Diablo de Jersey

Diablo de Jersey Misterio Revelado Grupo Tetra-El

Raúl Caballero y Adrián Tardío junto al Maestro Nori-El nos traen la resolución a este intrigante enigma criptozoológico. ¿Existió realmente el diablo de Jersey? ¿Fue fotografíado? ¿Cuál es su verdadera historia? Todo esto y mucho más: Con Tetra-El. Sesión del 22/10/2022.

 

Descargar


 

Contextualización

 

El Diablo o Demonio de Jersey es un críptido perteneciente a la cultura popular estadounidense. Las leyendas más antiguas se remontan al folklore nativo–americano. 

La criatura es descrita como similar a un canguro con la cara de un caballo, cabeza de un perro o cabra, correosas alas de murciélago, cuernos sobre la cabeza, brazos pequeños terminados en manos con garras, pezuñas hendidas y una cola bifurcada. 

 

Diablo de Jersey 2 Misterios Revelados Tetra-El

 

El origen más aceptado de la historia se remonta a la leyenda de la madre Leeds y es el siguiente:

«Se dice que Madre Leeds tuvo 13 hijos, y después de dar a luz a su hijo número 12 declaró que si tuviera otro sería el Diablo. En 1735, Madre Leeds entró en labores de parto en una noche tormentosa.

Reunidos en torno a ella estaban sus amigos. Madre Leeds era supuestamente una bruja y el padre del niño era el mismo Diablo. El niño nació normal, pero luego cambió de forma.

Pasó de un bebé normal a una criatura con pezuñas, cabeza de caballo, alas de murciélago y una cola bifurcada. Gruñó y gritó, y luego mató a la partera antes de salir volando por la chimenea.

Recorrió las aldeas y después se dirigió hacia los pinos. En 1740 un clero exorcizó al demonio por 100 años y no fue visto de nuevo hasta 1890».

 

Diablo de Jersey aspecto Misterios Revelados Tetra-El

 

Ha habido muchos avistamientos y sucesos presuntamente relacionados con el Diablo de Jersey. Se ha informado que puede moverse rápidamente para evitar el contacto humano, y a menudo se le ha descrito como capaz de emitir un «espeluznante grito».

Durante la semana del 16 al 23 de enero de 1909, los periódicos de la época publicaron centenares de encuentros atribuidos al diablo de Jersey de todo el Estado de Nueva Jersey.

 

Diablo de Jersey Misterios Revelados Tetra-El

 

Supuestamente dispararon contra la criatura sin causarle ningún efecto. Otros informes se referían inicialmente a huellas sin identificar en la nieve, pero pronto avistamientos de criaturas parecidas al diablo de Jersey se reportaron al sur de Nueva Jersey y en sitios tan lejanos como Delaware. 

La cobertura periodística produjo pánico en todo el Valle de Delaware lo que provocó que varias escuelas cerraran y que los trabajadores decidieran quedarse en casa.

Durante este período, surgió el rumor que el Zoológico de Filadelfia había ofrecido una recompensa de 10 000 dólares por la captura de la criatura. La supuesta oferta provocó una serie de bromas y fraudes.

 

Diablo de Jersey 1 Misterios Revelados Tetra-El

 

Los escépticos creen que el diablo de Jersey no es más que una manifestación creativa de los colonos ingleses, historias de misterio, con variantes del coco como protagonista, creadas y contadas por los aburridos residentes de Barren Pine como una forma de entretenimiento para los niños, y los rumores que surgen de la percepción negativa de la población local de «pueblerinos».

En un programa de televisión estadounidense llamado Fox & Friends se comentó una sorprendente noticia, un trabajador de la construcción y sus amigos afirmaron haber visto y fotografiado con la cámara de su Smartphone el mítico diablo de Jersey.

 

FOTOGRAFÍA REAL Diablo de Jersey Pensilvania Misterios Revelados Tetra-El

 

De acuerdo con The Inquisitr News, esta imagen fue tomada en un tramo de la carretera a las afueras de Filadelfia. El trabajador de la construcción de 32 años de edad, que ha querido permanecer en el anonimato, explicó a los medios que conducía por una carretera en una noche con tormenta con unos amigos, cuando vieron lo que parecía en un primer momento un enorme buitre. Dando credibilidad a la leyenda. 

