Misterios Revelados del Antiguo Testamento: El Génesis

Antiguo Testamento Misterios Revelados Grupo Tetra-El

Si alguna vez te has preguntado sobre el origen de las religiones, quédate, porque desde Tetra-El preguntamos al Padre Creador Eón, al Eloah creador de espíritus Adonai y a los Maestros de Luz acerca de los acontecimientos descritos por la Biblia en tiempos del Génesis. 

¿Cómo se creó el mundo? ¿Qué hay de cierto en los acontecimientos descritos en el Génesis de la Biblia? ¿Qué porcentaje de veracidad tienen? 

Desde Grupo Tetra-El y a través de la inestimable de ayuda de las dotes mediúmnicas de Raúl Caballero, realizamos una serie de cuestiones acerca de los misterios que rodean a la Biblia, comenzando desde el Génesis.

Los temas sobre los que preguntamos fueron: 

  • La creación del universo
  • El dios Jehová y el origen de la religión
  • Porcentaje de veracidad del Génesis y la Biblia 
  • El mito de Adán y Eva, la serpiente y la manzana
  • El Jardín del Edén
  • Los hijos de Adán y Eva (Caín, Abel y Set)
  • Matusalén y sus 969 años de edad
  • Los sumerios y la antigua Sumeria
  • El Libro de Enoc
  • El Arca de Noé
  • Las posibles modificaciones intencionadas e interesadas de la Biblia
  • Los códigos ocultos de la Biblia
  • La relación entre la religión católica y la masonería 
  • Los extraterrestres en la Biblia y la veracidad de la Teoría de los Antiguos Astronautas al respecto

Misterios Revelados con el Padre Eón (Dios), el Eloah Adonai y el Maestro Nori-El sobre el Génesis


Entrevista a un General Extraterrestre de Tiempos Bíblicos

A posteriori, fue realizada una canalización adicional con uno de los seres de otro mundo que tuvieron presencia en los acontecimientos descritos mediante una entrevista con un ser extraterrestre del Antiguo Testamento, General de los ejércitos de la civilización de Vega V. 


Entrevista al Eloah Jehová (Yavhé) 

Como colofón final, se entrevistó a uno de los Elohim responsable de la creación de la religión en nuestro planeta. 


 

GÉNESIS, ¿Mito o Realidad?

 

Médium: Raúl Caballero

Interlocutor: Adrián Tardío

Entidades: Eón (El padre, el creador del Universo) y Adonai (un Eloah creador de espíritus)

 

Eón: Estoy convocado con todos vosotros, queridos hijos.

Adrián: Bienvenido, Padre. No sé si quiere dar algún mensaje inicial.

Eón: Sabes perfectamente que desde mi parte, desde mi parte tengo toda la información de lo que sucedió en todo el pasado y lo que va a suceder en todo el futuro. 

Y trato de adaptarme cuando me canaliza este querido hijo mío a él y a todos vosotros tratando de adoptar un rol. Un rol como para que la conversación sea entendida, como para que la conversación sea fluida. 

Entonces, de alguna manera, trato de no dar mensajes que puedan condicionar el futuro. Todo ya está escrito para mí, pero no es así para vosotros. 

Hablaremos un día de los entresijos del tiempo y el espacio, hay mucho que hablar de todo eso. A día de hoy sé, ya conozco el éxito, ya conozco el fracaso, ya conozco las directrices, ya conozco lo que se va a decir en esta sesión, conozco absolutamente todo lo que va a suceder en esta sesión, y no voy a ocupar más tiempo del necesario dando ningún tipo de mensaje, porque sé que el contenido que se tiene que transmitir es muy relevante, muy relevante para la historia de vuestro planeta. Así que pasamos directamente con las preguntas. 

Adrián: Perfecto, Padre, pues comenzamos. La primera pregunta sería: ¿Qué es Dios? 

Eón: Podéis designar a Dios con una palabra: entidad. No solamente los espíritus son entidades, yo también soy una entidad que tiene una personalidad definida, marcada. Un individuo, una individualidad que para vosotros representa el todo, pero que, en el allá del más allá, es una individualidad.

Adrián: ¿Es usted quien creó el universo? 

Eón: Crear es una palabra, manifestar es la palabra que a mí me gusta utilizar de acuerdo a vuestro vocabulario, que se queda evidentemente corto para explicar esa manifestación propiamente dicha. 

Yo me manifiesto en un lugar que para vosotros podríais llamarle caos o la nada. Ocupa un espacio esa manifestación, y el espacio es el universo conocido. 

Adrián: ¿Cómo se manifestó y cuánto tiempo tardó? ¿Es cierta la teoría del Big Bang? 

Eón: Apenas nanosegundos en cifras vuestras. Estaríamos hablando de un latido, de unos latidos… En ese caso concreto lo puedes llamar Big Bang si quieres, porque sí es cierto que vosotros lo podéis entre comillas “medir” o “visualizar” como una gran explosión, que en realidad representa el comienzo de todo y a la vez no representa el comienzo de nada, sino una continuación. 

No vamos a hablar ahora de eso, pero evidentemente que hay una sucesión de Big Bangs creando distintas manifestaciones en cuanto aparece ese Big Crunch, que tiene que ver con esa contracción universal. 

Adrián: ¿Quién es Abba? El Maestro Jesús contestó en una sesión anterior que Abba era el padre de todo y de todos. ¿Es usted Abba o es otra entidad superior? 

Eón: Abba es otra entidad, una entidad que engloba, me engloba y englobaría todos los Eones ―hablaremos en otra oportunidad de eso― y todas las manifestaciones en lo que conoceríais como universos burbuja. Abba engloba no solo el bien y el amor que ejemplificamos los Eones; en este caso concreto estás hablando conmigo. 

En mi manifestación hay amor, pero en mi manifestación también hay libre albedrío y, por lo tanto, dentro del libre albedrío ―que para mí es un enorme regalo― también interactúan la parte negativa de la propia existencia. 

Los engramas, la mente reactiva, los espíritus del error o los demonios, solo son algunos escollos que vencer para lograr una superación, una evolución y, al final, lograr evolucionar todos juntos determinadas octavas. 

Pero Abba también determina los Demiurgos, que sería la existencia negativa o la contraparte de Eón. Por lo tanto, Abba lo engloba todo. 

Adrián: ¿Quién era Jehová, el Dios del Antiguo Testamento mencionado desde el inicio de todo en el Génesis?

Eón: Aquel que vosotros llamáis Yahvé es un hijo mío. Cuando yo me manifiesto, creo los Elohim. Recordemos: Elohim en plural, Eloah en singular. 

Estos Elohim son los encargados de la creación de espíritus, de entidades angélicas, de entidades elementales, etcétera. 

Yahvé es un querido hijo para mí. Evidentemente, como todos, con sus particularidades, con su manera de ver el mundo y de interpretar la creación. 

Por lo tanto, no es cierto, algunos confundieron a Yahvé conmigo, cuando Yahvé es un dios menor, un Eloah del plano octavo de vibración energética. 

Adrián: ¿Qué diferencia en el modo de ver las cosas habría con usted? 

Eón: Él entiende la autoridad como principio de todo; yo entiendo el amor y la misericordia como principio de todo. Para él el amor y la misericordia te hacen débil y vulnerable; y él cree en la autoridad, en la obediencia, en la sumisión, en el control, en el poder. Esa serían las diferencias. 

Adrián: ¿Él se hizo pasar por usted?

Eón: Correcto.

Adrián: ¿Quién designa los logos al principio de los tiempos? 

Eón: Al principio de los tiempos, cuando la manifestación comienza a cobrar forma, no hay logos, porque para que haya logos en un mundo, el mundo necesita tener vida, disponer de vida inteligente. 

Pero al comienzo de los tiempos no existe la vida, la vida se va formando en distintos caldos de cultivo genéticos con el pasar del tiempo. 

Pero los primeros logos que son designados cuando un mundo comienza a desarrollar vida, son designados directamente por mí. 

Adrián: ¿Por qué se designó o acordó logos a un Eloah potencialmente peligroso? 

Eón: En primer lugar, no lo hice yo, puesto que Yahvé no fue el primer logos que tuvo vuestro mundo. Anterior a él, una energía divina llamada Abraxas era logos de vuestro mundo. Por lo tanto, fue sugerido por otros Elohim. 

El motivo por el cual se le propone como logos yo te lo puedo responder, porque evidentemente yo soy todos mis hijos y todos mis hijos son yo. 

El querido Yahvé, mi querido hijo a quien tanto amo a pesar de cómo piensa, a pesar de sus errores: Él tiene un profundo don de la comunicación. Yahvé siempre ha dispuesto de un tremendo don comunicativo. 

Cuando digo comunicativo, evidentemente que los Elohim no se comunican con palabras, se comunican con conceptos como absolutamente se comunican todos los seres conceptuales de mi creación. Incluido yo, que me comunico conceptualmente, no por palabras. 

Se tiene que disponer de una manera concreta y específica para lograr un buen don comunicativo, conceptualmente hablando, y Yahvé lo disponía. Era capaz de servir de regidor ante esos primeros seres que comenzaban a poblar el mundo. 

Adrián: ¿Y cómo se comunicaba con ellos? 

Eón: Siempre telepáticamente. 

Adrián: ¿Y le captaban bien? 

Eón: Evidentemente va a depender del receptáculo que reciba el concepto. 

Adrián: De acuerdo. ¿Quiere añadir algo más sobre los dioses menores? 

Eón: Tienen todo mi amor, tienen todo mi apoyo. Hay que entender que la tarea para ellos también es complicada, es muy complicada, porque asumen la mayor parte de responsabilidad en el universo. 

Eso quiere decir que, si hay algún problema o algún error en algún mundo, casi siempre cargan ellos con la responsabilidad. Pero ellos son vulnerables al ego. A diferencia de las energías divinas, que no admiten ego. 

No admiten ego, porque su creación está fuera de todo ego, porque no dan cabida. Para que tú me entiendas y para que todo el mundo que me está escuchando lo entienda, es como si tuvieran anticuerpos a aquello que vosotros llamáis ego. 

Las energías divinas, digo. No así los Elohim, que sí pueden ser corrompidos por el ego, por la ambición desmedida, por las ansias de poder… Y es por eso que la labor todavía es más complicada en su caso. 

Es lo único que quiero añadir sobre mis queridos hijos a quien amo, a quienes amo uno a uno: los queridos Elohim. 

Adrián: ¿Por qué fueron los Elohim creados con ego a diferencia de las energías divinas?

