Anivam-El 20/12/07

Sesión de Psicoauditación

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Anivam-El

Habló sobre la importancia de comunicarse tanto para un thetán o espíritu como para los seres del plano físico, lo que supone una descarga valiosa. Habló sobre la introversión, la hipocresía, del evaluar antes de hablar o actuar, dejar expresarse a los demás, la justificación positiva o negativa, del respetar el ritmo de los demás al mismo tiempo que no se relaja la responsabilidad. Tiene engramas pero consigue descargarlos en parte gracias a estas comunicaciones.

Descargar


Anivam-El: Me habéis vuelto a llamar y aquí estoy para dar a conocer lo que pienso, aquí estoy para servirles del plano 4 subnivel 4 en todo lo que pueda a todos vosotros así como a mi 10%. Puedo decir de que es hermoso poder comunicarse con el plano físico y, que de alguna manera representa una auténtica descarga.

Esto también ocurre en vosotros lo que ahora estoy diciendo, también ocurre en todos vosotros, esto ocurre en cada uno de vosotros, seres encarnados, porque desde el plano físico se descarga, porque cada palabra es una descarga y voy a poner un ejemplo directamente práctico de lo que estoy diciendo.

Podéis ver aquél que en vuestro mundo que de alguna manera hablan mucho, pero esta gente puede tener problemas y por eso se comunican o pueden no tener problemas y comunicarse también, sea como sea, esta persona está mejorada de cómo debería estar si no hablara y, eso representa una descarga total para esos seres desde su plano 1.

Directamente es una comunicación que os hace mucho bien, el Ser precisa –y cuando hablo de precisar no hablo de Ego- Pero el ser encarnado precisa de una total comunicación con otros seres, la comunicación da vida, la persona que no habla está muerta, por lo menos, es lo que siempre digo yo, Anivam-El desde el plano 4.

Por lo tanto lo más importante, no os contengáis, hablad, pero ello no quiere decir que no se piense, hablad con equilibrio, pensad, hablad lo que toque, lo que no toque no, obviamente y, directamente puede haber seres de distintas índoles en el plano físico como ya las hay en el plano supra-físico.

Y en el plano físico también hay gente que por engramas, que por ego no se comunican sino que son directamente introvertidos, jamás dan su opinión, jamás se expresan, jamás se lanzan al vivir por el otro, solo piensan, piensa y piensan, pero no actúan.

Ésta gente, tal vez no a voluntad, porque a veces es debido al ego que se apodera de la persona o directamente a una enfermedad de origen psicofísica y, ésta gente que no se comunican, no descarga, son hipócritas y necios, pero lo que estoy diciendo, si bien es aplicable para mucha gente, no es una hipocresía directa, porque yo distingo siempre desde mi plano como maestro que soy 2 cosas; La primera la hipocresía a voluntad y la segunda la hipocresía sin voluntad, la hipocresía sin querer.

Con la primera es a lo que se refería el excelso Maestro Jesús cuando hablaba de raza de víboras que directamente busca el aprovechamiento, busca el aprovechar pero, el segundo término el que es hipócrita sin querer generalmente es por ego o por engramas hay que ser comprensivo con esta gente, hay que tolerar a esta gente, porque jamás agredirían a voluntad pero, vosotros podéis decir “la agresión está” entonces yo digo ¿quién no ha cometido alguna agresión sin querer? Vamos, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, yo no le creo, por lo tanto esto lo dejo muy claro, lo dejo clarísimo.

La gente que destila veneno porque quiere, a voluntad, esta gente es peligrosa, es gente que verdaderamente se disfraza, esta gente es peligrosa pero, la gente que actúa sin darse cuenta directamente lo que precisan; Mucho aprendizaje, mucha experiencia y, algunas veces puede que incluso no estén en tiempo y, que precisen mucho tiempo, muchas encarnaciones, para entender que expresarse es completamente sano, porque descarga. Expresarse, cuando hablo de expresarse hablo de expresar pensamientos.

Hablo de plasmar sentimientos también, todo lo que se plasme en el otro, si éste otro lo recepciona bien, va a ser positivo. ¿Por qué digo si el otro lo recepciona bien? Porque si la otra persona está reactiva y se le puede decir alguna cosa que de verdad se piensa que está mal, el otro va a reaccionar mal y, a lo mejor, no merece la pena decirlo a veces, por su bien o por nuestro bien, así pues hay que evaluar y no hay que moverse sin pensar. Por eso digo ve a hablar pero pensando.

Ahora quiero hablar de los errores. Hay errores que pueden ser justificados, digamos. Porque la justificación es sana también. No sé cuánta gente podemos ver en vuestro mundo, donde yo estoy encarnado, cuánta gente podemos ver que no deja justificar a otra. “No, perdón hoy llegué tarde pero…” “No, pero estás despedido” y capaz que le contaba que estuvo en un hospital. ¿Cuánta gente hay que no deja expresar a los demás? A veces hay gente que no se expresa porque también hay gente que no deja que esa gente se exprese, entonces ¿Qué podemos hacer? ¿Echar la culpa a quien no deja que se exprese? No, sino tener la fortaleza y los principios bases como para decir “Estoy en mi derecho, y voy a justificarme.

