Codex Gigas

El Codex Gigas

Codex_Gigas_devil.jpg (369×586)El Codex Gigas (Del latín «libro grande»), también conocido como Códice de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín presuntamente por el monje German el Recluso del monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa). Fue considerado en su época como la «octava maravilla del mundo» debido a su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg.

La leyenda

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.

La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás, el cual aceptó crear el libro en una noche poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas. Ciertamente no se trata más que de una leyenda muy posterior a su creación; no obstante, es indudable que fue escrito por un solo hombre.

El misterio revelado

El Codex Gigas, es un compendio de todo el saber hasta la época que se consideraba más importante, entre ellos la Biblia, conocimientos esotéricos y alquímicos. Fue escrito en el año 1325, y contrario a lo que dice la leyenda, no fue escrito por una única persona, sino que fue un grupo de hasta 8 monjes los que participaron en su creación. Se descarta la colaboración con Satanás (no existe tal figura), y el tiempo de su creación no fue un día, sino 7 años y 7 meses. Es relevante destacar las ilustraciones, no fueron dibujadas en la época, fueron añadidas después.

El misterio ha sido revelado a través de canalización telepática por el médium Raúl Caballero, y se lo mostramos a continuación.

Descargar


15/07/2016

Médium: Raúl Caballero

Interlocutor: Adrián

Entidad: Ruan-El (100% espíritu de quien encarnó como Ron Hubbard) 

Raúl: Bien, estamos grabando. Vamos a dilucidar otro misterio que tiene preparado Adrián que va a actuar como interlocutor y vamos a ver si nos ilustra con la presentación.

Adrián: El Codex Gigas (Del latín «libro grande»), también conocido como Códice de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín presuntamente por el monje German el Recluso en lo que actualmente es República Checa. Fue considerado en su época como la «octava maravilla del mundo» debido a su impresionante tamaño. Su grosor es de 624 páginas y su peso de 75 kg (el manuscrito medieval más grande conocido) y se encuentra en un excelente estado de conservación.

From the National Geographic Channel's Devil's Bible, Codex Gigas manuscript. (Photo Credit © MPH / NGC)

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche. La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás, el cual aceptó crear el libro en una noche poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas.

Raúl: Está bien, voy a intencionar al maestro Ruan-El para que dé luz a este misterio. Comienzo.

Ruan-El: Aquí estoy una vez más.

Adrián: Hola Ron, ¿empezamos?

Ruan-El: Sí, ya sabes cómo me gusta, así que adelante.

Adrián: ¿Tiene algo de cierto la leyenda?

Ruan-El: No, no hay nada de veraz en todo eso, es una simple leyenda.

Adrián: ¿En qué época se escribió?

Ruan-El: Se escribió en 1325.

Adrián: ¿Quién lo fabricó realmente y quién lo redactó?

Ruan-El: En realidad no fue escrito por una sola persona como se ha llegado a la conclusión, sino que fue el trabajo de un equipo de investigación de distintos monjes. Fueron hasta ocho los que participaron para escribir el libro, por lo menos los que comenzaron, luego quedaron siete porque uno directamente desencarnó por una fiebre.

Adrián: ¿Cómo se consiguió tal perfección en la escritura? Porque hay una investigación actual que dice que solo lo escribió una persona, han llegado a esa conclusión, parece hecho solo por una persona.

Ruan-El: No, pero no es una perfección en la escritura, es directamente un error en la interpretación de los que se denominan expertos.

Adrián: ¿Con qué objetivo se escribió?

Ruan-El: La idea era recopilar muchísima información que consideraban útil, relevante, era como una especie de compendio de todo lo que se conocía hasta la fecha o por lo menos de lo que se consideraba más importante. Tienes que tener en cuenta de que se trata de una gran obra en la que directamente había escrito la Biblia, había escrito incluso conocimientos alquímicos, esotéricos, etc.

Adrián: ¿Fueron los monjes negros?

Ruan-El: No, no fue exactamente esa orden, fue otra orden, pero no es importante eso ahora.

Adrián: ¿Cuánto tiempo requirió para ser escrito?

Ruan-El: Exactamente estuvieron siete años y siete meses y fue bastante, bastante poco tiempo. Bastante poco tiempo para todo el compendio que hay ahí. Hay una cantidad de información muy grande, se trata de una gran obra que se tardó -insisto- muy poco tiempo en hacer y que se consideraba la perfección en la época, la perfección en el sentido de todo el compendio de conocimiento que había.

Adrián: ¿Lo hicieron profesionales de esa época entonces?

Ruan-El: Sí, si entendemos como profesionales esos investigadores sí, pero hay muchos errores en el propio libro, hay muchísimos, muchísimos errores, pero muchísimos errores. Cuando digo que hay errores quiero decir que directamente en la época había muchísimas cosas que se desconocían y fueron realmente mal plasmadas o tomaron malas fuentes o no tenían su base de datos refinada. Quiero decir que no lo hicieron con mala idea, sino que se equivocaron en muchísimas cosas de las que escribieron, por lo tanto no fue tan perfecta como algunos investigadores están diciendo.

Adrián: ¿Tiene alguna relación con Satanás el libro?

Ruan-El: No, aparte la figura del diablo no existe, no existe directamente, eso es para vuestros mitos, eso es para vuestras historias, no existe.

Adrián: ¿Y cómo surge esta leyenda?

Ruan-El: ¿Qué leyenda? ¿La del libro?

Adrián: Sí, esta leyenda tan rebuscada de un solo monje que lo escribió, etc.

Ruan-El: No, pero no es importante cómo nace la leyenda porque al fin y al cabo leyendas hay muchísimas y para eso está la imaginación, no hay más historia. Directamente la leyenda tenía que ver con causar mala reputación a esa orden concreta de monjes que tampoco tienen ningún tipo de relación directamente con el libro.

Adrián: Muy bien, maestro, pues si quiere destacar algo más…

Ruan-El: Lo único que quisiera destacar es que las ilustraciones que aparecen en el libro no fueron dibujadas en la época, sino que directamente fueron añadidas después. Simplemente eso como para que quede claro porque muchos no tienen ese dato y es como que piensan que las ilustraciones fueron hechas entonces y no es así, los dibujos provienen después de las letras. Eso es simplemente.

Adrián: Perfecto, maestro.

Ruan-El: Va a quedar bastante claro el tema para todos los que tenían dudas, confusiones, porque está bien aclarar este tipo de cosas, pero realmente no tiene ningún misterio, no es tal ese misterio del libro maldito que se ha vendido. No existen esos misterios, no existe que nadie haya vendido su alma al diablo, que nadie haya hecho ningún pacto, porque esa figura no existe, quiero dejar clara esa parte. Directamente se trata de un libro común y corriente que en su momento fue importante porque se consideraba que tenía mucho contenido y además de alta calidad. Hoy en día sabemos que eso no es así.

Adrián: Está bien, pues muchas gracias maestro.

Ruan-El: ¡Hasta todo momento!

Adrián: Hasta luego.


Referencias:

Codex Gigas – Wikipedia

Historia – Wikipedia

Vídeo resumen – Vm granmisterio (Youtube)