Roin-El 25/07/07

Sesión de Psicoauditación

Médium: Raúl Caballero

Entidades: Roin-El, thetán, y Roman-El, guía espiritual

Interlocutor: Víctor Firedol

Habló del nivel de integración de su 10%, de la responsabilidad que deriva del compromiso como contraposición al rol de no asumir responsabilidades. Evaluó diversas cosas del 10% dando mensajes relacionados, y dio detalles de diversas vidas donde tiene engramas para descargar. Habló de la creación de roles y la importancia de saber superarlos, del equilibrio en el servicio a los demás, etc. Posteriormente su guía Roman-El habló de la importancia de la armonía del cuerpo y la mente para aumentar la comunicación con el 90% y otros espíritus, evaluó la sesión y dijo cuántas sesiones más harían falta.

 


 

Roin-El: Es un placer comunicarme para lograr despejar dudas de mi 10 % encarnado, para hacerle progresar y hacerme progresar a mí mismo, porque yo también busco progresar. Como Thetán quiero progresar porque mi gran interés es llegar a Servir desde la máxima Luz, no por figurar sino por Servir con mayor amplitud. Mi nombre es Roin-El y vibro en el plano 4º subnivel 5

Interlocutor: ¿Le formulo las demás preguntas?

Roin-El: Así es, adelante. Lo que pido es que las preguntas se hagan en voz clara y alta porque este audio va a ser publicado

Interlocutor: Vale. La primera pregunta es el grado de integración de su 10 %

Roin-El: Mi 10 % posee una integración bastante correcta gracias a Psicointegración, esa hermosa y fantástica técnica que inventó el 10 % del Maestro Johnakan. Se puede decir que posee sobre un 90 % de integración, lo cual es mucho para un ser encarnado. Mi 10 % lo sabe y sabe que puede seguir adelante, sabe muy bien que puede prosperar gracias a esa integración, aprendiendo del auténtico camino de la tolerancia, del respeto, del compromiso y de la responsabilidad, lecciones que estaban pendientes de otras vidas pasadas. Me siento muy contento con mi 10 % porque ha logrado revertir muchos karmas gracias a que ha entendido diversas cosas, gracias a este hermoso grupo ELRON así como sus colaboradores de Tetra-El. Estoy muy orgulloso de él. Puedes pasar a la siguiente pregunta.

Interlocutor: ¿Es Guía de alguien? ¿O lo ha sido, en caso de no serlo ahora?

Roin-El: Guío a una persona. En otras vidas también he estado en el plano 4º y he logrado guiar a otros pero es anecdótico el saber a quien guío, solamente puedo decir que es una persona cercana a él como 10 %. Aparte, algo que tiene que aprender es que la responsabilidad no llega sola porque requiere de compromiso. Al estar comprometido tienes la responsabilidad de llevar ese compromiso al lugar adecuado.

Interlocutor: ¿Va a relatar algo que tenga carga o va a dar mensajes para su 10 %?

Roin-El: Estoy muy contento por poder comunicarme de esta manera indirecta con mi 10 % encarnado porque es una persona que puede dar mucho de sí, que tiene mucho para dar todavía, y lo logrará, sé que lo logrará porque tengo fe en él, leo su mente y sé que lo hará.

Es una persona que le gusta mucho colaborar, cooperar con todo lo que es la Luz, como asimismo yo desde mi plano también busco cooperar y colaborar. Aun así, en ocasiones tiene diversas trabas que le obstaculizan el camino y no es que lo frene, pero es como que va poco a poco. Pero no pasa nada, cada uno a su ritmo, con calma, con dedicación, hay que ir con tranquilidad, poco a poco pero sin pausas. Lo importante es que no haya pausas en el camino pero tampoco digo que hagamos como si estuviéramos corriendo una maratón porque eso sería desgastante y todo aquello que desgasta provoca problemas en la salud o provoca directamente problemas en el decodificador del ser encarnado, le afecta emocionalmente y eso se queda siempre grabado como engrama, que luego también se graba en la parte conceptual del espíritu. Y eso cuesta de revertir, doy fe que es muy difícil revertir carga engrámica porque son recuerdos dolorosos que el mismo espíritu no quiere volverlos a revivir, pero se ha de hacer. No nos tiene que frenar nada, tenemos que seguir adelante.