En cualquier caso, en Tetra-El trabajaremos para revelaros absolutamente todos los secretos de este intrigante misterio. 

 


 

Transcripción de la Sesión

 

Médium: Raúl Caballero

Interlocutor: Adrián Tardío

Entidad: Maestro Nori-El

 

Noriel: Aquí estoy para hablar de monstruos.

Adrián: ¿Qué tal, gran Maestro Noriel?

Noriel: ¿De qué monstruo queréis hablar hoy?

Adrián: Del diablo de Jersey. ¿Quiere hacer alguna introducción?

Noriel: Ese tiene un par de cositas curiosas. No voy a hacer introducción, te lo respondo todo mediante las preguntas.

Adrián: ¿Qué es el diablo de Jersey?

Noriel: El diablo de Jersey es un animal -también es un animal- de bastante baja conceptualidad, una conceptualidad ligeramente más adelantada que un murciélago terrestre.

Y es una evolución de un murciélago no de vuestro mundo, sino de otro mundo. Otros mundos también tienen sus propias especies: Lupus, tienen sus especies de lobos, sus especies de caninos, de felinos, y también de murciélagos, por supuesto con cambios, con muchos cambios.

En este caso que nos ocupa concretamente es un murciélago de otro mundo, por lo tanto, es un murciélago distinto, para que nadie diga: “Bueno, pero no es igual”.

Es un murciélago de otro mundo, muy evolucionado y por lo tanto muy crecido. Y evolucionado, crecido y adaptado con herramientas genéticas de otro mundo. Es decir, que es un murciélago evolucionado por la ciencia.

Adrián: Sí, con biotecnología extraterrestre, ¿no?

Noriel: Exacto, de otro mundo. Concretamente de un mundo que se encuentra a 635 años luz, que el mundo se llama Dracon IV.

Adrián: Bastante lejos, ¿no? ¿Qué periodo ha permanecido en nuestro mundo ese ser y por qué lo trajeron?

Noriel: En realidad no es que ha permanecido durante un tiempo, sino que lo traen en visitas. Por eso digo que tiene historia esto. Es decir, ha estado en distintos momentos de la historia. Lleva viniendo desde 1600.

Adrián: ¿Cuál es el motivo de esa visita?

Noriel: Estos seres -estos seres extraterrestres, me refiero- traen estos animales extraterrestres de su mundo con la idea de realizar experimentos psicosociales.

Adrián: ¿Qué morfología tendrían los seres inteligentes?

Noriel: Los seres inteligentes son cabezones grises de casi dos metros. Son grises altos, grises muy altos.

Adrián: ¿Y la finalidad es ver cómo reacciona el ser humano ante este tipo de situación extraña?

Noriel: Exacto, la finalidad es ver cómo reacciona el ser humano introduciendo un animal potencialmente peligroso. No solamente el ser humano, sino también cómo se adapta el ecosistema a ello, pero sobre todo también el ser humano en sus comportamientos.

Una de las cosas más importantes que han sacado estos seres -fíjate- que, por supuesto, se lo miran desde su nave madre, desde muchísima distancia de altura… Es decir, no interactúan directamente, porque saben que estos animales son peligrosos.

Y directamente lo que hacen es que han sacado conclusiones muy interesantes como, por ejemplo, que el ser humano es escéptico por naturaleza -no cree aquello que no ve- y cómo una realidad se ha convertido en un mito, se ha convertido en una leyenda.

Cómo la mayor parte de personas no creen, cómo se han organizado en torno a una figura que ellos creen que es falsa y han desarrollado todo un tipo de cultura social alrededor. Y vienen en distintas etapas para ver cómo va evolucionando el ser humano.

Lo hacen también, por supuesto, con otras civilizaciones. Y civilizaciones que no tengan tecnología como para ser detectados, lógicamente. Y de alguna manera es la manera que tienen para ver un poco en distintos momentos sociales cómo se va comportando el ser humano.

