Guía Espiritual y Ángel Guía

29/03/13

De: Raúl Caballero

Se ahondó en la diferenciación que hay entre nuestro guía espiritual y nuestro ángel guía. También se diferencian las acciones entre el guía espiritual y ángel guía.


 

Vamos a hacer una diferenciación que hay algunos que no conocen, que es sobre el guía espiritual y sobre el ángel guía.

Hay siempre dos espíritus que acompañan siempre a cada uno de nosotros, tanto como seres físicos como entidades espirituales. Esas dos son, por una parte, guía espiritual que como requisito siempre ha de ser de un nivel espiritual 4 o 5 y que tiene que tener una cierta afinidad con nosotros.

Y que además debe estar algún subnivel por encima de nosotros, a nivel espiritual se entiende. Por otra parte, el ángel guía, que como requisito tiene que tener algo en común con nosotros en relación a qué enseñarnos, y que tiene que tener una elevada capacidad de discernimiento.

Hay una diferencia entre los dos en el día a día, en cómo nos involucramos con ellos. Por una parte, tenemos al guía espiritual, que nos envía siempre ideas conceptuales en nuestro cuerpo de ideas. Que nosotros podemos captarlas o no en función con nuestra conexión con el guía y con nuestro propio yo superior, lo que nosotros a veces llamaríamos nuestro grado OT.

Esas ideas pueden tener que ver con tomar una oferta de empleo o rechazarla, tomar un camino u otro, incluso con cosas tan poco importantes -puede parecer a primera vista- como volver en bus o coger en tren.

Ideas en el día a día para emprender un proyecto, para llegar a una meta. Y siempre, el guía espiritual está siempre enviando todo tipo de sugerencias. También colaboran en todo lo que tiene que ver con la integración de roles de ego.

Hay un estado importante para el ser humano encarnado, que es cuando estamos más conectados digamos. Eso pasa, generalmente. Aunque parece que no tenga nada que ver para una persona que tenga mucha conexión y tenga el canal entrenado… no tiene mucho que ver, pero para la gente que no, puede suponer una diferencia tremenda.

Por la noche, porque en la noche hay menos movimiento y menos ruido, generalmente también en función de dónde vivimos, yo hablo de ruido físico. Es algo que nos impide escuchar, porque nos impide estar concentrados.

Si tú escuchas un coche, un tren… te impide concentrarte. Eso lo habremos visto, por ejemplo, cuando estudiamos. Lo mismo sucede cuando captamos ideas. Si hay mucho ruido, es más complicado captar ideas.

Insisto que, para alguien que esté entrenado, esta diferencia no es muy amplia, pero para alguien que no tenga el entrenamiento, digamos que la noche es el mejor momento en el que puede comunicarse con su yo superior o bien con su guía espiritual. Es el mejor momento para captar ideas.

Por eso, uno de los consejos que suelo dar en consulta es intentar reflexionar antes de dormir, que es cuando más receptivos estamos. Podemos captar todo tipo de ideas diversas, muchas de ellas nos la puede enviar el propio guía espiritual, digamos que el guía espiritual se encarga de eso. De todo lo que tiene que ver con las ideas conceptuales.

Y el ángel guía intercede más a nivel físico. Aunque no siempre interceden a nivel físico, en determinadas ocasiones lo hacen. Son capaces de realizar foco energético sobre una persona para empujarla y apartarla, por ejemplo, de una carretera antes de que sea atropellado.

Ya sea porque la persona a la que están protegiendo todavía no ha cumplido la misión con la que tenía que venir y es muy importante e interceden de esa manera. Enviando foco energético sobre la persona.

Hay gente que ha tenido encuentros de este tipo con ángeles y que dicen: «Milagrosamente me salvé». Es un ángel guía que hizo foco energético sobre esa persona. No solo en empujar a la persona, sino en muchas otras cosas. Habría que analizar cada caso por separado.

También envían ideas, no voy a decir que no envían ideas, un ángel guía. Sería como decir que un guía espiritual no envía amor. También envía amor un guía espiritual. Pero digamos que un guía espiritual se encarga más de guiar un camino de lo que es por ideas y un ángel guía se encarga más de lo que es enviar Luz.

El ángel guía tiende a aprovechar las noches en las que dormimos muchas veces, o en los momentos de tensión en los que nos encontramos mal, para enviarnos Luz. Canalizar Luz sobre nuestro cuerpo para así absorberla y sentirnos cargados de energías.

Y todo esto son cosas que pueden parecer muy mágicas para una persona que no esta entrada en tema, pero no tiene nada de mágico. Directamente estamos peleados con nuestra familia y, de repente, como que nos sentimos mejor y no sabemos por qué. No tiene sentido, ¿no? Pero de repente, decimos: ¡Ostras!

Nos sentimos mejor y no ha pasado nada para sentirnos mejor. Y es porque el ángel está enviando Luz. No quiere decir que el guía no envíe, también puede ser que esté enviando Luz, pero a lo mejor el ángel te está enviando luz y el guía te está enviando ideas para que te calmes o para que resuelvas la situación.

Puede ser un ejemplo en el cual interceden los dos. Un ejemplo práctico como éste hay muchos. Y es una manera de también de poder resolver situaciones de la vida, ¿no? Pero no tienen nada de mágico.

Directamente, las ideas… muchas veces se nos enciende la lamparita y decimos: ¡Ostras! Tengo una idea. Y se piensan que la idea -mucha gente- es suya.

Puede venir del Yo Superior o del Guía, que no quiere decir que el Ángel haya enviado una idea, que también. Parece mágico, pero no lo es. Es una idea que de repente te viene, lo que pasa que nosotros… o por lo menos la gente que no tiene tanta experiencia en estos temas, y hay gente que no lo atribuye a que viene de algo espiritual.

Pero ni eso ni la Luz. Cuando nos sentimos mejor son dos cosas bastante, bastante importantes. Hay gente que incluso ha visualizado ángeles. No ha visualizado los ángeles reales, porque los ángeles son trazos de luz conceptual. Entonces, los trazos de luz conceptual tú no los puedes visualizar, porque nuestros oculares no pueden visualizar eso.

Pero con el rabillo del ojo hay gente que puede llegar a percibir cosas. Creo que cada uno de nosotros hemos llegado a percibir cosas. Hay algunos que han visualizado ángeles, pero en apariencia… un Querubín, o distintas formas angélicas humanas. ¿Por qué?

Se debe a la necesidad de la propia persona de darle una apariencia física, como nos han enseñado. De ver a ese Querubín o de ver a ese Serafín. Y lo vemos de esa manera sencillamente porque nos lo plasman de esa manera en nuestras ilustraciones.

Entonces, la persona tiene necesidad de ver esos ángeles determinados, aunque realmente son trazos de luz conceptual y nada más que eso.

Pasa lo mismo con los elementales de la naturaleza: elfos, gnomos, hadas, duendes, trasgos, etc. En el cual son trazos de luz conceptual, pero los visualizamos con la apariencia que nos han enseñado.

Eso sería un poco entre la explicación y la diferenciación entre un guía espiritual y un ángel guía. Y en qué pueden llegar a ayudar.

Eso es todo, ¡gracias!

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.