Eri-El 30/06/07

Sesión de Psicoauditación

Medium: Raúl Caballero

Entidad: Eri-El, thetán de J. C.

Interlocutor: J. C.

Relató una vida en el Tíbet. Respondió a preguntas personales, dio muchos mensajes de Luz para integrar roles y superar engramas, dio pautas para mejorar el comportamiento, etc.

Descargar


Eri-el: Qué felicidad poder comunicarnos, qué alegría estar aquí presente, soy tu thetán. Le pregunto a mi diez por ciento cómo está.

JC: Hombre, digamos que la espera ha sido larga.

Eri-el.: Por supuesto, es importante que hubiera contacto, y eso siempre se ha dicho, lo han dicho Maestros míos, es importante que haya un contacto siempre entre el 10 y el 90.

JC: Sí, pero no es fácil, hasta ahora ha pasado muchísimo tiempo.

Eri-el: Es complicado porque hay bloqueos, hay bloqueos en mí como 90 por ciento, hay bloqueos en ti como 10 por ciento. Los engramas son bloqueos, los roles de ego son bloqueos, ciegan y entorpecen la elevación, la misión. A parte siempre están los espíritus del error que nos ponen trabas, y fíjate que hablo de nos, porque no eres el único al que ponen trabas. Recuerdo una vida precisamente, una vida en Tíbet que precisamente hablabas hace un rato. Una vida en la misma época del Maestro Siddharta. Lo recuerdo porque fue una vida muy dura. Recuerdo que había gente que no entendía a este humilde Maestro, recuerdo también que yo apreciaba a este amado Maestro. Yo creía que era una persona que sabía manejarlo todo, que controlaba todas las situaciones, pero no era así. El idealismo sólo existe para la persona ciega. Idealismo no es adorar a una persona, porque la persona es falible, y esto lo entendí hace poco, y todavía a veces me lo planteo. En esa época adoraba a este amado Maestro mío, a quien tanto aprecio, porque para mí era una persona encarnada en un alto nivel espiritual, que lo dominaba todo, que nunca se dejaba vencer… y no era tan así, porque también tenía sus errores, y sus fallas. Este recuerdo en ocasiones me causa una cierta nostalgia, porque hoy en día no tengo a ese Maestro tan cercano, no lo poseo, porque en ocasiones esos engramas me ciegan, porque en verdad sí tengo Maestros que me ayudan y guías que siempre me orientan. Es complicado porque en esa vida la gente me marginaba, como también marginaban al maestro Siddharta en muchas ocasiones. Él era un Maestro maravilloso, fabuloso, yo era un discípulo de él a un nivel bastante, bastante elevado. La gente era como que me tomaba con pinzas, se desentendían bastante de mí, me tomaban como algo fuera de lo común, pero fuera de lo común siempre ha sido como aquello que es mirado mal por la sociedad, pero la variedad, en muchas ocasiones es amor. No es correcta esa manera de actuar en que se desprestigia a la persona por no pensar igual, por no actuar de forma igual a como está acostumbrada la gente. Me he creado muchos engramas que me han costado de superar a través de mis encarnaciones y que todavía no tengo resueltos por mi propia incapacidad de mostrar lo que hay en mí, no voy a decir en mi interior, en mí.
Bueno, era importante para mí contar esta pequeña anécdota para provocar una leve descarga, que espero que notes. Puedes preguntar lo que desees, o conversar conmigo, estoy impaciente, deseo una buena comunicación directa.

JC: Dime ya que te has ofrecido el nombre conceptual, dónde estamos, el nombre conceptual del guía…

Eri-el: Al fin y al cabo son cuestiones puramente anecdóticas, pero que no se malentienda, anecdóticas pero que te harán crecer, porque no todo lo anecdótico es vano si se aplica con ese equilibrio, como dice mi amado Maestro Johnakan. Mi nombre conceptual es Eri-el; tenemos un guía, que mora en el quinto plano subnivel cuatro, es un guía maravilloso, Peri-el se llama, el guía actual representa un poco la conducción, en el sentido que me lleva bien por el camino que toca. Nosotros a la hora de encarnar decidimos una misión importante para llevar a cabo, una misión para ayudar, porque si bien tú mi diez por ciento ayudas, sirves, también hay engramas que te ciegan, que te obstaculizan, que te bloquean y siempre hay que vencerlos de una manera u otra, hay que vencerlos. Yo fundamentalmente sirvo, como tú, pero caemos, somos inestables, pero con esa fortaleza nos volvemos a levantar y seguimos. No sé si me hago entender.

JC: Sí, te explicas porque esa conducta me es muy familiar. Te quería preguntar si estamos muy hundidos a nivel vibracional, si podemos hacer algo para enmendarlo.

