Guía de conceptos básicos

10% encarnado: Cuando hablamos del 10% en realidad hablamos del 10% que encarna en el plano físico y anima al cuerpo humano. Teniendo en cuenta la teoría de que el espíritu sólo encarna en un 10% y se queda el 90% restante en su plano correspondiente, al primero le llamaríamos 10% encarnado y al 90% le llamaríamos thetán.

90%, yo superior o tethán: Es la parte no encarnada de un espíritu que queda en su plano correspondiente cuando se encarna.

100% espíritu puro: Viene a referirse cuando un espíritu no ha encarnado y está en el 100% en su plano correspondiente.

Aes: son entidades que se encargan de mantener la estructura del Universo. Moran en el plano 10 de vibración, el máximo.

Ángel Guía: Cada entidad no solo posee un Guía Espiritual, sino también un Ángel Guía, que también orienta. Estas entidades son del plano de vibración 6.

Amor impersonal: El amor impersonal es el amor puro, el amor por todo aquel ser vivo que precise ayuda. No hay sentimiento más puro que ese amor impersonal.

Amor personal: A diferencia del amor impersonal, el amor personal se realiza hacia una persona o un grupo de persona particular por el cual tenemos afecto (familia, amigos, pareja…). El amor personal, al contrario del amor impersonal, no es puro pues abreva 50% del sentimiento y 50% de la emoción (siendo la emoción un rol del Ego siempre). En el plano espiritual no existe el amor personal, pero es lógico que en el plano físico donde vivimos el amor personal sea necesario y, con un justo equilibrio, incluso positivo.

Big Bang: Se refiere al proceso en que se expande EÓN y se crea el Universo. El Universo sigue expandiéndose durante 20.000 millones de años.

Big Crunch: Se refiere al proceso de contracción en que EÓN se encoje sobre sí mismo y termina el Universo. En el Big Crunch tiene lugar la Gran Comunión en esa unión entre todos los espíritus con EÓN, el Absoluto. Tras 20.000 millones de años el Universo empieza a encogerse mediante el Big Crunch.

Clear: Estado por el cual se conoce a la persona libre de engramas. Cuando hablamos de libre de engramas evidentemente no nos referimos a TODOS los engramas que la parte espiritual tiene grabados a lo largo de todas las vidas, sino a los engramas conceptuales que actualmente condiciona al ser encarnado.

Demonios: Ángeles a los que se les borró la memoria para tratar de ser más crueles que los espíritus del Error. Muchos demonios se creen tanto su papel que se olvidan que solo están para tentar y poner trabas a los seres encarnados y terminan por matar a su víctima.

Devas: Los Devas son de la familia de los Elementales con la diferencia que éstos no hacen travesuras, sino que son de Luz. Tratan de ayudar a la naturaleza así como guían a los Elementales. Los Devas, con el tiempo, comenzarán a ser el tercer guía de cada una de las personas encarnadas.

Elementales de la naturaleza: Los elementales vibran dentro de un nivel paralelo al plano 6 y son entidades que muchas veces juguetean en el plano físico. Son traviesos y tratan de preservar la naturaleza.

Elohim o Eloah: Los Elohim (plural) o Eloah (singular) son dioses menores del 8º plano de vibración. Estas entidades fueron las encargadas de crear a espíritus, ángeles y demás entidades. Los Elohim también pueden interactuar con el plano físico. Un ejemplo de Eloah es Jehová o Yahvé.

Energías divinas: Moran en el 7º plano y son energías inteligentes que son capaces de comunicarse y que actúan en el plano físico. Un ejemplo sería la Energía Crística que el Maestro Jesús era capaz de utilizar 2000 años atrás.

Engramas: Implante hipnótico que impulsa a la persona a actuar con una conducta errónea. Los engramas (conocidos como traumas en otros estudios) son realmente perjudiciales para el ser encarnado y para el ser espiritual y sólo puede borrarse mediante Psicoauditación.

Eón: Nosotros lo podríamos conocer también como Dios, Padre o Absoluto.

Espíritu del error: Los comúnmente conocidos como espíritus del Error. Durante mucho tiempo, han sido conocido así los espíritus que poseen roles del ego. Roles del ego no puede haber en los planos 4 y 5 por lo que solo pueden ser espíritus del error los de nivel más bajo que el plano 4. En el plano 2 y 3 habitan espíritus del error. Cuando hablamos de espíritus del error nos gusta referirnos a los espíritus del plano 2 puesto que en el plano 3 no hay maldad, solo indiferencia, por lo que nos gusta llamarlos espíritus de la superación. Los espíritus del Error del plano 2 son espíritus con odio y rencor, espíritus que hacen “jugarretas” constantemente por estar pegados al plano físico y tratan de hacer “foco” energético sobre objetos y personas con tal de divertirse.

Espíritu de superación: Esta nueva denominación vendría a tratarse de los espíritus del plano 3, pues estos espíritus, comúnmente llamados del Error, no tienen odio, sino sólo indiferencia. Por lo que, aunque posean roles del ego, no son directamente malvados.

Grado O.T. (Thetán Operante): El nivel de comunicación que tiene un 10% en el plano físico con su 90% en el plano espiritual. Según la integración de roles del ego que posea la persona y el thetán y su estado de Clear (libre de engramas) la persona física tiene mayor o menor grado OT. Nota: No es lo mismo un OT Potencial que un OT Real. Un OT Potencial es la persona que no es Clear y, por lo tanto, no se refiere a su grado OT, sino al grado OT que tendría realmente si fuera Clear. Por el contrario el OT Real está libre de engramas, por lo que es Clear.