Y si no me deja es problema del otro, mío no, es problema del otro” Después también están las justificaciones que no son sanas, las justificaciones que directamente son egoicas en justificar todo, en hacer algo mal directamente a propósito e intentar justificarlo. Aquí ya se está haciendo para quedar bien con el otro o para aprovecharse del otro, por lo tanto hay justificaciones y hay justificaciones. Una justificación jamás va a borrar el daño que ha producido, pero lo que sí puede hacer es aliviar dicho daño. Entonces hay errores y hay errores, hay errores que pueden ser justificados y hay errores a propósito que no pueden ser justificados.

El tema es entender desde una parte de que no todo el mundo está en tiempo y que por lo tanto no todo el mundo va a actuar desde la ética o desde la moral y otra gente, que tampoco está en tiempo directamente precisan de mucha instrucción y aprendizaje, por lo tanto, jamás seamos excesivamente estrictos con el otro, acá no digo que no se ha de ser estricto, porque ser estricto ayuda de alguna manera a que el otro entienda que hay cosas que verdaderamente son serias y que no todo se hace por hacer, el azar se toma la responsabilidad del aprendizaje, pero jamás seamos sobre-estrictos, sería la palabra adecuada, jamás seamos sobre-estrictos y exijamos más de lo que el otro puede hacer.

Hay que ir, poco a poco, paso a paso, sin prisas, pero sin pausas, cada uno a su ritmo y habrá ritmos distintos y no intentamos imponer nuestro ritmo al otro si de verdad no importa, no lo intentamos.

Cada uno ha de tener su ritmo y cada uno es también consciente de lo que hace, y si no da todo de sí, es problema de uno, el otro no ha de hacer nada, no ha de imponerle el ritmo, es su problema. Y estoy hablando de la responsabilidad, de la importancia de una responsabilidad sana, de saber qué se debe hacer y qué no se debe hacer y cuándo se debe, por su puesto ¿Cuál es la fórmula para saber qué se debe hacer, qué no se debe de hacer, cuándo se debe de hacer y cuándo no se debe de hacer, etc.? No hay ninguna fórmula mágica para esto, esto se aprende con la experiencia, esto se aprende poco a poco, de los errores, de las equivocaciones, “me equivoqué una vez al hacer esto, la próxima vez hago lo otro” y así se va aprendiendo, poco a poco.

Y además, ¿Qué pasa si además se tiene una guía? Una guía que ya puede tratarse de una persona que directamente es amistosa a ti o de una guía que puede ser totalmente independiente a ti pero que puede ayudarte de forma impersonal, si se posee de una guía, por supuesto se va a saber de antes, qué hacer, qué no hacer, etc.

Por supuesto y la posibilidad de error será menor y vendrá a proporción de cuán buena sea la guía y de cómo sirva a la persona determinada guía. Capaz que solo estoy hablando, capaz que podéis preguntaros “¿Tienes engramas?” Sí tengo engramas, sí tengo engramas, pero no me preocupan en estos momentos los engramas, me preocupa el no poder transmitir diversos mensajes al plano físico, porque mi 10% no me escucha, porque es muy difícil la comunicación con el plano físico y tengo tantísimos mensajes que dar como Maestro que soy, que muchas veces puedo entrar incluso en frustración y descender de plano porque no puedo transmitir esos conceptos, por eso estoy tan feliz de poderme comunicar con el plano físico, por eso estoy tan feliz. Para poder decir todo aquello que me pesa, todo aquello que siento y todos mis mensajes.

No me comuniqué por una gran necesidad de descargar engramas, sí los tengo, sí he de descargarlos, pero de momento me siento mejor dando a conocer lo que pienso, me siento mejor dando charlas. Capaz que me puse a dar una charla sobre Ego, sobre responsabilidad, pero capaz es lo que quise y no entrar directamente a una vida, porque hay gente que tiene un mal concepto de Psicoauditación y piensa que solo es zambullirse directamente en una vida negativa para descargar todo.

Pero yo no preciso entrar en vida para descargar todo, hay vidas que se pueden desactivar directamente diciendo lo que a uno le pesa, por supuesto la vivencia siempre se va a quedar grabada hasta que se explique, hasta que se racionalice.

Bien, habrá tiempo para todo, de momento quiero que haya tiempo para que yo me exprese y, estoy agradecido de que se me entienda, y estoy agradecido de que se comparta mis mensajes, mis conceptos, y estoy contento de que se me dio la oportunidad de por lo menos poderme comunicar para decir lo que pienso, para dar a conocer mis mensajes, mis engramas de momento los dejo en 2º plano, ya llegará el momento.

Gracias por entenderme.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.