Eri-el.: Bueno, la máxima traba son los engramas. Estoy en el plano tres, subnivel ocho, pero no soy originario de este nivel. He estado muchas veces en el plano maestro cuatro, si me he jalado ha sido únicamente por engramas y por actitudes tuyas y mías de esos engramas que nos condicionan. Sí, entonces es importante, luchar, combatir, confrontar esos engramas en el buen sentido de la palabra.

JC: Dime qué es lo más conveniente o que tenemos que hacer.

Eri-el: Falta cierto grado de comprensión en algunas actuaciones, tuyas, y mías porque yo también tengo incomprensiones, incomprensiones hacia mí, e incomprensiones hacia el otro. Como te habrás fijado en mi manera de conceptuar soy de un plano de luz totalmente y he aprendido mucho de grandes Maestros y tengo ganas de seguir creciendo, tengo ansias de superación, pero siempre hay que llevarlo con equilibrio como dice el Maestro Johnakan. Es importante siempre seguir avanzando, intentar superar, pero no superar al otro sino pensar y compartir con el otro, y superarnos a nosotros mismos. Hace falta que me captes más, es como que te falta dejarte fluir, es como que a veces intencionas, te dejas hundir por emociones, por pensamientos, por condicionamientos y no prestas todo el servicio que puedes. Porque tú puedes dar más, puedes ir muy lejos, yo también, tienes mucho para dar, mucho más de lo que te piensas, tus capacidades son mucho más grandes de lo que piensas. Te tomas las cosas y usando una expresión terrenal “a pecho” y en ocasiones merece más la pena tomarse las cosas de una manera liviana, tomarse las cosas con cierto humor y desenfado, porque el humor no está reñido con el amor, como dijo nuestro Padre Eón es importante siempre tomarse las cosas con humor; el humor hace superar engramas, lo cura todo, engramas, roles de ego, cura todo aquello que entorpece a nivel físico, psíquico, a nivel anímico emocional. No sé si me estás entendiendo todo lo que transmito.

JC: Sí, supongo que más o menos, lo que pasa es que tenemos ideas más o menos preconcebidas y muchas veces no tienes seguridad en que lo que estás haciendo sea lo correcto o lo más conveniente o lo que debería ser, tú sabes demasiado bien que tengo engramas por circunstancias de la vida actual, desconozco las anteriores, tú si que lo sabes, yo no.

Eri-el: Y por eso he hecho la descarga inicial, porque era una carga que me jalaba de plano y que a ti te jalaba de escala tonal, y esos engramas están relacionados porque se transmitían a esas vidas últimas, inclusive a esta última que estás viviendo tú y esa carga te afectaba, te pesaba, por eso era necesaria esa descarga inicial. Poseo muchos engramas, si bien no poseo apenas roles de ego, mi condición actual es por engramas. Hay preconceptos, sí, en el plano físico cuesta dejar de lado los prejuicios, dejar de lado las desconfianzas, todo tipo de obstáculos a nivel físico-emocional que obstaculiza, porque si nos dejamos hundir o llevar por esos condicionamientos a nivel emocional, lo único que encontramos es un pozo gravitatorio sin fondo del cual ya no podemos salir, porque a veces cuesta llevar a cabo determinada tarea. También depende del estado anímico, los bajones energéticos están, y las influencias negativas de terceras personas están, los roles de ego también están. ¿Qué hacemos para superar todo eso? Bueno, paciencia, amor, humor, confianza, pero que no se malinterprete la palabra confianza, confianza donde toca y confianza cuando y donde se debe, no confianza para vencer o doblegar emociones o a otras personas que justo están en el camino para aprender, o tal vez no sea su tiempo, o tal vez sí lo sea y no sea nuestro tiempo, tampoco hay que dejar de lado esa posibilidad que en esta ocasión no lo es. Si bien los conocimientos son importantes para llevar a cabo determinadas tareas y circunstancias, es importante también tener ese equilibrio de pensamiento y racionalizar cada acto que realicemos, para mí también me lo aplico. Todo lo que estoy diciendo en gran parte está siendo dictado por mi amado maestro Johnakan que me ayuda mucho y yo voy a decir que es importante ese nivel de actuación sin plantearse las cosas. En ocasiones está bien actuar, siempre está bien evaluar, analizar, pero en ocasiones analizas de forma destructiva digamos que es sin motivos, sin tener un por qué, sin tener razonamientos previos más que preconceptos o engramas. Lleguemos a ese equilibrio, vayamos al máximo de nuestras posibilidades, brillemos como un haz de luz dejando esa estela de amor y de servicio por allá por donde vamos, hagámoslo pero sin condicionamientos. Y cómo podemos vencer esas trabas y condicionamientos, en ocasiones como tú bien has dicho, mi amado 10%, en ocasiones plantearse las cosas, pero en ocasiones sin plantearse las cosas, porque también está bien actuar con independencia, libre autodeterminismo sin depender de nadie ni de nada, porque el depender está bien para ayudar o que nos ayuden, que bien venido sea.

