Eva 09/02/14

Sesión de Psicoauditación

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Ro-El-Van, 90% de Raúl Caballero

Interlocutor: Laura

Se presentó el Maestro Ro-El-Van para responder las preguntas, asesorado por diversos Maestros de Luz.

Descargar


Raúl: Estoy reunido con Laura, estamos grabando y vamos a realizar una canalización telepática para Ivonne en la que voy a intentar canalizar a un maestro de luz para que responda las preguntas que tiene, las dudas que tiene. Voy a intentar intencionar a mi yo superior, el maestro Ro-El-Van y dejo la pista abierta para que se presente cualquier maestro que pueda responder también las preguntas, por si quiere intervenir. Comenzamos.

Laura: Bienvenido.

Ro-El-Van: Gracias Laura por estar ahí. Soy yo, soy Ro-El-Van.

Laura: Vale. ¿Qué tal? ¿Estás bien?

Ro-El-Van: Perfectamente.

Laura: ¿Paso a las preguntas?

Ro-El-Van: Está bien. Antes de comenzar, estoy contactado telepáticamente con el 90% de esta persona, que podemos llamar como Ivonne, de las Baleares. Estoy contactado con el yo superior y estoy contactado con distintos guías; está en este momento el maestro Ruan-El a mi lado, está también el maestro Azra-El, se encuentra también el maestro Jesús, incluso se encuentra también Kether. Entonces están aquí para asesorarme en lo que haga falta porque hay preguntas de distintas índoles y eso quiere decir que hay preguntas en las que hay uno u otro que está más capacitado que yo para responderlas, ¿entiendes?

Laura: Sí.

Ro-El-Van: Y hay otras en las que soy yo, entonces mi 10% me contacta a mí porque es la persona con la que tengo mayor vínculo, evidentemente, y le cuesta menos contactarme a mí. Yo voy a estar a su vez contactado con todos estos maestros y con el 90% y guía de Ivonne y me van a enviar las respuestas de lo que yo no sepa y las voy a responder yo.

Laura: Vale.

Ro-El-Van: Comencemos, pues.

Laura: Vale. Ivonne está estudiando Terapia Regresiva, regresiones, y durante el curso le han salido vidas que le influyen en su vida diaria. Lleva un par de años teniendo sueños de vidas pasadas y pregunta a qué es debido.

Ro-El-Van: Esa respuesta me la envía el maestro Ruan-El, que seguramente es el más concreto para hablar de terapias regresivas o de lo que tenga que ver con sueños de vidas pasadas. El motivo es que él, sabemos que en vida fundó la llamada Dianética y Cienciología. La verdad es que el tema de la regresión lo voy a tratar más tarde, voy a responder ahora a esta pregunta, pero hay varias preguntas que tienen que ver que las voy a tratar tarde porque las respuestas son… digamos que una respuesta global enlazaría todas las preguntas, ¿me entiendes? Entonces voy a responder esta y las demás las dejaremos. Tú me las haces en el mismo orden, pero yo ya te iré diciendo si la respondo o si la dejamos para más tarde y las que deje para más tarde te las agendas y me las vuelves a preguntar luego.

Laura: Vale.

Ro-El-Van: Es la mejor manera para que no sea un lío, porque hay muchas preguntas muy desorganizadas y pueden llegar a ser un lío. Esta pregunta que tú me has hecho quiero que la vuelvas a leer -porque si no va a quedar hecho un lío el audio-, entonces ya doy la respuesta.

Laura: Vale. Ivonne está estudiando terapia regresiva y durante el curso le han salido vidas que le influyen en su vida diaria, lleva un par de años viendo sueños de vidas pasadas y pregunta a qué es debido.