Eón: Justamente por la capacidad para cometer errores, por la capacidad para trascender que pueden llegar a tener con esos errores. Un error de un Eloah puede condenar un mundo entero. 

Revertir ese error, aprenderlo, me puede llegar a generar una satisfacción tan grande como si un mundo entero, todos sus seres, llegaran a la iluminación. Y eso puede llegar a mejorar en esa evolución que dije al principio. 

Es importante que entendáis que la mente reactiva, los engramas y los roles del ego son escollos que sirven única y exclusivamente para que sean superados. No tendría ningún sentido que una energía divina fuera sometida al ego cuando las energías divinas, en su cargo mayor, lo único que tienen que hacer es servir de apoyo al plano físico. Es decir, lanzar sus pseudópodos de energía para iluminar mundos. 

Pero los Elohim pueden tomar decisiones y el hecho de tomar decisiones los hace susceptibles al error. Y de los errores se aprende y ese es el motivo. 

Adrián: ¿Hay algo más allá de Abba? 

Eón: Que yo pueda conceptuar, no. Que yo pueda conceptuar, no. Pero tampoco sé si yo soy capaz de conceptuar todo. 

Adrián: ¿Y que Abba pueda conceptuar? ¿Tal vez sería bueno preguntarle a él?

Eón: Tal vez sería bueno preguntarle a él, pero yo no tengo la respuesta. 

Adrián: De acuerdo. No sé si quiere decir algo más o si puede dar paso a Adonai para realizar unas preguntas.

Eón: Doy paso a mi querido hijo, al querido Adonai, que representa amor, esa es su cualidad. Estoy con todos vosotros, os amo incondicionalmente. Doy paso a mi querido hijo.

Adrián: Muchísimas gracias, Padre. 

Adonai: Muchas gracias por convocarme. Es muy curioso cómo al lado del Padre, este querido receptáculo a quien tanto amo no ha llegado a notar ni siquiera mi energía conceptual, cuando mi energía conceptual dentro de un plano 8 es infinitamente más alta a pesar de que trato de adaptarme a la que deja un espíritu como, por ejemplo, Nori-el. Y, a pesar de eso, no notó mi energía al lado de la energía inconmensurable del Padre. 

Estoy con todos vosotros con todo mi amor, todo mi amor. 

Adrián: Gracias por presentarse, querido Adonai. ¿Quiere comentar alguna cosa antes de comenzar sobre las preguntas que vamos a realizarle en relación al Antiguo Testamento, Semana Santa, etcétera? 

Adonai: No, te escucho, quiero ser pragmático en todo. 

Adrián: De acuerdo. ¿Cómo funcionan los Elohim?

Adonai: Creando espíritus, guiando a los seres que creamos, acompañándolos, acompañando la evolución de los mundos. Colaboramos. 

Adrián: ¿Quiénes son los dioses menores? ¿Qué diferencias hay entre todos ellos? 

Adonai: Seguramente la terminología “dios” ―designados así por el propio Padre― proviene de nuestra capacidad creativa. Somos tan diferentes entre nosotros como vosotros lo sois entre vosotros: 

Tenemos nuestra propia personalidad, tenemos nuestros propios intereses, tenemos nuestros modos de entender e interpretar el mundo, el universo. Así que, como puedes ver, tenemos muchas diferencias. 

Adrián: De acuerdo. ¿Cuántos son? 

Adonai: Millones. En esta parte del universo, 72. 

Adrián: ¿Quién es Jehová? ¿Qué nos puede contar sobre él desde su perspectiva? 

Adonai: Yahvé es un Eloah ―como yo― con una capacidad comunicativa muy grande, pero que fue desviado en sus pensamientos y sometido por el ego, el ego de control. 

Cuando nosotros le proponemos el cargo como logos de vuestro mundo, en ningún momento pudimos ver que él iba a ser corrompido. 

Él anteriormente tenía una nobleza muy grande y una visión del amor seguramente dura, pero hay muchos tipos de amores, como sabéis vosotros. 

Pero, poco a poco, fue corrompiéndose por el poder que le confería ser logos. 

Adrián: ¿Ustedes tienen subniveles en su plano? 

Adonai: Son distintos a los vuestros, pero sí. 

Adrián: ¿Y de qué depende el subnivel? ¿Tiene que ver con el ego? 

Adonai: Correcto, tiene que ver con los roles del ego. 

Adrián: ¿Qué piensa y qué pensó Jehová para actuar de la manera que actuó? ¿Desde cuándo tenía esos pensamientos? 

Adonai: Seguramente, al tiempo después de tornarse logos. Fíjate que hay una parte de la historia que habría que recalcar: no es únicamente Yahvé, hubo otros, otros Elohim que fueron corrompidos por el ego. Uno de ellos era Elyón.

Elyón era ―y es― un Eloah, logos del planeta Vega, Vega V para precisar. En aquellos tiempos, muchos Elohim pusieron sus ojos en Vega. Vega fue un mundo que cuyos habitantes inteligentes evolucionaron de una manera muy rápida. 

Si bien al comienzo tuvieron religiones para explicar todo aquello que no entendían, pronto abandonaron todo aquello en pos del avance tecnológico y el pragmatismo duro, científico. Tardaron poco más de mil años en desarrollar tecnología que les permitía realizar exploraciones espaciales en su sistema y, poco más de 500 años después, comenzaron a realizar viajes interestelares. 

Tuvieron una ambición desmedida por la tecnología y, poco tiempo después, se veían con una capacidad tecnológica que les permitía someter mundos. No evolucionaron en la parte espiritual a pesar de que tienen mucho más conocimiento de la parte espiritual del que tenéis vosotros. Trataron de trascender en la parte tecnológica, bélica, y trataron de expandirse por otros mundos.

Esta ambición tan grande la seguíamos de cerca los siete Elohim que estábamos activos en ese momento. Uno de ellos, Elyón, era logos de Vega V. Otro de ellos, Yahvé, era logos de Sol III. Solo eran dos mundos, uno infinitamente más desarrollado que el otro donde recién se comenzaba con la escritura. 

Tienes que tener en cuenta que Yahvé fue recomendado por nosotros como logos de Sol III en el comienzo de la historia de vuestro mundo, cuando se comienza a desarrollar la escritura. 

Cuando se comienza a desarrollar la escritura y los primeros homínidos comienzan a disponer de mente analítica para albergar espíritus conceptualmente complejos, se designa a Yahvé como logos. 

Por su contra, Vega V ya disponía de una tecnología muy sofisticada. En poco tiempo ―no mucho, en poco tiempo― ya eran capaces de realizar, como digo, viajes interestelares. Tardaron, no obstante, bastante tiempo en llegar a vuestro mundo, Sol III. 

La realidad es que fue la especie que más rápido evolucionó en esta parte del universo ―Vega V― que tuvieran ansias de conquistar. Y así fue como atrajeron la atención de los Elohim. 

Llamó mucho la atención para los Elohim la capacidad que estos tenían para conectar conceptualmente con nosotros, así que varios de ellos quisieron usurpar el poder de Elyón. Elyón tenía un contacto muy avanzado con Yahvé. De hecho, Yahvé era muy amigo no sólo de Elyón, sino de los otros Elohim que, poco a poco, fueron impregnándose todos de la manera de pensar de Elyón. 

Yavé era… compartía fácilmente. Así que, con todos los otros Elohim, dividieron parte de su planeta. Él se permitió como logos separar el mundo y dividirlo en regiones, y dejarles acceso como si fueran sub-logos a estos Elohim, entre ellos Elyón. 

Elyón le agradeció y le dio acceso a Vega, con lo cuál Yahvé comenzó a ponerse en contacto con los seres veganos. Esta especie conquistadora se bautizarían más tarde como los Ha. 

Adrián: ¿Cómo pueden dar o quitar acceso? ¿No son libres de comunicarse? 

Adonai: Es muy sutil la diferencia para vosotros. Para nosotros hay un mundo. Te lo explico de una manera como para que tú lo entiendas: 

Imagínate que tú estás comunicándote con uno de tus celulares, uno de tus teléfonos móviles inteligentes, con otra persona. Solo tú puedes hablar con esa persona. ¿Los demás pueden hablar? Pueden hablar y se le escuchará a distancia, pero no con la nitidez con la que te van a escuchar a ti. 

Imagínate que, por una de esas, pones el manos libres o directamente le das un celular a cada uno de ellos para que puedan conversar con la misma persona: Estás compartiendo el acceso. Aunque ellos pueden comunicarse libremente, los seres de ese mundo, en su capacidad mediúmnica, no tienen la capacidad para escuchar los conceptos tan nítidos como si se es logos. 

Te pongo un ejemplo: Imagínate que, a día de hoy, vuestros políticos están escuchando la vocecita interna permanentemente del Maestro Jesús y, sobre todo, de Siddharta como logos; y aún así, toman las decisiones que toman. Imagínate si esa vocecita la escucharan de Yahvé. 

Tienes que tener en cuenta que la mediumnidad, si tú tienes una mediumnidad del 100, podrás captar a todas las entidades de la misma manera, pero si tienes una conceptualidad mediúmnica del 1, a lo mejor solamente puedes llegar a captar al logos. De esa manera, el logos tiene acceso a todos los seres mediante su cuerpo causal, mediante su cuerpo de ideas. 

No hay ser que no tenga que pedir “permiso” ―y lo pongo entrecomilladamente, eh― al logos para poder comunicarse con alguien bajo su jurisdicción. Lo que pasa que el Maestro Siddharta y el Maestro Jesús permiten a todo el mundo, porque permiten el libre albedrío. 

No así Yahvé en ese momento, que silenciaba mis palabras y permitía las palabras de Elyón y de los otros Elohim que también estaban impregnados por el ego. Hay que tener en cuenta que, de los siete, yo era el único que pensaba de la misma manera que piensa nuestro Padre Eón. 

Adrián: ¿Entonces, los demás Elohim eran conscientes de sus ideas? ¿Le permitieron actuar?

Adonai: Correcto. 

Adrián: ¿Cómo entró Jehová en comunicación con los humanos? 

Adonai: Telepáticamente. 

Adrián: ¿Y, posteriormente, con los extraterrestres?

Adonai: Telepáticamente. No hay otra manera con la que un Eloah pueda comunicarse. Para hacerlo tenemos que descender nuestra vibración energética. 

Sí podemos comunicarnos telepáticamente con un ser como este receptáculo, que directamente me llame mediante su antena conceptual, pero no podemos comunicarnos telepáticamente con seres mediante su cuerpo causal, a la distancia, a la vibración a la que nos encontramos. 

Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo un espíritu del plano 4, del plano 5, que un dios menor del plano 8, porque su vibración es tan, tan, tan rápida que directamente no la podría llegar a captar. 

Sería como si tú intentases ver desde tu posición un avión que se mueve a una velocidad mach, no podrías llegar a visualizarlo desde tus oculares. Sucede exactamente lo mismo: el ser humano no es capaz de captar los conceptos de los Elohim de ninguna de las maneras. 

Por lo tanto, para comunicarse con los seres normales, él tenía que densificar su vibración hasta el 4º plano. Tenía que densificar su vibración. En esa densificación se metió tanto en el papel… 

Él llega a identificarse hasta el plano 3, hasta el plano 2 para que lo escuchen bien, porque tenía unas ansias fuertes de poder, y es como que los espíritus del error le fueron susurrando al oído conceptual. 

Yahvé fue sometido por espíritus del error, aunque él no lo quiera reconocer. Los espíritus del error le decían: “Tienes el poder, eres logos. Asesina, mata, hazte con el poder, hazte con el control, no permitas que los otros Elohim se repartan el pastel. ¿Acaso a ti te dan acceso? Elimínalos a todos, no les permitas, hazte tú con el poder total”. 

Entonces él comenzó a conspirar. No conspiró solo él, conspiraron todos los Elohim, pero él personalmente también. 

Adrián: ¿Si os densificáis podéis ser tentados también por demonios? 

Adonai: Podemos ser tentados por demonios y por espíritus del error. Es muy peligroso, es muy peligroso. Esa es la gran fortaleza del Maestro Jesús.

¿Por qué el Maestro Ien-El, encontrándose en un mísero plano 5, no ha sucumbido a la tentación como logos? Me refiero a cuando fue logos del planeta también. Tampoco Siddhartha. ¿Por qué tienen esa entereza? ¿Por qué no son doblegados por espíritus del error? Si son débiles, como dice Yahvé. 

Porque realmente la fortaleza es el convencimiento, lo que vosotros llamaríais la fe. La auténtica fortaleza espiritual no la designa un plano suprafísico, sino la fe que tengas por el Padre. Esa, por lo menos, es mi lectura. 

Adrián: Entonces, los seres de Vega tenían médiums, estamos hablando. ¿O solo lo captaban a nivel intuitivo?

Adonai: Tenían médium y tenían intuición, las dos cosas. 

Adrián: ¿Es frecuente que las ideas de los dioses menores sean tan distintas, inclusive disidentes hasta tal extremo? 

Adonai: Fíjate que, de siete, seis eran disidentes. Es decir, sí, es frecuente, es mucho más frecuente de lo que pensáis. 

Adrián: Y estos Elohim disidentes, ¿siguen en su labor de crear espíritus? 

Adonai: No, se les aparta de esa labor.

Adrián: ¿Hay que estar integrado para estar en la labor de crear espíritus? 

Adonai: Correcto. 

Adrián: ¿En base a qué “concepto” gobiernan? ¿Cuál es el eje de las decisiones? 

Adonai: El eje de las decisiones tiene que ser el bien colectivo, pero en el caso de ellos fue el bien propio. 

Adrián: ¿Y que sacaban con ello? 

Adonai: El simple placer del sometimiento y el poder. El gobernar, el controlar. Eran todos beneficiados, porque los veganos se hacían con las riquezas físicas y ellos se hacían con las riquezas conceptuales, espirituales. 

La sensación de sometimiento, de placer, que puede llegar a sentir una de vuestras personas más ricas, que no necesita dinero y que, aun así, agarra a una niña, le destroza la inocencia… 

Ese poder y sometimiento que puede llegar a sentir, ese placer conceptual que puede llegar a sentir el peor de vuestros asesinos, multiplícalo por 8 para saber lo que puede llegar a sentir un Eloah. 

Adrián: ¿Sigue influyendo Jehová en la mente de las personas en la actualidad? 

Adonai: Sí, lo sigue haciendo, porque él sabe que sigue teniendo poder. No es logos y es cierto que tiene menos acceso, pero él sabe que el Maestro Jesús es blando, como él lo llama.

Sabe que el Maestro Siddhartha es blando, como él lo llama; sabe que dejan la puerta abierta al libre albedrío, y él sabe que tiene muchas personas que creen en él. Por lo tanto, por supuesto que intenta influir en todas las decisiones. 

Adrián: ¿Ha tenido influencia en las élites y guerras actuales directamente? 

Adonai: Por supuesto que sí, por supuesto que sí. Porque él sigue tratando de mandar conceptos, aunque nosotros tratamos de tenerlo contenido. 

Hay una cosa importante y es que cuando nosotros decidimos que tiene que dejar de ser logos, después de todo lo que comete, él al inicio se opone. Entre todos los Elohim se generó una especie de guerra: La Guerra Elohim. Por suerte, éramos muchos más los Elohim que éramos fieles a Dios. 

¿Habrá pasado en otra creación? ¿Habrá pasado en otro universo? ¿Habrá pasado en otro Eón donde los Elohim rebeldes son mayoría? Lo digo porque tenemos la capacidad mental de equilibrar. 

Es decir, ningún Eloah puede llevar la contra al poder mental de la mayoría de Elohim. Podemos generar foco energético sobre las mentes de los otros Elohim y generarles un sufrimiento si somos mayoría. 

De la misma manera que el propio Yahvé puede generar foco energético ―como cualquier espíritu del error― y lo hizo, rompiendo así las leyes de observar ―las directrices, deberíamos decir, de observar― que teníamos del padre. Y él lo hizo. 

Adrián: ¿Alguno de los seis Eloah disidentes se recuperó? 

Adonai: Sí, a día de hoy Yahvé y Elyón son los únicos disidentes. 

Adrián: ¿La vigilancia de los Elohim a Jehová es permanente? 

Adonai: Permanente.

Adrián: ¿Aun así actúa y algo se les escapa o lo tienen bien…? 

Adonai: Lo tenemos lo suficientemente vigilado como para que no pueda provocar suicidios colectivos, masivos. Tenéis que tener en cuenta que el poder que tiene mentalmente es muy grande. No obstante, no se puede impedir que se comunique con una pequeña extensión de sí mismo en el cuerpo causal de algunos individuos. 

Adrián: ¿Estos individuos son religiosos sobre todo o no tiene por qué? 

Adonai: No, no necesariamente. Solo tienen que tener ansias de poder y control. 

Adrián: ¿Cómo es posible que una entidad de tan elevado concepto se corrompa de tal manera? ¿Ha podido haber alguna influencia del demiurgo? 

Adonai: No, para nada. Ha habido influencia de espíritus del error y demonios.

Adrián: ¿Se considera Yahvé enemigo del Padre Eón?

Adonai: Por lo menos, él no lo considera enemigo ―me refiero al Padre― y seguramente nosotros tampoco lo consideramos enemigo, simplemente creemos que está confundido. Lo intentamos abrazar con amor, pero también con autoridad y con dureza. De su parte, no te puedo contestar.  

Adrián: ¿El verdadero nombre de Yahvé es Satana-El? 

Adonai: A nivel conceptual, sí, pero vuestro idioma le cambió el nombre. De la misma manera que mi nombre conceptual sería Andras-El, y por el contrario me llamaron Adonai. 

Adrián: ¿Tiene algo que ver con el concepto de Satán? Porque contiene la palabra Satán, Satana-El. 

Adonai: Por supuesto, la palabra Satán proviene de su nombre conceptual. No hay más satánico que Yahvé. Luzbel está cumpliendo una misión, Yahvé está intentando destruir todas las misiones. Es el auténtico satánico que trata de manipular a todos, que trata de tentar la mente reactiva de los seres que se encuentren en Sol III. 

Adrián: ¿Lo hace porque realmente cree que está bien?

Adonai: Él está completamente convencido de que sus opiniones y de que su forma de ver el universo es la correcta. Él siempre ha sido una entidad muy idealista, siempre. Tan idealista era cuando era bueno como ahora. 

Adrián: ¿Cuándo dejó de ser Jehová logos del planeta? 

Adonai: Dejó de ser logos en el momento en el que el Maestro Jesús encarna. 

Adrián: ¿En el momento en el que encarna o en el momento en el que se convierte en logos el Maestro Jesús? 

Adonai: En el momento en el que el Maestro Jesús encarna. Después, tomó las riendas El Cristo como logos planetario y fue gracias a eso que el Maestro Jesús lo pudo captar con tanta intensidad. 

Adrián: ¿Durante cuánto tiempo fue Yahvé logos y cuánto tiempo perduraron sus estragos?

Adonai: Durante más de 4 mil años. 

Adrián: Sabemos que los actos hostiles producen engramas, que provocan inconductas, que provocan más engramas, que provocan más inconductas. La pregunta es: ¿Cómo un Eloah no sabe algo tan elemental? 

Adonai: Seguramente porque él está convencido de que los engramas no te alejan del camino de la autoridad, que tiene que ser el camino correcto. Pero, seguramente, eso te lo puede responder él, no yo.

Adrián: ¿Elyón era el dios de la religión cananea? 

Adonai: Porque Yahvé le dio poder sobre los cananeos. Es por eso.

Adrián: De acuerdo. 

Adonai: Pero realmente él era logos de Vega, insisto en eso. Digo era, porque evidentemente también se le apartó del cargo en funciones. 

¡Te mando toda, toda mi luz, toda mi luz conceptual!

Adrián: ¡Muchísimas gracias!

 


 

GÉNESIS: EXTRATERRESTRES en la BIBLIA

 

Médium: Raúl Caballero

Interlocutor: Adrián Tardío

Entidad: Maestro Nori-El

 

Nori-El: Yo ya pensaba que os habíais olvidado de mí, que no me ibais a convocar más, últimamente no me llamáis nunca. ¡Y la conspiración Elohim se queda corta comparado con esto! ¡La conspiración tetraliana es esto!

Adrián: ¡Maestro! Te echábamos de menos, te echábamos de menos. 

Nori-El: ¡Solo tú solo me echabas de menos! ¡El receptáculo no quería que yo viniera hoy!

Adrián: Bueno, ya sabe que hay temas complicados en el plano físico y que… 

Nori-El: ¡Nadie me votó! Hicisteis unas encuestas y nadie me votaba, ¡nadie quiere que yo venga!

Adrián: Es cierto, ahí sí que lo voté yo… ja, ja, ja.

Nori-El: Sí, yo lo siento, pero esto es una conspiración.