JC: Si pero ten en cuenta que ese respeto que he tenido a los demás, muchas veces me ha costado caro, por que yo por falta de carácter no he llegado a donde pienso que debería haber llegado, eso me ha ocurrido en varias ocasiones.

Eri-el: Y ahí parte lo que yo estaba diciendo, me estás dando la razón en todo lo que te he dicho, porque en ocasiones, y veo el concepto de Maestros que en esto no están de acuerdo, en ocasiones hay que poner límites a los asuntos, hay que tener esa fortaleza de espíritu para poner límites, en las fronteras, allá donde toca, decir no, hasta aquí llegué. En ocasiones eso puede provocar engramas, y a su vez nos generamos karmas por no hacer eso que tu piensas que deberías haber hecho, ¿me entiendes? Si pero no deberíamos haber llegado a determinados extremos. Pero tampoco deberías de exceder esos extremos de los que yo estoy hablando. Leo la mente de mi receptáculo que tan gentilmente se ha prestado para albergarme, para que pueda traducir, expresar el concepto a lenguaje hablado, es importante en muchas ocasiones el mantenerse con dignidad, pero que esa dignidad siempre se lleve con ese equilibrio, con ese equilibrio que en ocasiones no vemos, y valga la redundancia, no vemos porque yo tampoco lo veo ese equilibrio en algunas ocasiones; me excedo para bien o me excedo para mal. Hay un refrán que dice “Haz bien sin mirar a quien”, bueno, en ocasiones eso es así y en ocasiones eso no es tan así. Yo no pienso que haya que hacer el bien de manera consecutiva sin plantearnos el porqué, en ocasiones no merece la pena hacer el bien, cuando lo que vamos a recibir es el mal, en ocasiones vale la pena dejarlo entero, no pasar a estados negativos ni positivos, pero sí estoy de acuerdo con la frase en el sentido de que no hay que prejuzgar a las personas, por lo que se ve o por lo que parece que son, para ayudarlas o no ayudarlas, porque las personas que tal vez tú identifiques que no merecen ser ayudadas, que estén en un plano de vibración mucho más bajo sí que lo necesitan más que otras. Pongo un ejemplo, una persona del plano quinto, puede necesitar ayuda, y sí está bien darle ayuda, darle apoyo. Otra persona del plano dos, que no quiere saber nada de ayuda, puedo decir no, no, voy a ayudar al del plano quinto porque sí que la va a aceptar, así me ahorro esfuerzos, pero eso no es lo correcto, porque tal vez esa persona del plano quinto no necesite tanto porque ya está bien. Tal vez esa ayuda haya que darla al del plano dos que no quiere escuchar, y eso no quiere decir imponer a escuchar, hay que proponer pero de una manera sutil, y no tan directo como muchas veces haces. Porque ha veces te falta ese estado de sutileza y delicadeza que es muy importante para alcanzar esa armonía total de cuerpo y mente que también es necesaria para que nos podamos comunicar de manera total. No nos comunicamos suficiente no solamente por engramas, también por falta de armonía, la falta de armonía es mala, la armonía es correcta. En ocasiones falta ese equilibrio que tenemos y que nos provoca fallas también a nivel conceptual. En ocasiones no damos lo que podríamos dar. Tú sabes a lo que me estoy refiriendo, tú lo sabes.

JC: A partir de ahora qué es lo más inmediato que deberíamos de hacer.

Eri-el.: Lo más importante sería lanzarse como vosotros diríais en vuestro plano físico, a la piscina, es decir poner más ímpetu a las cosas, y ojo porque tú amas lo que haces en todos los sentidos, pero a veces son dudas, son planteamientos. Eso que para ti es correcto, para otro puede no serlo. Hay que tener la humildad de escuchar a aquel Maestro que nos enseña para aprender, esa humildad tú la tienes, te falta llevarla a un extremo porque la humildad ayuda a comprender y a veces esa es la falta de comprensión. No sé si me estoy haciendo entender.

JC: Hablas de una manera muy abstracta, pero supongo que sé lo que quieres decir.

Eri-el: Me hace gracia porque tú eres una persona muy directa, pero yo soy sutil, y a ti te falta esa sutileza.

JC: ¿Qué esperas para pasármela?

Eri-el: En ocasiones y volvemos al tema de antes, por engramas no recibes ideas, conceptos.

