Experimentar camino espiritual uno mismo

29/03/13

De: Raúl Caballero
Interlocutor: Laura

Se advirtió la importancia de la información sobre espiritualidad y el peligro que conlleva vivir el mundo espiritual en primera persona. Se aconsejó ante todo recurrir a especialistas y ver en tercera persona el mundo espiritual. Se explicaron algunas consecuencias que puede tener adentrarse en primera persona sin ningún conocimiento previo.


Habitualmente veo a mucha gente que tiene una necesidad clara de experimentar él mismo el camino espiritual. Lo veo habitualmente en gente que intenta empezar la mediumnidad. En gente que empieza a realizar distintas técnicas con respecto a lo espiritual o incluso a gente que consume distintos psicotrópicos para poder experimentar esa conexión con cualquier parte astral.

Yo creo que hay que ir con cuidado porque puede ser incluso peligroso, no digo ya que no pueda ser fácil, puede ser incluso peligroso. Como advertencia lo digo esto. ¿A qué me refiero?

Hay mucha gente que sin estar preparada empieza el camino espiritual. Hay mucha gente que sin estar preparada realizan viajes astrales. Y hay gente que sin estar preparada al tener ese contacto se hacen daño a sí mismos para intentar tener ese contacto.

Yo siempre explico que la mediumnidad está al alcance de todos, quiere decir. Todos podemos alcanzar esa mediumnidad, el caso es, entrenarse para alcanzarla.

Pero hay distintos factores también que a uno le piden, ¿no? Digamos, para poder alcanzar esa mediumnidad. Tiene que ver con tener los roles del ego integrados. Tiene que ver con tener los engramas desactivados para poder acceder a eso.

Y hay gente que sin tener ni idea de lo que es la mente reactiva, los engramas o los roles del ego, es como que tienen esa necesidad imperiosa de meterse en el camino espiritual y se lanzan.

Y si bien mi intención es siempre despertar a la gente para poder entender y comenzar a caminar ese camino espiritual. Caminar el camino es diferente a crear entre comillas ese camino. Creo que todo el mundo está capacitado para recorrer ese camino pero que no todo el mundo está preparado para «crear» ese camino. Si bien todos tenemos la capacidad de poder canalizar, por ejemplo, o de realizar viajes astrales. No creo que todo el mundo a nivel interno esté preparado para realizar ese recorrido, ese camino, ¿no? Incluso algunos pueden llegar a hacerse daño como he dicho al comienzo.

Y veo a mucha gente con esa necesidad, diciendo: voy a probar tal o cual cosa para intentar tener esa idea clara, ¿no? Y luego pueden hacerse daño, en ese sentido. Porque una persona que no esté preparada mentalmente la mediumnidad lo puede destruir, mentalmente, ¿no? Puede causarle dolores de cabeza irreversibles, puede causarle deterioros en su decodificador, ese decodificador trastornarse y que ya no funcione a modo normal.

Por eso no todos están capacitados para realizar las canalizaciones telepáticas. Por eso desaliento a la gente que intenta realizarlas si no están preparados. Se necesita un aprendizaje detrás, se necesita un camino detrás, un recorrido detrás, antes de llegar a entrar en esos puntos, ¿no? Es como un camino que hay que recorrer paso a paso, no puedes saltarte todos los pasos previos e ir directamente a probar una experiencia así.

Si hablamos de mediumnidad, es lo que menos me preocupa que la gente intente llegar ahí. Porque muy pocos van a estar capacitados para llegar, porque no van a tener la habilidad, ni la experiencia ni la práctica como para llegar. No me preocupa que la gente se haga daño con la mediumnidad. Me preocupa más que se hagan daño con los viajes astrales, que no tiene pasos previos, no tiene etapas, sencillamente lo pruebas y te puede salir. O me preocupa más el tema de consumir todo tipo de psicotrópicos porque eso directamente consumiéndolo te puede llevar a un estado alterado de conciencia y si no estas preparado puedes realmente hacerte daño en tu decodificador o incluso en nivel interno generarte algún engrama.

Conozco gente que por realizar viajes astrales, no guiados y no tener idea de cómo se realizan han llegado a implantarse engramas de temor. Y si bien el tema de consumir todo tipo de psicotrópicos puede llevar a otra charla, digamos, por eso no voy a entrar en todo el esplendor en el tema, lleva por el mismo camino de lo que es un viaje astral, porque te puedes generar engramas también al tener esa experiencia si tú todavía no estas preparado.

Interlocutor: ¿Y cómo sabes cuando estas preparado?

Raúl Caballero: ¿Cómo sabes cuando estas preparado? Uno está preparado cuando tiene una información previa del tema, primero. Mucha gente entra sin tener información del tema.

O sea, primero es el conocimiento, es la información, la gente no lee, mucha gente no lee, no tiene conocimiento del tema y consigue esa hierbecita que no sabe que le va a hacer, por ejemplo, ¿eh? Pongo hierbecita como podría decir viaje astral o más cosas. Primero hay que tener información sobre el tema espiritual, ¿no? Leer, y leer no basta con leer cualquier cosa porque sabemos que en la red podemos encontrar de todo. Habría que leer cosas que sabemos que son realmente productivas.

Interlocutor: Pero igual no todo el mundo no esta capacitado y entonces opta a tomar alguna sustancia o a probar a hacer un viaje astral porque ve que es lo único que esta a su mano y que puede tener una experiencia única.

Raúl Caballero: Te explico, no por dos cosas. Primero de todo: no es el único camino. Y aquí es donde yo quería ir a parar y luego lo explicaré con más detenimiento. No es el único camino porque uno puede tener una experiencia espiritual a través de otra persona que sí esta capacitada. De hecho es lo mismo que si yo se me avería el coche y yo no tengo conocimiento de mecánica. He intento arreglar el coche, puedo cargarme el coche, puedo destrozarlo más de lo que ya estaba. Lo lógico es llamar a un profesional, que es un mecánico, que sabe del tema.

Pasa lo mismo con el tema espiritual, uno no tiene porque comunicarse en primera persona. Puede hacerlo en tercera persona por una persona que sea profesional y esté cualificado. Y que no es la única manera de acceder a eso, ¿no?

Interlocutor: ¿Y cómo sabemos que ese profesional es apto?

Raúl Caballero: Eso daría para otro tema a parte, no voy a explicarlo ahora con detenimiento porque daría para otro tema a parte. Pero explicándolo muy por encima, era lo que dije al comienzo. Un profesional apto es siempre un profesional que primero que todo tiene conocimiento e información sobre el tema. Segundo de todo, tiene los roles de ego superados así como los engramas. Porque esa persona va a ser objetiva. Y no sólo va a ser objetiva, no va a condicionar el mensaje, ¿no?

Desde mucho, mucho tiempo atrás han existido chamanes, médiums que han sido los que se han comunicado, ¿no? No hace falta que todos intenten comunicarse porque si todos intentan comunicarse, la gran parte no va a tener experiencia en el tema y pueden provocarse de verdad problemas ellos mismos.

Interlocutor: Entonces, ¿recomiendas a la gente de que no experimenten en primera persona y recurrir a los especialistas en este caso?

Raúl Caballero: No siempre, no siempre. Ahí habría que hacer un pequeño matiz. Si dijera eso, entonces estaría privando a los jóvenes que puedan acceder a eso. Entonces no habría nuevas generaciones tampoco. No quiero privar a la gente de probarlo. Sólo quiero conseguir, que por lo menos que la gente que intente algo tenga un conocimiento del tema y una preparación previa. Por lo menos es eso lo que se intentan, ¿no?

Que no todo el mundo se lance a la piscina intentando hacer algo con lo cual todavía no esta capacitado. Y fíjate que digo todavía, fíjate que digo todavía.

