Charla sobre la importancia del interlocutor

De: Raúl Caballero
Con: Jesus G.

Se habló sobre la importancia del interlocutor en cualquier canalización, resaltando la especial importancia en las psicoauditaciones, donde el interlocutor tiene una relevancia importante ayudando a desactivar engramas. Incluso un mal interlocutor puede provocar nuevos engramas si no se realiza correctamente. Se resaltan las distintas maneras que hay de lograr descargar el 100% de una sola vida como interlocutor.

 

 


 

Raúl Caballero: Estoy reunido con Jesús, creador de bioregresión y estábamos aquí comentando, dialogando el tema de lo que era la interlocución en una canalización. De la importancia de lo que es una buena interlocución en una canalización telepática en una sesión telepática con cualquier tipo de entidad porque la interlocución es importante también en una sesión de preguntas, como en una sesión en la que el thetán debate un tema, o en una sesión en la que el thetán repase una vida pasada donde hay conflictos.
Y hablábamos, hace escasos segundos, Jesús, de la importancia de lo que es una interlocución por el apoyo que uno y seguridad que uno transmite también al thetán que en ese momento se incorpora al médium. En este caso, yo.
Jesús G.: Así es Raúl, yo creo que el interlocutor cumple fundamentalmente una función de apoyo, donde alguna manera sujeta la experiencia del thetán creándole un espacio para que pueda liberar lo que es la carga del engrama que precisamente es aquí donde está el kit de la cuestión, porque si el thetán se queda en una posesión de carga, sin querer liberarla le puede generar más presión y por efecto un engrama mayor en este caso.
Por eso la función del interlocutor, siento que tiene que ser muy neutra, muy de sujetar, muy de dejarle el espacio al thetán, pero sin perder la referencia hacia adonde apunta la carga y el engrama que tiene el thetán para acompañ,arle en la liberación y aquí, a su vez está acompañ,ando de alguna manera al canal, que le facilita, a través de… en su fonética, su verbo, su expresión corporal, la posibilidad, como antena real del thetán para que pueda facilitar el paso…
Raúl Caballero: Pero aquí hay algo muy importante que has comentado que mucha gente desconoce, que es, que una mala interlocución también puede llegar a condicionar negativamente a ese thetán. Una mala interlocución, cuando un interlocutor se presenta y de repente aprisiona como tú habías comentado, que hay que dejar espacio al thetán.
Si un interlocutor aprisiona de alguna manera al thetán. El thetán puede sentirse incomodo y de alguna manera o bien no descargar lo que tenía que descargar o bien implantarse nuevos engramas, en consecuencia, entonces no solamente el interlocutor tiene la función de lograr provocar mayor descarga en la entidad sino que además el interlocutor puede llegar a implantar nuevos engramas al thetán si la interlocución no es correcta. Entonces eso es algo que hay que tomar en cuenta.
Jesús G.: Sí, por eso yo pienso que el interlocutor tiene que estar muy conectado a algo tan espiritual como es el corazón
Raúl Caballero: A eso se le llama empatía
Jesús G: Empatía, sí, y de cogerlo en su sentido de juicio, sentido de yo sé más que tú.
Raúl Caballero: Así es.
Jesús G.: El thetán se va a dar cuenta si tú actúas por encima de él o aparentas saber que sabes.
Raúl Caballero: Porque tenemos que darnos cuenta que el thetán es una entidad suprafísica, entonces como entidad suprafísica está varias decenas por encima de nosotros. Entonces de alguna manera, le es más fácil, como la famosa explicación, el famoso dicho de que el águila como esta en altura, es capaz de visualizar más que la hormiga, entonces una entidad espiritual va a poder visualizar mucho más que lo que nosotros ni siquiera vemos. O lo que nosotros tratamos de ocultar, la entidad enseguida se va a dar cuenta porque tiene esa capacidad desde su plano.
Jesús G.: Así es y de hecho alguna vez ha ocurrido, ¿no? Cuando se nos escapa preguntas excesivamente estratégicas
Raúl Caballero: Jejeje, totalmente.
Jesús G.: Por eso, lo que yo creo que es que lo que más le empuja al thetán es la efectividad de la intención del interlocutor.
Raúl Caballero: Incluso sabemos que el thetán en algunas ocasiones ha llegado a responder las preguntas, sin siquiera el interlocutor llegar a poderlas pronunciar. O sea, la entidad ya sabía, de alguna manera, lo que estaba escrito en el papel, jejeje.
Jesús G.: Por eso yo pienso que es un encuentro de ser a ser o sea, de thetán a thetán, en el buen sentido de la palabra. El thetán se va a fijar mucho tú autenticidad como interlocutor. Tú lado más honorable o más noble.
Raúl Caballero: La intención
Jesús G.: La intención, eso es.
Raúl Caballero: La intención lo cual una persona se ofrece como interlocutor. Es importantísimo eso. Pero como también es importantísimo el saber orientar a la entidad. Porque antes hablábamos de que una mala interlocución puede generar engramas, ok, perfecto, pero, una mala interlocución, porque esto para los que nos escuchen no se queden ahora congelados y digan: iAh, bueno! Entonces me callo en las canalizaciones ije! Como hacen muchos. Porque al callarse también sucede lo opuesto que sería lo que ahora pase a explicar y sé que no todo el mundo está capacitado. Por eso no, de alguna manera, animo a que trate de orientar al thetán porque entiendo que no todo el mundo esta capacitado y que por si las moscas, en ocasiones, merece más la pena callar. Pero sí entiendo que hay gente
Si está capacitada
Y una buena orientación al thetán puede hacer que desactive engramas
Orientar al thetán. El thetán, al fin y al cabo es un ser, que si bien es espiritual, es falible
Las entidades suprafísicas son falibles ¿qué quiere decir con que son falibles? Que tienen dudas, que tienen remordimientos, que tienen anhelos, que sufre, que se alegran, o sea, son, mal dicho, humanas entre comillas porque tenemos la costumbre de decir que una persona es humana cuando siente, pero las entidades también sienten y no son humanas, je, je, je, entonces no está bien dicho, pero se entiende la expresión, entonces las entidades también sienten. También sienten, entonces es deber, como antes comentaba Jesús, del interlocutor de empatizar, conectar, enlazarse con esa entidad que se comunica porque la entidad también tiene, dudas, anhelos, remordimientos, temores, tiene de todo lo que nosotros podemos llegar a tener.
¿Qué sucede, entonces, con una interlocución? Que hay que también saber orientar, hay también que saber, si bien la entidad está claro que está un nivel por encima, que tiene mayor conocimiento porque tiene la facilidad de recordar todas las vidas anteriores, algo que nosotros no podemos hacer porque no tenemos memoria reencarnativa. Pero eso no quiere decir nada, porque el thetán se puede encontrar tan encerrado en su propio engrama, en su propia vida que en muchas ocasiones, es como que, no son capaces de ver más allá, entonces no se dan cuenta del error que pudieron cometer en esa vida, porque están reviviendo nuevamente esa vida, entonces, están como prisioneros, si se entiende la palabra, de esa propia vida. Entonces, es como que no se dan cuenta del error que pudieron cometer en esa vida, o no se dan cuenta pero porque protagonizan.
Hay mucha gente que me pregunta. Y esto suele pasar habitualmente, a lo mejor hay una entidad del plano cuatro, maestro o del plano quinto de luz y de repente explica una vida. Y la vida que explica, a lo mejor, el thetán la explica de forma negativa, con ego, y la gente me escribe y me pregunta habitualmente: bueno, pero si mi thetán es un thetán maestro o es un thetán de luz, ¿Cómo puede decir ese tipo de cosas? Y yo le contesto: el thetán, cuando repasa una vida pasada, la está vivenciando desde el rol que vivía en esa vida. O sea, no la vivencia como 90%. La vivencia como ese 10% en esa vida. Al vivenciarla de esa manera, es normal que si ese rol tuviera ego, el thetán la vivencia también con ese mismo rol. Esto es algo para que la gente lo entienda. Entonces, es importante también eso.
Jesús. G.: Sí, para mí es clave saber entender esto y que el acompañ,amiento que se le hace al thetán, lo que es orientarle, simplemente le estás orientando en un sentido que tú has dicho al principio o fuera de la grabación. Y es que demos por asumidas la responsabilidad, la experiencia vivida en su encarnación.
Raúl Caballero: Totalmente correcto.
Jesús. G.: Y el acompañ,amiento que se hace, en la orientación fundamentalmente es, que se vaya dando cuenta, que lo que está haciendo es no asumir la responsabilidad. Cuando empieza a tocar la responsabilidad, si observamos, es cuando empieza a hacer la descarga.
Raúl Caballero: Totalmente
Jesús. G.: Y empieza, al final, a darse cuenta que simplemente había sido un rol del ego que le había producido ese…
Raúl Caballero: Pero puede no darse cuenta si el interlocutor no le incita a darse cuenta
Jesús. G.: Así es.
Raúl Caballero: Entonces, nos quedamos igual. Y repasaría el engrama pero no lo entendería.
Que también es muy importante.
Jesús. G: Ahí hay una figura, de una forma relevante, entre comillas, es el interlocutor. Porque tiene que estar muy atento para precisarle, orientarle y llevarle a ese foco de rol del engrama y cómo dejó de asumir la responsabilidad echando la culpa al mundo o a quien fuera.
Raúl Caballero: Totalmente. Y tú lo sabes querido Jesús, porque tienes la experiencia de haberme acompañ,ado en decenas de canalizaciones y tienes la experiencia de que sabes cada entidad es distinta, o sea, no hay dos espíritus iguales y tú tienes esa experiencia totalmente.
Jesús G.: Así es.
Raúl Caballero: Y cómo eso influye en cómo se tiene que comportar el interlocutor porque no es lo mismo una entidad que se pueda comportar de forma suave a una entidad mucho más dura. No es lo mismo la forma de comportarse con una que con otra.
Jesús G.: Por eso la empatía, como tú decías, es muy importante y sobre todo saberlo escuchar porque él te va a marcar un poco la línea hacía donde tú te tienes que aproximar. No es lo mismo un thetán que venga con focos agresivos, que eso ya lo hemos vivido tu y yo, o que venga excesivamente blandito.
Raúl Caballero: Totalmente
Jesús G.: Son estrategias totalmente diferentes. En función de la dedicación de un engrama, de un rol, yo creo que es ahí donde el interlocutor tiene que estar muy atento.
Raúl Caballero: Y tú lo sabes Jesús, por eso, porque hemos hecho muchas veces canalizaciones en la cual se ha presentado una entidad que no tenía ni siquiera ganas de cooperar. Y la forma de tratar con esa entidad es muy sutil y hay que vigilar mucho con lo que se dice. Porque la entidad, y esto es algo que mucha gente tal vez desconozca, también tiene libre albedrío. Entonces la entidad puede marcharse cuando considere, entonces hay que vigilar con cómo se trata a una entidad porque puede marcharse a las primeras de cambio y sin dar explicaciones, no tiene porque, no está prisionero del médium. Yo no aprisiono a la entidad, existe libre albedrío, la entidad viene y se marcha cuando quiere. Esto es algo que también mucha gente que hace canalizaciones no entiende. Y de repente, a lo mejor, se presenta el thetán y la intención del 10% es que responda 20 preguntas o que relate una vida pasada, y de repente viene el thetán dice hola, da un mensaje en 10 minutos y se marcha. Y la gente, luego me dice, esto no es lo pactado. Yo le digo: no perdón, yo como médium no decido lo que la entidad quiero que diga. O sea, la entidad viene, se marcha cuando quiere, dice lo que quiere porque de lo contrario estaría aprisionando a la entidad entonces estaría aportando de mi, entonces la entidad no sería libre. Esto es algo que también se aplica al interlocutor, que tampoco puede aprisionar a la entidad pero que tiene que tener suficiente amplitud de criterio para dejarle expresarse, sin que y ojito a esto porque también es importante, y Jesús, tú esto lo sabes. Sin que la entidad se marche por las ramas. Porque si la entidad se marcha por las ramas se puede estar una hora hablando de lo bonito que es el paisaje y no entrar en el tema que es el engrama base.
Jesús G.: Y que busca protagonismo
Raúl Caballero: Je, je, je. Totalmente
Jesús G.: Entonces, precisamente, es donde más hay que trabajar. El rol y hay que saberle entrar ahí para que se dé cuenta.
Raúl Caballero: Porque los thetanes, muchas veces trabajamos con thetanes del plano 2 y del plano 3 que son thetanes que tienen ego. Entonces también hay que trabajarles el ego a esos thetanes, no solamente vale con: bueno, que se presenten descarguen lo que quieran y se marchan. A veces los thetanes necesitan dialogar, o necesitan debatir un concepto que no entienden o necesiten que los psicointegren, es decir, que los hagan entender los roles del ego. Y esto es muy complicado. Pero tú lo has llegado hacer y es importante para la gente que se dé cuenta de la importancia que también tiene esa figura del interlocutor con los roles del ego del thetán
Jesús G.: Así es. Ya poco puedo aportar que no hayas dicho tú.
Raúl Caballero: Me gustaría cerrar, con la importancia que también tiene lo que es, y esto mucha gente lo desconoce, los interlocutores y sus distintas facetas. Porque cada interlocutor es un mundo, cada interlocutor es distinto y aportan lo que pueden aportar en una canalización. Pero todo es importante, entonces, existen varias figuras totalmente distintas. Pero hasta la fecha solo he logrado, y digo yo, desde mi experiencia personal, solo he logrado revertir el 100% de una vida, el 100% engrámica, se entiende. Solo he lo grado revertirlo con dos interlocutores distintos, y uno de ellos eres tú. Y son formas completamente distintas, porque yo entiendo que hay formas totalmente distintas.
Tú tienes, Jesús, la fortuna de tener la experiencia para poder orientar a distintas entidades para que descarguen esos engramas al 100%. Y eso lo has hecho en distintas sesiones porque tienes la experiencia, por tu trabajo, por tu forma, tienes la posibilidad de lograr orientar a la entidad con tus conocimientos. Entonces de alguna manera la entidad queda libre y eso lo sabes. Y hay otras también de lograrlo. Hay muchísimas formas.
Una persona que conozca de lo que es dianética y cienciología también es capaz de hacer revertir 100% de engramas porque si conoce de dianética y conoce de la técnica auditación, es capaz de tocar el punto clave del engrama al100% y esto es algo que para ello hay que estudiar dianética y cienciología que es importantísimo a la hora de psicoauditar.
Cómo también existen otras maneras, porque no solo se puede de tu manera o de la manera de hacer o saber auditación. También hay otras maneras de lograr que el thetán o la entidad presentada llegue a descargar el tope de una sesión. Y esto lo hemos visto últimamente en otras canalizaciones que también hemos hecho.
Y es la capacidad de contención que es algo que muy poquita gente tiene. Porque hay interlocutores que tienen la facilidad con su capacidad de contención, ¿y qué es contención? Ahora luego lo explico, con su capacidad de contención, lograr limpiar el 100% de engramas, valga la redundancia conteniendo a la entidad.
¿Qué quiere decir la capacidad de contención? Quiere decir capacidad de escuchar, quiere decir capacidad de apoyar a la entidad que se está comunicando, quiere decir comprenderla, que es distinto a entenderla, comprenderla. Tranquilizar a la entidad, porque darle tranquilidad es algo que la entidad siempre agradece porque cuando uno repasa la vida conflictiva, lógicamente esta intranquila entonces la tranquilidad es algo muy importante.
Todos estos factores unidos es lo que crearía la contención, es lo que sería la contención.
Esto lo pasamos todo, las personas físicas también, cuando una persona nos contiene, es cuando nos sentimos bien porque nos están apoyando, no están tranquilizando, nos están comprendiendo, nos están…Y eso es algo que la entidad nota enseguida entonces no necesariamente hay que tener una experiencia con sesiones o estudiar determinado tema para llegar a revertir el 100% de engramas porque también con mi pareja Laura, esto lo hemos hecho. Lo hemos trabajado últimamente. La capacidad de contención, que es algo innato, que poseen algunas personas, por la tranquilidad que transmiten, son capaces de desactivar también el 100% del engrama de la entidad canalizada. Esto también es muy importante.
Así que, con esto concluyo un poco el diálogo quería aclarar un poco lo que era la interlocución. Si no quieres decir nada más Jesús.
Jesús G.: Yo creo que esta así bien. Es suficiente.
Raúl Caballero: Ok. Gracias por todo.

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.