Bestias míticas (criptozoología)

 

La criptozoología es una disciplina que se ocupa de la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, en algunos casos teniendo orígenes en la mitología y el folclore.

Los animales de interés criptozoológico son llamados «críptidos». Esto incluye a especímenes vivos de especies extintas; animales que carecen de evidencia pero aparecen en mitos, leyendas o reportes oculares, como Pie Grande, el Chupacabras o el Monstruo del lago Ness; y animales salvajes lejos de sus zonas geográficas, como los gatos fantasmas (también llamados grandes felinos alienígenas).  

 

Mapa de críptidos más frecuentes y comparación en tamaño con el ser humano.
 

La criptozoología ha recibido poca consideración por la comunidad científica y el escepticismo científico, quienes la consideran una pseudociencia.

Igualmente, incluye dentro de su ámbito ciertos descubrimientos más o menos inesperados de la zoología, que son citados y utilizados como justificación de su disciplina. Entre estos animales cabe destacar la mariposa esfinge de Morgan, el calamar gigante, el celacanto, o el okapi, entre otros.

 

Okapi criptido
 
La invención de este término suele atribuirse al zoólogo Bernard Heuvelmans, quien definió la criptozoología como «el estudio de los animales sobre cuya existencia sólo poseemos evidencia circunstancial y testimonial, o bien evidencia material considerada insuficiente por la mayoría».
Heuvelmans argumentó que la criptozoología debía ser practicada con rigor científico, pero también con una actitud abierta e interdisciplinaria, dando a estos términos un sentido ajeno al de «rigor científico».
Además, según Heuvelmans, se debe también prestar especial atención a las tradiciones y creencias populares sobre estas criaturas
Aunque suelen estar cubiertas de elementos fantásticos e inverosímiles, las leyendas populares pueden contener alguna parte de verdad que pudiera ayudar a guiar la investigación de los informes sobre «animales inusuales».
Algunas de las bestias críptidas más conocidas por el gran público son las sirenas, el Yeti o Big Foot, el Monstruo del Lago Ness, el Chupacabras, el Mothman, el Diablo de Jersey, los dragones, los vampiros, los hombres lobo (lupus), los mammuts, los seres humanoides alados en general o el megalodón.
 

 

EL ENIGMA REVELADO

 

Todo tiene una base que puede ser real o no, pero la ciencia no está para desestimar, sino para ampliar. El supuesto rigor científico en ocasiones discrimina, crea estrechos de miras y dificulta la apertura de conciencia.

Hay que tener en cuenta todas las informaciones y datos disponibles y no dar por zanjados asuntos que se pretenden imaginarios por algunos. Simplemente se debe partir de la base del dato estable que se posea sin desestimar todas las posibilidades.

Es lógico pensar que una aparición circunstancial y a escondidas que solo hayan visto dos o tres personas no se pueda demostrar científicamente y que existan muchas bromas, fakes o mentiras intencionadas con la finalidad de acaparar atención o ganar dinero.

Pero el rigor científico real nos invita a llegar al trasfondo de todos los asuntos inexplicados y/o por descubrir.

Por eso, resolvimos el misterio en canalización telepática con nuestro querido amigo y médium Raúl Caballero y pudo observar todas estas bestias, y si existían o no. A continuación la resolución de cada una de ellas y más adelante la sesión en audio y en texto para quien le interese profundizar en detalles.

Toda cuestión planteada por nuestros lectores es bienvenida a través de los emails de contacto de los colaboradores y directores del Grupo Tetra-El.

Sin más, os dejamos un breve resumen de la resolución de cada misterio y a continuación la sesión de más de 50 minutos que realizamos sobre el tema.

 

SIRENAS

 

sirena real Australia

 

Las sirenas existen, aunque son seres más bien poco agraciados para los gustos humanos.

Fueron traídas a la Tierra desde otro mundo. El planeta de origen se sitúa aproximadamente a unos 83 años luz de la Tierra. El mundo de origen se denomina Sea (como el significado de «mar» en inglés).

Estos seres poseen inteligencia abstracta similar a la de un chimpancé terrestre, tal vez algo mayor.

Actualmente existen alrededor de unos mil ejemplares en nuestro planeta, ya que han ido siendo diezmados por distintos depredadores marinos (tiburones, etc.). Llegaron hace unos 5 mil años y han sido avistadas en multitud de ocasiones, habiendo incluso filmaciones y/o fotos reales.

Esta imagen es el ejemplo de una filmada en Australia por un camarógrafo español.

 

GRAN MEGALODÓN

 

gran megalodon

 

Esta especie de tiburón gigante que se creía extinto existe a día de hoy en aguas abisales. Aunque es un subespecie del gran megalodón, posee el mismo código genético y puede llegar a alcanzar un tamaño que rondaría los 12 metros.

Ha sido avistado en alguna ocasión puntual llegando a ser filmado, aunque no se trata de una filmación contundente que no dé lugar a las discrepancias.

Es realmente difícil que este animal se acerque a la superficie, por lo cual es extremadamente complejo de visualizar teniendo en cuenta también la amplitud de los océanos y del fondo marino.

SERPIENTES GIGANTES

 

criptidos serpientes gigantes

 

Actualmente existen serpientes marinas que llegan incluso a los casi 30 metros de longitud, seres que nosotros consideraríamos legendarios. Pero no han sido fácilmente avistados y existe mucho mito con respecto a avistamientos.

En cuanto a las serpientes terrestres, la pitón reticulada y la anaconda son las de mayor tamaño, llegando a haber alcanzado un tamaño que sobrepasaría los 20 metros, no siendo algo común ni mucho menos.

Actualmente las serpientes son capaces de comer seres humanos adultos y se estima que se comen 15-20 seres humanos al año en el mundo, generalmente niños.

EL KRAKEN

 

kraken criptido

 

La leyenda del Kraken nace sobre avistamientos de calamares gigantes desde la antigüedad, no llegado a sobrepasar los 6 metros en dichos avistamientos, pero ya sabemos que todo se tiende a exagerar o a distorsionar con el boca a boca como si se tratase del juego del teléfono roto.

En el mejor de los casos estos animales pueden llegar a medir 10 u 11 metros como mucho y eso siendo muy generosos.

MONSTRUO DEL LAGO NESS, OGOPOGO Y NAHUELITO

 

plesiosaurio lago ness

 

Cualquiera de estos animales a podido llegar a ser visualizado, pero se trata de una trampa, ya que son imágenes holográficas creadas por seres extraterrestres para ahuyentar a los curiosos y alejar la atención.

Por lo tanto se descarta la existencia del plesiosaurio y de cualquier otro animal mítico avistado en estos lagos. El mismo caso se repite y traslada a muchos lugares del mundo.

Cada laguito con su monstruito.

