El 20 de agosto de 2022 se reveló en sesión de canalización telepática del Grupo Tetra-El uno de los misterios más icónicos de la historia de la humanidad: la existencia del Big Foot y el Yeti.
El caso se resolvió en uno de los Directos de Tetra-El Now, disponible en el Canal de Youtube de Tetra-El. Trabajó Raúl Caballero como médium, que canalizó al Maestro Nori-El con el acompañamiento de Adrián Tardío como interlocutor y documentalista de misterios.
Primeramente pudimos disfrutar de dos reportajes en vídeo realizados por Adrián Tardío. En el primero de ello nos mostraba multitud supuestas filmaciones auténticas del Big Foot y del Yeti, vídeos que te dejarán la piel helada y con ganas de saber más.
En el segundo reportaje se realizó una explicación y contextualización de todo el enigma que envuelve a este mítico ser criptozoológico y del que tanto se ha hablado a lo largo de la historia. El mítico críptido habría sido visto en multitud de oportunidades a lo largo de la historia y en múltiples ubicaciones dada la gran cantidad de testimonios existentes.
A continuación mostramos ambos reportajes compilados en un único vídeo:
Reportajes sobre el Big Foot: Filmaciones e Historia
El Maestro Noriel pudo resolver para nosotros que en el reportaje se mostraban varias filmaciones REALES y que desvelamos en exclusiva en esta página web. Así que sigue leyendo y no te pierdas nada.
Posteriormente se realizó un repaso del enigma revelado sobre críptidos de todo tipo que se realizó en 2018 con los mismo protagonistas que puedes ver en el siguiente vídeo:
Repaso de la Información de Canalizaciones Anteriores
Todo el contenido fue mostrado y comentado como decíamos en el Directo de Tetra-El Now, que recomendamos disfrutar al completo para no perderse la multitud de datos adicionales que se dan pre y post sesión, con comentarios y apreciaciones en profundidad del propio médium Raúl Caballero sobre las imágenes vistas por él durante la canalización, además de la participación de las personas del chat que asistieron en directo al evento, lo cual enriqueció todavía en mayor medida el programa, haciéndolo de lo más entretenido, divertido y ameno.
A continuación el directo completo listo para su disfrute:
Directo TNOW completo sobre el Big Foot y el Yeti
El Yeti o abominable hombre de las nieves es un animal críptido similar a un gigante simio bípedo cuya existencia no está constatada. Se cree que estaría localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya, según numerosas leyendas sobre avistamientos.
Este animal, se dice que está emparentado otros críptidos de similares o iguales características como el Big Foot de Norte América (también llamado Pie Grande o Sasquach), el Yowie de Australia, el Kunk de los Andes o el Chuchuna de Siberia (Rusia). Ante la ausencia total de pruebas, solo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante, pero otras fuentes indican que podría ser una variedad de oso albino lanudo similar al oso polar.
Por otra parte, el Bigfoot habitaría en bosques, principalmente de la región del noroeste del Pacífico en América del Norte.
La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folklore, o identificación errónea, más que de un animal verdadero, debido a la carencia de evidencia científica física y de el gran número de ejemplares que serían necesarios para mantener una población que pudiera reproducirse y sobrevivir.
Unos pocos científicos, como Jane Goodall, Grover Krantz, y Jeffrey Meldrum, han expresado interés y cierta creencia en la criatura. Otros, incluyendo una subcultura activa compuesta generalmente por aficionados, continúan investigando. Actualmente, muchos consideran al Sasquatch como el posible descendiente del Gigantopithecus.
Los testigos indican características diferentes, pero la descripción más habitual es la de una gran criatura de aspecto simiesco, bípeda, con amplios hombros y estructura robusta, normalmente de una altura aproximada comprendida por encima del 1,83 m y superior en ocasiones a 2,13 m. El peso podría rondar los 160 kg.
La cabeza ha podido ser descrita como pequeña, puntiaguda, y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada.
Según se cuenta, a excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenisco o con brillos plateados.
Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: «Las huellas normalmente miden de 38 a 45 cm de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco de entre 18 y 21 cm de ancho.»
Los sonidos que emite se describen como similares a agudos chillidos o silbidos o gruñidos graves. Algunos criptozoólogos sostienen que podría ser una especie emparentada con el yeti, la cual quizás llegó a América a través del Estrecho de Bering durante la última glaciación, tal y como hicieron los ancestros de los pueblos nativos americanos y diversas especies de animales.
También se cree que podría estar relacionado con la mítica criatura llamada Wendigo.
Se dice que hay miles de avistamientos reportados. Normalmente se avistan individuos solitarios, raramente en pares o grupos familiares, y son más comunes los avistamientos de machos que los de hembras. Los defensores de la existencia del animal alegan que habita en zonas remotas, que huyen del hombre y que entierran o esconden a sus muertos, u otras opiniones similares.
El Sasquach apareció por primera vez en las noticias nacionales norteamericanas en 1958 cuando un obrero de la construcción, Jerry Creu, sacó un molde de unas huellas de más de 44 cm cerca de Bluff Creek, en California. Los habitantes bautizaron a la criatura como Bigfoot.