Adrián: ¿O sea, que digamos que lo van a seguir haciendo hasta que tengamos tecnología suficiente para detectarlos?

Noriel: Ahora mismo hay. Ahora mismo hay, por ejemplo.

Adrián: ¿Hay el diablo de Jersey, me está diciendo, o tecnología?

Noriel: Exacto. No, no. Estoy diciendo esta criatura. Ahora mismo hay hasta cuatro ejemplares en vuestro mundo.

Adrián: ¿En qué zona? ¿En qué zona los han solido poner?

Noriel: Siempre en la zona de todo lo que tiene que ver con Estados Unidos, concretamente la Costa Este. Pero por todos Estados Unidos. Teniendo en cuenta que ahí es lugar fuerte de creencias, lugar fuerte de libertades informativas.

Si esto se pusiera en el país que vosotros conocéis como China, saben que la información no llegaría y por lo tanto no habría experimento.

Adrián: ¿Este ser ha sido combinado el ADN con otros seres de su mundo y tiene varias partes? ¿Digamos que es como una especie de Frankenstein?

Noriel: Realmente no. Es decir, los murciélagos de allí son muy parecidos a eso. Lo que para ti es un Frankenstein en tu mundo, para ellos es un animal en su mundo, ¿me entiendes? Ese hocico, esas gastas, esa cola… es natural de aquel mundo.

Lo que sí que han es acelerado su evolución genética para que crezca más de lo normal, más de la cuenta. Es decir, estos animales, los ejemplares más grandes que hay no superan el metro. En cambio, potenciados con ADN superan los dos metros.

Adrián: Y de esos de dos metros son los que se han visto aquí, digamos. ¿No?

Noriel: Exacto, exacto.

Adrián: ¿Y las alas? ¿Qué envergadura tendrían?

Noriel: Fíjate, de punta a punta, desde el ala hasta el torso, podríamos ponerle metro, metro y medio. Metro, metro y medio por ala.

Adrián: ¿Cuál es su aspecto? ¿Cómo eran? A nivel de piel, de ojos, si tienen cuernos…

Noriel: La piel es exactamente una piel no de un dragón, no de un dragón, aunque en su mundo existen los dragones. De hecho, vosotros habéis adoptado la terminología drákon de ese mundo.

Sino que la textura de piel sería exactamente igual a la de uno de vuestros murciélagos. Con garras muy grandes, con dientes tremendamente afilados, con un hocico y una cabeza en general como de cabra con unos cuernos hacia atrás, una cola muy larga y una lengua muy larga también.

Tienes que tener en cuenta que cada lametón de esa lengua te puede llegar a contagiar con hasta 350 patógenos distintos. En algunos casos, según el animal y en qué condiciones se encuentra, hasta más de 1.000. Es decir, que es potencialmente mortal un solo lametón.

Adrián: ¿Entonces podrían llegar a extender enfermedades aquí en nuestro planeta?

Noriel: No son enfermedades contagiosas, son enfermedades, digamos, infecciosas que te matan y ya. O sea, son tan avanzados los patógenos para el sistema inmune de vuestro cuerpo, que no llegarían a resistir lo suficiente como para que se transmita. Matan demasiado rápido a la víctima.

Adrián: ¿Los ojos serían como los de cabra o son ojos rojos? ¿O cómo serían?

Noriel: No, los ojos serían muy parecidos a los de una de vuestras cabras también.

Adrián: ¿Cabeza más parecida a la de cabra, no de caballo?

Noriel: Sí, la cabeza más parecida a la de cabra en general.

Adrián: ¿Las manos con garras y cuántos dedos?

Noriel: Cuatro dedos por mano.

Adrián: ¿Y los pies son pezuñas o son pies normales?

Noriel: Son pies lo más parecido posible a lo que encontrarías en un dragón de vuestras culturas.

Adrián: O sea, que tienen dedos y uñas.

Noriel: Tienen dedos, exacto.

Adrián: ¿Y la cola está bifurcada como se dice? ¿Es larga?