 

 CHUPACABRAS

 

chupacabras criptidos

 

El supuesto ser que provoca las mutilaciones de ganado no es más que una especie extraterrestre que realiza experimentos que precisan de dicha mutilación para poder investigar ciertas enfermedades que afectan a su especie.

Sobre todo se sirven de animales de ganado, en especial la cabra, ya que su código genético es muy similar. Son seres altamente éticos a pesar de todo.

PIE GRANDE, YETI, KUNK, SASQUATCH O BIG FOOT

 

Big foot real

 

Son muchos los nombres con los que se conocen a estos animales venidos todos del mismo planeta (Aní), pero de distintas subespecies. Tal como si habláramos de humanos occidentales u orientales, de ahí las diferencias.

En la actualidad quedan menos de un centenar de ellos repartidos por todo el globo, con lo cual es realmente difícil avistarlos y alimenta todavía más la leyenda. Son huidizos porque ya saben de lo que es capaz el ser humano.

Han sido filmados y avistados en varias ocasiones.

MOTHMAN DE WEST VIRGINIA

 

mothman hombre polilla

 

El mothman es un ser mítico que hizo su aparición en EE.UU. Los primeros testimonios modernos datan del año 1966, en Point Pleasant (Virginia Occidental). Los múltiples avistamientos no dejan lugar a dudas de que este ser existió.

La historia fue verídica y se trataba de seres extraterrestres (varios, no solo uno) con una morfología similar a la de una gigantesca polilla, con grandes alas, cuerpos oscuros y ojos rojos.

Su intención fue la de realizar un experimento para desarrollar una habilidad mental sirviéndose de seres que posean una amígdala más desarrollada que la suya, en este caso nosotros seres humanos.

Tienen la capacidad de potenciar el efecto del miedo producido en el cerebro, pudiendo dejar graves secuelas a quienes lo sufran. Viajan de planeta en planeta desarrollando la misma actividad.

Estuvieron en nuestro planeta durante 25 años, que fue el tiempo durante el cual se denunciaban avistamientos del mothman en West Virginia.

Aunque existen otros seres similares que nos visitan similares al mothman (que incluso se podrían denominar mothman), no son los mismos que los del caso comentado.

Los avistamientos actuales sobre el mothman no se tratan de los mismos seres.

EL DIABLO DE JERSEY

 

diablo de jersey criptido

Es un ser muy similar al bafomet, los avistamientos son reales. 

LA MUJER ALADA DE VIETNAM

 

mujer de vietnam

 

De nuevo un avistamiento verídico. Nuestro médium Raúl Caballero comenta tras la canalización que el ser emitía una especie de silbido o chirrido y tenía ojos brillantes y redondos.

LA BESTIA DE GEVAUDÁN

 

bestia de gevaudan monumento

 

Este animal realmente existió, lo cual puede comprobarse por lo muy documentada que está la historia.

La Bestia de Gevaudán fue una creación híbrida de seres de otro mundo que, mediante tecnología recombinatoria del ADN, combinaron el ADN de un pequeño cachorro de lobo y un ser de su propio planeta bastante agresivo dando como resultado este animal legendario. Se trata de seres cuyo mundo está a 500 años luz.

Esta bestia estaba domesticada por una persona más o menos conocida de la época que la utilizó para atacar a sus enemigos. Al final fue muerta, pero no a manos de quien se achacó el mérito. 

LUPUS (LOBISÓN U HOMBRE LOBO) Y LICANTROPÍA

 

hombre lobo criptido tetra-el

 

Los lobisones o lupus son seres humanoides traídos de otro mundo (de nuevo), bípedos y con mandíbula intermedia entre un humano y un lobo. Son altamente agresivos y viven escondidos.

Tienen fuertes instintos sexuales y han llegado a interactuar con seres humanos llegando a mutilarlos en el acto sexual, achacándose en ocasiones estas muertes a asesinos seriales. La luna llena sirve de alguna manera de reestimulador para ellos, ya que en su mundo de origen no hay mucha luz.

Fueron perseguidos y cazados en la antigüedad, por lo cual la leyenda tiene una base completamente real.

En cambio la licantropía es una enfermedad mental que se caracteriza porque la persona cree que se convierte en un hombre lobo y no tiene nada que ver con estos lupus.

VAMPIROS, DRAGONES, BASILISCOS Y VAMPIROS

 

dragones basiliscos vampiros

 

Son seres que realmente existen en otros mundos y que han llegado a ser canalizados y plasmados por grandes escritores, que a la vez son algunos de los mejores médiums de la historia. Por ejemplo: Aldebarán IV (Umbro) es un mundo en el que existen los dragones, aunque no escupen fuego, sino vapor a altísima temperatura.

EL MAMUT

 

mamut tetra-el
Captura de la única filmación real filtrada del mamut

 

El mamut sigue existiendo en la actualidad, aunque sea una subespecie y no el mamut como tal.

La filmación que se ha intentado desestimar como falsa es realmente verídica y es la única que se ha llegado a filtrar. Se ha realizado campaña a propósito para tratar como falso el film, poniéndolo como parte de un documental.

La existencia del mamut se oculta debido a que hay algo que se quiere ocultar allí donde habitan los mamuts, en algún lugar recóndito de los polos. 

EL HOMBRE DE NEANDERTAL

 

Hombre de neandertal misterio

 

Actualmente el neandertal está extinto y por lo tanto no existe. En ocasiones se ha llegado a confundir con otros primates o incluso con el propio Big Foot.    

 

 


 

CANALIZACIÓN TELEPÁTICA Y RESOLUCIÓN DEL MISTERIO

 

Médium: Raúl Caballero

Interlocutor: Adrián Tardío

Entidad: Maestro Nori-El (guía del 5º plano de luz y experto científico investigador)

 

 

Se resolvió el misterio sobre los críptidos más conocidos. 

Descargar


 

15/07/2018

 

Raúl: Bien. Estoy reunido con Adrián y vamos a hacer una pequeña sesión sobre la criptozoología, que bueno, para quien no lo conozca… vamos a hablar un poquito de animales, seres mitológicos que más o menos todo el mundo conoce y bueno, voy a cederle el testigo a Adrián por si quiere comentar algo.

Adrián: Sí, vamos a comentar algunos animales que son bien conocidos por todos, al menos yo creo que la mayoría y lo dejo para la sorpresa durante la sesión, en la que comentaremos brevemente cada uno por si alguien no sabe lo que es.

Raúl: Vale, yo voy a canalizar al maestro Nori-El, que ya es nuestro maestro de ceremonias prácticamente en nuestras sesiones de enigmas, de misterios. Así que vamos con ello.

Noriel: ¡Aquí estoy! Es un placer estar nuevamente.

Adrián: ¿Qué tal, maestro?