JC: Entonces hay que atacar esos engramas.

Eri-el: Hay que atacarlos, me hace gracia esas formas tan directas, porque es necesario vencerlos, hay que ir a por ellos y con fuerza los lograremos revertir. Obvio que psicoauditación ayuda, es necesario también ese entendimiento. Te lo voy a explicar para que lo puedas comprender de una manera clara. Tú puedes poner determinadas expectativas para vencer determinado engrama que a ti te condiciona, me entiendes, para poner esas energías debes dar una parte de ti, la parte que se merece, y esa parte llevarla con el equilibrio necesario. Luego llevar unas pautas para que no se reactiven determinados engramas y siempre estar preparado, porque la preparación es necesaria para todo, necesitas esa preparación para afrontar esos engramas. Psicoauditación no es la varita mágica, pero tampoco es la varita mágica la fuerza de espíritu. Con todo el espíritu no vas a revertir esos engramas, sí vas a aliviarlos, te apoyo a que lo hagas, que lleves a cabo esa iniciativa para superar esas determinadas trabas, esos determinados engramas que en ocasiones pesan, como yo he aprovechado esta situación para descargar en los primeros momentos de la sesión.

JC: Sí, se ve que lo tenías muy escondido eso.

Eri-el: Lo tenía que me pesaba y te pesaba, tú lo sabes eso.

JC: De esa manera tan clara no.

Eri-e. Claro, porque siempre hay condicionamientos y no siempre se perciben como se debe, a veces se reciben de una manera am-pli-fi-ca-da, y por qué se amplifican, porque tú les das cabida, les das cabida con roles de ego a esos condicionamientos engrámicos, que pesan porque en ocasiones… es necesario que no se malinterprete, no son necesarios los engramas, son necesarios para aprender los engramas, esos engramas que a ti se te han generado a nivel físico te han hecho aprender, y estás aprendiendo, y te han hecho madurar y te están todavía haciendo madurar, como a mí esos engramas a nivel conceptual que tú también me has transmitido, me han hecho aprender, me han hecho avanzar, me han hecho llegar a donde estoy y estoy orgulloso de estar aquí a pesar que remarco que yo no estoy donde debería en este plano, y lo notas por la forma de conceptuar, porque yo apoyo la luz, y mis amados Maestros lo saben.

JC: Sí que te quería decir que me imagino que debo de tener un ángel de la guarda de primera división porque he tenido ocasiones claras en que hubiese podido acabar ya.

Eri-el. No son acciones directas de ese ángel a quien tanto amo y admiro que se llama Bruman-el. No es únicamente por sus acciones, a veces es por tu forma receptiva, a veces y eso tú no lo sabes, ni nadie de los presentes lo sabe, dejas de lado esos condicionamientos engrámicos, los apartas, logras apartarlos, no vencerlos, apartarlos de tu mente conceptual de tal manera que captas, recibes los mensajes de forma correcta y entonces tienes una comunicación muy elevada con tu ángel, nuestro ángel. ¿Me hago entender?

JC: Sí, lo que pasa es que no sabía el motivo, si que es cierto que no hace mucho me pasó un tornillo de una máquina por arriba de la cabeza pero como un tiro, y me pasó a un palmo de la cabeza.

Eri-el En ocasiones el plano físico es azar, en otras es cuestión de causalidades, porque todo es causal, nada es casual, en ocasiones es directamente por causalidades y en ocasiones es por foco energético que sí produce nuestro ángel.

JC: Eso me ha llevado a pensar muchas veces en mi vida en que tenía algo que hacer, a parte de vivir y tener la familia.

Eri-el: Ya está, ya está, tú lo dijiste, de hecho te lo he dicho yo hace un rato, es tu misión, tu misión no es acabar en este plano sin lograr nada, tu misión es progresar, y contéstame ¿has progresado desde que encarnaste?

JC: Pienso que si.

Eri-el: Por supuesto.

JC: Aunque hubiese querido más.

Eri-el: Por supuesto, y esas ansias de superación te las paso yo, siempre hay que superarse a uno mismo, y sí que has progresado mucho, estoy muy orgulloso contigo, a pesar de que los engramas han sido muy pesados. Iremos a por ellos, pero no solo engramas conceptuales sino también físicos que tú me has pasado y que a mí me han afectado y que a ti te han afectado los míos. Por favor, lleguemos a ese estado de comprensión máxima, a ese estado de iluminación que tanto decía mi amado maestro Siddharta, en esta vida que he narrado hace un rato y en el que yo estaba encarnado. Por favor alcancemos esa iluminación. Un abrazo y te deseo lo mejor, para que salgamos adelante. Por favor espero que me recibas mejor y más. Todo mi amor, hasta todo momento.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.