Noriel: La cola está bifurcada y es una cola muy estrecha y muy larga.

Adrián: ¿Pero estos seres llegan a escupir fuego o vapor caliente?

Noriel: No, no. No estamos hablando de un dragón, estamos hablando de un murciélago.

Adrián: Claro, porque la leyenda dice que sí que pueden llegar a escupir fuego estos seres.

Noriel: No, son murciélagos de la familia de los murciélagos, incluso aún en ese mundo.

Adrián: ¿Mamíferos, entonces?

Noriel: Son mamíferos. Eso te lo confirmo que son mamíferos, exacto. Lo que pasa es que son murciélagos con una gran vista. Esto sí.

Adrián: ¿Pero emiten sonidos como de murciélago? ¿Tienen ultrasonidos?

Noriel:  El sonido que emiten es un sonido mucho más como un rugido de un dragón. Es mucho menos agudo, mucho más grave.

Adrián: ¿Pero tienen la habilidad de ecolocalización? ¿Tienen algún tipo de habilidad para cazar o algo particular de la especie?

Noriel: No, eso no. Por eso, eso los diferencian de los ejemplares “no evolucionados” de vuestro mundo. No, cazan porque tienen una gran visión. Justamente al contrario de vuestros murciélagos. Tienen una extremada visión.

Adrián: ¿En nuestro mundo han llegado a cazar seres humanos?

Noriel: Han llegado a cazar seres humanos, aunque sobre todo se alimentan de animales y de ganado.

Adrián: Han llegado a cazar seres humanos para alimentarse de ellos, ¿no?

Noriel: Exacto.

Adrián: ¿Y cuántos seres humanos pueden haber cazado? ¿Es una cantidad grande?

Noriel: Más de 500. Claro, estamos hablando desde 1600. Más de 500.

Adrián: ¿Cuando vienen..?

Noriel: No vienen muchos. Cuando vienen traen entre 1 y 4 ejemplares, no más que eso.

Adrián: ¿Pero vienen por temporadas largas de años o vienen por menos?

Noriel: Depende. A veces 6 meses, 3 meses, 9 meses… Lo máximo que han llegado a estar son 3 años.

Adrián: Vale. ¿Y hay alguna imagen real o vídeo publicado del diablo, de este ser?

Noriel: Sí, hay uno que es el que te he comentado fuera de cámara y de micro este es el espectáculo.

Adrián: ¿Es la fotografía…?

Noriel: Sí, te confirmo que eso es real y que eso es este animal.

Adrián: Ok. Para que quede grabado, es la fotografía captada en Pensilvania.

Noriel: En Pensilvania, exacto.

Adrián: ¿En secreto se conocen a estos seres? ¿El Área 51, etcétera, etcétera?

Noriel: A ver, son leyendas populares y, por lo tanto, han oído hablar. Han oído hablar. Más allá de eso, no.

Adrián: Ok.

Noriel: Tienes que tener en cuenta que cuando se han interesado los jerarcas en Área 51 por este animal, en cuanto se han enterado que hay una civilización extraterrestre detrás, no han intervenido. Por lógica.

Adrián: ¿Para no entrar en conflicto con ellos?

Noriel: Correcto. Entonces, directamente no saben nada de este animal más allá de lo mismo que conoces tú por los mitos. A día de hoy conoces tú más que ellos.

Adrián: ¿A día de hoy están cazando seres humanos también estos animales? ¿Hay desapariciones por este motivo?

Noriel: Ahora mismo, no. Pero podría haberlas en cualquier segundo del momento que estás escuchándome, podría haber. Normalmente cazan animales. Cazan animales y temen al ser humano, estos seres. Es decir, no atacan al ser humano. Temen al ser humano, normalmente.

Adrián: ¿Alguna vez han cazado algún diablo de Jersey de estos? ¿Han disparado a alguno y le han dado?

Noriel: Han disparado. Sí, sí que se han disparado y no les han hecho absolutamente nada. La piel es muy dura, muy, muy dura. No le han hecho nada al animal. Y aterrorizados han huido. Esto ha llegado a pasar, pero hace más de un siglo atrás.