Adrián: Bueno, por suerte yo tengo mucho poder aquí, soy como un Eloah de los gordos…

Nori-El: Como Yavé en tiempos de Yavé… je, je.

Adrián: (Ríe) Así que, bueno, ya sabe que estamos aquí para tratar temas del Antiguo Testamento. No sé si quiere dar algún mensaje inicial sobre este tema o comenzamos con las preguntas.

Nori-El: No, no, vamos directos, porque como me ponga a dar mensajes tenemos que hacer cinco sesiones.

Adrián: ¡Perfecto! Pues, primeramente, una pregunta curiosa es si se podría psicoauditar a un Eloah. 

Nori-El: Tenéis que tener en cuenta que, si bien la mente reactiva del Eloah lo predispone a poder grabar engramas, generalmente no graban engramas, porque no viven, no tienen vivencias. Entonces, la respuesta es: Sí, se podría, pero no tiende a ser necesario.

Adrián: De acuerdo. Ahora vamos a hablar sobre el origen de la religión y la primera pregunta sería: ¿Cómo comenzó todo realmente? ¿Cómo se inició esta religión que promulga la Biblia? ¿La inició Yahvé?

Nori-El: Sí, sí, correcto, por supuesto que la inició él. Hay poco que decir: comunicándose y tratando de influir.

Adrián: ¿Cómo se comunicaba o cuál era su objetivo? ¿Quiere añadir algo más a lo dicho por Adonai?

Nori-El: No, él se comunicaba telepáticamente y el objetivo era dominar, gobernar y satisfacer su ego. Lo que pasa que eso no sucede al inicio, él poco a poco va siendo manipulado. Evidentemente, no es que él ya fuera de base negativo. Eso ya lo explicó mejor que yo Adonai. 

Adrián: De acuerdo. ¿Y cuánto tiempo tardó en corromperse, digamos? 

Nori-El: No tengo esa información. Era pregunta para Adonai, tal vez. 

Adrián: Sí.

Nori-El: Pregúntale, pregúntale. El lunes pregúntale a Jehová: ¿Cuánto tiempo tardaste en corromperte? A ver que te contesta. Ja, ja, ja.

Adrián: Se lo dejaremos a Robert y a Laura que lo hagan, o no sé si estaré yo, pero bueno. ¿Quiénes eran los extraterrestres de Vega?

Nori-El: Empezamos fuerte, eso me interesa mucho más. Estamos hablando de unos seres… 

Vamos a ver, claro, voy a intentar omitir la información que ya se ha dado al inicio para no perder mucho tiempo, porque ya se ha dado cierta información: que son unos seres que es cierto que evolucionaron de una forma muy rápidamente, en muy poquito tiempo evolucionaron tecnológicamente hablando. Si bien al comienzo tenían religiones, pronto las dejaron de lado. 

Son seres que son de distintas razas, porque recibieron ayuda externa también de otra especie, que los influyeron. Es una especie que directamente queda en otra galaxia y que directamente influyeron a cuatro o cinco especies y se marcharon en su momento. Y así fueron evolucionando ellos. 

Son seres que, a día de hoy,… Cuando tú hablas de los Ha, en realidad los Ha es un imperio, los Ha no representa a todos los de Vega. Los de Vega se llaman veganos, pero los Ha son directamente como una organización, digamos, para entendernos, ¿no? 

Un imperio que ellos crean. Fundan el imperio de los Ha, que en su lengua significa Expansores. Ha en el idioma vegano significa Expansores. Los Expansores. O sea, Los que se Expanden. Y, cada vez, van metiendo más gente a sus filas. 

Los Ha, como imperio, evidentemente tienen un sistema político, tienen sistema financiero, tienen sistema tecnológico, de desarrollo tecnológico; tienen médiums, tienen desarrollo espiritual… O sea, tienen todo los Ha. Pero los Ha no representan la totalidad de Vega, representan sólo una parte de Vega.

Adrián: ¿Qué es Vega? ¿Cómo son? ¿Cuál es la raza primigenia?

Nori-El: La raza primigenia son unos grises de unas condiciones… Hay dos razas que son primigenias. Es que no hay una, hay dos razas que son primigenias. 

Hay una raza de grises altos que fueron los primeros en evolucionar, y luego hay unas razas de reptiles que evolucionaron del dinosaurio y que finalmente tuvieron conceptualidad propia: los reptilianos. Ambos tuvieron una incidencia importantísima en vuestro mundo. 

Y luego se fueron añadiendo a los Ha, al propio imperio, ¿no? ―a la propia Federación de los Ha―, se fueron añadiendo otras especies que fueron de otros planetas que fueron conquistando; entre ellos homo sapiens sapiens, entre ellos homo sapiens sapiens

Adrián: ¿Es decir que las dos razas son de Vega V? ¿O son del sistema de Vega? 

Nori-El: No, no, son de Vega V. Los dos que evolucionan en Vega son de Vega V, sí.

Adrián: ¿Cuál son o eran sus ideas o idiosincrasia? 

Nori-El: Son seres que al principio de todo primaba la evolución, la evolución tecnológica… Es decir, la evolución. Por evolucionar, ellos siempre han sido seres muy pragmáticos. La religión solamente la han utilizado como trampolín para conseguir un avance. 

Digamos que el avance que vosotros habéis tenido, el cambio de mentalidad que se ha dado en vuestro mundo a lo largo de unos dos milenios, ellos lo lograron en un tiempo récord, en muchísimo menos tiempo. 

Entonces, ese cambio fue muy rápido. De repente, ellos ya no necesitaban a Dios, porque ya tenían máquinas que eran capaces de desarrollar mucho del trabajo que ellos hacían, ya tenían médiums muy avanzados para comunicarse espiritualmente, sin necesidad de una religión per se, sino de un camino espiritual. Y siempre han sido pragmáticos. 

Por ejemplo, ellos la mediumnidad la utilizan estrictamente para avanzar en lo tecnológico. O sea, canalizan a maestros tecnológicos para desarrollar armamento nuevo, naves nuevas, mejores motores y más sofisticados, mejores aleaciones… Es decir, es como… 

Vosotros gastáis mucho tiempo en tonterías. Me refiero a que tenéis muy pocos médiums de buena calidad desperdigados por el mundo y ninguno es experto en algo. O son expertos en una cosa, pero evidentemente no lo son en todas las demás, ¿no?

Ellos lo que hacen es: ¿En qué queremos avanzar? En tecnología. Bien, fórmate en tecnología, vuélvete un experto tecnológico, y luego aprende a canalizar. Por lo cual, todas las bases de la canalización van a ser expertas, van a ser muy profundas, ¿sí? 

Este receptáculo no te puede… Raúl no te puede traducir cómo construir una nave con un motor sofisticado, avanzado, para manejarse a grandes velocidades y que también sea capaz de desplazarse interestelarmente. 

Pero si tú canalizas, si tú eres experto, si hay un experto en tecnología, sí puede canalizar a alguien, a un espíritu avanzado, que le dé estos datos. Entonces, fueron muy, muy prácticos. Prácticos, pragmáticos, eficientes. 

Adrián: De acuerdo. ¿Cómo se comunicaron con los Elohim? ¿Por qué la idea de la invasión? ¿Qué es lo que hicieron? 

Nori-El: Ellos tenían mediumnidad y, a través de la mediumnidad, se comunicaban permanentemente con distintas entidades espirituales. Pero, sobre todo, vieron que el provecho más grande se sacaba comunicándose con los dioses divinos. 

Hay que tener en cuenta que en Vega tienen toda la información de los planos suprafísicos, toda. O sea, la misma información que tenéis vosotros y expandida. 

Es decir, ellos tienen datos por encima de lo que vosotros tenéis sobre Abba, sobre el Demiurgo, sobre el caos, sobre la creación, el universo y, sobre todo, sobre otros grandes misterios que rodean el universo: la energía oscura, la materia oscura, los viajes en el tiempo… 

O sea, ellos tienen toda esta información de forma expandida a lo que vosotros tenéis. Toda la información misma, pero de forma expandida. 

Otra cosa es que crean en eso. Me refiero: creen en eso en el sentido de que ellos lo tienen como una verdad, no dudan de sus médium y, por lo tanto, no dudan de la mediumnidad. No dudan de la fidelidad, no hay peleas entre médiums, porque todos obedecen una misma finalidad, una misma causa común, que es la causa expansionista. 

Por lo tanto, en función de esa causa expansionista, entre ellos no hay luchas internas. Hay luchas internas, evidentemente que las hay, porque hay ego, y donde hay ego hay luchas internas, de cabecillas, de generales, de jefes que quieren hacerse con el control. Pero no  ―digamos― se desprestigian a sí mismos en el sentido de que va contra el avance. 

Tenéis que tener en cuenta que ellos tienen una forma de pensar que es muy, muy, muy básica, que es: las peleas entre nosotros impiden la expansión. Y, por lo tanto, reducen al mínimo esas pugnas internas que tienen, esas rencillas, de tal manera que lo aplican todo de una forma útil. 

Entonces, ¡ellos tienen toda esa información! Entre toda la información, ellos pensaron: ¿Quién nos puede proporcionar mejor información que nuestro logos? ¿Quién es nuestro logos? Lo identificaron: es un dios menor. ¡A por él! No hay más. 

Hay un dato concreto y curioso, que es que decís: vosotros tenéis muy asentado, la base de “si tiene ego, la persona no puede canalizar bien, porque tiene ego y por lo tanto distorsiona el mensaje”. Y yo te voy a decir: sí y no. 

Me explico: se distorsiona el mensaje, pero si el médium es de buena calidad, aunque se distorsione el mensaje, un 50-60% va a quedar. Estamos hablando de que más de la mitad de conceptos van a quedar, entonces ya te permite seguir una línea de referencia. 

Luego, aparte, que tienen capacidad para poner en duda. O sea, tienen críticos que son capaces de enseguida darse cuenta de qué datos no encajan para no perder tiempo y enseguida separar la paja del trigo. Estos tienen una capacidad tremenda para separar eso. 

Y luego, por otro lado, que no es del todo cierto que el médium no canalice del todo bien con roles del ego. ¿Por qué? Porque es muy importante que la persona esté convencida de una causa. 

Es decir, los médiums que ellos tienen no son médium… ¿cómo explicarlo? No son violentos, no son temibles, no son hostiles, no. Simplemente están convencidos de la causa que es justa y la causa es expansionar, expansionismo. Creen en eso, en la Teoría del Expansionismo. O sea, el expansionismo está por la colonización. 

O sea, ellos no entienden que la colonización sea per se negativa. Tienes que tener en cuenta que hay dos tipos de gente que hacen las cosas mal: Los que hacen las cosas mal sabiendo que están mal y los que hacen las cosas mal pensando que están bien. Esos médiums están convencidos de que lo que hacen está bien, o sea, no tienen ningún tipo de roles de ego. 

Lo que pasa es que no canalizan a maestros de luz, no canalizan a seres que les expliquen que hay que integrarse en el amor, en la misericordia… No les interesa perder el tiempo, para ellos es una pérdida de tiempo. 

Para ellos canalizar el Maestro Jesús es una pérdida de tiempo. Que venga y que hable de amor y tal… y dicen: “Bueno, ¿y dónde acaba? O sea, nosotros nos vamos a extinguir como especie, nos vamos a extinguir en un momento determinado. 

Entonces, vamos a ser operativos en el tiempo que estemos, ¿no? “Vamos a ser operativos, vamos a dejar un legado”. Entonces, se centran en eso, en ser prácticos. 

Hay que tener en cuenta, además, que ellos tienen la tecnología para revertir prácticamente todas las enfermedades, y además para ―digamos― reducir o paliar la ―digamos― degeneración celular, de tal manera que pueden llegar a ―digamos― regatear a la muerte, ¿no?, la guadaña de la muerte, expandiendo su límite de vida, sus años de vida, su esperanza de vida impidiendo eso, ¿no? Retrasando la degeneración celular. Por lo cual, les permite vivir mucho más tiempo. 

Por lo cual, cuando alguien se forma en algo tecnológico, por ejemplo, en mecánica o en mecánica cuántica, conoce de motores cuánticos, gravitacionales, etcétera, y esa persona puede llegar a perfeccionarse, a saber más, a conocer más, y puede llegar a conocer hasta 300, 400 o 500 años, pues imagínate que tienen tiempo para mejorarse. Y lo mismo los médiums, que pueden llegar a perfeccionarse, pueden llegar a canalizar durante muchísimo más tiempo.

Con lo cual, gastan menos recursos. Porque cuando tú consigues ya detener la degeneración celular o, mejor dicho, atenuarla, tú ya estás consiguiendo unas herramientas más prácticas. 

Porque, ¿quién te sirve mejor? ¿Un novato o alguien que ya tiene experiencia? Es decir, en vez de perder el tiempo formando tantos médiums nuevos, ya tenemos a los que valen, a los que saben, a los que sirven. Digamos que eso es un poco el mecanismo que ellos tienen. 

Entonces, a partir de ahí, ellos se comunicaron con su logos preguntándole cuál sería su línea expansionaria ―como una especie casi de religión para ellos, ¿no?―, pero dejando de lado la religión, porque ellos no tienen una adoración per se, simplemente obediencia. 

Y cuando este ser les dice que… porque él estaba evidentemente relamiéndose ―como diríais vosotros― viendo la codicia y las ansias que tenían estos seres de expansión, evidentemente, fueron manipulados. Entonces, fue cuando ―con ayuda de Jehová― llegan al planeta Sol III.

Adrián: De acuerdo. ¿A priori qué información buscaban ellos de Elyón? ¿Expandirse?

Nori-El: Cómo expandirse, cómo expansionarse. Como le llaman ellos: el Expansionismo. 

Adrián: Y ya está.

Nori-El: Sí, sí, totalmente. O sea, cómo pueden llegar a conquistar más territorio, qué lugar sería más idóneo, por dónde ir…

Por ejemplo, ¿sabes qué es lo que han conseguido a través de la canalización? Conocer qué mundos están habitados y cuáles no. Y directamente huyen. Los mundos que no están habitados no son sometibles. Quieren someter, quieren esclavos. 

Entonces buscan mundos… Sobre todo, mundos que están avanzados tecnológicamente los evaden, porque no los van a poder conquistar. Entonces, buscan mundos que están en su fase primitiva de evolución. Sol III era ideal en ese entonces.

Adrián: De acuerdo. Sobre la función de los Ha en Sol III, ¿quiere contar alguna cosa de cómo comenzó todo?

Nori-El: Sí, sí, sí. Hay una cosa que es muy importante, y es que el origen, la base de vuestra civilización, el origen, es la civilización sumeria. Ellos entran, la primera civilización con la que tienen contacto, es la sumeria, y a los primeros que esclavizan es a los sumerios. 

La primera civilización, la madre de vuestras civilizaciones, que comenzó a desarrollar la primera escritura, el primer lenguaje, es la sumeria. El que se esté preguntando en el gran misterio, cuál fue el primer lenguaje: es el sumerio, por encima del egipcio.

Adrián: ¿Fueron los Ha los que le dieron ese lenguaje? ¿Les enseñaron técnicas?

Nori-El: Exacto, el lenguaje… Estamos ahora mismo develando un misterio que todavía los científicos se preguntan: ¿Cuál es el origen del primer lenguaje del mundo? Uno, es el sumerio y, punto número dos: ¿Cuál es el origen del lenguaje sumerio? Es extraterrestre. O sea, el lenguaje sumerio es el lenguaje de los Ha. 

O sea, los Ha enseñan su lenguaje a los sumerios y hablan como hablaban ellos; introducen el lenguaje al planeta. La gente que se pregunte: ¿Cuál es el inicio del lenguaje? Proviene de otro mundo, como tantas otras cosas.

Adrián: Entonces también, la historia de los Anunnaki enlaza con los Ha, también.

Nori-El: Sí, por supuesto. No solo la historia de los Anunnaki. La historia de los Anunnaki encaja con los Ha, porque eran los Ha. Y de la misma manera que la historia de los Néfilim. 

Cuando hablamos de los Nefilim, a los Néfilim ―que se refiere así en el libro de Enoc―, los Néfilim serían los Ha o seres de Vega, digamos, traídos por los Ha. 

Adrián: De acuerdo. Habló usted en otra sesión también de que el origen del ser humano también había sido potenciado por extraterrestres. ¿También fueron los Ha o fue otra raza? 

Nori-El: No, no. Eso lo dejamos para otro momento, no destripes cosas. Je, je. 

Adrián: Vale, es que vamos así… ja, ja.

Nori-El: Sí, pero entonces, de repente, rompes toda la planificación que tenéis en la próxima Semana Santa y no me vais a llamar. Ja, ja, ja.

Adrián: ¡Perfecto! ¿Qué es la Biblia?

Nori-El: La Biblia es un conjunto de libros, un conjunto de escrituras, escrito por autores muy diversos, de distinta índole, de distinto ―incluso― código social, de distinto estrato social. 

La mayoría de ellos bastante, bastante ignorantes. Que por aquel entonces eran evidentemente grandes ilustrados y cultos, porque eran los pocos que tenían capacidad para saber escribir, pero que, en realidad, claro, comparado con el gran conocimiento, eran absolutos ignorantes. 

Y que la mayor parte de códigos, de libros, que se escribieron tienes que tener en cuenta que eran de historias que se traspasaban de boca a boca. Por lo cual las exageraciones; no había ningún tipo de rigor científico, lo que se escribía era cualquier cosa… Con lo cual, los mitos predominan; la mitología, la exageración, la leyenda… 

Y, además, tenéis que tener en cuenta que se ha escrito en distintos idiomas, no solamente en un idioma. No solamente en un idioma, sino en varios idiomas distintos, ¿sí? Entonces, eso hace que, evidentemente, no se entienda nada. O sea, es un libro que no se entiende nada. 

Por supuesto no es el libro de Dios, porque no representa la palabra de Dios ni representa la palabra de nadie en absoluto mas que de la gente que ha escrito eso que, en su mayoría, son anónimos los que han escrito y que, como digo, no tienen ningún tipo de conocimiento de nada. 

Que sí, reúnen escrituras de relatos históricos que sucedieron más o menos, más o menos de aquella manera, o de profetas que sí se comunicaban con su carácter mediúmnico ―porque los profetas eran médiums― con determinadas entidades que les transmitían determinadas informaciones, como puede ser Jehová. Punto. No hay nada más que eso. Es decir, que el libro es una auténtica falacia en su mayoría. 

Tienes que tener en cuenta que, aparte de la Biblia, tendría que diferenciar sobre todo lo que es el Nuevo Testamento del Antiguo Testamento. Lo que es el Antiguo Testamento ―el Tanaj― es absolutamente una aberración, porque está todo escrito en distintos idiomas, por distintos autores, son retazos de retazos, traducción de traducción… 

O sea, es una auténtica barbaridad. Y aparte de que, a todo esto, ha sido manipulado también y hay cosas que no interesa que aparezcan. Hay cosas que han sido cambiadas, porque los hombres políticamente religiosos han querido cambiarlos para sus intereses políticos, que obedecen a sus instituciones. Por lo tanto, es una auténtica barbaridad lo que queda realmente. 

O sea, no es un libro fiable, no es un libro fiable. Es un libro que, si lo queréis considerar como libro de ficción, bien. No representa la realidad, y es una lástima, porque sí hay relatos que representan la realidad y, sobre todo, deja enormes mensajes de la parte del Nuevo Testamento con el querido Maestro Yeshua. 

Adrián: Es decir, ¿es un compendio de informaciones aleatorias del pasado, el Antiguo Testamento?

Nori-El: La Biblia es la mejor definición de eso que siempre decimos: la paja y el trigo. Están mezcladas verdades con mentiras.

Adrián: ¿De dónde nace la religión? 

Nori-El: De las enseñanzas de Yahvé y de Elyón, y de otros dioses que se hacían pasar por el Absoluto. Pero eran dioses. A su manera, pero eran dioses. Y la gente necesitaba respuestas y, como la gente necesitaba respuestas, estaban muy abiertos a recibir mensajes. 

O sea, todo el mundo era médium, porque no podían hacer otra cosa que ser médium. Todo el mundo era médium, porque no te podías especializar en otra cosa en aquel entonces. Te pasabas el día conectado con algo porque no tenías otra manera de matar el aburrimiento. Entonces, las entidades se podían comunicar fácilmente con estos. 

Hoy en día están todos mirando su computadora, están todos mirando su teléfono móvil, y nadie se conecta con nada. Nadie mira las estrellas, nadie se conecta con algo espiritual, no hay… a nivel espiritual, no hay nada ya. 

O sea, no hay médium. O sea, para ser médium te tienes que dedicar en cuerpo y alma a ello. En aquel entonces todo el mundo captaba cosas, porque todo el mundo estaba abierto. Se aburrían mucho. 