El caso es, daría para muchas charlas esto porque hay muchos temas que tocar, muchísimos puntos que tocar. Lo vamos a tocar por separado y si después hubiera que hacer matices los podríamos hacer en charlas diferenciadas, ¿no? Pero realmente es como en todo, ¿no? En todo hay profesionales de materias en las cuales hay que acceder pero si no hay ninguna persona que intente llegar ahí habría un momento en que se terminarían los profesionales. El tema es ¿Quién esta preparado para reparar un coche? El que ha estudiado mecánica. Pero hay gente que sin haber estudiado mecánica intenta reparar el coche, intenta reparar el vehículo.

Interlocutor: Bueno, porque todos pueden aprender.

Raúl Caballero: Todos pueden aprender, pero como estoy diciendo, realizar una actividad sin haber previamente haberse informado, haberse documentado, haber tenido una práctica, puede conllevar al fracaso, en la mayoría de los casos.

¡Ojo!, no soy una excepción. Porque para realizar mediumnidad tuve que practicar mucho, también. Practicar, estudiar e investigar mucho. Además de cómo dije al principio, integrar roles del ego y desactivar engramas. Son puntos clave, son puntos clave, pero hay mucha gente que se empeña, tal vez en su intento de decir: bueno, quiero corroborar, ¿no? El mundo espiritual. E intentan meterse en cosas que no son para ellos. Yo creo que si bien, todos podemos llegar a ello, no todos hemos, entre comillas, nacido para acceder a eso. Hay quien será carpintero, hay quien será mecánico, hay quien será filósofo, y hay quien será médium, ¿se entiende?

Y cada uno tenemos que tener claro nuestro propósito en la vida.

Se sabe que si el canalizador es fiable se puede tener toda la información de nuestro yo superior. Eso si es importante, ¡Ojo! Porque si yo dijera que, la gente dejase de practicar la espiritualidad, no quiere decir que dejen el mundo espiritual, es muy importante para la gente el mundo espiritual y es muy importante porque te enseña mucho, entonces yo creo que comunicarse con nuestro yo superior o con nuestro guía, siempre es importante, además necesario, porque creo que te enseña muchísimas cosas para el día a día.

¿Pero de qué manera? ¿Aprendes tú mediumnidad y lo haces? Es una opción, pero como estoy diciendo, yo creo que cada persona se tiene que dedicar a lo que cree que tiene que dedicarse. Por eso hay médiums y por eso hay todo tipo de profesiones. Y los médiums que son los que están preparados o por lo menos los médiums que están preparados, porque hay muy pocos que están preparados, los médiums que estén preparados son los que deben dar a conocer a los demás esa información que buscan, ¿no? Todo tipo de información que busca el otro, ¿no? Que son los que se tienen que encargar de canalizar.

Y esto lo digo, insisto, por mucha gente, que ya fuera de viajes astrales, que no me parecen tan delicados, hay gente que, en vez de que el médium te dé una información, buscan en una tribu, un psicotrópico que te puede hacer muchísimo daño porque no se sabe los efectos secundarios que tiene.

Y que luego uno mismo se comunique con ese yo superior, pero como no esta preparada esa persona, va a distorsionar todo el mensaje, lo va a tergiversar entero, no va a entender nada. Va a entender una cosa que no le está diciendo ese yo superior. Porque como tiene engramas y como tiene roles del ego, lo va a tergiversar a su manera.

Y por eso la conclusión definitiva, sería, realmente, intentar dar paso, ¿no? A aquellos que sí que conocen del mundo espiritual como para que nos den la información que necesitamos.

No siempre busquemos experimentar nosotros ese camino espiritual. No quitemos, también poder al plano físico, que cada uno se puede encargar perfectamente de lo que tiene que hacer en el plano físico e independientemente sacan información de algún médium. Y puede seguir su trabajo diario, ¿no?

Porque si de verdad quisiera dedicarse a poder él comunicarse con su yo superior le podría llevar una cantidad de tiempo tremendo, tremendo. Con esto no desaliento a todo el mundo a que lo practique, pero por lo menos tener un mínimo de información y también saber ceder la posibilidad a aquel profesional que conozca del tema, por lo menos que conozca del tema. Eso sí que sería importante. Eso es todo. Gracias.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.