Noriel: Bien, bien.

Adrián:¿Algún mensaje para empezar?

Noriel: Tenemos que tener en cuenta que la propia ciencia en muchas oportunidades de forma -vamos a decirlo así- no consciente o no intencionada, y en otras ocasiones de forma completamente intencional, ha tratado de borrar rastros o de cerrar investigaciones que tengan que ver con algunas criaturas que oficialmente -¿no?, vamos a decirlo así- no existen.

Entonces, de alguna manera la ciencia que tanto busca perseguir el nuevo conocimiento, que tanto busca conocer, se pone a sí misma constantemente palos a las ruedas. Eso es un problema realmente muy serio.

Lo vamos a ver en prácticamente todas las criaturas que me vas a mencionar. Todas ellas tienen algún tipo, o la mayoría, de fundamento y por algún motivo a los ultra escépticos no les conviene.

Adrián: ¿Y a qué se debe esa ocultación?

Noriel: Muchas veces se trata simplemente por no querer creer. O sea, uno se siente muy cómodo, muy a gusto con su pequeño catálogo de animales y de alguna manera no conviene… hay cosas que están ya tan, tan arraigadas al colectivo del imaginario que de alguna manera sería imposible que muchos las aceptaran como reales.

Entonces las tiran para abajo muchas veces las investigaciones o las pruebas, pero las tiran para abajo muchas veces -como digo- incluso de forma involuntaria. O sea: «No puede ser». «No puedo creerlo». -¿No?- Que existan.

Entonces automáticamente cierran investigaciones porque no lo ven lógico o plausible.

Adrián: ¿Alguna cosa puede haber sido tapada por entes gubernamentales?

Noriel: A ver, alguna pequeña cosa, pero es la minoría. La mayor parte tiene que ver con directamente la propia ciencia que, como son tan obtusos, directamente se niegan a ver la realidad. Es verdad que en algunos casos incluso las han tapado intencionadamente, pero porque no quieren que… o no creen conveniente de que determinada criatura se vuelva oficial, simplemente.

Adrián: Vale, okey, pues vamos a ir con las preguntas y ya vamos avanzando.

Noriel: Bien, hay bastante.

Adrián: ¿Qué porcentaje de especies animales de este planeta le faltaría por descubrir a la ciencia?

Noriel: Fíjate que faltaría un porcentaje muy, muy, muy amplio, muchísimo más de lo que los investigadores mismos creen, aunque muchos de ellos ya dan por hecho la posibilidad de que haya una gran variedad de catálogo dentro de las profundidades abisales, de las profundidades marinas, que es donde falta prácticamente todo por descubrir.

Prácticamente en la superficie a penas faltaría un 1% aproximadamente, incluso tal vez menos por descubrir.

Hay alguna pequeña especie que directamente habita en zonas bastante, bastante alejadas de la sociedad, algunas en pequeñas selvas, junglas, bosques o directamente en islas que prácticamente no han sido exploradas por el hombre por muchos motivos, algunos motivos incluso porque hay todavía…

Casi no podríamos llamarlas civilizaciones porque no sería la palabra adecuada, pero sí hay pequeñas tribus que incluso son agresivas aún a día de hoy y que algunas de ellas incluso son hasta caníbales y directamente por ahí el hombre civilizado no se acerca.

Entonces puede haber alguna pequeña especie animal, que son pequeñas variables al final de las ya conocidas.

Pero por el contrario, en las profundidades del océano, en las profundidades abisales, puede haber perfectamente un 70% de criaturas, dentro de las profundidades, que falta por conocer, pero perfectamente.

Adrián: De todo tipo hay.

Noriel: De todo tipo, je. Bueno, monstruos gigantes vamos a detallarlo después si quieres.

Adrián: Vale.

Noriel: Qué es monstruo, qué no es monstruo, qué es gigante o qué no es gigante.

Adrián: ¿Qué porcentaje de críptidos catalogados tienen una base real o directamente existen en la actualidad?

Noriel: Aproximadamente el 80-85% de los críptidos que comentas tienen base real, existen o han existido en algún momento, ya sea en este o en otros mundos.

Adrián: Perfecto. Ahora vamos a hablar de un conocido ser que, según se dice, vio Cristobal Colón, y nos referimos a las sirenas. ¿Existen realmente las sirenas? ¿Son genuinas de este planeta?

Noriel: Existen, pero provienen de otro planeta, es un planeta que se encuentra aproximadamente a unos 83 años luz, o sea que es bastante, bastante cercano a vuestro mundo. Prácticamente podríamos decir que es vecino a vuestro mundo. Y fíjate lo curioso de esto, si quieres lo detallaremos más a fondo en la sesión que dedicaremos a este tipo de ser.

Fíjate que el mundo de origen se llama Sea, que en inglés tiene que ver con el mar (o sea, es la traducción).

Por lo tanto tiene una base importantísima dentro de lo que lo que tiene que ver vuestros idiomas, muchas veces los nombres que uno puede canalizar de determinado mundo o de determinado momento.

Estos seres tienen una inteligencia abstracta inclusive, inclusive tienen inteligencia abstracta, aunque es cierto que su inteligencia seguramente no llega a la de un homo sapiens sapiens actual, pero sin duda eran más inteligente esta especie que los seres que habitaban en ese entonces en Sol III cuando llegaron a este planeta.

Adrián: ¿Las sirenas son más inteligentes que los chimpancés, por ejemplo?

Noriel: Serían de una inteligencia similar, tal vez ligeramente por encima. De todas maneras, piensa que estos seres, las sirenas (como vosotros las llamáis), que no tienen nada que ver con las sirenas que han plasmado vuestros dibujos animados, o vuestra fantasía prácticamente erótica.

No tiene nada que ver, puesto que las sirenas y los tritones (que son el macho de la sirena) directamente tienen una fisionomía que resultaría totalmente horripilante para vuestros gustos y para vuestros oculares.

Son como pequeños monstruos para vosotros, o sea que nada tiene que ver con la belleza que se da a conocer en algunos sitios, sobre todo en ficción.

Pero fíjate que hay una cosa bastante curiosa y es que dentro de las sirenas y los tritones que existen en la actualidad, aproximadamente no deben existir más de -actualmente digo- unos mil ejemplares puesto que han sido destruidos, sobre todo han sido cazados por predadores marinos tales como distintos tipos de tiburones, distintas especies de tiburones. O sea que se han ido también agotando con el paso de los años.

Fíjate que cuando llegaron, hace aproximadamente unos 5 mil años, llegaron cuando vuestro planeta se encontraba todavía en una parte muy temprana del desarrollo cognitivo o del desarrollo abstracto y directamente era un mundo completamente distinto.