Lo digo así, no quiero poner un tono ciertamente despectivo, porque intento amar a todo el mundo por igual, pero tienes que tener en cuenta que mi predominancia por los mundos tecnológicos, en los cuales no te puedes aburrir, me lo hacen sumamente anodino, ¿verdad?, canalizar en un mundo con tanta poca cosa para hacer… 

Adrián: De acuerdo. 

Nori-El: No me interesa Umbro, entiéndeme.

Adrián: Vale. ¿Qué porcentaje de veracidad tiene el Antiguo Testamento de la Biblia? 

Nori-El: Si quieres ser generoso, le puedes poner un 20%, porque hay relatos históricos que más o menos sucedieron así, más o menos de aquella manera, siendo generosos. Digo siendo generosos, ¿por qué? 

Porque cuando dicen que una serpiente abrasadora de fuego… Bueno, si entendemos que el relato sucedió no como una serpiente, sino como rayo láser, entonces bueno, vamos a poner que eso es veraz. 

Podríamos poner que tampoco es veraz si somos muy rigurosos. Pero bueno, vamos a ser un poco condescendientes, ¿no? Es decir, el suceso sucede. Vale, sí, sucede. Sucede diferente, pero sucede, ¿no?

No lo tomemos literal, ¿no? Si es literal, no superaría el 5%. Es así, las cosas como son. Pero claro, es que en aquel tiempo, ¿cómo explicaban cosas que nunca habían visto? Por lo tanto, hay que ser un poco más condescendientes, por eso digo 20%. 

Adrián: ¿Se ha modificado también el Antiguo Testamento en los concilios ecuménicos?

Nori-El: Todo.

Adrián: ¿Quiere comentar algo?

Nori-El: No, simplemente a conveniencia.

Adrián: ¿Por qué la Iglesia adoptó el Antiguo Testamento a sus creencias siendo que además se contradice con el Nuevo Testamento? 

Nori-El: Porque interesa para manipular. De hecho, es una barbaridad que lo hayan asumido por lo que te dije, porque es un compendio de varios libros que nada tienen que ver, en donde se mencionan no a un dios, a varios dioses, que no tiene nada que ver con una religión monoteísta, con otros, como digo, autores, lenguas… Es una aberración eso, que lo hayan incluido.

Adrián: ¿Cuándo se incluyó esto?

Nori-El: Esto se incluye avanzado ya el tiempo. Estamos hablando de varios años después de que desencarne el Maestro Jesús. Cuándo se realizan los primeros concilios, un poco antes de Nicea, pero por ahí se empieza a barajar la posibilidad de incluirlos.

Adrián: ¿Tiene la Biblia códigos ocultos como se ha comentado tanto? 

Nori-El: No, no, no hay códigos ocultos. Otra cosa es que no los entiendas tú o no los entiendo yo. No los entiende nadie, porque no tiene sentido directamente. O sea, ¿cómo va a tener códigos algo si en aquella época no estaban para códigos? No entendían lo que era un código siquiera. No tenían ni siquiera una palabra en su lenguaje que dijera código. 

O sea, el conocimiento era todo mucho más transparente. Ni tenían tiempo para perder ni tenían… No existe ningún código, simplemente está todo mal, todo junto en una coctelera y mal escrito, todo. 

Adrián: ¿Qué puede decir sobre el trabajo de 40 años de investigación del físico matemático Stan Tenen sobre el lenguaje arquetípico oculto en la Biblia? ¿Está bien fundamentado y descifrado? ¿Hay algo de cierto en todo esto? ¿Son mensajes de alguna entidad, de extraterrestres, o es una fábula? 

Nori-El: No, es una fábula. Lo que pasa que hay gente que se tiene que ganar la vida con lo que sea. Y al final es muy fácil, para un conspiranoico no hay nada más fácil que buscar lo oculto donde no lo hay, porque por cualquier cosa que tuvieras puedes encontrar coincidencias, ¿sí? 

O sea, a día de hoy hay mucha gente que saca sobre masonería, etcétera: “No, pero fíjate que aquí hay un triángulo y si haces aquí otro corte sale otro triángulo, no sé cómo, que recuerda la estrella de David de no sé qué…”. 

Y bueno, te mezclan cada cosa… No tiene nada que ver. O sea, es todo falso. Esa gente que hace esas cosas es ver fantasmas donde no los hay. 

Adrián: ¿Tiene alguna relación la religión católica con la masonería, de algún tipo, del Antiguo Testamento, Nuevo Testamento? 

Nori-El: Sí tiene relación, porque la masonería en gran parte intenta explicar los supuestos códigos ocultos que hay en el Antiguo Testamento, sobre todo en determinados niveles. Pero es que no hay códigos, o sea, están gastando tiempo para buscar un secreto que no existe. La masonería es un tema aparte para hablar. Es una enorme pérdida de tiempo.

Adrián: ¿Es todo el Génesis un cuento inventado? 

Nori-El: Sí, sí, totalmente. Algún pequeño retazo puede haber, pero mínimo. 

Adrián: ¿Es un mito inventado por extraterrestres para enseñar o dominar de alguna forma a los humanos de aquellos tiempos?

Nori-El: No, es un mito inventado por Jehová para controlar los pensamientos en una serie de historias de castigos y de premios, que los profetas canalizaron, encima, mal. Y luego encima los que lo escribieron, lo escribieron mal. Entonces queda poco del mensaje original. 

Adrián: ¿Quién escribió el Génesis o los escritos que ahí aparecen? 

Nori-El: Varias personas.

Adrián: ¿Por qué? ¿Cuál era la finalidad?

Nori-El: La finalidad depende de la persona. Explicar la naturaleza del mundo, y depende de otras personas, controlar a los demás con cierta información privilegiada. Pero vamos, que no, de verdad que no tiene tanto misterio ese tema. Me interesa más hablar de los Ha. Je, je.

Adrián: ¿Qué porcentaje de veracidad tiene el Génesis? 

Nori-El: ¿1%? Si es que tiene algo. Tiene poco, muy poco.

Adrián: ¿Hasta qué punto retrata bien la Biblia a Jehová? 

Nori-El: Eso sí, eso sí lo retrata bien: como un dios sin compasión, sin misericordia, duro, castigador, con maldad… Sí, sí, era un dios cruel. 

Adrián: ¿Hacían foco energético los Elohim sobre el plano físico? ¿Conseguían efectos considerablemente superiores a los espíritus? ¿Puede dar algún ejemplo, si es que lo hay?

Nori-El: Sobre todo el foco energético lo realizaban… Vamos a ver, hay varios ejemplos, lo que pasa es que son muy distintos. Han llegado a realizar foco energético para enfermar a una persona, para realizarle casos terribles, para que le teman. “Esto es obra de Dios”. 

Por ejemplo, fíjate, la mayor parte de veces lo que hacían era que un Ha, que se disfrazaba de Jehová, decía: “¡Yo soy Yahvé y va a caer la cólera sobre ti!”. Y ni siquiera utilizaba armamentos, sino que de verdad caía la cólera literalmente sobre ellos, porque Jehová o cualquier dios era capaz de generar foco. 

Generar terribles tormentas, un oleaje tremendo… cualquier cosa así. Sí, sí, eso sí. Claro, el poder que tienen de concentración es mucho más alto que el de espíritus. Pueden generar terribles tormentas incluso, si se juntan. 

Adrián: Es decir, un solo Elohim no, pero varios…

Nori-El: No. Correcto. 

Adrián: ¿Cómo y cuándo comenzaron los extraterrestres a interactuar con los humanos directamente? ¿Cuál era su objetivo? 

Nori-El: Ellos empezaron en los anales de los tiempos. Estamos hablando cuando comenzó el pensamiento abstracto y se generó la primera civilización de todas, cuando los humanos recién comenzaban a caminar, cuando comenzaban a desarrollar el lenguaje ―muy primitivo estamos hablando―, cuando los espíritus comenzaban a encarnar conceptualmente avanzados, ellos llegaron. Y estamos hablando de pocos miles de años. 

Fíjate que ellos llevan con vosotros 6.000 años, 6.000 años de historia. Con los cuales 4.000 años serían antes de Cristo. Es decir, que llegaron más o menos en el año 4.000 antes de Cristo. Digamos, cuando llegaron y comenzaron a mezclarse de una manera u otra, ¿sí? No en plan prospección, en plan investigación. 

Cuando comienzan a meter su impronta, ellos comienzan con la civilización sumeria. Cuando crean una civilización propia les dan un idioma, les dan una escritura basada en jeroglíficos. Y se presentan como dioses, dioses sumerios que luego aparecen. No eran más que Ha disfrazados, manipulados también por estos Elohim. 

Hay que tener en cuenta, fíjate en una cosa muy curiosa. Los sumerios se ubicaban en la parte sur de Mesopotamia, ¿vale? Realmente, cuando luego se hace eco o se habla del jardín del Edén, el jardín del Edén lo podríamos situar en la misma ubicación, en el sur de Mesopotamia. 

Es decir, el jardín del Edén era Sumeria. Sumeria era el jardín del Edén. No existía un jardín del Edén, pero el inicio de la civilización fue el Edén. Es decir, fue Sumeria; ubicado en esa misma zona. Y ahí es donde hace alusión los distintos textos. 

Hay que tener en cuenta que después de Sumeria vendría Babilonia, que sería formada con los vestigios de los sumerios. También manipulada Babilonia por la misma raza de extraterrestres. 

Adrián: De acuerdo. ¿La torre de Babel era de allí, de Babilonia? ¿Existió? 

Nori-El: Déjalo de momento, es que no quiero irme mucho del relato, porque estaríamos saltando ya mucho en el tiempo. Y prefiero no saltar tanto, porque tienes que tener en cuenta que… 

De Sumeria sí podemos hablar, daría para hacer una sesión entera sobre Sumeria, porque tiene muchos misterios, dioses… que tiene que ver… La forma que tenían de relacionarse, de gestionar, de la política, digamos, de administrarse… era totalmente heredada de los Ha, y también tenían una idea expansionista. Tiene toda una serie de conjunciones que eran espectaculares.

Hay que tener en cuenta, también, que los seres que visitaron Sumeria eran distintos, eran veganos y eran de los Ha, pero generalmente eran seres más altos, reptilianos en su mayoría. Es decir, cuando tú te imaginas a reptilianos paseando con personas, tenemos que enfocarnos en la civilización sumeria. 

Cuando hablamos de extraterrestres mezclándose en la Biblia, tienes que entender que eran homo sapiens sapiens. Para que te hagas una idea clara, ¿vale?, y no mezclemos. Da igual, eran Ha también, ¿eh?, pero, digamos, que fueron los que se mezclaron. 

