Piotr Ilich Chaikovski

Piotr Ilich Chaikovski (en ruso: Пётр Ильич Чайковский, romanización: Pëtr Il’ič Čajkovskij, pronunciación: /ˈpʲotr ɪlʲˈjit͡ɕ t͡ɕɪjˈkofskʲɪj/)​ (Vótkinsk, 25 de abril/ 7 de mayo de 1840-San Petersburgo, 25 de octubre/ 6 de noviembre de 1893) fue un compositor ruso del período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como los ballets El lago de los cisnesLa bella durmiente y El cascanueces, la Obertura 1812, la obertura-fantasía Romeo y Julieta, el Primer concierto para piano, el Concierto para violín, sus sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta y la ópera Eugenio Oneguin.

https://es.wikipedia.org/wiki/Piotr_Ilich_Chaikovski


Sesión del 08/10/17

Médium: Raúl Caballero

Interlocutora: Laura

Entidad: Yoin-El (espíritu de quien encarnó como Chaikovski)

Descargar


 

Raúl: Sesión con el espíritu o yo superior de quien cumpliera el rol del músico Chaikovski. Laura hará preguntas como interlocutora que tiene agendadas.

Laura: ¡Bienvenido!

Yoin-El: Aquí estoy.

Laura: ¿Qué tal? ¿Cómo estás?

Yoin-El: Bien, ya sabes que bien.

Laura: ¿Podría darnos su nombre conceptual?

Yoin-El: Yoin-El.

Laura: ¿Y en qué plano vibracional se encuentra actualmente?

Yoin-El: Actualmente vibro en el plano maestro 4, subnivel 6.

Laura: ¿En qué plano encarnó en esa vida?

Yoin-El: Encarné en un plano 4, subnivel 4.

Laura: Sí, ¿y en cuál desencarnó?

Yoin-El: Lamentablemente tuve ciertos problemas con roles del ego que me arrastraron incluso a quitarme la vida. Por lo que desde ya las causas que se prodigan de mi muerte no son ciertas, y eso hizo que bajara de nivel. Desencarné en un plano 3.2.

Laura: ¿Está encarnado actualmente?

Yoin-El: Sí, sí, claro que estoy encarnado.

Laura: ¿Dónde está encarnado?

Yoin-El: Estoy encarnado en la zona de Argentina. Tengo un rol que todavía no es demasiado mayor. Con aptitudes para la música también, aunque depende de él tomar su rumbo por supuesto.

Laura: ¿Qué edad espiritual tiene?

Yoin-El: Tengo una edad espiritual de 13 millones de años.

Laura: ¿Y cuántas vidas ha tenido?

Yoin-El: He tenido un total de 72 vidas.

Laura: ¿Y suele encarnar en Sol 3 o en otros mundos?

Yoin-El: He encarnado también en otros mundos. He encarnado en Aní por ejemplo, un par de veces. He encarnado también en Anthea, en Antares, he encarnado en Sirio, en Umbro, en Gaela… son varios sitios.

Laura: ¿Y ha tenido más encarnaciones relevantes en este u otros mundos?

Yoin-El: He tenido un par de encarnaciones relevantes en otros mundos. Concretamente una en la que por ejemplo fui profesor de música. Enseñaba música teórica, más que música práctica. ¿Qué es eso de música teórica? La música se escribe, no sólo se interpreta. Se interpreta a través de la escritura. Aprender a leer música es aprender a interpretar la música, pero antes se escribe la música. Fíjate que yo era escritor de música, lo que vosotros vendríais a llamar compositor.

Enseñaba música teórica: enseñaba los distintos ritmos, las composiciones musicales, el arte de las composiciones musicales… Y fíjate cómo en esa vida, por ejemplo, fue muy curioso porque incluso enseñaba -sin yo conocer del mundo espiritual- a que había una chispa, “algo” más allá que nos guiaba a la hora de escribir la música. Que la música ya estaba creada, sólo que la descubríamos, no la creábamos. Sólo que había algo que nos lo dictaba.

