería la idea de los que son los Elohim, son creadores, pero también se encargan de supervisar distintas cosas. Se ha visto como el ya nombrado Jehová supervisaba, era logos anteriormente de este planeta, antes de que lo ocupara Siddhartha que es ahora el actual Logos del planeta que conocéis como el Buda. Entonces los Elohim son los que nos crean y muchos pensarán –lo podéis pensar-: “¿Entonces somos hijos del Padre o de esos Elohim?”. De ambos, porque quienes nos crean son ellos con la energía de Eón.

¿Y qué más hay después del plano 8? Tenemos dos niveles más que no están claros que es lo que se hace, todavía hace falta profundizar. Están las Esencias, que se desconoce todo prácticamente de ellas y están los Aes, que se encargan de la estructura del universo, mantienen el equilibrio en el universo, pero se desconoce tanto de lo que hacen, tantísimo… Todavía hay mucho que investigar y qué bonito es que quede mucho por investigar todavía porque…

Juan Carlos: Tú cuando ves un documental de astronomía, de viajes a través del universo y eso ves como un orden sospechoso ahí, ¿no?

Raúl: Sí, sí todo está ordenado, matemáticamente calculado. Entonces se desconoce todavía mucho de los Aes, sabemos la tarea más o menos, pero desconocemos prácticamente todo sobre los Aes. Ahí termina la explicación, ahí termina. ¿Dónde encaja en todo eso Eón? Que era una pregunta que había salido antes, ¿no? Que ahora voy a profundizarla y hacemos un descansito. ¿Dónde encaja Eón en todo esto? Encaja en todo, encaja en todo porque Eón es Todo, el Creador es Todo entonces está –como Él ha dicho en algunas canalizaciones- dentro y fuera de todos los planos, entonces Él es todos los niveles, incluso el -2 también, también es la Octava Esfera Él, Él es Todo; cada uno de vosotros es Él, yo soy Él y esta mesa también, jeje. Hacemos un descanso.