Adrián: ¿Los humanos Ha se añadieron después al imperio? 

Nori-El: No, ya estaban, ya estaban en ese entonces. Pero no participaron en la, digamos, colonización, transformación, evolución sumeria… 

Ellos vieron una manera de hacer evolucionar a la especie mucho más rápidamente si se involucraban directamente y los ayudaban a crear una civilización. O sea, la primera civilización creada, fue creada gracias a los Ha. 

Y ellos les dieron gestión de grupo; les dan, como digo, un idioma, les dan una escritura… Entonces, comienza a desarrollarse toda una cultura con los sumerios. 

Y como digo, los dioses, la parte religiosa. Los sumerios eran sumamente religiosos, necesitaban una explicación para todo. Ellos eran además politeístas, fíjate la diferencia con la religión de Yahvé. 

Ellos eran politeístas y, por lo tanto, los Ha se hacían pasar por distintos dioses… O sea, hay una historia fascinante alrededor de todo eso, porque hay un montón de misterios ocultos. 

Adrián: ¿Y cómo pasamos de todo eso a la religión católica de la Biblia? 

Nori-El: A los sumerios los extinguieron, prácticamente. Los fueron extinguiendo, pero eso es una historia para otro momento, porque me gustaría hacer una sesión específica sobre Sumeria. 

Adrián: ¿Tuvieron algo que ver con Adán y Eva?

Nori-El: Tenemos que olvidarnos de los sumerios cuando entramos ya en la Biblia, porque estamos hablando de tiempo después, varios cientos de años después. Es decir, ya nos olvidamos de los sumerios. 

Los sumerios no se extinguen, porque quedan vestigios del imperio sumerio del que luego sería el imperio babilónico formado en distintas zonas, regiones cercanas, próximas, pero en otras regiones. 

O sea que, olvídate: Babilonia es una cosa, Sumeria es otra, y si nos centramos en los episodios bíblicos, entonces tenemos que hacer un salto en el tiempo con respecto a Sumeria, olvidarnos de los sumerios, entender que los Ha continuaban en el planeta esclavizando ―ese es el único nexo común que había― y que la especie homo sapiens sapiens aprovecharon la oportunidad contactados por Elyón y contactados por Yahvé. Les encantó. 

Ellos tenían un contacto muy claro con Elyón, porque era su logos. Pero cuando ellos se contactan con Yahvé, porque les da la oportunidad Elyón de que hablen con Jehová, y cuando ellos se contactan con él, ven que es un dios mucho más autoritario que Elyón, mucho menos blando que Elyón, y comienzan a creer más en él. 

O sea, esto Elyón lo confiere como una traición de Jehová hacia él y comienza también a haber rencillas entre ellos, con lo cual los Ha comienzan a obedecer a Jehová y todo lo que él les dice. 

Ellos solamente querían un pretexto para poder colonizar. Jehová les daba toda la información, lo que necesitaban para poder hacerlo, y los ayudaba. Y a la vez ―o sea, era un pacto― ellos los ayudaban a él. Ayudado por, insisto, un buen ramillete de médiums especializados. 

Fíjate una diferencia: no había médium en Tierra Santa, había profetas. Los profetas en sí no eran médium, ¿por qué? Porque el profeta recibía mensajes, no los buscaba, no los canalizaba, no los intencionaba, ¿de acuerdo? 

Es decir, los profetas simplemente eran personas normales con un OT más alto, ¿sí?, que permitían que los mensajes… Ellos los recepcionaban en su cuerpo de ideas de una manera en que los profetas sentían que era Dios el que les estaba hablando, también por sus propios preconceptos. Pero digamos que eran pasivos, eran médiums pasivos. 

Pero es que en Vega tenían médiums activos, es decir, que se sentaban como este receptáculo, canalizaban a la entidad que querían. Es otro tipo de información, y notarás enseguida, de forma muy sensible, sensiblemente, la diferencia entre recibir un concepto de una forma más o menos, a recibir un concepto claro, que era como lo recibían los veganos. 

Adrián: ¿Cuál fue el personaje conocido de la Biblia con el que interactuaron primero los extraterrestres? ¿Adán, Set, Enoc?

Nori-El: Enoc, fue Enoc. 

Adrián: ¿Adán existió? ¿Existió Adán y Eva? 

Nori-El: No existió, no, no. Son personajes mitológicos. 

Adrián: ¿Los hijos tampoco? ¿Ni que Caín matara a Abel? 

Nori-El: No, no existió tampoco eso. 

Adrián: ¿Quiénes fueron los primeros humanos modificados por los extraterrestres? ¿Cuánto tiempo se aceleró la evolución humana? 

Nori-El: Eso te lo cuento en otro momento. Eso ahora no. 

Adrián: Dice el Génesis 6:1-12, que: “Aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la Tierra y les nacieron hijas que, viendo los hijos de Dios, que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas”. 

Y sigue: “Había gigantes en la Tierra en aquellos días y también después que llegaran los hijos de Dios, ángeles, a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”. 

¿Eran extraterrestres que engendraron con humanas? 

Nori-El: Sí, sí, por supuesto que sí. 

Adrián: ¿Siempre eran masculinos extraterrestres con hembras humanas? 

Nori-El: Siempre. 

Adrián: ¿Cuál fue la historia de eso? 

Nori-El: No, no hay una historia, es algo que se hace en todas las colonizaciones; y vosotros lo hacéis. 

Yo lo siento, ¿eh? Los que sean muy patrióticos que se tapen los oídos, no escuchen esto, pero los marines estadounidenses, y de cualquier país del mundo, pero pongo los estadounidenses porque siempre se pintan en las películas como que ellos cuando hacen guerra hacen la guerra de una forma muy limpia y eso no es verdad. 

O sea, los marines estadounidenses conquistan una tierra, entran a una tierra, se acuestan con todas las hembras que encuentran, las violan y ya está. Es algo que pasa siempre en todas las invasiones. 

Adrián: ¿Cuánto tiempo permanecieron los extraterrestres en convivencia con los humanos? ¿Y por qué dejaron de convivir? 

Nori-El: Convivir, convivir, unos 4.000 años. Unos 4.000 años. Y dejaron de convivir porque el ser humano iba… Primero, porque se derramó mucha sangre; hubo mucha violencia, no les interesaba ya mezclarse y, sobre todo, porque se dieron cuenta que el ser humano iba evolucionando, prosperando, en cuanto a inteligencia, que era mucho más difícil engañarlos; y, sobre todo, vieron otras vías de poder aprovecharse que eran totalmente distintas, o sea, mucho más sutiles tal vez. 

Adrián: ¿Hay algún tipo de base real en algo de lo que cuenta el Génesis de cómo se creó el universo o el mundo? ¿Y de cómo surgieron el mito de Adán y Eva, o el mito de la manzana y la serpiente? 

Nori-El: Nada que ver. Nada, nada, todo un mito. 

Adrián: El árbol de la ciencia, y del bien y el mal, fue un mito, ¿no?

Nori-El: Un mito. 

Adrián: El pecado original, un mito. 

Nori-El: Un mito.

Adrián: ¿Transmitido por Jehová o simplemente inventado? 

Nori-El: Siempre los mitos son transmitidos por Jehová y canalizados ―o mal canalizados― por alguna persona, algún profeta. 

Adrián: ¿Tenía algún significado simbólico el árbol y la serpiente en el mito de Jehová? 

Nori-El: No, no. En realidad, el significado que vosotros le queráis dar está bien el significado que vosotros le queráis dar, porque en realidad el mito es un mito. 

O sea, no tiene un significado per se, porque está hasta mal todo. Pero si tú le quieres dar un significado y te sirve, adelante. 

Adrián: ¿Qué significado le daba Jehová? ¿Lo sabes? 

Nori-El: Sólo sé que Jehová ―resumiendo, en resumidas cuentas― el significado que le daba es el mismo significado que le podéis dar superficialmente vosotros. 

Al final es un mito de esclavitud, es un mito de obediencia, es un mito de sumisión y es un mito de recompensas. El bien y el mal, en realidad. Entonces, si lo queréis interpretar como soléis interpretarlo, pues también vale. 

Adrián: Según la cábala, Adán Kadmon representa el espíritu primordial. En otras palabras, el arquetipo del espíritu con capacidad conceptual, inmaculado, recién creado, de corazón puro. Eso encajaría con el teórico siguiente mensaje oculto: 

El paraíso se referiría al plano 5; la serpiente es la tentación del ego; Eva es la mente reactiva de Adán; el destierro del paraíso es el plano 3 hacia abajo. 

Y bueno, básicamente eso. ¿Sería ese un posible mensaje? 

Nori-El: Y yo soy dios menor (ríe). Si a ti te encaja, si a ti te suena bien, sí, vale, adelante. 

Adrián: Pero no era el significado de Jehová. 

Nori-El: No. Pero a conveniencia pues os suena bien, ¿no? Encaja todo bastante bien. 

Adrián: ¿Y del jardín del Edén qué me puede contar? 

Nori-El: Ya he contado, el jardín del Edén sería Sumeria. 

Adrián: ¿Pero Jehová lo rescató? Así como “Iréis al jardín…” 

Nori-El: No, no, no. La gente escuchó que ahí había una civilización, que ahí había sido la primera civilización de los hombres. 

Se fue transfiriendo también de generación en generación, de palabra a palabra. Ahí no tiene nada que ver Jehová. Es una historia de los hombres, el jardín del Edén. 

Lo que pasa es que Jehová aprovechó para insuflar ese lugar de misticismo. Es decir, Jehová lo que dijo es: esa primera civilización es el premio que vais a obtener si me rendís pleitesía, porque ese lugar es el mejor al que podéis ir. 

La realidad es que no era un lugar mejor que otro, simplemente fue el primero. 

Adrián: Pero no iban a ir a ese lugar. Era una mentira también, no existía. 

Nori-El: No existía, claro. Como lugar, no. 

Adrián: ¿Qué personajes del Génesis existieron? ¿Matusalén existió? 

Nori-El: Matusalén existió, eso te lo confirmo. 

Adrián: ¿Noé? 

Nori-El: Noé existió. Puedes quitar de la ecuación todo lo que sea Adán, Eva y sus hijos. Todos los demás existieron como personajes, pero no de la manera en la que se define en las escrituras. O sea, las personas existieron. 

Otra cosa es que tengan algo interesante que contar, que no, porque no tiene nada que ver con el papel que se les ha dado. Para mí el más interesante sería Enoc, porque Enoc tuvo contacto extraterrestre. 