Y lo que más les gustó fue directamente vuestra cantidad de… en vuestro océano existe una cantidad enorme de alimento… son unos océanos enormes, eran. Se sentían muy atraídos por ello. De todas maneras las sirenas viven hasta en varios planetas más.

Puede haber sirenas ahora mismo en unos 60 planetas aproximadamente de vuestra galaxia.

Adrián: Pero, y el vídeo del camarógrafo español en Australia. Ese vídeo que hemos visto: ¿Ese es real?

Noriel: Han sido filmadas en varias oportunidades. Incluso anteriormente, antes de existir vuestra tecnología ya fueron documentadas y avistadas por varios testimonios, entre ellos alguna que otra persona relevante como ya comentabas. Pero concretamente las han filmado, ha habido filmaciones reales que muchas veces se han intentado tapar o -como te decía antes- se han intentado denostar o difamar, ¿no?

Adrián: Ésta sería real, entonces.

Noriel: Sí, afirmo taxativamente que sería real.

Adrián: ¿Y la que aparece la mano junto a una ballena?

Noriel: Sí, también es real. Y hay muchas más que son reales, pero que ya la gente ni lo mira porque piensa que no lo son. Y lo son realmente. Y muchos que no, ojo. No digo que todo lo sea. Hay mucho fake también.

Adrián: Pues si quiere pasamos al siguiente tema y esto lo dejamos para otra ocasión.

Noriel: Sí, creo que es suficiente.

Adrián: Y bueno, continuando un poco con animales marinos, hay una conocida especie de tiburón que en teoría se extinguió hará unos 2,6 millones de años, el megalodón. Es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados.

Los estudios sugieren que megalodón lucía en vida como una versión corpulenta del gran tiburón blanco actual, llegando a alcanzar los 18 metros de longitud.

Se habla de avistamientos, hay quien sostiene que actualmente sobrevive en aguas abisales e incluso he escuchado relatos de que los ejércitos los utilizaban como máquinas de guerra, les ponían microchips… ¿En la actualidad existe el megalodón o son todo fábulas?

Noriel: Confirmo taxativamente la teoría de que existen todavía en aguas abisales y tengo que desestimar completamente que sean utilizados en ejércitos, etc., todo eso es directamente parte de la fábula. Pero existen algunas especies distintas, muy pocos ejemplares también.

Pero son especies… no son directamente el mismo megalodón que el que está documentado, sino que sería una subespecie dentro de un megalodón, lo cual seguiría siendo un megalodón, pero viven a distancias muy, muy considerables en la profundidad.

Adrián: ¿Y llega a alcanzar esos tamaños? ¿18 metros?

Noriel: No, serían aproximadamente unos -como mucho- 12 metros en el mayor de los casos. Sigue siendo enorme.

Adrián: ¿Y han sido avistados?

Noriel: Alguna vez muy puntual, sí. Pero es muy raro que se dejen ver por la superficie.

Adrián: Y esa vez que se avistó no se ha documentado, ¿no? ¿O sí?

Noriel: No con pruebas fehacientes que puedan no ser discutidas, pero sí se ha llegado a poner incluso las máquinas de grabación encima de la mesa, eso ha llegado a suceder. O sea, hay una parte de la comunidad que conoce directamente de su existencia, pero dudan que pueda tratarse de otra especie de tiburón todavía por catalogar.

Piensa que tampoco no llega a un tamaño que sea el suficientemente grande como para tal vez ser considerado megalodón. Yo afirmo contundentemente que es un megalodón, porque el código genético pertenece al de un megalodón, lo que pasa es que es una especie distinta, una subespecie.

Adrián: ¿Y suele subir a la superficie o no?

Noriel: No, es algo muy, muy, muy, muy raro. Muchísimo.

Adrián: ¿En busca de alimento si sube?

Noriel: Sí, pero es muy raro.

Adrián: Perfecto, y en cuanto a…

Noriel: A ver, afirmo que hay leyendas del megalodón, como leyenda, que existe. O sea, porque ha sido avistado alguna vez y después ha corrido la voz, o sea que está confirmado. Te lo confirmo que hay gente que lo ha visualizado y después se ha corrido la voz. Incluso, insisto, que se ha llegado a filmar, pero la grabación no es demasiado buena.

Es muy complicado, porque a veces cuando estas cosas se consiguen filmar el escéptico siempre está buscando la mínima pequeñez para tirar por tierra el mito, ¿no? Entonces no se acepta tal cual.

Adrián: Okey, y en cuanto a serpientes gigantes también se habla de avistamientos. Actualmente, aunque sean especies no descubiertas, ¿qué tamaño rondarían las serpientes marinas más grandes del planeta?

Noriel: Fíjate que hay serpientes marinas que pueden superar perfectamente las serpientes más grandes terrestres, incluso hay alguna que puede llegar a superar los 25 metros, incluso llegar a los casi 30.

O sea, es una serpiente que para vosotros sería considerada prácticamente un ser legendario. Pero no ha sido fácilmente avistado esto. Hay mucho mito respecto a avistamientos.

Adrián: Y en cuanto a calamares o pulpos gigantes, ¿qué sería lo más grande? Hablamos de lo que puede haber trascendido como el Kraken.

Noriel: Apenas el más grande que ha sido avistado, por ejemplo en la antigüedad, no superaba los 6 metros, pero se tiende todo a exagerar mucho. El calamar más grande tal vez puede llegar a los 11 metros en el mejor de los casos.

El mejor de los casos. Y sería un súper mega calamar. No suele ser habitual, y la figura del Kraken viene de calamares que se han llegado a visualizar muchas veces de 5 metros, de 6 metros… y de ahí ya nace toda la leyenda.

Pero fíjate que en serpientes terrestres la serpiente que más larga es, que mayor diámetro tiene, se conoce como la pitón reticulada. Puede llegar a medir fácilmente, en el mejor de los casos hasta 20 metros y ha llegado a haber anacondas, que en teoría son más pequeñas, que han llegado a mediar hasta 21 o 22 metros.

Adrián: Muy grande.

Noriel: Muy, muy grande. Pero claro, estamos hablando de excepciones. O sea, una anaconda no mide eso y una pitón reticulada apenas puede medir los 15 metros. No es normal que midan 21 metros, no es normal. Pero son serpientes enormes realmente.

Adrián: ¿Puede haber habido serpientes de esas que se comieran personas o niños?

Noriel: Ya actualmente hay, las anacondas son realmente peligrosas en las selvas amazónicas y las pitones reticuladas se estima o estimo yo desde mi plano que aproximadamente se comen a 15-20 personas. Generalmente niños, pero se pueden llegar a comer incluso a una persona adulta- por año.

Adrián: Vale.