En la siguiente década, el interés por esta criatura se desvaneció hasta que en 1967 Roger Patterson, un aficionado, salió a Bluff Creek para hacer un documental sobre el reciente descubrimiento de unas huellas. Su hallazgo impresionó al mundo, pudo filmar 953 fotogramas que para muchos son la mejor y más consistente prueba de la existencia de esta criatura. Patterson murió en 1972 y nunca dudó de su historia.
La comunidad científica apunta que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes para afirmar su existencia y actualmente el tema se considera un mito, cuestiones de folklore local o identificaciones erróneas.
Los únicos rastros de los que se dispone son los siguientes: huellas de pisadas (muchas de ellas claramente falsas o de las que se han encontrado incluso los moldes con que se hicieron), alguna foto borrosa y lejana, grabaciones de autenticidad muy cuestionada, y las observaciones de los testigos.
En el Grupo Tetra-El, gracias a la mediumnidad del Profesor Raúl Caballero y su capacidad de establecer contacto con los Maestros de Luz, tratamos de dar solución a todo tipo de misterios de la humanidad. ¡Estad muy atentos!
Puedes seguirnos en redes sociales, y dar Me Gusta a los vídeos para apoyar este trabajo y suscribirte al Canal de Youtube. Si te suscribes y pulsas en la campanita de notificaciones podrás enterarte muy fácilmente de los nuevos vídeos que vayamos subiendo.
También se puede ayudar y colaborar con Tetra-El de diversas maneras disponibles en el siguiente Enlace.
Sesiones en Audio
20/08/2022
Médium: Raúl Caballero
Interlocutor: Adrián Tardío
Entidad: Maestro Nori-El
Parte 1
Revelación del Misterio del Big Foot y el Yeti con todos sus entresijos explicados.
Parte 2
Revelación del Misterio Yeti-Big Foot y su relación con un caso sucedido con varios viajeros del tiempo.
Transcripciones
Extracto: Sesión sobre Bestias Míticas y Criptozoología (15/07/2023)
Adrián: … El Yeti del Himalaya podría ser un críptido interpretado como un simio gigante bípedo emparentado con el Pie Grande norteamericano, el Yowie en Australia, y el Kunk en los Andes. La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folklore o identificación errónea, más que de animales verdaderos. ¿Existen estos seres?
Noriel: Sí, afirmo contundentemente que existen todavía hoy. No pertenecen a vuestro mundo, pertenecen a Aní, un mundo que está a 35 años luz. Llegaron porque los seres de Aní los trasladaron directamente porque estaban proliferando de tal manera…
Fíjate que los… bueno, no sé cómo denominártelos porque tienen muchas denominaciones en una zona, de hecho tiene distintas subespecies en Aní y de ahí las pequeñas variaciones que se hacen también según la región. Los yetis o los big foots o como quieras decirlo, fíjate que son inofensivos, son bastante dóciles, pero cuando son grupos muy numerosos pueden llegar a ser peligrosos. Es por eso que en Aní decidieron dividirlos en grupos y los fueron llevando a planetas que en teoría estaban deshabitados.
Fíjate que cuando los seres de Aní vinieron Sol III estaba completamente deshabitado todavía, apenas había seres con muy poca mente abstracta. Y bueno, no entendieron de que se iba acelerar tanto la evolución. Un día podemos hablar de esto, de cómo se ha acelerado la evolución en el homo sapiens sapiens y de cómo hay mano detrás. Pero bueno, de eso podemos hablar luego. En otro momento.
Pero no consideraron que la evolución del homo sapiens sapiens fuera tan rápida y que por lo tanto llegarían a cazar, a perseguir y a destruir a estos seres que los abandonaron no con la finalidad de que murieran, sino con la finalidad de que fueran libres, en vez de tenerlos en prisiones como para que no hagan daño, los soltaron dividiéndolos en subtipos, dividiéndolos en distintos mundos además, no solamente en el vuestro. Y creían que así vivirían en libertad, pero los han ido cazando vuestros ancestros y actualmente quedan muy, muy pocos.
Adrián: ¿En qué cantidad estarían ahora?
Noriel: No quedarán más de cien en vuestro mundo.
Adrián: O sea, que sí que es muy difícil verlos.
Noriel: Muy, muy difícil. A veces han sido avistados. Además, huyen evidentemente del hombre, puesto que ya saben lo que son capaces de hacer. Pero es una especie actualmente muy perseguida, por lo lógico, por lo evidente de lo que tiene que ver con la mitología y que además no quedan casi, entonces eso complica todavía más la cosa. De todas maneras, no quedan muchos, algunas personas los han llegado a avistar, pero afirmo contundentemente que no van a quedar… no les queda mucho tiempo de vida, a la especie en vuestro mundo.
Bonus
Y como lo prometido es deuda, presentamos a continuación las imágenes de las filmaciones a Big Foot que se confirmaron en sesiones telepáticas como auténticas.
Enlaces de Interés
Recopilatorio de Misterios Revelados
Referencias/Bibliografía
https://www.youtube.com/watch?v=z6VTwysJWBs
https://www.youtube.com/watch?v=EAUeZG3QpxQ
https://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/57b0fcb3c915da3a3a8b4780/player/
https://es.wikipedia.org/wiki/Yeti
https://es.wikipedia.org/wiki/Pie_Grande
https://es.wikipedia.org/wiki/Gigantopithecus
Autor de la entrada: Adrián Tardío