Científico calcula fecha en que ocurrió la historia de Star Wars

Star Wars es una película icónica, que ha conquistado la historia de miles de fanáticos alrededor del mundo.

Un fan de dicho largometraje, decidió llevarla al plano real, en una milimétrica investigación, y calcular cuándo exactamente sucede la historia de esta saga, y la ha plasmado en un libro  llamado The Physics of Star Wars: The Science Behind a Galaxy Far, Far Away, el autor es el físico y profesor de la Universidad de Georgetown, Patrick Johnson, este se centra en el texto con el que inicia cada una de las películas de esta saga, de acuerdo con la publicación realizada por la revista Wired.

 

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana”, en otras palabras, podemos deducir que fue en el pasado, y en otro lugar del mundo distante a la tierra.

Es así como el investigador de este estudio, examina importantes factores, como la edad de nuestro universo, y de sus galaxias, su creación, y evolución de los organismos multicelulares.

 

De esta manera, Johnson decidió considerar factores como la edad de nuestro universo, los años de formación que tienen las galaxias, así como la creación de los organismos unicelulares que generaron hace miles de millones de años el Big Bang.

 

Datos científicos señalan que el universo tiene aproximadamente 13,700 millones de años, y suponiendo que la historia de Star Wars se desarrolla en nuestro cosmos, todo indicaría que se realizó en al menos 9,000 millones de años después del Big Bang.

Si fuera así, esto quedaría bastante lejos del tiempo presente. Sin embargo, utilizar las palabras ‘hace mucho tiempo’ quedaría en perfecto uso.

Como resultado, Johnson logró estimar que la historia de Star Wars habría sucedido hace casi 5,000 millones de años, aunque también es importante señalar que el mismo autor de este libro, dejó abierta la posibilidad de que todo haya sucedido antes del Big Bang, con leyes físicas cuánticas absolutamente distintas a las de nuestro universo.

También es posible que Star Wars ocurra en un universo paralelo. Algunas interpretaciones de la mecánica cuántica indican que nuestro universo es solo uno de una infinidad de universos. La idea de un multiverso a menudo se explica considerando un bloque de queso suizo. Cada universo es uno de los agujeros en el queso que se expande hacia afuera. Sin embargo, a diferencia del queso suizo, el multiverso también se está expandiendo, por lo que ninguno de los universos colisionará entre sí.

Esto no es ciencia ficción, algunas teorías sugieren esto. El mayor inconveniente de estas teorías es que nunca serán directamente mensurables a menos que podamos viajar a uno de estos universos o que nuestro universo colisione con otro universo.

 


 

Star Wars es una saga de  películas de ficción, que más allá de que los  cálculos son  una  investigación divertida  llevada al plano real, no quita de que  pueda  haber existido tal crónica de una guerra interestelar, ya que sabemos que muchas de las grandes historias que fueron éxitos asegurados en la pantalla grande, fueron visionados por sus escritores de los rastros de recuerdos de vivencias en vidas pasadas y luego traspasado al papel. Como ejemplo , tenemos aquí mismo la de Tolkien y su saga del Señor de los anillos .

 

Hasta la próxima

 

David (10% Nori-El)
foto-perfil-300

 

“Hay mayor realidad que nuestra mayor ficción”

Maestro Nori-El

 


 

Mas Información y Fuentes:

Revista wired
Libro The Physics Of ‘Star Wars’
socialgeek.co



Compartir