Alphar-El 27/07/07

Sesión de Psicoauditación

Médium: Raúl Caballero

Entidades: Alphar-El (thetán de IDB) y Mein-El (guía espiritual)

Interlocutor: Víctor (10% de Firedol)

El thetán Alphar-El respondió algunas preguntas sobre el estrés el cual le había generado alguna enfermedad al 10%, la necesidad de planificar lo que se quiera llevar adelante, que a veces se hacen cosas de resultados previsiblemente negativos, y que el thetán decide qué es lo que considera mejor para comunicar en una sesión mediúmnica. También abundó en el tema de la valoración equilibrada de lo espiritual y lo material. El guía Mein-El dio algunos consejos personales.

Descargar


Alphar-El: Estoy presente comunicado, para dilucidar esas dudas que tiene mi 10% encarnado, para lograr ayudarle a superar todo mal o todo problema, toda duda. Te saludo.

Interlocutor: Hola, ¿empiezo con las preguntas o quieres dar un mensaje?

Alphar-El: A veces es necesario el tomarse las cosas con calma, hablo especialmente por mi 10% encarnado Natxo, que debería aprender a tomarse más con calma las cosas, ir a una cosa detrás de otra sin tener ningún problema de intentar llevarlo todo a una, problemas de estrés. Si no que detrás de algo viene otra cosa y así consecutivamente, sin parar, siguiendo adelante día y día siempre con otros proyectos marcándose metas, marcándose metas alcanzables y nunca inalcanzables para él. El sabe que puede conseguir muchas cosas y yo también lo sé. Puedes empezar con las preguntas.

Interlocutor: Vale, ¿su nombre?

Alphar-El: Alphar-El.

Interlocutor: ¿Su plano vibratorio?

Alphar-El: El 4º plano de luz subnivel 2.

Interlocutor: Vale, paso a una cosa que le pasó a su 10% el verano del año pasado.

Alphar-El: Yo te pido que como la grabación se la vas a enviar a mi 10%, tengas una voz clara y alta para que quede bien grabado y que no haya problemas de comprensión. Estoy totalmente al corriente de lo que pasa, pero enúncialo para que quede claro.

Interlocutor: Vale, el verano del año pasado le surgió un brote de psoriasis y pregunta a qué se debe.

Alphar-El: A eso venía el mensaje anterior, en ocasiones el estrés negativo lo que comúnmente se llama distrés, provoca fallas a nivel de salud, a nivel de trastornos, no tiene nada que ver con ningún engrama de ninguna vida pasada. Todo se debe a que es necesario tomarse las cosas con calma para que todo fluya y una vez que se toman con calma luego saber evaluar que hacer y qué no hacer y cómo hacer las cosas porque eso también influye. Hay en ocasiones en que hay determinada tarea que se puede emprender pero que no merece la pena ser emprendida porque a lo mejor las consecuencias pueden llegar a ser nefastas y eso luego influye en el campo emocional de la persona y hay que saber donde interceder y donde no, las situaciones que hay que emprender y las que no hay que emprender y como llegar a emprenderlas porque en ocasiones también el no tener idea de cómo emprender determinada tarea y si se emprende mal puede llegar a provocar algún tipo de insatisfacción en el 10% o inclusive algún tipo de desesperación, esa desesperación llama al distrés y luego da cualquier tipo de enfermedad ya sean brotes de psoriasis o cualquier otro tipo de enfermedad ya sea emocional, física o mental. Ahí hay un desequilibrio a nivel de 10% entre las tareas físicas que está llevando a cabo y las que no está llevando a cabo y se forma un choque, eso es el cuento de nunca acabar porque no todo lo podemos llevar a la vez, y lo digo yo como entidad espiritual que desde mi plano soy limitado, inclusive siendo espíritu soy limitado obviamente porque el único ilimitado es el creador y por lo tanto a mí también me toca saber que tareas emprender, cuando emprenderlas y como emprenderlas, lo importante es no agobiarse, no cerrarse, eso es lo importante.

