El principio del dato estable

“Los datos estables no tienen por qué ser verdaderos, simplemente se adoptan. Al adoptarlos, los demás datos se consideran en relación a éstos. Por lo tanto, la adopción de cualquier dato estable tenderá a anular la confusión a la que se dirige. Si se sacude, invalida o desmiente dicho dato estable, para evitar de nuevo la confusión lo único que se debe hacer es adoptar un nuevo dato estable o colocar otra vez el antiguo dato estable en su lugar”.

“La operadora de la centralita, que recibe diez llamadas a la vez, resuelve la confusión clasificando –correcta o incorrectamente– una llamada como la primera que va a recibir su atención. La confusión de diez llamadas a la vez se vuelve menos confusa en el instante en que ella selecciona una llamada que contestar.
Mientras uno no seleccione un dato, un factor, un elemento en una confusión de partículas, la confusión continúa. Esa única cosa seleccionada y utilizada se convierte en el dato estable con respecto al resto”.

L. RONALD HUBBARD

Por ejemplo:

Un camarero tiene que anotar y dar pedidos a las mesas, pero es su primer día y aun no sabe qué orden seguir, entonces entra en confusión hasta que no viene su compañero más experimentado a resolverle la situación. Este camarero no sabe si debe tomar primero los pedidos o repartir los platos, pues cree que una de las opciones será correcta y la otra incorrecta. Sitúa en su escala de prioridades las dos opciones en el puesto número 1 y, excepto que se desdoble, que no, no puede ir a dos sitios a la vez, por lo cual debe optar por:

1 – A los primeros, tomarles los pedidos; a los segundos, entregarles los platos; volviendo a los primeros, entregarles sus platos; y por último, a los segundos, recogerles los platos que ya se les había entregado (el trabajo fluye y es una buena opción).

2 – Repartir los platos, y después tomar nuevos pedidos, cuando ha tomado estos pedidos puede proceder a retirar los platos de las demás mesas (es una buena opción, ya que el trabajo puede marchar sin problemas).

Conclusión: ninguna es mejor ni peor que la otra, ya que las dos consiguen el objetivo principal del restaurante, mantener un constante movimiento para satisfacer a la máxima cantidad de gente posible.

En Tetra-El lo que buscamos es un dato estable en el cual basarnos y evaluar el resto de datos en relación a éste, por ejemplo:

Un consultante a través de algunas creencias o experiencias toma un dato estable para solucionar sus problemas y confusiones, nuestra intención es darle, además del dato estable que tiene, que nosotros consideramos es menos útil, un nuevo dato estable, a nuestro criterio, más útil y que luego esa persona elija qué dato estable tiene más utilidad bajo su propio criterio.

Todo esto no quiere decir que nuestro dato estable sea verdadero, pero detiene las confusiones mucho mejor que cualquier otro dato estable que hayamos encontrado, a nuestro criterio. La responsabilidad de tomar el dato estable que más confusiones detenga es a criterio de la persona.

Nuestras enseñanzas que son trasmitidas por los Maestros de LUZ a través del médium Raúl Caballero es nuestro dato estable, pues detiene las confusiones y arma el rompecabezas de manera que todas las piezas encajan perfectamente, por eso ese dato estable es útil. Además, ese propio dato estable nos permite empezar nuestro camino hacia la paz interior.

En definitiva, el dato estable sirve para detener la confusión, sin tomar en cuenta si los datos son verdaderos o no lo son. Por supuesto, si los datos estables resultan ser verdaderos mucho mejor, a pesar que lo que se busca es detener la confusión. En muchos casos, a nosotros se nos ha demostrado que nuestro dato estable, que son las Enseñanzas de los Maestros de LUZ que se transmiten a través de Raúl Caballero, no sólo es válido y útil, sino que además tienen una veracidad muy elevada Para saber si lo que nos transmiten los Maestros de LUZ es verdadero o no, se ha de tener mucha experiencia dialogando con ellos, y no sólo eso, sino también tener una elevada información y comprensión del tema a tratar. Además de esto, también se precisa de un elevado conocimiento de todo nuestro contenido, pues no basta con leer una sola página para armar el rompecabezas.

¿Por qué se precisa de un dato estable? Porque la verdad absoluta es completamente incognoscible para el hombre y mientras vivimos en este plano físico no podemos tener certeza 100% de casi nada… Y para detener ese caos, esa confusión, se evalúa todo mediante un dato estable que una las piezas del rompecabezas de forma coherente de tal manera que dicha confusión desaparezca, sin necesidad que el dato estable sea verdadero. Por supuesto que tenemos motivos para pensar que el dato estable con el que nos manejamos posee de más veracidad que el resto de datos estables, pero es a nivel personal que cada persona debe comprobar.

Mi comprobación totalmente personal sobre la fiabilidad de la comunicación de los Maestros de LUZ a través de Raúl Caballero, es que también poseo la capacidad de canalizar, y mediante dicha capacidad y la multitud de ocasiones en las que me he comunicado con entidades a través de Raúl Caballero he adquirido la habilidad de reconocer a las entidades antes siquiera de que éstas se identifiquen, en la mayoría de los casos. De todas maneras, gracias a la experiencia de dialogar con entidades también sé reconocer si la entidad que se está comunicando es la que debe ser (en caso de haber dialogado mucho con ella anteriormente), ya que cada una de éstas tiene una manera de comunicarse única, así, en caso de que se presente otra entidad que no corresponde o en caso que el médium aporte de sí en la sesión mediúmnica lo notaria rápidamente (como una pluma nota la brisa más tenue). Sea como sea, lo que cuenta es el mensaje y no el mensajero, teniendo en cuenta que si el mensaje encaja perfectamente en las piezas del rompecabezas y es útil para detener la confusión no importa de quien venga.

Para terminar, hacemos un repaso a los datos estables con los que nos manejamos en Tetra-El:

Que los Maestros de LUZ brindan sus conocimientos de manera auténtica y coherente para el momento en el que se transmiten. Esto quiere decir que, si en un futuro, los Maestros de LUZ corrigen algo que se dijo con anterioridad sucede porque no era el tiempo de saberlo todavía, así las Enseñanzas van avanzando y modificándose al igual que sucede con la ciencia cuando ésta valida un concepto y más tarde lo cambian por los nuevos descubrimientos. El motivo por el cual los Maestros de LUZ nunca van a dar una Enseñanza que todavía no estamos en tiempo de conocer es como cuando un adulto no enseña determinadas cosas a un niño porque sabe que no lo va a comprender… entonces no le puedes trasmitir toda la información de forma directa, con el paso del tiempo irá aprendiendo nueva información, y entendiendo que alguna información que tenía con anterioridad era útil para evitar confusiones pero no era del todo correcta…

Que la mediumnidad de Raúl Caballero es completamente confiable. Obvio nadie está exento de cometer errores en el plano físico, así que siempre existe un pequeño margen de error. Además, el canalizador precisa de una base de datos sobre el tema a tratar para poder traducir los conceptos que reciba con precisión… pues, de la misma manera que un troglodita jamás sería capaz de traducir que existen los aviones, pues para él serían inconcebibles, un médium no puede traducir ideas de conocimiento que no posea. Fuera de esta limitación física lógica y común, la mediumnidad de Raúl Caballero es absolutamente confiable.


Texto elaborado por Víctor Femenias (Ex-Webmaster y cofundador de Tetra-El) y revisado por Raúl Caballero (director y cofundador de Tetra-El)


Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion