Profesionales aptos y no aptos

29/03/13

De: Raúl Caballero

Se explicó algunas pautas a seguir para reconocer profesionales espirituales aptos. Debemos buscar coherencia y objetividad en los mensajes transmitidos. Un profesional espiritual apto es aquel que ha integrado los roles del ego.

 


Raúl Caballero: Bien, me gustaría comentar un tema importante que sería el tema de los profesionales espirituales y qué profesionales son aptos para realizar esa tarea. Porque no todos los profesionales espirituales son aptos para realizar esa tarea.

Yo creo que siempre hay matices, ¿no? Yo creo que en todo tipo de tarea hay profesionales aptos y no aptos, ¿no?

En el tema de la mediumnidad, que es en el tema en el que yo puedo hablar, tiene que ser todo muy, muy explícito; lo voy a aclarar muy concretamente.

Primero de todo, es tener información del mundo espiritual. Hay gente que no tiene información de lo que es el mundo espiritual y angélico. Desconocen los niveles de vibración y cómo se distribuyen el universo espiritual y angélico, desconocen la mente reactiva, desconocen los engramas, desconocen los roles del ego… y estas cosas pueden llegar a provocar desconcierto en los consultantes de éstos profesionales cuando les dan información muy fácilmente contradecida entre ellos mismos, ¿no?

Entonces lo primero de todo es tener información, tener mucha información sobre el tema, pero información buena. Porque si buscas en la red puedes encontrar muchas cosas que no son positivas, cosas que no son válidas. Hay que encontrar información positiva.

¿Cómo encontrar información positiva?, ¿no? Sería una pregunta. Cómo encontrar información positiva. Tiene mucho que ver con la coherencia.

Esa información que es coherente, que no hiere el sentido común y que además no hiere susceptibilidades es una información digna de ser leída.

Una vez tienes información. Una vez ese profesional tiene información, otra cosa a tener en cuenta sobre ese profesional es que tiene que tener los roles del ego integrados. Si no tiene los roles del ego integrados va a poner de sí en el mensaje, va a poner de sí ese médium que no tiene los roles del ego integrados. Contaminando el mensaje inicial puro de una Entidad incluso convirtiendo el mensaje de una Entidad a decir lo que el médium piensa o él quiere que se diga y eso ya es negativo también porque entonces el mensaje no solo no llega íntegro sino que incluso puede llegar 100% al revés. Ese médium ya no es apto entonces.

Otra cosa que estaría bien para que un médium fuera apto es tener los engramas desactivados, para eso se precisa realizar psicoauditación. Porque los engramas que son como órdenes hipnóticas pueden llegar a tergiversar un mensaje si lo que se está diciendo tiene que ver con algún engrama que haya podido tener ese médium en una vida anterior. Cambia totalmente el mensaje también.

Laura: Pero como una persona particular que acude a un médium, ¿cómo puede saber si ese médium tiene los engramas reactivados o no. Una persona normal y corriente no lo sabe.

Raúl Caballero: No, no, no, una persona normal y corriente no lo sabe. Una persona normal y corriente solo puede analizar la coherencia de ese mensaje. ¿Me entiendes? No estoy diciendo como una persona corriente lo puede saber porque la respuesta sería nula o bien sería buscando la coherencia en el mensaje que se da. Tengamos siempre los ojos abiertos. No nos dejemos influenciar y solo porque lo diga un supuesto médium: bueno va a estar bien. No, porque no se sabe si ese médium es correcto.

Pero realmente no hay manera de saberlo pero por lo menos esta charla sirve para aquellos profesionales que quieran comenzar con la mediumnidad o que ya lleven en la mediumnidad, que sepan que eso son puntos importantes. Y para el consultante que vaya a algún médium que sepa que no tiene ninguno de estos puntos listos, que sepa que esto también le pueda pasar factura.

Por lo menos sirve como información.

Aunque no sea una pauta clave esta charla como para saber a quién debéis y a quien no porque evidentemente los médiums no tienen porque ir diciendo si tienen el ego o los engramas integrados, ¿no?

Pero el ego, por ejemplo, es fácil de ver. Para un consultante es fácil de ver si el ego todavía está en ese médium porque hay muchos médiums que pueden hablar con una pedantería tremenda, con una soberbia tremenda y ese médium ya se está, claramente, delatando.

Otro punto bastante importante sería saber: Si bien un consultante no puede saber si ese médium tiene todos esos puntos listos. Lo único que puede darse cuenta es de esos roles de ego que puede tener ese médium y además puede darse cuenta del mensaje. Ya no la coherencia, ya no, ahora voy a hablar de una cosa diferente. Dentro de una Entidad uno puede darse cuenta si está hablando de forma neutra o no. Si ese mensaje, digamos, es de verdad de un espíritu, en el caso de canalizar a un Maestro de Luz, si es realmente de luz o no, ¿no?

Porque yo veo muchos mensajes en internet de médiums, que bueno, empiezan: yo soy «X» Entidad Espiritual, ¿no? Y tenéis que rendirme reverencia, yo ordeno tal, yo digo cual, yo, yo, yo. Y ese mensaje, está claro que ya no es de un Maestro de Luz porque es un mensaje claramente yo, yo, yo, egóico. Es otra pauta para uno darse cuenta.

Y una cosa muy importante es que incluso muchos médiums desconocen lo que es la mente reactiva. Y hemos dicho que para un médium es importante tener los engramas desactivados y los roles del ego resueltos.

Si desconoce lo que es la mente reactiva y los dos puntos estos abrevan de la mente reactiva. Ya automáticamente ese canalizador está descartado porque no va a poder canalizar nada correctamente

Doy estas pautas, luego cada uno sabe, ¿no? Que es lo que cada uno tiene que hacer pero por lo menos sirven como pautas.

No creo que se me quede nada en el tintero. Eso es todo, gracias.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.