Noriel: Evidentemente estamos hablando de zonas de Indonesia y la Polinesia. Evidentemente no te va a pasar a ti en tu casa, pero hay gente que en su casa convive por la propia fauna del lugar con pitones reticuladas que pueden medir 15 metros que se han llegado a comer a seres humanos adultos.

Adrián: ¿Pasamos a la siguiente?

Noriel: Sí.

Adrián: Nos vamos directos de una zona acuática a otra, los lagos. El monstruo del lago Ness, es el nombre de una criatura legendaria que se dice que habita este profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia, ya que ha habido supuestos avistamientos.

Las formas que se le atribuyen son serpenteada e incluso la de un plesiosaurio. ¿Existe alguna criatura de estas o similares características en el lago Ness? ¿Existen los plesiosaurios en la actualidad?

Noriel: No, no existen los plesiosaurios en ningún lago ni en ningún océano ni en ningún lugar, directamente afirmo contundentemente que no existen, como afirmo también contundentemente que las figuras de los lagos, todas en su totalidad, todas, se trata de figuras holográficas generadas directamente por tecnología de seres de otros mundos.

Adrián: ¿Con qué finalidad?

Noriel: Con la finalidad generalmente de asustar o separar a los curiosos como para que no se acerquen y poder continuar con sus investigaciones, que normalmente son investigaciones sobre la propia fauna y flora marina. O directamente pueden llegar a tener a veces bases bajo los lagos y directamente no les conviene que se acerquen los curiosos.

Adrián: Parece que no les ha salido bien, ¿no? Porque aquí vemos algo y vamos directos hacia ello.

Noriel: Bueno, generalmente la gente no se acerca. O sea, lo puede llegar a filmar desde una distancia, pero no se zambullen dentro. «Vamos a buscar al plesiosaurio a ver si me come». Creo que un poco de mente reactiva y de instinto de supervivencia aún queda en el ser humano, ¿no? O tengo la fe de que no sea tan tonto el ser humano.

Adrián: ¿Estas holografías se podrían grabar?

Noriel: Sí, claro. Perfectamente, el tema es que no existen. O sea, nadie sería tan tonto de meterse a buscar al plesiosaurio, pero directamente no existe.

Adrián: ¿Pues lo mismo pasaría con el Ogopogo?

Noriel: Lo mismo.

Adrián: ¿Lo mismo pasaría con el Nauelito? Lo mismo pasaría con el resto, ¿no?

Noriel: Hay bastantes, cada laguito con su monstruito, querido Adri.

Adrián: (Risas) Vamos a cambiar de tema, vamos a pisar un poco de tierra firme. Vamos a hablar del chupacabras. El término chupacabras hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.

Se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal.

Las descripciones físicas de la criatura varían, pero comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola. ¿Qué hay de real en esto?

Noriel: No, afirmo contundentemente que no existe dicho ser con esa descripción. Los seres que hay detrás de la mutilación de ganado tienen que ver directamente con unos seres de otros mundos, seres extraterrestres que mediante la ciencia se han dado cuenta que el propio código genético de algunos de los animales de ganado, especialmente de la cabra, es muy parecido al código genético de su especie.

Entonces directamente tratan de solucionar o revertir problemas de salud que han aparecido en su especie. Estos seres tienen una noción ética muy grande y entienden por un lado que no está bien que hagan lo que hacen, pero han puesto en la balanza las muertes del ganado con las muertes de los suyos y han considerado apropiado hacer esas investigaciones.

Todavía hoy en día, aunque menos, hay mutilación de ganado y son estos seres los que están detrás.

Adrián: Bueno, entiendo que no hay otra manera de hacerlo que haciendo la mutilación, ¿no?

Noriel: No, pero fíjate que incluso dejan totalmente descontaminados los restos, porque tienen una ética muy grande y además mucha gente lo ha podido confundir con los langar (que son extraterrestres de tipo langosta), que nada tiene que ver, porque los langar no son científicos y no investigan.

Adrián: ¿Pero se les ha avistado a estos seres manipulando ganado?

Noriel: No, son muy sutiles.

Adrián: ¿Las descripciones que se dan del ser son invenciones? Noriel: Sí, son directamente parte del mito, muchas veces confusiones con animales terrestres de la zona y los han confundido con algunos mamíferos.

Adrián: Pero me parece curioso que pongan esa imagen que se da en la descripción de una cara de gris con ojos almendrados…

Noriel: Bueno, eso forma parte del imaginario colectivo, es decir, estamos hablando de zonas generalmente en las que suceden en las que hay mucho avistamiento ovni que ni siquiera tiene que ver con estos seres y que tiene mucho que ver con, por ejemplo: imagínate que hubiera este tipo de mutilación en la propia Roswell, Nuevo México, y ya tendría lógica, ¿por qué?

Porque dentro del imaginario colectivo de la propia Roswell y del propio Nuevo México tiene que ver con estos seres. Son zonas generalmente donde han tenido fuertes visitas ovnis con avistamientos, con tema y que detrás hay bastantes más cosas que se podrían analizar, pero nada de eso tiene que ver con la mutilación directamente de ganado.

Adrián: Okey, perfecto. Pues entonces pasamos al siguiente tema. El Yeti del Himalaya podría ser un críptido interpretado como un simio gigante bípedo emparentado con el Pie Grande norteamericano, el Yowie en Australia, y el Kunk en los Andes.

La comunidad científica dice que las pruebas existentes no son lo suficientemente convincentes y generalmente las consideran como el resultado de mitología, folklore o identificación errónea, más que de animales verdaderos. ¿Existen estos seres?

Noriel: Sí, afirmo contundentemente que existen todavía hoy. No pertenecen a vuestro mundo, pertenecen a Aní, un mundo que está a 35 años luz. Llegaron porque los seres de Aní los trasladaron directamente porque estaban proliferando de tal manera…

Fíjate que los… bueno, no sé cómo denominártelos porque tienen muchas denominaciones en una zona, de hecho tiene distintas subespecies en Aní y de ahí las pequeñas variaciones que se hacen también según la región.

Los yetis o los big foots o como quieras decirlo, fíjate que son inofensivos, son bastante dóciles, pero cuando son grupos muy numerosos pueden llegar a ser peligrosos. Es por eso que en Aní decidieron dividirlos en grupos y los fueron llevando a planetas que en teoría estaban deshabitados.

Fíjate que cuando los seres de Aní vinieron Sol III estaba completamente deshabitado todavía, apenas había seres con muy poca mente abstracta. Y bueno, no entendieron de que se iba acelerar tanto la evolución.

Un día podemos hablar de esto, de cómo se ha acelerado la evolución en el homo sapiens sapiens y de cómo hay mano detrás. Pero bueno, de eso podemos hablar luego. En otro momento.

