¿Cuántas sesiones se necesitan?

 

La finalidad es conseguir el objetivo que propongas en consulta en el mínimo tiempo posible. Desde Tetra-El apostamos firmemente en una psicoterapia breve y efectiva.

En general, para resolver un problema o gestionar el malestar, se necesitan varias sesiones. Siempre depende del caso en concreto. Cada caso es un mundo propio. Por supuesto que también depende mucho de las ganas de colaborar del consultante, ya que nadie es capaz de cambiar algo si en el fondo no desea cambiar nada.

Teniendo en cuenta lo explicado previamente es muy difícil y sería muy osado colocar una cifra de cuántas sesiones se precisan… ya que en función de la problemática y la persona puede ser una cifra demasiado diferente para ser tomada en consideración.

Muchas veces van a resolverse los problemas en unas 5 – 20 sesiones, que seguramente es la media, pero ni mucho menos es algo rotundo. Sobretodo porque después es importante asentar el cambio producido durante la psicoterapia, o bien trabajar nuevos objetivos que puedan haber surgido durante el proceso de la misma.

En todo caso, después de realizar tu primera consulta recibirás una serie de información que hará mucho más accesible la evaluación del caso a tratar y del tiempo necesario para ello.

Pide ya tu primera consulta enraul.caballero@tetra-el.orgPor whatsapp aqui
Por whatsapp aqui