Decodificador

En este primer audio de la nueva sección, Raúl Caballero, Director de Tetra-El y único médium oficial en Tetra-El, da una serie de explicaciones sobre qué es el decodificador, cómo funciona, tanto en la vida diaria como en la mediumnidad, y más cosas.

¿Qué es la mediumnidad?

Descargar


 

En éste primer audio de esta nueva sección vamos a abordar el tema del Decodificador.

Un concepto muy repetido por nosotros, muy repetido por mí en mediumnidad, pero que muy poquita gente sabe cómo funciona, sabe qué es, sabe cómo funciona y sabe cómo funciona directamente dentro de la mediumnidad.

Me explico: cuando yo llamo Decodificador, o los Maestros llaman Decodificador, se están refiriendo al Neocortex.

El Neocortex trataría las áreas del cerebro que constituirían la capa neuronal que recubriría los lóbulos prefrontal y sobretodo el frontal.

Tiene una serie de funciones el Neocortex, todas ellas analíticas, porque el Neocortex es la madre de la Mente Analítica.

Y tiene distintas capacidades como venía diciendo, capacidades todas ellas cognitivas, todas ellas analíticas. Capacidades tales como la memorización, la concentración, la autoreflexión, el autoconocimiento, la resolución de problemas o la habilidad de escoger el comportamiento adecuado según la situación dada.

¿Por qué lo llamamos Decodificador? ¿Por qué los Maestros comenzaron a llamarlo Decodificador? Comenzaron a llamarlo Decodificador porque el Neocortex es la parte del cerebro que se encarga de decodificar a lenguaje hablado los distintos conceptos espirituales.

Muchos piensan que el cerebro tiene la capacidad de pensar por sí solo en ese mecanismo, en esas sinapsis, en esas corrientes eléctricas… pero la verdad es que el cerebro mediante esa área llamada Decodificador por nosotros, llamada Neocórtex por la ciencia, lo que hace es decodificar constantemente conceptos espirituales que recibimos desde los distintos planos.

¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que podemos recibir un mensaje de un guía, de un maestro, en los planos densos se pueden recibir mensajes de espíritus del error o demonios…

Esos mensajes, contrariamente a lo que mucha gente cree, no son susurros al oído, no son palabras al viento que uno escucha por el oído, no son estructuras, imágenes hologramas que uno ve mediante el ocular.

Son conceptos, conceptos abstractos que el decodificador traduce como si estuviera traduciendo de otro idioma, pero lo que traduce es el pensamiento, el concepto.

Y mucha gente luego mediante sus facultades mediúmnicas puede visualizar o puede escuchar mediante el oído, pero eso es solo una ramificación más.

Es sólo una característica más de ese Decodificador que traduce el concepto espiritual a la manera más fácil, para qué ese receptáculo, esa persona vaya a poder entender el mensaje.

Si la persona tiene más avanzado el don de la clarividencia, probablemente va a poder visualizar o le va a ser más fácil entender el mensaje visualizando algo, etc. Pero el mensaje es siempre conceptual. El Decodificador sirve para eso, para traducirlo.

La pregunta: ¿El Decodificador entonces sólo se utiliza en la mediumnidad?  No,  el Decodificador lo usamos todos, a todas horas del día para decodificar todo tipo de mensajes, de ideas, de pautas, de orientaciones, de consejos que  recibimos de los distintos días, de los distintos maestros, de nuestros Thetanes o directamente de espíritus del error si estamos muy densos.

Y cuando estamos muy densos no me refiero a nuestra parte espiritual, me refiero a nuestra parte física, que ese es un tema aparte.

¿Qué quiero decir con todo esto?

Quiero decir que todos utilizamos el Decodificador en el día a día muchísimo, aunque la mayor parte de gente lo desconoce y la mayor parte no lo llaman Decodificador.

Y está bien porque no es importante la denominación que se dé,  no es importante cómo se lo conozca o como se lo llame. Lo que es realmente importante es darle utilidad a eso.

Al conocer esta información que yo estoy intentando dar, entendiendo entonces el Neocórtex como un traductor de conceptos espirituales que todos utilizamos, unos más, otros menos, en el día a día.

¿Qué es lo que perturba esa comunicación, ese mensaje? ¿Qué es lo que perturba ese Decodificador?

Lo perturban los Engramas de la persona que recibe el mensaje, lo perturban los Roles del Ego de la persona que recibe el mensaje, ya que la persona puede recibir el mensaje y directamente por sus Roles del Ego no hacer caso, omitirlo, no creerlo o distorsionarlo, cambiarlo… quiero decir, distorsionarlo, ¿no?, por un mensaje que a uno le convenga más o le sea más propicio.

Y otra cosa que influye también es el ruido del plano físico. Vivimos en un mundo industrializado, al menos la mayoría de nosotros, al menos si me escuchan a través de Internet.

Vivimos en un mundo donde la gente vive permanentemente conectado a su teléfono móvil, vive permanentemente conectado al televisor, van por la calle mirando el teléfono móvil, viven permanentemente pendiente de las necesidades de uno y nunca de las necesidades del otro y todo esto sin impedimento.

Porque el propio ruido del plano físico, y me refiero por ruido a que la sociedad nos enseña a no tener tiempo para nosotros, a no tener espacio para nosotros, a no reflexionar con nosotros mismos y nos enseña siempre a estar pendientes de las necesidades de la sociedad.

Que esas necesidades son consumir, esas necesidades son constantemente estar pendiente de ese nuevo producto que se anuncia, de ese nuevo anuncio en la tele, de ese nuevo contenido que se proyecta, de ese nuevo debate entre políticos… y nos sumerge de alguna manera en los problemas mundanos del plano físico. No hay nada peor para dejar de utilizar el decodificador.

Esta sería la primera lección, por decirlo de alguna manera, teórica de cómo funciona un Decodificador y qué es. Espero que muchos lo aprovechen.

Cualquier duda, ya sabéis que puedes escribirme tanto a mi Facebook privado como a mi email en: raul.tetra.el@gmail.com.

¡Gracias por escucharme!

 


 

Guía Conceptual de Tetra-El

Clase anterior: Introducción

Clase siguiente: Los Engramas en la Mediumnidad

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.