Pero no consideraron que la evolución del homo sapiens sapiens fuera tan rápida y que por lo tanto llegarían a cazar, a perseguir y a destruir a estos seres que los abandonaron no con la finalidad de que murieran, sino con la finalidad de que fueran libres, en vez de tenerlos en prisiones como para que no hagan daño, los soltaron dividiéndolos en subtipos, dividiéndolos en distintos mundos además, no solamente en el vuestro.

Y creían que así vivirían en libertad, pero los han ido cazando vuestros ancestros y actualmente quedan muy, muy pocos.

Adrián: ¿En qué cantidad estarían ahora?

Noriel: No quedarán más de cien en vuestro mundo.

Adrián: O sea, que sí que es muy difícil verlos.

Noriel: Muy, muy difícil. A veces han sido avistados. Además, huyen evidentemente del hombre, puesto que ya saben lo que son capaces de hacer. Pero es una especie actualmente muy perseguida, por lo lógico, por lo evidente de lo que tiene que ver con la mitología y que además no quedan casi, entonces eso complica todavía más la cosa.

De todas maneras, no quedan muchos, algunas personas los han llegado a avistar, pero afirmo contundentemente que no van a quedar… no les queda mucho tiempo de vida, a la especie en vuestro mundo.

Adrián: Vale, pues pasamos al siguiente. El mothman u hombre-polilla en español, también denominado en otros contextos hombre-búho, es un supuesto ente humanoide caracterizado por su enorme estatura, su piel, pelaje o vestimenta de un negro uniforme, la presencia de dos enormes alas -que algunos testigos han identificado, alternativamente, como una gran capa que cubriese espalda, brazos y parte del rostro-, y dos enormes y sobrecogedores ojos rojos enmarcados en una cabeza poco definida unida directamente al tronco, lo que daría al ser el aspecto general de una gigantesca polilla o búho.

La casuística del hombre-polilla se relaciona tangencialmente con la ufología, al coincidir supuestamente sus apariciones con observaciones de ovnis o con la presencia de otras supuestas criaturas, incluyendo los hombres de negro. ¿Este ser es real?

Noriel: Sí, es real, es real. Pertenece a otro mundo que se encuentra a 460 años luz que se llama Aldorán y que directamente tienen una cierta incidencia en unos años concretos. Fue avistado por ejemplo en West Virginia, en EEUU.

Pero ha habido más avistamientos en otros lugares, incluso relativamente recientes, pero ya no serían estos seres, serían otros seres. Hay varios seres alados que os han llegado a visitar.

Claro, si tú a mí me hablas del mothman o del hombre polilla yo tengo que pensar en estos seres del Aldorán, tengo que pensar en estos seres de West Virginia porque sería a los que yo por lo menos identifico como los primeros avistamientos.

Habría otros seres pero claro, ya vendrían de otro mundos y sería también correspondiente aclarar de dónde y etc., etc. Avistamientos bastante recientes, pero son seres ya de otros mundos y con otras capacidades, otras características, incluso diferentes a nivel morfológico.

Entonces bueno, yo te nombro la figura mítica del mothman que está asociada a esos avistamientos en West Virginia y te puedo afirmar que esos seres aparecieron no en grandes cantidades, provenían de otros mundos y directamente ya se fueron. Estuvieron unos 25 años en vuestro mundo.

Adrián: ¿A qué se dedicaban aquí?

Noriel: Hacían un experimento bastante curioso. Ellos tienen un poder mental bastante, bastante grande, han avanzado bastante a nivel mental.

Tienen diferentes características y eran capaces incluso de -porque tú sabes que el decodificador es un receptor, pero también es un emisor- potenciando las ondas de emisión (se puede potenciar teniendo potenciado según qué lugares del propio decodificador) puedes llegar a emitir unas ondas que afecten directamente a la amígdala de los seres humanos que son frágiles como vosotros, potenciando esa amígdala, generando sensaciones de temor, de confusión, de pesadillas incluso en algunos casos.

Era una especie de experimento para ver vuestra amígdala cómo reaccionaba. Eso unido a que morfológicamente son bastante feos para vuestra percepción, lo cual todavía asusta más a la gente que los ha llegado a avistar.

Adrián: Sí, casi que no haría falta ningún poder mental, ¿no?

Noriel: Bueno, ellos creen que es mejor para potenciar todavía más esa amígdala y obtener mayores resultados. Pero ya se fueron. Como digo, estuvieron como 25 años, se fueron ya. No vuelven más y ya sacaron los experimentos que creyeron.

Hubo bastantes avistamientos y la gente quedó toda en su totalidad realmente traumatizada, grabaron muchos engramas y evidentemente estos seres bajaron de nivel. Bueno, bajaron de nivel, pero ya están realmente en planos 3 y 2.

Son seres que solo les importan sus experimentos y no tienen ningún tipo de noción por la vida humana.

Adrián: O sea, que el objetivo del experimento era simplemente ver cómo reaccionábamos.

Noriel: Sí, así es. Eso es algo que se hace mucho, fíjate que vosotros en vuestros centros zoológicos, en vuestras investigaciones zoológicas, también se investiga con cómo reaccionan según qué animales a según qué estímulos. O sea, era lo mismo. Para ellos era lo mismo.

Quiero decir, que tampoco vosotros tenéis una gran ética como seres humanos.

Adrián: Correcto. Pasamos al siguiente tema.

Noriel: Sí. Sería importante volver a remarcar eso: hay otros avistamientos de criaturas aladas similares, son reales en su totalidad -en varias zonas del planeta-, pero son seres de morfología distintos que vienen de otros mundos de visita, cada uno con unas intenciones y cada uno tiene una historia detrás.

Lo digo para quien asocie a: «Bueno, pues si ya se fueron, ¿cómo puede ser que siga habiendo avistamientos?»

No confundamos, hablamos de los avistamientos de West Virginia, y ya. Eso sería el denominado Mothman, que serían estos seres de Aldorán. Fin.

Adrián: Entonces el Demonio de Jersey tiene que ver con otros seres halados.

Noriel: Tiene que ver con otros seres halados, y lo que vosotros conocéis como «la mujer alada de Vietnam» también tiene que ver con otros seres halados. Son otros seres halados pertenecientes a otros mundos. Ya entraremos en detalles más adelante.

Adrián: Perfecto.

Noriel: Pero son ciertos, eh. Tanto la mujer alada de Vietnam como el Diablo de Jersey -que es como vosotros los conocéis- son, lo afirmo contundentemente, reales. Hay avistamientos reales completamente, o sea, ni son frutos de imaginaciones ni de imaginarios colectivos ni de mitos ni nada.

Adrián: Perfecto. Siguiente tema. En cuanto a la Bestia de Gevaudán, que es el nombre histórico atribuido a un críptido devorador de hombres, semejante a un lobo, perro o perro lobo, que asoló la región de Gévaudan… ¿Fue real esta bestia?

Noriel: La Bestia de Gévaudan realmente existió, pero la historia -a pesar de estar muy documentada- está muy distorsionada. Muchas de las cosas que se dijeron se dijeron a beneficio de unos y nada tiene que ver.

Por ejemplo, la Bestia de Gévaudan sabemos que no solamente atacó a mujeres y a niños, sino que también atacó a enemigos de una persona más o menos conocida de la región que tenía domesticada directamente a esta bestia.

Esta bestia sería un híbrido de un lobo terrestre con una criatura de otro mundo. Un cachorro de lobo terrestre fue impregnado de ADN con una máquina muy, muy avanzada.

Se trata de seres cuyo mundo está a más de 500 años luz y que mediante una tecnología fueron capaces de impregnar al cachorro de lobo con ADN de una criatura que tienen en su mundo que evidentemente es bastante agresiva y directamente el lobo adquirió unas dimensiones desproporcionadas y una agresividad muy, muy alta.

Incluso fíjate que se reveló contra su propio dueño, que fue agredido y atacado por la bestia.

Y bueno, toda la historia que hay de fondo -que hay bastante- la tocaremos más en detalle porque creo que es bastante interesante teniendo en cuenta que se ha manipulado mucho esa historia. Al final, tengo que decir que fue cazado y muerto por personas normales de la zona que le dieron caza y lo mataron.

O sea, que no tiene nada que ver con que un cazador o una persona concreta acabara con él. Pero fue un experimento simplemente.

Adrián: Y en cuanto al tema del lobisón que hace referencia a un personaje propio de la mitología guaraní, el cual guarda similitudes con la leyenda europea del hombre lobo. ¿Existe alguna criatura similar al hombre lobo?

Noriel: Sí, pero fíjate, fíjate. De la misma manera que el yeti o las distintas subespecies de yeti son realmente especies animales, son animales… Fíjate que incluso que los yetis son animales, pero tienen una mente analítica muy, muy desarrollada de la misma manera que antes te comenté con las sirenas y los tritones.

Adrián: Sí.

Noriel: Pero tanto las sirenas como los yetis pertenecen al reino animal aún teniendo distinta morfología, distinto código genético y una mente analítica superior de lo normal, todavía puedo afirmar contundentemente que pertenecen al reino animal.

Fíjate que han llegado incluso -en algunas ocasiones puntuales- a interactuar con algunas personas. Estos lobisones son humanoides.

Adrián: ¿Son bípedos?

Noriel: Son bípedos, son humanoides. O sea, no son lobos que caminan a cuatro patas, sino que son directamente bípedos, se aguantan sobre dos piernas.

Adrián: ¿Y han sido grabados?

Noriel: No, no, pero te cuento, déjame que te cuente. Estos lobisones tienen una mente analítica superior, pero tampoco llegan a tener una mente analítica tan desarrollada como la puede tener el homo sapiens sapiens.

Es decir, tienen problemas a la hora de relacionarse con las personas normales porque tienen una agresividad prácticamente canina.

O sea, buscan morder, buscan arañar… son impulsos muy, muy caninos y muy primitivos. Que si bien tienen cierta mente analítica, la mente reactiva -la amígdala- la tienen muy desarrollada y tienen comportamientos realmente animalescos.

O sea, diferenciémoslos con las personas normales. Y tienen una historia bastante curiosa, vinieron de otro mundo también.

Habría que explicarlo con detalle con todo lo que hay detrás. Han estado viviendo durante prácticamente toda la historia de Sol III, conviviendo. Se han apareado o se aparean frecuentemente con mujeres terrestres, directamente las violan porque evidentemente las mujeres cuando ven esta apariencia se asustan y directamente las violan y las llegan a matar incluso en el acto sexual.

Adrián: ¿Hoy en día ocurre esto?

Noriel: Hoy en día ocurre esto todavía.

Adrián: ¿Qué forma tiene la cara del lobisón? ¿Es como una forma de lobo o una forma humana?

Noriel: Sería intermedio, sería complicado decir.

Adrián: ¿Tiene la mandíbula hacia afuera?

Noriel: Un poco sí, pero no tanto como el lobo. Tendría unos canes muy, muy afilados, prácticamente podría despedazar cualquier cosa con ellos.

Tendría también un oído muy, muy afinado, prácticamente incluso el oído es muy similar al de vuestros lobos y tendría muchísimo pelo. Pero hay que diferenciar también estos seres, que son los lobisones, con la licantropía.

La licantropía es una enfermedad mental en la que la persona se caracteriza por creer que se convierte en un hombre lobo. No tiene absolutamente nada que ver con esto, esto no se trata de un proceso mental, sino de seres reales.

Y también con alguna que otra enfermedad que genera muchísimo bello en las personas, que tienen incluso pelo por toda la cara y que casi, casi son denominados hombres lobos, pero no tienen ningún tipo de instinto primario de ningún tipo, o sea, son seres humanos normales.

Estos seres que vienen de otros mundos sí son directamente muy, muy primitivos. Como digo, no tienen ningún tipo de noción por nada, solamente piensan en realizar actos sexuales. Se aparean entre ellos, se hacen mucho daño.

Fíjate que incluso el tema de la leyenda de la luna llena realmente tiene fundamento porque es en la luna, sobre todo cuando esta está llena, es en las noches generalmente cuando se desatan sus impulsos primarios, pero más sucede con la luna llena que, por cierto, la luna llena es la más similar a la luna que ellos tienen en su mundo.

Es un mundo muy, muy oscuro por la distancia a la que se encontraría de su estrella y directamente es como un estimulador para ellos. Un reestimulador para ellos, que genera que esos instintos primarios aparezcan con mayor fuerza de cara a la noche.

Y entre ellos se aparean y muchas veces se muerden y se arrancan parte de la piel, se arañan con serias heridas…

Hay hembras lupus, que son como se llaman realmente, de hecho la palabra lupus sucede algo parecido a la palabra «sea», pero esta vez en el latín… fue denominado por primera vez así por esta misma especie, que ya luego se puso lupus y canis lupus a vuestros lobos normales.

Y como digo, estos lupus, las hembras lupus, a veces se han apareado con machos que directamente les han incluso arrancado el pene. Son muy, muy agresivas. Lo mismo sucede con los machos, que como digo, entre ellos soportan tal agresividad, pero cuando se aparean con mujeres normales frágiles de vuestro mundo directamente mueren en el acto porque no son capaces de soportarlo.

A veces incluso se le atribuye a cualquier cosa. Hay veces que se ha atribuido a asesinos, no siempre seriales, a veces particulares, que han violado y matado y agredido con armas punzantes a la víctima o con armas afiladas a la víctima y directamente no tiene nada que ver porque tiene que ver con estos lupus.