Esa era mi idea en ese mundo, que fui conocido por ser profesor de música, escritor de música, gran compositor y bastante conocido. Seguramente no al nivel del rol que comentas como Chaikovski. Seguramente esa es mi vida más relevante de cualquier mundo.

Laura: ¿Y en qué misión encarnó en esa vida como Chaikovski?

Yoin-El: Encarné con la misión de liberar. Yo tuve muchos problemas en mi vida como Chaikovski. Uno de ellos fue que no me permitieron elegir la música, me negaron la posibilidad, decidieron por mí durante toda mi infancia. Por eso, como la música es canalizadora de emociones, seguramente mi música era liberadora porque lo que transmitía era mi emoción de estar enjaulado y mi necesidad de estar libre. Seguramente lo que captaba la gente de mi música era esa libertad que transmitía.

Y seguramente esa fue mi misión. Y seguramente la cumplí a pesar de desencarnar en un plano 3.2. Fíjate qué ironía. Desencarno en un plano más denso pero cumplí mi misión.

Laura: ¿Qué grado OT poseía su 10%?

Yoin-El: Muy elevado, porque era capaz de captar todo tipo de vibraciones. Llegó a su auge cuando llegó al OT7, en el momento de mayor esplendor. Pero los roles del ego, los problemas de autoestima, los engramas que tenía -que había grabado- hicieron que no pudiera subir más allá de ahí. Incluso generó que bajara el OT con los años de nuevo.

Laura: Y una pregunta curiosa: ¿Cuando llegó a su grado OT más alto qué obra estaba compositando?

Yoin-El: Seguramente la obra… es difícil decir la obra por antonomasia, ¿no? Es difícil decir esa frase porque estamos hablando que todas mis obras de alguna manera son de sobra conocidas y tengo obras que realmente son muy, muy interpretadas actualmente también, reinterpretadas, etc.

Pero seguramente el momento de auge total fue esa fase en la que interpreté muchísima música al más alto nivel cuando tenía incluso favores del propio zar,  cómo interpretaba música incluso para él, para la gente noble o para todo el mundo realmente, porque mi música era para todo el mundo, pero incluso trasmitía ese mensaje liberador a un pueblo noble que tenía que liberarse de sus yugos, de sus ideas preconcebidas. Entonces seguramente que el momento de mayor esplendor coincidió con ese momento de mayor auge en el que compuse una cantidad tremenda.

Sería falso decir que el momento de mi auge a nivel de OT fue con mi última composición. Composición de la cual, aunque es una de las más conocidas, no tiene ese nivel de… de… fue muy criticada -digámoslo así, ¿no?- mi última obra. La patética… no fue tan… digamos tan bien aceptada de inicio, ¿no? Aunque después se convierte en una obra muy popular ¿A raíz de qué? A raíz precisamente de mi muerte.

Así que seguramente, la mayor de las obras que te puedas imaginar mía, la famosa obra, casi, ¿no? Que cuesta decirlo, pero que habría que decirlo, por antonomasia, que es mi obra, mi gran interpretación del Lago de los Cisnes, que fue el culmen del ballet incluso realmente.

Actual, ¡eh! Ya en la época. Pero actual: ¿Qué obra me define más que esa? ¿No? Es una pregunta que he tenido que… porque claro, si yo te digo la más, la más importante…

Laura: Tienes muchas, muchas importantes, es difícil decidir o…

Yoin-El: Claro, seguramente sea la más reconocida, pero va a haber críticos músicos que van a decir: «No, para mí la más importante es esta porque significó esto otro”.

Hay muchos, fíjate, que opinan que mi última obra fue la mejor a pesar de las malas críticas que tuvo de inicio, pero hoy se valora mucho por todo lo que representa. Cuando yo pongo encima de la mesa esa última composición es prácticamente un réquiem hacia mí mismo, porque le estoy diciendo al mundo a través de mi música: “Yo me voy a morir, yo me voy a quitar la vida”.

Laura: Es muy duro eso.