Guía espiritual: Nos referimos a una entidad espiritual más elevada que nosotros y nuestro thetán que orienta en todo momento tanto a ese thetán como a esa persona física. Solo se puede guiar en los planos 4 y 5 siendo sobretodo los espíritus del plano 5 los que más guían.

Integrado: Decimos que la persona está integrada cuando no hay rol del Ego que condicione el comportamiento de esa persona.

Karma: Cuando hablamos de Karma venimos a referirnos a las lecciones pendientes que arrastramos de vidas anteriores. Se refiere a lecciones que aprender que, una vez son aprendidas, el karma se elimina. Para eliminar ese karma solo hace falta aprender y no pagar ningún castigo. En el plano 4 y 5 no existe el Karma. Los ángeles también pueden generarse karmas.

Maestro: Un espíritu Maestro mora en el 4rto nivel de vibración y es un espíritu que ha vencido todo rol del Ego. A diferencia de los espíritus del plano 5 todavía no ha logrado llegar al tremendo Servicio que prestan estos.

Maestro de luz: Se refiere a las entidades que habitan en el 5º plano espiritual, el máximo plano al que puede llegar un espíritu. En ese nivel espiritual moran los maestros que han logrado vencer todo Ego y prestan constantemente Servicio al prójimo. Un ejemplo de maestro de Luz sería el famoso Maestro Jesús.

Médium: Persona que es capaz de contactarse con cualquier entidad espiritual, sea del nivel de vibración que sea, para que esta entidad se exprese a través del lenguaje hablado del receptáculo o médium. El médium de Tetra-El es Raúl Caballero.

Mediumnidad: Acción que solo algunos saben realizar en que el médium trata de hacer un contacto telepático con una entidad espiritual, sea del nivel de vibración que sea, para que esta entidad se exprese a través del lenguaje hablado del receptáculo o médium.

Mente analítica: Al contrario de las mentes reactivas, la mente analítica nos hace ser dueños de nosotros mismos y de nuestros actos… Una persona analítica no posee roles del Ego ni graba engramas además de saber analizar las situaciones en cada contexto.

Mente reactiva: Mente creadora de los roles del ego y capaz de grabar engramas. Se trata de una mente la cual controla nuestros impulsos.

Mente reactiva automática: Se trata de la mente reactiva que graba engramas y se comporta mediante su propio instinto, así como para sobrevivir.

Mente reactiva depresiva: Al igual que la anterior mente reactiva, ésta nunca miente tampoco debido a la baja escala tonal en que se encuentra la persona depresiva. Esta mente es la encargada de afectar a nuestra parte emocional y bajarnos la escala tonal hasta el punto de una depresión.

Mente reactiva impulsiva: Este tipo de mente reactiva nunca miente, siempre dice la verdad. La mente reactiva impulsiva hace que se diga exactamente el impulso que siente en ese momento la persona por lo que jamás miente. Es la mente que dominar nuestros impulsos egoicos.

Nombre conceptual: Hace referencia al nombre que recibe un espíritu o un thetán. En el mundo espiritual no existen las palabras, por lo que no existen los nombres, pero sí existen las vibraciones. El nombre conceptual viene a referirse a la traducción hablada de la vibración de esa entidad espiritual. Puede cambiar según el plano de vibración en que se encuentre. Un ejemplo de nombre conceptual sería Ro-El-Van, thetán de Raúl Caballero el Director de Tetra-El.

Psicoauditación: Técnica mediúmnica en la cual el médium canaliza a una entidad suprafísica para que ésta relate una vivencia que le ha dejado engramas conceptuales. La técnica borra definitivamente los engramas conceptuales de la entidad suprafísica que condiciona a su parte encarnada.

Psicointegración: Técnica terapéutica que, mediante una charla del terapeuta, ayuda a integrar los roles del Ego de la persona a tratar.

Planos de vibración, espirituales o suprafísicos: Se hace referencia al nivel en que se encuentra determinada entidad espiritual. Los espíritus pueden oscilar desde el -2 hasta el 5 (saltándose el 1 que sería el plano físico en el cual habitamos las personas encarnadas) dejando el plano 6 para los ángeles que también encarnan. Del plano 7 al 10 moran entidades que no encarnan.

Roles del ego: Actuaciones protagónicas de una persona encarnada o una entidad espiritual que le hace comportarse de una manera absolutamente egocentrista, pensando únicamente en uno mismo. Existen muchos tipos de roles del Ego como el rol de inquisidor o el rol de víctima. El no valorarse a sí mismo es también un rol del Ego. Se puede corregir con Psicointegración.

Servicio: Conocemos como Servicio todo lo que sea realizar una obra por el otro sin buscar recibir una recompensa a cambio.

Tetra-El: El Grupo Tetra-El es una organización que se encarga de resolver conflictos de tipo espiritual así como a dar explicación a todo tipo de cuestión científica o espiritual que se desconozca. Mediante las técnicas mediúmnicas como Psicoauditación se trata de dar al consultante un alivio a sus conflictos, problemas o engramas (traumas) mientras que mediante la Psicointegración se trata de dar una clave a superar algunas dificultades de la vida física así como a comportarse en el día a día. El Director del Grupo es Raúl Caballero (médium oficial y terapeuta oficial) y el webmaster se llama Fernando D Beaulieu.

Thetán: Parte espiritual o 90% de un ser encarnado. El thetán envía ideas al cuerpo de ideas de su 10% encarnado y es fácilmente canalizable mediante mediumnidad con un médium.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion