Proyecto Asgardia, la futura primera nación espacial

Estimados Amigos,  hoy les traigo un tema que me pareció interesante compartir con uds.  Trataremos especificamente de analizar las consecuencias sobre la migración fuera del planeta y sus contemplaciones con el proyecto en cuestión. Si bien en la fuente se hace referencia a la serie de TV Los 100,  como verán luego mas abajo, también se me viene a la mente otra producción cinematográfica cuyo argumento se desarrolló una temática  similar, la película se titula Elysium, la misma está ambientada en un futuro cercano, en el que una Tierra superpoblada tiene graves problemas de masificación y contaminación, mientras que la parte más pudiente de la población reside aislada de todo esto en un hábitat espacial llamado Elysium.

elysium_under_construction

Como ya  hemos visto , en muchas producciones Hollywoodenses con tematicas similares, donde después de haberse deteriorado o destruido nuestros ecosistemas y por ende, la  calidad de vida en la misma, se buscan respuestas  y soluciones afuera, sea en un satélite o estación espacial artificial y porque no también,  en la búsqueda de exoplanetas habitables similares al nuestro, pero aquí es donde surgiría otro problema,  que pudieran ya estar habitados por otros seres (como hemos visto en  películas como Avatar), pero eso ya sería tela para otro saco.

 

Proyecto Asgardia

Medio millón de personas solicitan vivir en la futura primera nación espacial

Los 100 es una serie estadounidense donde una comunidad de individuos vive en el espacio tras una catástrofe nuclear que devastó el planeta tierra. Algo que parecía lejos de la realidad hasta que el pasado 12 de octubre se presentará el polémico Proyecto Asgardia. En la actualidad, son casi medio millón de personas las que han solicitado vivir en una nación espacial que un multimillonario ruso plantea enviar al espacio.

proyecto-asgardiaSimulación virtual de Asgardia

Igor Ashurbeyli quiere fundar un país lejos de la tierra donde la guerra y la pobreza no existan, «un espacio donde la investigación científica sea la prioridad» explicaba en uno de sus comunicados. Y sólo 40 horas después de sus declaraciones el proyecto recibía 200 solicitudes de interesados en vivir en Asgardia. Ahora el censo está cerca del medio millón de personas, exáctamente 488.647 en el momento que se redactó este artículo.

Entre los tres primeros países con aspirantes a residir en esta nación del futuro se encuentran: China, EEUU y Turquía. Su fundador pretende lanzar el primer satélite con asgardianos, gentilicio elegido para sus futuros habitantes, entre 2017 y 2018. Su objetivo es conseguir soluciones que nos protejan de amenazas espaciales como desechos orbitales, el cambio climático o la radiación.

Ashurbeyli se encuentra la espera de que las Naciones Unidas reconozcan al país y busca crear una nueva regulación judicial en el espacio. «Se adaptarán a la actualidad leyes del espacio sobre gobernabilidad, propiedad privada y empresa, a fin de que se ajuste a la nueva era de exploración espacial» aseguró.No obstante, su plan tiene inconvenientes y es poco probable que la ONU les conceda el estatus de territorio.

Por ahora Asgardia solo existirá virtualmente. A pesar de esto, su Gobierno, ministerios, bandera, himno nacional e insignias son algunos de los atributos de la nación espacial que ya se pueden ver en su página oficial  donde también se puede optar a la nacionalidad.

 

¿Es la nueva nación espacial un plan de los Illuminati?

Un teórico de la conspiración ha llamado la atención sobre el simbolismo oculto en el emblema del proyecto que pretende ser el primer Estado extraterrestre de la historia.

asgardia-illuminati

Pero con la aparición de los ambiciosos planes del creador de Asgardia, el científico ruso Ígor Ashurbeyli, también han surgido las primeras teorías conspiratorias que rodean su iniciativa.

Un teórico de la conspiración, Dahboo777, ha publicado un video en su canal de YouTube en el que llama la atención acerca de los peculiares elementos que forman parte del emblema de Asgardia. En ese sentido, se distingue con claridad el Ojo de Horus, que representa una muestra de los vínculos del proyecto con los Illuminati, según el hombre.

Conocido también como el Ojo que todo lo ve, este antiguo símbolo egipcio se asocia en teorías conspiratorias al control y vigilancia que los miembros de una supuesta sociedad secreta, cercana a la masonería, ejercen sobre todo el mundo a través de su influencia en la política y la economía. Otra suposición presentada en el video sostiene que el Ojo de Horus rodea un símbolo cabalístico. El ‘corazón de la cábala’, el árbol de la vida, se ubica justo en el centro del emblema de Asgardia, afirma el partidario de la conspiración.

El padre de la planificada nación interestelar ha propuesto lanzar el primer satélite con los asgardianos en 2017. Según Ashurbeyli, el objetivo del proyecto es crear un espacio «desmilitarizado» para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causadas por microorganismos de cuerpos celestes. Actualmente, una de las prioridades del fundador es buscar el reconocimiento de la ONU y convertir a Asgardia en uno de los miembros de la entidad.

onu2

En conclusión, los avances en la conquista del espacio siempre son importantes y abren nuevos horizontes,  está en nosotros, custodiar siempre, que toda esa tecnología, sea usada para el bien común y no solo para unos pocos o  simplemente, para quienes puedan pagarlo.  No perdamos de vista nuestro querido planeta, hagámonos responsables y  cuidémoslo ya que no hay nada mejor que cuidar de nuestro hogar. Entonces, pensemos ¿serán estos nuevos adelantos y posibilidades accesibles para todos? o solo para una clase elitista reducida, que ya no tienen o no sienten pertenencia y  no pretenden mejorar este hermoso planeta.
Veremos que nos depara el tiempo y que los organismos encargados de custodiar dichos proyectos sean cautelosos a la hora de aprobarlos.

Hasta la próxima,

David (Nori-El)
foto-perfil-300


Fuentes:
http://www.elmundo.es/
https://actualidad.rt.com