Yoin-El: Pero claro, por eso a pesar de las críticas en su día, hoy hay mucho crítico que puede decir que esa fue mi mayor obra, ¿no? Pero creo que ahí ya había descendido mucho de grado OT, tenía serios problemas en el decodificador…

Yo creo que una obra que ha -vamos a poner esa palabra, sería difícil utilizar según qué términos, ¿no?- impulsado el ballet, creo que en ese momento, en esa famosísima obra mía, yo llego a mi esplendor, llego a mi nivel máximo de OT. En ese momento.

Pero compuse tanta cosa que yo mismo hoy, no es por ponerme flores ni medallas, pero me extraño, ¿no? Digo: «¡Guau! Todo lo que logré hacer”. O sea, ni queriendo, ¿no? Ni planificándolo tanto me sale tan bien. Ni queriendo repetir esa vida, no la consigo repetir, ¿eh? Es muy complejo. Hay muchos factores que intervienen: Suerte, la acogida que puede tener al público… ¿no?

Laura: Sí, quizás.

Yoin-El: Lo que significa esa… yo tuve muchas críticas áridas también.

Pero tal vez lo que representó esa música en una sociedad esclava, presa… una música para mi liberadora, que tal vez es lo que yo trataba de transmitir, que pienso que es lo que transmití, que pienso que por eso cumplí mi misión.

Laura:  Y también lo que la sociedad necesitaba en ese momento, ¿no?

Yoin-El: Seguramente en ese momento, sí. Seguramente en ese momento, sí. Y tengo tantas obras, ¡tantas!, que podría decir que es mi obra por antonomasia… que es difícil mencionar una.

Laura: Sí, lo sé, lo sé. Te voy a poner en un entresijo…

Yoin-El: Claro, si yo leo vuestras mentes conceptuales y tengo que leer la de muchos, seguramente es esa. Pero si yo te digo… igual yo puedo rescatar otra. Y si tú ahora me dices en una pregunta trampa: -¿Y cual es tu preferida?

Laura: Si, ya lo había pensado…

Yoin-El: Igual no te puedo ni responder, porque me quedaría tres, cuatro… no te sabría decir cuál, ni yo. ¿Cuál te digo? ¿La que tú estás pensando, la que todos han pensado, la que muchos habéis pensado? Porque es, insisto, tal vez la más popular, porque es que es complejo.

Yo, tal vez, me quedaría con con otra. Es muy difícil. No, no me quiero ni prodigar porque soy tan amante de la música, tan amante de la música… Fíjate que yo en vida fui amante, admirador y estudioso de Mozart. O sea, yo en vida fui un gran amante de Mozart. Amaba mucho la música y Mozart era el ejemplo a seguir, creo yo. ¿Y ahora qué hago? ¿Te nombro cuál es para mí la obra preferida de Mozart? Me sería muy difícil el quedarme con una.

Laura: Claro.

Yoin-El: Me es imposible quedarme con una, ni mía, ni de Mozart, ni de cualquier músico de prestigio que uno de verdad sepa reconocer. Porque la música no es sólo notas musicales que se plasman en un papel y que después se interpretan. Es sentimiento, emoción…

Lo que significa para el compositor crear la obra en un momento dado no significa lo mismo para el que lo escucha en función en el momento de que se encuentra a nivel emocional o anímico. Entonces claro, es muy complicado, es tan subjetivo que vosotros tratáis de hacer una ciencia de lo subjetivo. Tratáis de hacer de una ciencia de cuál es la mejor película, de cuál es el mejor libro, de cuál es el mejor escritor, de cuál es la mejor música… y es muy subjetivo. Y al final lo que a uno le puede gustar a otro no y depende del sujeto, por eso es subjetivo.

Y como se encuentra el sujeto en el momento en que consume la obra, sea del tipo que sea. Si esta mal emocionalmente es más difícil que le cale. Entonces es tan subjetivo, que cuando dije obra icónica u obra emblemática u obra por antonomasia… tal vez, tal vez eh… tendría que leer la mente conceptual de todos. Lo cual no alcanzaría. Y tal vez leyendo la mente conceptual de varios de vosotros sea esa, ¿no?