Interlocutor: entonces la psoriasis se debería realmente a estrés.

Alphar-El: Distres, especialmente a distres. Digo especialmente porque puede haber otros factores que de alguna manera u otra influyan pero no tiene nada que ver con una cuestión engrámica ni kármica, no tiene nada para nada que ver. Si en otras ocasiones se reactiva todo no pasa por ser un mero engaño que de alguna manera no se ha llegado a superar ese distres, es un reflejo, si la enfermedad está es que no se ha superado el distres, y el distres muchas veces es inconsciente y puede ser por anhelos o puede ser por insatisfacciones que uno mismo no se da cuenta porque por roles de ego esta anulado y si bien yo desde mi plano no arrastro ego mi 10% sí lo arrastra. Pero mi 10% que bien enterado está aún continua con pequeños lastres que le cierran y en ocasiones tiene muchos altibajos, esos altibajos es necesario contrarrestarlos con fortaleza y mucho empeño en hacer las cosas bien, entendiendo también lo que se dice de los maestros y yo estoy con mucho éxtasis con mucho gozo de poder comunicarme directamente con mi 10% porque ya era hora que me pudiera comunicar de nuevo con él y de una manera tan especial como es el lenguaje hablado que de alguna manera podrá captar mis conceptos de una forma mucho más directa gracias al decodificador de este médium que tan gentilmente se prestó a albergarme y que traduce mis conceptos a lenguaje hablado de una manera muy buena, muy muy buena. Puedes proseguir con lo que creas conveniente.

Interlocutor: Vale. Su 10% le pidió una sesión telepática a Jorge Olguín y pregunta por qué no respondió a sus preguntas.

Alphar-El: Claro pero en ocasiones es necesario el comunicarse, que las entidades nos comuniquemos, meramente para expresar diferentes mensajes o diferentes teorías para que el 10% lo entienda o porque está teniendo altibajos o bien porque es necesario que entienda determinadas cosas para progresar y las preguntas no son necesarias responderlas porque si no se agota el tiempo de sesión y para nosotros como espíritus es más importante que ese tiempo lo invirtamos en algo mucho más valioso. Nosotros como identidades espirituales invertimos el tiempo de sesión en lo que nosotros encontramos mas valioso dentro de nuestra pequeña y humilde capacidad, porque claro entiendo y entendemos desde el plano espiritual, que una sesión de mediumnidad está totalmente limitada porque el organismo del médium es totalmente vulnerable a los efectos de la sesión al estar más expuestos a todo, si ahí además contamos con influencias negativas que pueden meter la bota y pueden afectar en el organismo también aparte de la energía del propio tethan que afecta y ese tiempo de sesión tiene que estar muy bien invertido. En otras ocasiones directamente hay preguntas que merece más la pena que todavía no sean respondidas porque no es el tiempo todavía de que sean respondidas, no es el tiempo. Y nosotros debemos saber qué es lo que está a tiempo de ser conocido y que es lo que no está a tiempo de ser conocido.

Interlocutor: ¿entonces prosigo con la siguiente pregunta?

Alphar-El: si no hay nada mas a consultar sobre esto sí.

Interlocutor: Aquí lo siguiente que pone es que habló usted de que hay valores que no reconoce y pregunta si puede ser un poco más concreto en este aspecto.