Pero bueno, no voy a explicar nada sobre engramas, no era mi intención. Mi intención era decir que amo comunicarme así como con mi 10 %, me gusta poder decir lo que siento, aquello que pienso, y pienso que la responsabilidad es algo muy bonito. Lo que todavía tengo que aprender yo, como Thetán, es el aprender a despersonalizarme ante algunas situaciones, porque a veces las situaciones son difíciles. Siempre damos vuelta a lo que es difícil en vez de enfrentarlo, mejor dicho confrontarlo, que sería lo adecuado.

Tuve otra vida en África donde lo pasé mal por no asumir las responsabilidades, todo lo ocultaba a las personas que estaban por encima de mí, y estoy hablando de edad biológica, edad física. Sabemos que los niños no poseen tanto grado de discernimiento, y por lo tanto no tienen tanto grado de responsabilidad. Pero en muchas ocasiones no es así porque el ser encarnado como niño sí que posee cierto discernimiento para saber lo que está mal y lo que está bien y cuando eso no se lleva a cabo ahí hay algo, algo que no encaja. ¿No será que es muy fácil habituarse a ese rol de no tener responsabilidades? Porque realmente es muy cómodo ese rol, es muy cómodo el desentenderse y el no tener preocupaciones pero realmente las preocupaciones van por dentro.

En esa vida, como niño de África, yo tenía un discernimiento muy grande, mayor incluso que el de mis propios padres. Veía lo que estaba bien y lo que estaba mal y me desentendía dándoles las responsabilidades a ellos de lo que yo hacía por el mero hecho de estar cómodo. Así también tuve otra vida en México y otra en Argentina donde justo en esas dos vidas he coincidido con personas que ahora coincido en esta vida.

Precisamente ahí no aprendí el verdadero significado de la responsabilidad y el compromiso porque me desentendía para estar mejor, era la típica persona que vive despreocupada por su ego y ese era yo.

Hay incidentes con carga engrámica que de verdad me pueden, me pesan y son por el simple hecho de que quise desentenderme de la situación. Ahora recién entiendo que eso no es así. Ya no sigo ese camino, por eso estoy contento con mi 10 %, pero en otras situaciones ese rol me hubiera podido porque es muy cómodo estar sin responsabilidades, y aprender a desapegarse también es una prueba de fortaleza espiritual porque la fortaleza espiritual en ocasiones también es aquello que nos ayuda a tener responsabilidades. Tener fortaleza es comprender que cada uno es único y que, a su vez, cada uno tiene sus responsabilidades, tiene sus defectos, tiene sus virtudes, y está bien que así sea. Cada espíritu es diferente, pero a la vez es único porque todos somos hijos de este gran Padre llamado Eón, que nos acoge, que nos ama, que nos protege, que nos crea; que nos protege entre comillas (no olviden el libre albedrío de la gente ya sean espíritus, ya sean ángeles, ya sean otro tipo de entidades o seres encarnados) porque cada uno de nosotros debemos aprender por nosotros mismos cuál es el verdadero significado del altruismo, ese altruismo que nos hace seguir adelante. La gente se estanca cuando empieza a pensar en sí misma y cuando piensa en el otro salen adelante. Se estancan por un muro, por un muro que ellos mismos se han creado; se estampan contra el muro literalmente hablando precisamente por haberlo creado ellos. ¿No es más sencillo destruir ese muro? No digo no crearlo, porque en ocasiones no crear roles puede ser una tarea casi imposible, una tarea titánica (suspiro). En muchas ocasiones esos roles nos pueden.

Yo, desde mi plano, no arrastro ningún tipo de rol de ego pero sí arrastro engramas, son engramas de vivencias en las cuales lo he pasado mal por no tener responsabilidad. En otra lo he pasado mal por tener demasiada responsabilidad y de ahí viene que no encuentro ese desapego que se debe encontrar y esa despersonalización exacta. ¿Doy más? ¿Doy menos? ¿Dónde está ese famoso equilibrio que dice mi amado Maestro Johnakan? En ocasiones cuesta percibirlo porque nos pueden los roles.