Adrián: ¿Hay más pruebas de la existencia de estos seres, aparte de la fotografía aquella?

Noriel: Hay muchos avistamientos. Lo que hay son muchos avistamientos, muchísimos avistamientos. Fotografías como tal, no. Tienes que tener en cuenta que este, ese -y me vas a permitir que lo llame así- bicharraco, genera pavor.

Da mucho miedo. O sea, es muy grande. El rostro, todo. Es mil veces más terrorífico que un yeti, entiéndeme. Cuando lo ves, es fiero, parece un dragón. Crees que te va a comer.

No hay nadie que tenga ni siquiera tiempo muchas veces a sacar… Lo ves y sales… Además, vuelan a mucha velocidad. Entonces, muchas veces no da tiempo a filmar nada.

Adrián: Sí, digamos que nadie se para a preguntar…

Noriel: No, vuelan a mucha velocidad. A veces ni saben qué es ven algo grande volar y cuando se quieren girar, ya no está. Entonces no es fácil, digamos. No es un ser fácil de avistar y de fotografiar.

Adrián: Y se oculta, me imagino también. ¿La leyenda de la familia Leeds tiene algún tipo de base real?

Noriel: Es totalmente un mito, una leyenda.

Adrián: Inventado totalmente.

Noriel: Totalmente, no hay por dónde coger nada. Nada, absolutamente.

Adrián: ¿Las naves de quienes los trajeron son de tipo disco?

Noriel: No, son de tipo triangular, pero son naves -como puedes imaginarte- gigantes para albergar a varios de estos seres. Son muy grandes, son naves madre todo, son nodrizas todo.

Adrián: ¿De qué tamaño pueden llegar a…?

Noriel: Pueden llegar a ser de hasta 3 kilómetros.

Adrián: Bastante grandes.

Noriel: Son muy grandes, sí.

Adrián: ¿Los seres estos van solitarios o alguna vez van en grupos?

Noriel: Son solitarios, o sea…

Adrián: ¿Ni en su mundo tampoco?

Noriel: No, no, no. Tampoco.

Adrián: ¿En qué zonas del planeta se han llegado a ver? ¿Sólo en esas zonas de Estados Unidos?

Noriel: En todo Estados Unidos, en todos Estados Unidos se ha llegado a visualizar. En ningún otro sitio.

Adrián: ¿En la parte oeste de Estados Unidos me estás diciendo que también?

Noriel: También, también. Incluso en el sur de Canadá también.

Adrián: ¿Y cuántos avistamientos ha llegado a haber? ¿Cuántos avistamientos anuales podrían haber de esto cuando están aquí?

Noriel: Avistamientos anuales… Claro, depende de la fase y de cuándo quieran venir más. Cuando más hubo fue hace un siglo atrás.

Adrián: ¿En 1909?

Noriel: Exacto. Hubo una oleada muy grande de estos seres. Trajeron a varios y estuvieron durante bastante tiempo. Actualmente no hay tantos, por lo tanto, eso va variando. Pero yo diría que puede haber entre 5 y 7 avistamientos por año de media.

Adrián: ¿Y en la época que más hubo cuántos pudo haber?

Noriel: Decenas de avistamientos. O sea, en un solo año llegaron a haber más de 30 avistamientos.

Adrián: ¿Stephen Decatur o José Bonaparte llegaron a visualizarlo?

Noriel: No, eso descártalo. Eso es para agrandar leyendas.

Adrián: ¿La extendieron ellos la leyenda para tener más imagen, digamos?

Noriel: Bueno, aprovecharon una leyenda local para agrandarla.

Adrián: Perfecto, Maestro. ¿No sé si quiere decir alguna cosa más?

Noriel: Es muy interesante esto de los experimentos, porque sucede más de lo que os pensáis. Y me gustaría añadir una cosa más: Hay muchos otros seres alados en vuestro mundo. Criaturas que se conocen como demonios de no sé qué, diablos de no sé cuánto. Hay varios así.