Ro-El-Van: Mira, voy a responder. Me lo envía Ruan-El, como te digo. Normalmente en las regresiones tienden a salir cosas, vidas o vivencias que tienden a ser favorables para el terapeuta que las aplica, porque tenemos la tendencia de aprender de todo, de las experiencias de los demás aprendemos mucho. Y luego me decías algo así como de ver en sueños, eso ya es más complicado, porque la respuesta sería… Todos sabemos -o por lo menos lo sabemos los que estamos conectados un poco con las canalizaciones que da mi 10%- que los sueños no son interpretables, en su mayoría los sueños no son interpretables. En su mayoría, las pseudociencias que se limitan a estudiar los sueños e interpretarlos, son falsas, al igual que era falso lo que dijo ese ser que descubrió o inventó gran parte de lo que hoy en día es una psicología importante, que era el llamado Freud, en el que todo lo que era onírico lo atribuía al sexo. Tanto es estúpido atribuir lo onírico al sexo, como es estúpido atribuirlo a cualquier otra cosa, porque la mayor parte de las veces la mente lo que está descargando son cosas sin sentido, es decir, provoca descargas sin sentido; lo único que hace es liberarse de las presiones mediante descargas electromagnéticas, que es lo que transmite el cerebro en el momento en el que se relaja cuando sueña. En realidad no está relajado, porque en verdad lo que está es descargando y para eso se producen unas descargas electromagnéticas y la mayor parte de veces son sin sentido, en la mayor parte de veces son absolutamente sin sentido, lo que sucede es que en muchas oportunidades –y este es el caso- la parte espiritual, la parte astral de la persona, cuando está descansando, se queda de alguna manera flotando. Flotar es una palabra que atrapa muchísimos significados. En el sentido de que la parte astral es como que se queda vinculada a la parte cerebral, a lo que son los sueños, y puede llegar a visualizar vidas pasadas con detalle a la perfección. Sería lo que llamaríamos viajes astrales inconscientes en el cual la parte astral, que se separa del cuerpo físico, queda interconectada a la parte mental y viaja a otro mundo. Lo mismo pasaría, pero sin hacer un viaje astral, reviviendo una vida anterior. Hay varios casos así, eh. Y esa sería la respuesta, que digamos que –de alguna manera- tiene la sensibilidad para, de vez en cuando, captar vidas pasadas, ¿me entiendes? Ya sean suyas o incluso ya sean de los demás porque se encuentra en contacto con la parte espiritual del otro.

Laura: ¿Paso a la siguiente pregunta?

Ro-El-Van: Por favor.

Laura: ¿Por qué llega al mismo punto de sentirse frenada? Como que esconde una parte de ella. Qué nos puedes decir.

Ro-El-Van: La verdad es que no sé muy bien a qué se refiere, pero tiene muchísimos engramas que le hacen sentir miedos, muchos miedos. De hecho, estoy contactado con su parte espiritual y percibo que tiene alrededor de entre siete u ocho engramas que son muy graves, que son bastante graves, que la han condicionado muchísimo y los engramas le pueden provocar estancamientos, miedos, temores, dudas, etc.

Laura: Dice que no se siente merecedora de ser feliz y de utilizar las capacidades con las que ha venido a la Tierra para compartir y eso la llena de tristeza. No sé qué más puedes decirle.

Ro-El-Van: Mira, dos cosas puedo decir ahí y esto es una respuesta mía. La primera, que hay un rol del ego, hay un rol del ego, evidentemente, -no uno, varios- de culpabilidad, roles de víctima y eso se trata con Psicointegración y esto no lo trato yo, la Psicointegración la imparte mi 10% mediante charlas, aunque es un trabajo interno de la persona. Y, por otra parte, te puedo decir: las personas que han nacido, que han encarnado con la idea de cumplir una misión –voy a ponerlo muy entrecomilladamente- están “obligadas” a hacerlo, ¿entiendes? Todos tenemos libre albedrío divino, pero de alguna manera, si uno viene en misión y no la cumple, fracasa, punto. Por lo tanto lo ha de hacer, pero lo ha de hacer mirando hacia los demás y es una persona que vive muy estancada mirándose hacia sí misma porque no se ve capaz y esa falta de capacidad es un rol del ego y eso haría falta una sesión entera y se puede encargar perfectamente mi parte física, que lo hace muy bien.

Laura: ¿Por qué le cuesta verse como una persona que canaliza?

Ro-El-Van: Hay engramas con respecto a vidas por lo que percibo de la parte conceptual del 90%, hay engramas con respecto a la mediumnidad, es más, parte de los siete u ocho engramas graves que tiene, tienen que ver con la mediumnidad.

Laura: ¿Por qué se siente confundida y con miedo a ser herida?

Ro-El-Van: Hay roles del ego, evidentemente, que ya he nombrado, pero aparte tiene espíritus del error acechándola que provoca que en cuanto intente canalizar van a estar ahí, es muy fácil que canalice espíritus del error. Pero no viene de ahora, que no se sienta exclusiva por eso, porque los espíritus del error están siempre al acecho de cada persona y de cada canalización. Lo que realiza este querido receptáculo -que es mi 10% Raúl- cuando canaliza es que se envuelve con tres rayos de colores y de alguna manera rechaza, repele, toda energía negativa y los espíritus del error o los demonios no se pueden ni siquiera ni acercar, pero eso es una práctica, una práctica que debería de ser costumbre habitual de cada canalizador en cada técnica, fuera regresiva o fuera de mediumnidad.

Laura: ¿Por qué se cuestiona si es o no médium? ¿Es solamente para esconderse y protegerse?

Ro-El-Van: Hay muchísimos roles del ego y hay engramas también que, como he dicho, tienen que ver con la mediumnidad, hay muchos engramas que tienen que ver con la mediumnidad. Parte -de siete u ocho que he dicho- tienen que ver con la mediumnidad.

Laura: Dice que su deseo es caminar de una manera sana desde el corazón y abrirse al universo. Le gustaría conocer si tiene sensibilidad con las frecuencias eléctricas, pues le afecta a la vista y lo nota en la piel. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Ro-El-Van: No puedo ni siquiera responder esta pregunta, porque de verdad que no estoy captando realmente a qué se está refiriendo a pesar de estar comunicándome con el 90% suyo. Quisiera que concretara más para una próxima porque no percibo a lo que se refiere exactamente.

Laura: De acuerdo. También dice que cuando hace las regresiones y trabaja los reinos espirituales para transformar las heridas al terminar…

Ro-El-Van: Empezamos con las preguntas de Regresión.

Laura: Sí.

Ro-El-Van: ¿Cuántas hay?

Laura: Un par.

Ro-El-Van: Un par.

Laura: Sí. Esta y otra, que es la siguiente.

Ro-El-Van: ¿Hay alguna después?

Laura: Sí.

Ro-El-Van: Hazme las otras y deja las de Regresión para el final.

Laura: Vale. Dice que tiene miedo de ser completamente feliz en pareja, el confiar. ¿Es un rol del ego? ¿Engramas? ¿O qué nos puedes decir?

Ro-El-Van: Hay un engrama muy fuerte que tiene que ver con una pareja que le hizo muchísimo daño y desde entonces en esa vida se hizo un caparazón y no volvió a confiar más en nadie hasta el punto de que murió sola y de la manera más cruel. De todas maneras lo dejo para que lo explique el tethán con calma en otro momento, ¿vale? En otra sesión. Entonces se tiene que descargar de eso. Sería una de las fuertes también. Es que muchas de las preguntas que hay sería para hacerlas en el momento y en ese mismo momento que descargara el engrama y hacer una pregunta por sesión y que en cada sesión descargara el engrama referente a una de esas preguntas, ¿me entiendes? Porque hay muchos engramas que tienen que ver con esas preguntas y ojo porque no es mal, no quiere decir que haya muchísimos engramas, lo que quiero decir es que Ivonne tiene una capacidad para autoanalizarse que no es común. Es capaz de percibir dónde tiene los problemas de una manera más allá de lo que es capaz de hacerlo una persona normal, que en su mayoría no los acepta, los esconde. Ella es capaz de analizar sus puntos débiles para poderlos corregir y eso es positivo, ¿no?

Laura: Sí, sí.

Ro-El-Van: Pero claro, todo en una sesión no se puede. Hay que ir haciendo una pregunta, se descarga la vida de esa pregunta, otra y así sucesivamente. Eso de las preguntas que tengan que ver con engramas, ¿vale? Hoy hemos hecho una síntesis, ¿no?

Laura: Sí.

Ro-El-Van: … de qué es lo que le hace falta. Entonces, se va descargando, ya no conmigo, sino con el tethán y bueno: “¿Por qué me siento así?” Toma vida. Otra sesión: “¿Por qué me siento asá?” Toma vida, etc. ¿Me entiendes?

Laura: Sí.

Ro-El-Van: Y una y otra y una y otra y, al final, terminará antes el tratamiento de Psicoauditación -y todas las vidas quedarán Clear– de que siquiera os deis cuenta.

Laura: Vale.

Ro-El-Van: Ahora hazme lo que…

Laura: Dice que tiene miedo de hablar en público (charlas, conferencias…), temor a ser herida o que la vean.

Ro-El-Van: Muy bien.

Laura: ¿Es otro rol? ¿Engramas?

Ro-El-Van: Es un rol del ego, porque todos los roles del ego que tiene fíjate que son “me escondo”, son de víctima o son de “no me quiero mostrar”. Hay gente que piensa –y esto no lo debería ni de decir yo, lo puede decir perfectamente mi 10%, Raúl, pero lo voy a decir yo- que el rol del ego es solamente: “Yo me muestro más que nadie”, “yo soy un pedante”, “me pongo en un pedestal”, el narcisista, el pedante, ¿no? El que te señala, el inquisidor. También es un rol del ego el que se esconde, el que intenta que no lo vean, el que dice: “Yo voy a intentar que no me vean al salir, que me dejen en paz, no quiero que se fijen en mí, no quiero ser el centro de atención”. No hay que buscar ser el centro de atención, como tampoco hay que buscar intentar no serlo, porque el miedo a que te miren, el miedo a protagonizar también es un problema, es un rol del ego y en algún momento te hará falta protagonizar y querrá decir que no estás siendo tú mismo, porque los roles del ego te marcan cómo debes ser.

Laura: Sí.

Ro-El-Van: Es una mini psicointegración, lo dejo ahí para que se estudie ella. De todos modos hay una gran parte con el hablar en público y no lo digo solo por Ivonne, lo digo por todo el mundo. Por más integrado que se esté, es lógico que la primera vez te sientas raro, te sientas extraño, tengas miedos. Hay una cosa que se llama “acostumbramiento”, para estas cosas. Es una, es otra, es otra… y hay quien se acostumbra a la segunda y hay quien se acostumbra a la número veintinueve, ¿entiendes?

Laura: Sí.

Ro-El-Van: Hace falta hablar mucho en público para coger agilidad. Incluso es una doble respuesta, por una parte la agilidad y por otra parte lo otro, el rol del ego.

Laura: Vale. Dice que desde que está en las Islas Baleares siente que se sube por las paredes, que algunos días le dio el miedo de ser herida de nuevo, herida en muchos pensamientos como si fueran ajenos, por decirlo, telepático. Le cuesta dormir, por lo cual, intenta mantenerse al margen. ¿Qué le puedes decir al respecto?

Ro-El-Van: Que, evidentemente, esto no tiene nada que ver con la zona donde viva y que por ahí hay engramas que tocar. De todos modos, los roles del ego influyen en cada uno de los engramas, le hacen que le afecten más todavía.

Laura: Y ahora ya pues pasaríamos a las preguntas de Regresión.

Ro-El-Van: Esas eran las que yo quería. Venga, hay tema.

Laura: Cuando hace las regresiones y trabaja los reinos espirituales para transformar las heridas al terminar la regresión, está cansada. Pide consejo de los guías.

Ro-El-Van: Primero vamos a dar el consejo y luego ya me meto a fondo con lo que es la regresión. El consejo sería intentar –esto va para todos los que canalizan- envolverse en luz de una manera que lo hace, por ejemplo, este receptáculo, mi 10% encarnado como Raúl, antes de empezar una canalización telepática. Aconsejo que antes de comenzar y después de comenzar se proyecte a sí misma tres rayos, se envuelva y se visualice con tres rayos: el rayo blanco azulado del Padre, un rayo dorado –que es la Energía Crística- y un rayo violeta, ¿está bien?

Laura: Sí.

Ro-El-Van: Bien, hazme otra pregunta.

Laura: En marzo termina el curso de regresiones y el tema de trabajar es el de quitar entidades, ahora mismo no se siente cómoda con la manera en que se hace. Para poder hacerlo efectivamente y con respecto, le gustaría que le aconsejaseis cómo llevarlo durante el curso.

Ro-El-Van: ¿No hay más?

Laura: Sí, quedaría otra, ¿la leo?

Ro-El-Van: Sí, sí, sí.

Laura: Vale, otra duda que tiene es que si para hacerlo hay que tener permiso, por ejemplo, ser médium canalizador, pues le preocupa que le puedan influir los engramas o traumas cuando lo hacemos. Consejos.