Alphar-El: es necesario el llegar a respetar, porque el respetar es amor, porque el respetar va mas allá del no tener en cuenta al otro y va mas allá de no desvalorizar al otro, pero ojo que el desvalorizar al otro en ocasiones no siempre tiene que ser de forma consciente si no que en ocasiones los seres encarnados pueden hacerlo de una forma inconsciente sin querer lastimar al otro pero se desvaloriza, ojo que no digo solo el otro, hablo también de cualquier otro tipo de tarea que emprender o inclusive objeto de vuestro plano físico que en ocasiones no deja de ser importante por el mero hecho de morar en el plano físico, para nada. Porque el plano físico esta para ser gozado y porque los objetos materiales del plano físico, una vez estáis vosotros encarnados, está bien que los gocéis y disfrutéis esos objetos, si bien en el mundo espiritual no tienen ningún valor, para vosotros en el plano físico que es donde estáis, es necesario que los disfrutéis, que los uséis, que los gocéis. Y dar todo el valor a lo espiritual no deja de ser un valor invertido a dar todo el valor a lo material y que de alguna manera es lo mismo pero que no se encuentra en equilibrio cada uno en un estado diferente. Es igual de aberrante el únicamente dar valores espirituales como únicamente dar valores materiales lo que hay que encontrar es ese equilibrio, es dar el valor necesario a lo espiritual de tal manera que ayude a progresar, a su vez dar el mismo valor a aquello material que de alguna manera va a permitir un goce y que a mayor goce, a mayor goce, mayor capacidad de entendimiento después porque lo material no siempre es perjudicial porque si se lleva con un buen equilibrio, lo material si lo llegamos a pensar de esta manera, puede llegar a ser lo que os sustenta como cualquier tipo de alimento físico o cualquier tipo de lo que vosotros llamaríais juego, cualquier tipo de ocio que os puede ayudar a luego emprender las tareas de una manera mucho mejor . O la propia alimentación o el propio sexo, hay determinadas maneras que si que ayudan a aprovechar luego mejor los valores espirituales llevando a cabo valores materiales y en ocasiones mi 10% no valora lo importante de lo material. No valorar lo importante de lo material no quiere decir desvalorizarlo todo o únicamente dirigirse hacia la acera de lo espiritual no no no no, no me refiero a eso, únicamente me refiero que al estar demasiado apegado a lo material puede ser peligroso de la misma manera que estar demasiado apegado a lo espiritual, porque si bien todos somos espíritus y todos moramos en un plano espiritual, vosotros estáis encarnados y como tal debéis aprender a utilizar bien esas ‘armas’, entre comillas que no me gusta la palabra, una vez estáis encarnados para vuestro bien. El maestro Jesús no quiso ser estricto, una vez que encarnó en galilea, de decir que todo lo que es material o físico no sirve para nada, no no no no, porque en el plano físico también existe la amistad, también existe el amor, todo esto es importante. Pero aparte hay diferentes objetos o diferentes personas que también es importante valorarlas, o diferentes animales o diferentes de lo que vosotros también llamaríais plantas y hay que aprender a valorarlos hay que aprender a valorar el entorno de lo que os rodea porque, y pongo el ejemplo del típico, en vuestro plano la persona que tiene mucho dinero, que vive en determinada mansión pero que no valora nada o que puede tenerlo todo o ya lo tiene todo. Esa persona no valora nada hasta que la persona desencarna y desde ese apego a lo material empieza a valorar todo aquello que tenia y que ahora ya no tiene. De la misma manera, esa persona también se ha dejado llevar y ya no valora lo espiritual y entonces hay un desequilibrio total, porque si está demasiado apegado a lo físico deja estar lo espiritual y viceversa. Lo importante es tener ese equilibrio y el saberlo llevar con el grado máximo de integración posible, y es eso, lo importante entonces es aprender a valorar todo el entorno en sí, aprender a valorar una sonrisa, una mirada, un apretón de manos, un abrazo, aprender a valorar ese ordenador tan caro que os habéis comprado, el aprender a valorar este último modelo de coche que os habéis comprado o la comida que vais a saborear en vuestro tiempo de comida, me refiero que es importante el saber valorar tanto lo material como lo espiritual porque para vosotros ambas cosas son importantes, y que cualquier maestro me discuta lo contrario.

Interlocutor: Sí, porque a la vez que es útil lo espiritual para elevarnos, es útil para nosotros lo material porque es de nuestro plano.