Los demonios casi todos son animales parecidos a murciélagos. De hecho, el murciélago en vuestro mundo ha sido prácticamente heredero del diablo durante mucho tiempo y lo sigue siendo en muchas culturas. Sobre todo, por ser portadores de tremendas enfermedades.

Me gustaría decir que muchos de estos seres son extraterrestres, son de otro tipo de civilizaciones venidos por situaciones muy dispares. Entonces, es muy difícil porque habría que explicar todo de todos. Eso es sumamente complicado. Son muchos seres, ¿me entiendes? Pero muy similares en cuanto a su naturaleza. Un poco dejar constancia.

Adrián: ¿Un número podría darle de cuántas civilizaciones o cuántos tipos de seres alados pueden llegar a haber vistos en la historia y con mitos y demás?

Noriel: Una veintena seguro, pero si buscas por tu Internet encontrarás que hay varias leyendas de monstruos así. Existen, son extraterrestres. Todos son animales. Algunos con una mente abstracta mayor que otros. Algunos construyen naves y vienen solos. Y otros no, y otros no. Los traen con distintos motivos completamente.

Fíjate el caso del Mothman, que era un motivo completamente distinto. Era un caso totalmente distinto, porque incluso ellos mismos eran capaces de construir. En fin, lo dejo aquí, pero para que sepáis que hay muchos más seres alados.

Cuando penséis o veáis un ser alado en el cielo con aspecto terrorífico, pensad que lo más seguro es que sea verdad. Otra cosa es la multitud de fakes, la multitud de cosas falsas que hay. Del diablo de Jersey hay multitud de cosas falsas. Y la única fotografía real es la que yo te he dicho.

A partir de ahí, nada más que eso. Pero, sí que tened en cuenta que existen muchos de estos seres. Lo que pasa es que seguirían siendo un misterio, porque son tantos que desvelar todos los secretos de todos ellos llevaría mucho tiempo.

Llevarían mucho tiempo y a veces, entiéndeme, ni merecen la pena en el sentido de que igual no te dan para más de 5 minutos de explicación, tampoco te creas.

Bueno, en algunos casos era… Mira, es el caso igual que el caso Mothman o igual que el caso Jersey, porque hay varios que son iguales, eh. Son exactamente el mismo caso.

Bueno, ¡hasta todo momento!

Adrián: Hasta todo momento. ¡Gracias!

 


 

Comentarios del Misterio

 

Y no te pierdas el vídeo solo para miembros de Youtube donde el Maestro Raúl Caballero es entrevistado por Adrián Tardío acerca de todas las imágenes, visualizaciones y percepciones que tuvo el médium durante la realización de la sesión sobre el Diablo de Jersey. Recuerda que solo lo podrás ver si eres miembro en el canal de Youtube en el correspondiente pase específico.

 

 


 

Enlaces de Interés

Misterios Revelados

Personajes Trascendentes

Planetas al Descubierto

Guía de Conceptos Básicos

Canal de YouTube de Tetra-El

 


 

Referencias

 

EL DEMONIO DE JERSEY | Draw My Life

EL DEMONIO DE JERSEY: El monstruo de la familia Leeds|Criptozoologia|Terror

La leyenda del «Diablo de Jersey»

EL CASO DEL DEMONIO DE JERSEY

Diablo de Jersey – Criptozoología

#113 El Demonio de Jersey

Hombre capta en fotografía al posible «diablo de jersey» en Pennsylvania

EL DEMONIO DE JERSEY – Analizando fotos del demonio de jersey y explorando su lugar de origen. 

El Demonio de Jersey…¿Existe? | Testimonios y Pruebas | ¿DEMONIO, DRAGÓN O CRÍPTIDO?

https://es.wikipedia.org/wiki/Diablo_de_Jersey

https://lanoticia.com/noticias/que-es-el-demonio-de-jersey-el-mitico-monstruo-alado/

https://creepypasta.fandom.com/es/wiki/El_demonio_de_Jersey

 


Transcripciones: Raringo (Paco), María M. y Adrián Tardío

Editor entrada/página web: Adrián Tardío

Redes Sociales: Laura Castelló