Laura: Gracias. ¿Con qué maestros que nosotros conozcamos tiene mayor afinidad?

Yoin-El: Por supuesto que tengo afinidad con quien es mi guía, el querido Erin-El, y a partir de ahí tengo afinidad por supuesto con el querido Nori-El, con Johnakan, con Ketter, qué se yo… pero tengo otro círculo de vibración. Digamos que vibro muy cercano a todo tipo de arte. No sólo la música, todo tipo de arte, todo tipo de arte.

Es muy difícil quedarme con uno concreto puntual.

Laura: ¿Y con Elen-El?

Yoin-El: Sí, con Elen-El tengo afinidad, por supuesto que tengo afinidad. Es que me es difícil decir nombres puntuales porque con los que tengo mayor cantidad de vibración no los conocéis. Digamos que los que más conocéis son espíritus más científicos -vamos a decirlo así- y no tan artísticos. Vamos a utilizar esos términos, que son etiquetas al fin, y en el plano espiritual las etiquetas sirven sólo para encasillar y el espíritu es muy difícil de encasillarse en una cosa, ¿no? Decir que un espíritu es científico es decir prácticamente que no le gusta el arte, es mentira. O sea, cualquier espíritu del plano 5 que se precie va a amar el arte, pero tal vez de distinta manera o en menor grado.

Laura: ¿Quién es su guía espiritual y su ángel guía?

Yoin-El: Mi guía espiritual es el querido Erin-El y mi ángel guía se llama Vinda-El (?).

Laura: ¿Qué opina de la música?

Yoin-El: Mira, como me he extendido tanto con otras preguntas, con esta voy a ser muy conciso. Opino que puede llegar a ser liberadora, que siempre es emotiva y que sobretodo es subjetiva, como te he dicho antes. Y creo que esos tres términos definen lo que yo opino de la música.

Laura: ¿Algún dato relevante de su vida como Chaikovski?

Yoin-El: Muchos… que aparecen en una sesión que ya está de hecho realizada, y que por eso me habéis convocado. Así que os animo a todos a que descubráis un poquito lo que estuvo bien, lo que estuvo mal de mi vida… aunque casi todo estuvo bien plasmado, bien documentado.

Laura: ¿Y quiere darnos algún mensaje antes de despedirse?

Yoin-El: Es en los mundos convulsos, en los momentos convulsos, como el momento tan “frágil”-diría yo que sería la palabra- que está atravesando vuestro mundo Sol 3 con cismas religiosos, cuando más hacen falta músicos, cuando más hacen falta artistas, cuando más hace falta el arte. Esa capacidad de entretenernos, esa capacidad de conectar con nosotros mismos… simplemente creo que es necesario.

Ese es mi mensaje, simplemente.

Laura: ¡Muchísimas gracias!

Yoin-El: ¡Hasta todo momento!

Laura: Hasta todo momento.

 


NOTICIAS:

-Se confirma homosexualidad de Chaikovski:

http://www.elmundo.es/cultura/musica/2018/07/03/5b3b1d90468aeb43318b45a6.html


ENLACES DE INTERÉS:

-Biografía: https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/chaikovski.htm

-Música de Chaikovski: https://www.youtube.com/watch?v=7_WWz2DSnT8

-El Lago de los Cisnes: https://www.youtube.com/watch?v=CYFUiYoYPbg

-El Cascanueces: https://www.youtube.com/watch?v=E7tqMg1Q3CY

-Walz of the Flowers: https://www.youtube.com/watch?v=QxHkLdQy5f0


ENLACES DE INTERÉS DE TETRA-EL:

-Qué es el Grado OT: https://tetra-el.org/conocimientos-basicos/grado-o-t/

-Yo superior o thetán (estructura del espíritu): http://tetra-el.org/conocimientos-basicos/estructura-del-espiritu/

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.