Sensación al canalizar

Nota sobre la sensación que deja un espíritu al ser canalizado

Nota del 21 de Diciembre de 2008, se habló sobre la sensación que deja un espíritu al ser canalizado, sobre cuándo agota más y cuándo menos, se dijo que cuando se siente bien expresando un concepto esa misma sensación se la deja al médium y que cuando relata un engrama, le deja esa sensación negativa y le agota más.

 

 


 

Raúl Caballero. Director de Tetra-El.

Debería ir diciendo que la mediumnidad es como una especie de reflejo. Si el espíritu se siente bien, en la sesión, el médium se siente bien. O sea, generalmente, si el espíritu se siente con euforia, se siente con éxtasis, se siente con luz o está explicando algo que le está gustando eso se lo transmite de alguna manera como parte de la comunicación, se lo transmite al médium. Y el médium también se siente bien.
En cambio si está explicando un engrama o algo que le hace daño, se siente mal él y transmite también esa sensación negativa al médium, luego se siente mal y el médium puede traducir peor algunos conceptos o directamente puede agotarse muchísimo y no poder canalizar más después.

Depende mucho del estado de la sesión. Y ahí, el estado del interlocutor intercede mucho porque el interlocutor tiene que estar afín. Quiere decir que tiene que tener sintonía con el espíritu. Y tiene que saber qué preguntarle y que no preguntarle. Porque a veces muchas preguntas así esquematizadas puedes esquematizar la respuesta de un espíritu y eso le puede limitar mucho. Y cuando el espíritu se siente limitado se siente encarcelado. Y al sentirse encarcelado se siente mal. Y eso se lo transmite al médium en forma de agotamiento. Entonces para todos aquellos que vayan a practicar mediumnidad recomiendo siempre que las primeras sesiones sean siempre a nivel¡­ que el espíritu diga lo que quiera y no a nivel de preguntas. Muchas preguntas pueden llegar a cansarlo.

Cuando ya se tiene más prácticas más preguntas pero nunca, por mucha práctica que se tenga porque todos somos falibles, no recomiendo hacer muchas preguntas.
Y entonces… ¿la pregunta sobre los engramas? Porque siempre va bien para la gente. Y sí, está muy bien, hacer preguntas que sirvan a la gente. Yo me estoy refiriendo más bien a las sesiones privadas, porque se suele esquematizar mucho. Con el nivel, el nombre, las vidas, los karmas, etc. Se suele esquematizar demasiado. Yo recomiendo para la gente que tenga tantas preguntas, dos para una sesión, otras dos para otra y siempre dejar un intervalo de tiempo para que el espíritu relate lo que le apetezca decir. Porque a veces ni siquiera les apetece relatar un engrama, a lo mejor quieren contar como fue la experiencia que tuvieron ayer con otro espíritu y está bien. O sea, también está bien eso porque también eso es aprendizaje.

Y se siente bien y eso también da energías para que el médium pueda continuar la sesión. Entonces, nunca hay que forzar una sesión, lo digo, directamente en general por algún interlocutor despistado que le da por hacer muchas preguntas y al final eso le puede cansar al espíritu y eso me puede cansar a mi también. Porque el espíritu quiere expresarse y dice, una vez que tengo posibilidad de expresarme y no me dejan. Yo quiero decir lo que ellos quieren que diga y se sienten mal también.

Entonces, algo muy importante: aprendamos a ver a los espíritus como personas, o sea, aprendamos a verlos también con sus falencias, lo veo muy interesante. Aprendamos y nunca forcemos una canalización porque luego eso también influye en el estado físico que pueda tener.
De momento, eso es todo.
Muchas gracias.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.