Yo, como ser de Luz, digo que no está mal el pensar en uno mismo, en estar fuertes, firmes, para luego actuar en consecuencia con altruismo hacia el otro, al prójimo. Mi 10 % entiende perfectamente que el compromiso y las responsabilidades son importantes pero a veces no entiende que se tiene que dar todo con equilibrio y yo, como Thetán, digo que no encuentra ese equilibrio. Para encontrarlo a veces se necesita un trabajo interno muy grande porque cuesta darse cuenta de que lo que se está haciendo no es lo correcto o lo que se está haciendo es correcto pero podría ser mejor. No quiero ser en ningún momento despectivo ni quiero decir que lo que está haciendo mi 10 % está mal, para nada, estoy muy orgulloso de él, lo está haciendo muy bien y le apoyo, pero también digo que podría estar mejor. No lo digo con ánimos de atacarle, lo hago con ánimos de que progrese y con ánimos de progresar yo también, porque reitero, que no está mal pensar en uno mismo para luego ser altruistas con el otro, pensar en uno mismo para dejarse fluir y Servir, y Servir y Servir. Y, ahora, como no quiero parecer “maleducado” le pregunto su opinión al interlocutor, a quien le estoy muy agradecido por la tarea que desempeña, a ver qué opina sobre el tema.

Interlocutor: Es que no sé qué opinar…

Roin-El: Te lo digo porque es muy fácil el dar una simple opinión desde mi punto de vista, pero otros espíritus tienen otros puntos de vista y no voy a caer en la necedad de decir que no me importan o no me interesan otros puntos de vista. Todo punto de vista puede ser destacable, respetable, admirable e incluso se puede tomar para uno mismo.

Muchas gracias por servirme de interlocutor y disculpa por casi no haberte dejado hablar. Gracias también a mi receptáculo, le deseo toda la suerte a mi 10 % y le animo a seguir adelante y a ser cada día mejor. Tiene un largo camino que recorrer aunque también tiene mucho para Dar.

Muchas gracias. Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta todo momento, Maestro.

Roman-El: Soy el Guía Espiritual de este hermoso espíritu a quien tanto amo… Mi nombre sonaría algo así como Roman-El. Puedes preguntar.

Interlocutor: El 10 % de tu Guiado pregunta tu plano vibratorio.

Roman-El: Vibro en el plano 5º, subnivel 7. Soy un espíritu con bastante Luz, a su vez soy un espíritu que guía desde una tranquilidad, paz y armonía porque el estado de armonía es aquello que produce una mayor comunicación. Cuando una persona quiere lograr… (y esto lo digo como consejo para todos aquellos que quieran iniciarse en la mediumnidad o que quieran escuchar a su Yo Superior), la persona ha de estar armonizada de cuerpo y mente de tal manera que se sienta ligado, que se sienta uno solo con el espíritu con el que se comunica. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí…

Roman-El: Puedes proseguir, por favor.

Interlocutor: También se pide una evaluación de la sesión…

Roman-El: De alguna manera, el Thetán no ha narrado vidas pasadas, no ha narrado porque no lo ha creído conveniente porque ama expresarse y quería expresarse libremente para decir aquello que piensa. Pero sería importante que llegara a relatar porque hay muchas vivencias que sí tienen carga. La sesión ha sido magnífica pero todavía le falta descargar mucho, mucho, mucho pues apenas habrá logrado un 10 o un 15 % de descarga y tiene vivencias que le pesan.

Interlocutor: Entonces, ¿cuántas sesiones le harían falta?

Roman-El: Unas tres sesiones… No es un Thetán que tenga muchos engramas pero aun así lo dificultan bastante los pocos que tiene, no a él, sino a su 10 %.

Interlocutor: ¿Quiere dejar algún mensaje a su Guiado?

Roman-El: Simplemente, José Javier debería entender mucho más que nosotros estamos con él, que le apoyamos. No voy a decir nada complejo en este momento, me gustaría dar algún mensaje en otra ocasión, ahora no porque la temperatura corporal del receptáculo que tan gentilmente me alberga ha aumentado mucho y puede ser peligroso para su cuerpo… Simplemente digo que estamos con él, todos estamos con él y que debería abrirse más para entendernos, para encontrar esos rayos de Amor y Luz que le enviamos. Le deseo toda mi Luz. Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta todo momento Maestro.

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.