Alphar-El: Para vosotros claro, para vosotros, porque para mí no tiene ningún sentido lo material, yo estoy completamente desapegado de lo material. Pero para vosotros, y vuelvo otra vez al mismo ejemplo, qué haríais vosotros sin el alimento que os sustenta… no haríais nada, es necesario que ese alimento os ayude para luego emprender los motivos espirituales para cumplir la misión, para ser más útiles, no para elevarse en sí, si no para ser mas útiles en función de servicio, pero para eso antes necesitáis los alimentos que es lo que os hace vivir.

Interlocutor: Porque como dice este aforismo. Primero somos nosotros, debemos estar bien nosotros para después que estén bien los demás.

Alphar-El: Y eso es así totalmente, estoy muy de acuerdo con el maestro Johnakan cuando este dice que primero se ha de estar firme uno para que este firme también el otro al que vayamos a tender la mano, esto pasa tanto en el plano físico como en el plano espiritual, pero como en el plano espiritual no existe el alimento, el alimento físico se entiende, porque nos alimentamos a base de conceptos y de energía, desde el plano físico sí se necesitan esos alimentos que sustentan para vosotros primero estar firmes, estar preparados porque ¿dónde serviría una persona que se recién se esté muriendo de hambre? ¿Se entiende? Es necesario llevarlo porque luego hay diferentes personas que no tienen aquello que vosotros podéis tener. Y al no poder tenerlo esas personas lo añoran pero vosotros no lo valoráis, entonces ahí está bien el compartir. El compartir y el llevar ese equilibrio para que vosotros también valoréis aquellas cosas de vuestro plano y que no seáis estrictos de decir que nada físico importa porque sí importa, para vosotros sí importa, como también importa el servicio para vosotros. Eso es lo que quiero dar a entender, eso es lo que quiero dar a entender, por lo menos es lo que pienso y es lo que siento, que el desapego en sí no existe esta bien el estar de cierta manera apegado a lo físico porque para vosotros es lo importante, que después también sea importante lo espiritual, no lo voy a negar, pero no es lo básico, lo básico es el sustentarse, el alimentarse, el sobrevivir, el valorar todo aquello que tenéis a vuestro alcance, todo aquello que tenéis a vuestro alcance, y no simplemente aquello que no podéis alcanzar que estáis añorando, eso siempre se valora ¿y porque no valoramos también lo que tenemos? Y ahora hablo como ser hipotéticamente como 90% encarnado ¿Por qué no también valorar aquello que tenemos? Aquella cama con la que podemos dormir o aquel plato de comida con el que nos podemos alimentar o aquel amigo, que como persona encarnada, está aquí y nos puede ayudar. Me gustaría dar a conocer esto a mi 10%

Interlocutor: ¿Entonces paso a la siguiente pregunta?

Alphar-El: Sí, por favor.

Interlocutor: Pregunta cuál es la misión de su encarnación.

Alphar-El: Como vosotros diríais en el plano físico, hago oídos sordos (risas). No es momento de responder a esta pregunta para mi 10%.

Interlocutor: Vale. Y, por último, son preguntas para su guía.

Alphar-El: Bueno, entonces le llamamos.

Interlocutor: De acuerdo.

Alphar-El: Le deseo toda la suerte a mi 10% encarnado, sé que logrará salir adelante, espero que nos volvamos a comunicar muy pronto y muchas gracias por servirme de interlocutor, te felicito por tu actuación, y muchas gracias a todos por escucharme en especial a mi 10% encarnado, sé que lograra salir adelante cada día más y más, hay muchas cosas que quiero transmitirle. Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta todo momento maestro.

Mein-El: Estoy comunicado.

Interlocutor: Hola.

Mein-El: Muy buenas.

Interlocutor: ¿Es el guía de este espíritu no?

Mein-El: Así es, soy yo, soy aquel que guía también a Natxo. Intento hacerlo lo mejor que puedo, parece ser que mi misión da bastante resultado. Yo soy un espíritu que moro en el 5º plano de luz, que moro en el subnivel 2 y que me llamo Mein-El.