Ro-El-Van: Pasamos ya con la Regresión, esto era lo que yo quería. La Regresión no es fiable y además no es recomendable. Seguro que aquí el más indicado para hablar es Ruan-El, que es el que me transmite todo esto, el espíritu puro de quien fuera en su día Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología. Me transmite que las regresiones no son fiables, en la mayor parte de veces las regresiones están llevadas por espíritus del error que influyen en cada una de las regresiones, pero no solo eso. Cuando nosotros hablamos de engramas, por engramas entendemos implantes hipnóticos que tiene la persona, que sería el sinónimo de lo que vosotros llamaríais trauma. El trauma, realmente -o el engrama- es un implante hipnótico de la persona que se queda grabado en la mente reactiva. Con la regresión sucede algo muy parecido a la hipnosis. Cuando uno hace una regresión y revive una vida anterior, como el que lo está reviviendo es la propia persona y no lo está reviviendo un canalizador que se despersonaliza, más que quitarle engramas a la persona que está siendo sometida a la Regresión, se le reactivan los engramas y se le implantan engramas nuevos. Es decir, la Regresión no es fiable nunca porque implanta engramas nuevos. Esto es una verdad que la llevamos pregonando los maestros desde hacer aproximadamente… casi dos décadas lo llevamos diciendo, ¿sí? No es recomendable la Regresión por eso, implanta más engramas aparte de los que uno ya tiene, aparte de que le reactiva los engramas. Es un tema a tener en cuenta, porque hay muchísima gente que practica regresiones. Las regresiones, señoras y señores, no son válidas para desactivar engramas de vidas anteriores, ni siquiera son válidas para quitar engramas de esta vida, porque al revivirlo la propia persona, personaliza y reactiva el engrama. No es recomendable, no lo es. ¿Bien? En cambio, hay gente, hay profesionales, hay algunos -muy pocos- profesionales, pero muy pocos, que son capaces de llevar la regresión a otro nivel. Más que practicar regresión, hacen técnicas nuevas, técnicas como la Bio-Regresión, que son técnicas cien por ciento aptas solamente para los pocos que la saben usar de verdad, que borran de verdad engramas del 10%. Pero, en su mayoría, las regresiones no valen. No quiero invalidarlas todas, pero sí el 98% o el 99% de las regresiones. Entonces, esos son mis consejos, los consejos de los maestros en esto a todas las preguntas últimas que has hecho, ¿me entiendes? Que si hace falta ser médium, que si no se qué… No es válido, no es válido. Si lo quiere hacer, queda a cargo de la persona, pero si la persona lo hace a sabiendas de que no es válido, porque ya los maestros lo han dicho, todo el mundo tenéis el libre albedrío para omitir lo que decimos y hacer lo que os dé la gana, pero ya no podéis decir, “yo no lo sabía”. Lo sabéis porque nosotros os lo hemos dicho y, por lo tanto, lo hacéis a sabiendas de que está mal. En pocas palabras o resumiendo, no es válido hacer Regresión y si hay que hacer Regresión, se tiene que aprender de uno de los muy pocos que saben hacerla, eso sería. Esto viene por un porcentaje altísimo de gente que consulta a mi 10%, al receptáculo, a Raúl, sobre el tema. Un alto porcentaje hace Regresión y la hace mal hecha. Un alto porcentaje. Y está completamente invalidada por nosotros, no recomendada. Para borrar engramas, señores, existe Psicoauditación, que se hace a través de la mediumnidad y se hace a través de un médium que se despersonaliza del engrama y que actúa como contenedor del engrama. Todo lo demás, no es válido. No es válido y lamento ser tan tajante, porque pueden pensar: “Qué estrecho de miras”. Pero, si está mal asesinar, no puedes decir: “Ah, bueno, no siempre está mal”. ¿Me entiendes? Si hay algo que está mal, está mal y las regresiones están mal, punto. Entonces, ¿pregunta la recomendación de los maestros? Esa es. Los maestros a partir de aquí nos lavamos las manos. No voy a dar más consejos sobre la Regresión, porque directamente mi consejo es no hacerla.

Laura: Vale.

Ro-El-Van: Y va haber un 90-95% de la gente que hace Regresión que no va a estar de acuerdo con lo que estoy diciendo y que va a decir: “Qué dice este tío”. Pero a nosotros eso, desde el mundo espiritual, nos da igual, nuestro deber es aconsejar, ¿no? Decir las cosas tal cual son, tal cual. Quien no nos quiera hacer caso, nos da igual, ¿sí? Nos da igual, nos tiene sin cuidado, es cosa de la otra persona.

Laura: Ajá, vale.

Ro-El-Van: Ya te dejo.

Laura: Gracias por haber venido.

Ro-El-Van: Gracias a ti y ya he respondido lo que tenía que responder. Hasta todo momento y toda mi luz.

Laura: Hasta todo momento.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.