Adrián: Dice la Biblia que a Enoc, el padre de Matusalén, se lo llevó Dios con él. ¿Se refiere a que murió? ¿O pudo haber algún tipo de abducción? 

Nori-El: No, no, fue abducido. Enoc fue abducido y se lo llevaron para cumplir otras misiones a otros mundos. Él lo veía como una misión divina. 

Adrián: ¿Qué tipo de misiones?

Nori-El: Una misión de evangelización ―como diríais vosotros―, de conversión, a otros mundos. 

Adrián: ¿A mundos de todo tipo? ¿Tecnológicos? 

Nori-El: No, no, no. Mundos con nula capacidad de razonamiento casi. Es decir, mundos donde él podía explicar que ese ser que estaba ahí era un dios y, por lo tanto, le iban a escuchar, ¿me entiendes? 

Adrián: Es curioso. 

Nori-El: Piensa, piensa que ―para que te hagas una idea― lo Ha iban vestidos todos con una ropa evidentemente mega futurista, que tenía luces, o sea, se iluminaban. Para vosotros hoy no sería tan raro, pero para esa época imagínate lo que era eso. 

O sea, era una persona que desplegaba fulgor. Evidentemente, eso sólo podía ser cosa de dioses. También en otros mundos. 

Adrián: ¿Qué edad llegó a alcanzar Matusalén? 

Nori-El: 101 años. 

Adrián: ¿Cuál era la media de edad? ¿Eso era mucho más avanzado? 

Nori-El: Infinitamente más avanzado. O sea, la media de edad promediaba los 30. 

Adrián: ¿En qué idioma original fue escrito el libro de Enoc? ¿Arameo? ¿Hebreo? ¿Ambas? ¿Fue escrito por distintos escribas? 

Nori-El: Fue escrito por distintos escribas; fue escrito en distintos idiomas: En hebreo, en arameo, parte del griego en su traducción… 

O sea, hubo bastante. Por lo tanto, es bastante sensible, porque no está tampoco con una fidelidad aceptable. 

Adrián: ¿Tuvo algo que ver Enoc en la escritura del libro? 

Nori-El: Tuvo que ver en relatos suyos, no en la escritura en sí. 

Adrián: Hay siete arcángeles que se mencionan: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Azrael, Sariel y Remiel. El Libro de los Vigilantes del Libro de Enoc relata que algunos de estos arcángeles actuaron contra los vigilantes en nombre de la humanidad. 

Se dice que uno de los ángeles caídos ―los vigilantes, entiendo― obliga a otros 199 colegas expulsados del cielo a tomar humanas por esposas y engendrar hijos. El texto dice que quedaron embarazadas y dieron a luz a gigantes hombres y que posteriormente estos gigantes devoraron a la humanidad. 

También se habla de que los ángeles caídos enseñaron conocimientos a los humanos como trabajar metales, astronomía… y, se dice, que esto fue el inicio de la corrupción humana. ¿Qué nos puede comentar? 

Nori-El: Que es un mito eso, no hay nada real en él. 

Adrián: Según la Biblia, Matusalén engendró a Lamec y este engendró a Noé, diciendo: “Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos a causa de la tierra que Jehová maldijo”. ¿Existió Noé? ¿Jehová maldijo alguna tierra? 

Nori-El: ¡Jehová maldijo todas las tierras! (Ríe)

Adrián: ¿Existió el diluvio universal? 

Nori-El: Existió Noé como una persona común y no existió el diluvio universal, sino que fueron precipitaciones más altas de lo común localizadas en una zona específica, lo que provocó alguna inundación que no era… 

Tienes que tener en cuenta la época, ¿vale? Tienes que tener en cuenta la época. No es lo mismo que llueva mucho en un sitio que llueve mucho de normal a que llueva mucho en un sitio que no llueve nunca, ¿me entiendes por dónde voy? 

Adrián: Sí. 

Nori-El: Es decir, uno exagera lo que ve y, claro, para ellos eso que no supieron explicar era obra de Dios. 

Adrián: Sí, hay explicación histórica a eso. ¿Había un arca? ¿Construyeron un arca? 

Nori-El: No, totalmente. Además, ese mito no tiene ningún sentido, porque es imposible que…

Adrián: ¿Una barca redonda…?

Nori-El: Que no, no, no. Además, no tiene sentido que convivan animales con otros animales que son el alimento de estos en su cadena alimenticia. O sea, directamente es un mito que no tiene ningún tipo de sentido. No tendría sentido que nadie todavía se lo plantee.

Adrián: ¿Y tuvo contacto extraterrestre Noé? 

Nori-El: No, no, no. 

Adrián: ¿Tiene alguna relevancia Noé, realmente? ¿Algo de lo que se cuenta es real? 

Nori-El: No. O sea, era un hombre común, de verdad. Lo único que tiene de realidad es, digamos, los nombres de sus allegados, de sus familiares, que todos tienen sus episodios, que unos son reales, otros no, ¿me entiendes? Pero, digamos, él no tiene ninguna hazaña extraordinaria. 

Adrián: De acuerdo, maestro. ¡Pues muchísimas gracias! Si quiere añadir alguna cosa más, si no, ¡agradecidos! 

Nori-El: Me quedo con ganas de contar más cosas de los Ha, de los sumerios, de los babilonios (ríe), de cómo influyen en la Biblia… Supongo que me iréis llamando para hablar de esto, porque… 

Adrián: Sí, ya trabajaremos en ello. 

Nori-El: …sí, me quedo con las ganas. ¡Es que influyeron tanto! Influyeron, ¡no os podéis imaginar cuánto! O sea, tened en cuenta que ellos… Había un líder Ha que se disfrazaba de… 

O sea, primero de todo, mira, varias cosas: Ellos eran homo sapiens sapiens, pero hubo algún reptiliano que también se mezcló, que lo que hacía era que utilizaba una máquina en que transformaba su apariencia física como si fuera un humano, ¿sí? 

Eso para no asustar, porque a los sumerios los engañaron, pero ellos ya no podían… 

Adrián: ¿Tenían cola? 

Nori-El: Transformaban todo. O sea, no existía cola, era una proyección holográfica. 

Adrián: ¿Pero en principio sí que tenían cola? 

Nori-El: Sí, tenían cola. Pero ellos holográficamente hacen que tú lo que veas sea lo que tú quieres ver. Eso, por un lado. Luego, por otro lado: ellos se hacían pasar por Dios. 

O sea, Jehová les decía lo que tenían que decir, lo que tenían que hacer, y ellos se hacían pasar por Jehová, ¿no? Y decían: “Yo soy tu Dios y vas a hacer esto, vas a hacer lo otro”.

Entonces, se asustaban y lo hacían, porque ellos tenían tremendo armamento. Volatilizaron ciudades enteras. Ellos trajeron juntos armamento atómico, armamento láser, tecnología holográfica… Bueno, trajeron de todo. 

Adrián: ¿Sus naves eran tipo platillo? 

Nori-El: Sus naves eran tipo cono. Discoidales, pero tipo cono. Y tenían una cabina central por delante en la que manejaban, digamos, otra nave que podía separarse de la primera, como si fueran drones y manejarlas a distancia. 

Y aparte luego tenían las naves madres, que sí eran tipo discoidal, y que estaban orbitando fuera del planeta o en la cara oculta de la luna. 

Y, como digo, ellos es que se hacían pasar… O sea, hablaban cara a cara. Siempre los profetas que tuvieron contacto con Jehová eran Ha, cara a cara, siempre, en todos los casos. 

O sea, muy pocas veces se comunicaron holográficamente o muy pocas veces se comunicó Jehová telepáticamente. 

Ya hablaremos de los mandamientos, porque eso sí que lo manejó telepáticamente Jehová. No lo manejó con un emisario ―digamos― que le explicó los mandamientos o que le hizo grabarlos. 

Adrián: ¿Actualmente están los Ha en la cara oculta de la luna? 

Nori-El: No, pero ellos van y vienen. No solo los Ha, sino en sí los seres de Vega. Porque insisto que en Vega hay otros seres que no pertenecen al imperio. Los Ha hoy tienen una importancia capital en la Federación Galáctica. Tienen incluso su propio consulado. 

Y luego, tampoco hay que olvidar a los hermanos de Orión. Fíjate que Orión también participa en los episodios bíblicos, se entrelazan, tienen una alianza con los veganos. En ese entonces estaban comenzando a entrelazar alianzas y también hay algún episodio donde los orionenses se meten con esto. 

Concretamente, estamos hablando en Egipto. En Egipto, los dioses egipcios, son influidos por Orión, no por Vega. O sea, eso es otra historia. Los seres de Orión normalmente influyeron en Egipto, pero también se mezclaron en Israel. 

Adrián: Estuvieron los de Sirio también.

Nori-El: Sí también, también. O sea que, imagínate. Es un tema de alianzas, también. Entre ellos competían, pero a la vez tenían alianzas, acuerdos. Estoy dejando retazos para otro momento. Rescata este último tramo de la sesión para tomar apuntes para una nueva sesión, porque de aquí hay que preguntar casi todo, pero yo te lo voy tirando por ahí, ¿no? 

Y también tuvieron contacto luego, por supuesto, sobre todo, los de Sirio y otras especies en lo que es América y, bueno, las civilizaciones precolombinas, etcétera. Pero eso por supuesto queda para otra cosa, para otra historia; nos estamos centrando un poco en esta región. 

Pero, como puedes ver, ellos tuvieron mucha influencia sobre todo en el apartado religioso. Los dioses, etcétera. También trajeron tecnología, enseñaron a la humanidad a comportarse. ¿A comportarse con qué? Con obediencia, a comportarse con cierta sumisión, rindiendo pleitesía… 

Ellos veían esclavos perfectos y, luego, bueno, comenzaron a rebelarse contra los propios dioses: hubo sangre, murieron muchos Ha en batallas, en escaramuzas, en guerras, en historias, lo que hizo que al final vieran que no sacaban absolutamente nada. 

Pero bueno, como digo, son historias muy largas que dan para mucho contar. ¡Hasta todo momento!

Adrián: ¡Muchísimas gracias, maestro! 

Nori-El: ¡Nos vemos! 

Adrián: Nos vemos.

 


 

Enlaces de Interés 

Los Ha: Influencia Extraterrestre en la Religión

Los Gigantes «Nephilim»

Misterios Revelados de Jesús de Nazaret

Misterios Revelados

Canalizaciones sobre Otros Mundos

 


Editado por Adrián Tardío

Transcripciones: Emmanuel y Adrián Tardío