Interlocutor: Encantado.

Mein-El: El placer es mío.

Interlocutor: ¿Paso a hacer las preguntas?

Mein-El: Como quieras.

Interlocutor: Vale, Ignacio pregunta qué cosas hace bien y que cosas hace mal en general…

Mein-El: Si me pusiera a decir las cosas que hace mal no acabaría (risas), se necesitaría una sesión extensa para abordarlo (risas). No intento ser despectivo, para nada, intento ser realista (risas). Hay muchas cosas que hace bien en el sistema de la comprensión por ejemplo, sabe llevarlo todo muy bien por el camino que toca, en cambio cuando se trata de el actuar él, en muchas ocasiones, lo echa todo a perder. No me interesa hablar de sus errores ni de sus…, no me interesa hablar ni de sus fracasos, ni me interesa hablar de aquello que consigue realizar. Me interesa únicamente hablar de que aquello que tiene realmente valor es aquello que ve, pero que hay más cosas aparte de las que él cree que tienen valor. Hay muchas cosas que tienen valor, en un sistema menos importante, pero que él le da valor 0. Pero le podemos dar valor 2, si es que tiene valor 2… y que me disculpe si hablo de un modo un poco frustrado, pero son mis modos de conceptuar, y que se aguante (risas). Podemos decir que lo que sabe llevar y lo que es importante es que aprenda a llevar con equilibrio lo que es toda su vida porque tiene ciertos desequilibrios que le afectan, esos desequilibrios hay que corregirlos ya. Le recomiendo autoanalizarse para que también nos escuche mas, autoanalizarse para abrirse de mente y que nos escuche mas. Yo doy fe y me comprometo con lo que digo, que a mí no me percibe como me debe de percibir, que mis ideas no llegan. No voy a extenderme mucho mas, quiero hacer entender que no se debe para nada por cosas del receptáculo, que va, al contrario se encuentra muy bien y yo estoy muy orgulloso con su labor , lo hace muy bien. Me refiero más bien que no quiero extenderme yo porque yo no quiero, porque no ha llegado el momento de decir determinadas cosas que serian importantes decir. Porque es importante que él se autoanalice y que el encuentre también su verdadero camino y sus cosas que mejorar y sus cosas que corregir en todos los aspectos, entonces no voy a extenderme demasiado mas. He venido aquí para apenas animar a aquella persona a quien guio a que siga adelante para autoevaluarse y autoanalizarse constantemente, es el gran consejo que le doy.

Interlocutor: Aparte si se autoevalúa siempre podría él mismo responderse a la pregunta de que hace mal y que hace bien ¿no?

Mein-El: El mismo podría responder esa y él mismo podría responder cual es su misión. Para estar más seguro no quito que podría haber confirmación, pero de momento es necesario que se autoevalue y se autoanalice, es algo que no domina del todo y es el único consejo que quiero darle. Porque el resto o los tiene que sacar el o bien no es el momento de que yo los de a conocer. Llegara el momento en que los de a conocer, pero ahora no lo es. Apenas he venido para decir esto porque no quiero, como vosotros diríais en el plano físico, enrollarme más con cosas que no vienen al caso. Ni con cosas que no vienen al caso ni con cosas que sí que vienen, pero que no es el momento de ser conocidas.

Interlocutor: De acuerdo.

Mein-El: Insisto que no he querido ser para nada duro, despectivo, ni nada similar, simplemente he querido ser realista. Y si bien es una persona que lo hace muy bien, es una persona que tiene demasiado que progresar. Él lo entiende lo que yo quiero decir, sé que no… y lo dejo al vuelo (risas). Muchas gracias por ser mi interlocutor.

Interlocutor: Gracias a usted.

Mein-El: Te felicito porque también progresas cada vez más y más. Deseo toda una luz energética descargada sobre la persona a quien guio y mucha suerte y mucha luz para él. Hasta la próxima.

Interlocutor: Hasta todo momento.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.