Adrián: ¿Cuántos habría?

Noriel: No habría muchos, desde la antigüedad que han sido perseguidos y cazados realmente.

Adrián: ¿Y en qué zona?

Noriel: Sobre todo en la zona de vuestra Europa occidental, especialmente la zona de Francia, Austria, Suiza, Alemania sobre todo, pero también en más lugares. De todas formas apenas quedarían aproximadamente como no más de 500 ejemplares de estos hoy en día.

Adrián: ¿Y qué me dice de los vampiros, los dragones, los basiliscos o los grifos?

Noriel: Sí. Directamente todos estos seres nunca han llegado a existir en vuestro mundo, son obra de vuestros mayores médiums que son los escritores realmente que han llegado a plasmar con una mediumnidad muchas veces hasta casi exacta, a veces no, porque han puesto de sí.

Estas criaturas que habitan en otros mundos como por ejemplo en Umbro (Aldebarán IV), donde hay muchos de estos seres que para vosotros son considerados mitológicos. Pero en vuestro mundo no ha habido avistamientos de esto.

Adrián: Todos esos existen en otros mundos.

Noriel: Existen en otros mundos esos cuatro que tú has nombrado ahora, que nada tiene que ver con los lobisones o lupus realmente -que es como se denominan-, que sí son reales en vuestro mundo, aunque provienen de otros mundos.

Adrián: Vale, ¿y los mamuts siguen existiendo en alguna parte del planeta?

Noriel: Tiene una historia bastante curiosa todo esto, pero sí, afirmo contundentemente que existe, afirmo contundentemente que ha habido seres humanos que los han podido visualizar, muy pocos, eso sí.

Por ejemplo, hay un caso muy conocido que sí que ha trascendido hasta vuestros días, que ha llegado incluso a ser documentado que muchos no creen que tenga nociones reales, que es el caso de Byrd, que realmente está todo bien plasmado y él llegó a ver mamuts.

O sea, no son mamuts, sino que se trataría de otra especie distinta a la del mamut, pero muy, muy similar que no ha sido extinguida.

Adrián: ¿Y han sido filmados?

Noriel: Han sido filmados, pero las grabaciones están requisadas por…

Adrián: ¿Absolutamente todas? Una grabación que hay en internet… ¿esa puede ser real?

Noriel: Sí, afirmo que esa es real. Apenas una es la única que se ha podido filtrar, pero todo el mundo la da por falsa, así que no hay problema para los gobiernos. Existen en pequeñas zonas en los polos, simplemente. Tanto en el polo norte como en el polo sur.

Adrián: Pero no entiendo por qué los gobiernos ocultan el mamut.

Noriel: No ocultan el mamut, ocultan otra cosa que hay junto al mamut. Pero de eso hablaremos otro día.

Adrián: Vale, perfecto. ¿El neandertal sigue existiendo hoy en día?

Noriel: No, no. Todo eso te puedo asegurar que son supersticiones y que no es verdad.

Adrián: O que tiene que ver con otros seres.

Noriel: No, no. Directamente no es verdad, muchos los han confundido incluso con… (ríe) fíjate que ha habido gente que incluso lo han confundido con yetis… Tanta gente buscando a yetis y no los encuentran y gente que ve un yeti y dice: ¡Uh, es un neandertal! Fíjate.

Directamente a veces los han confundido con distintas especies de primates, orangutanes, etc., pero no tiene nada que ver. No existe el neandertal en vuestro mundo actualmente.

Adrián: ¿Y algún tipo de gigante humanoide?

Noriel: Gigante actualmente no, pero anteriormente han visitado vuestro mundo también.

Adrián: Han visitado, pero no son propios de aquí, ¿no?

Noriel: No, no lo son, para nada lo son. Para nada, el código genético no se parecería en nada.

Adrián: Sí que están registrados en la historia y han interactuado con seres humanos.

Noriel: Han interactuado con seres humanos, pero en muy raras ocasiones, además fueron perseguidos y aniquilados, no eran para nada agresivos y al igual que aquel que sufre de gigantismo que generalmente es discriminado, que generalmente sufre acoso de todo el mundo, sucedía lo mismo con estos seres que, si bien no eran de este mundo, daban el pego y eran similares y la gente creía que eran de este mundo evidentemente los discriminaban, los apedreaban, muchos murieron apedreados o directamente los cazaron y los aniquilaron.

Adrián: ¿Y a qué altura llegaban?

Noriel: No, tampoco tanta. Podrían llegar a 4 metros.

Adrián: Ajá. ¿Y no han participado en guerras ni nada de eso, no?

Noriel: No, no. Apenas eran colectivos muy disminuidos y solían vivir juntos porque los demás los rechazaban, pero tenían una mente abstracta completamente como la de un homo sapiens sapiens, aunque su código genético fuera completamente distinto y llegaron a aprender los distintos idiomas de vuestro mundo sin ningún problema, eh, sin ningún problema.

Adrián: ¿Pero por qué vinieron y se quedaron aquí?

Noriel: Bueno, eso ya te lo contaré a fondo porque es una historia muy, muy larga.

Adrián: Muy bien, pues si quiere dar algún mensaje…

Noriel: No, creo que fue suficiente, está bastante agotado el receptáculo. ¡Hasta la próxima!

Adrián: ¡Gracias Noriel!

 


Bibliografía y referencias:

Criptozoología: https://es.wikipedia.org/wiki/Criptozoolog%C3%ADa

Críptidos: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cr%C3%ADptidos

Megalodón: https://www.youtube.com/watch?v=hby3VBTF5lM

Monstruos del mar, comparación de tamaños: https://www.youtube.com/watch?v=5mnb4PppvmE

Megalodón: https://www.youtube.com/watch?v=W7qPNVtqD2s

Megalodón captado en vídeo – los 5 más reales: https://www.youtube.com/watch?v=OzuU_zPekNI

Sirenas: https://es.wikipedia.org/wiki/Sirena

Vídeos de sirenas: https://www.youtube.com/watch?v=x2SsuKfczZc

Vídeo de sirena en Australia: https://www.youtube.com/watch?v=fqFp9ejUofs

Pie Grande: https://es.wikipedia.org/wiki/Pie_Grande

Yeti: https://es.wikipedia.org/wiki/Yeti

Vídeo mamut: https://www.youtube.com/watch?v=Kdox4f7K-pk

Vídeo mamut supuestamente desmentido: https://www.youtube.com/watch?v=bcwsDNnC9PE

Vídeo mamut: https://www.youtube.com/watch?v=ziajb4yroow

Mothman: https://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_polilla

Diablo de Jersey: https://es.wikipedia.org/wiki/Diablo_de_Jersey

Bestia de Gevaudán: https://es.wikipedia.org/wiki/Bestia_de_G%C3%A9vaudan