Despersonalización, roles del Ego y mediumnidad

Raúl nos cuenta la importancia de despersonalizarse en las sesiones para evitar que influya cualquier rol del Ego en la fidelidad de una canalización, y cómo lograrlo.

¿Qué es la Mediumnidad?

Descargar


 

En anteriores audios sobre mediumnidad he tocado temas como los preconceptos y cómo influyen en la mediumnidad, como los Engramas influyen en la mediumnidad.

Y en esta ocasión me gustaría hablaros de como los Roles del Ego también pueden influir en una canalización telepática mediúmnica. Pueden influir de distintas maneras.

Las personas que han hecho algún curso conmigo sabrán que he priorizado mucho la palabra, empleado mucho, dándole trascendencia a la palabra DESPERSONALIZACIÓN.

La despersonalización, algunas personas lo confunden con integración. Yo no hablo ahora de tener todos los roles integrados, habló única y exclusivamente de la despersonalización.

Cuando una persona realiza una canalización mediúmnica tiene que tratar de encontrarse despersonalizado a todos los niveles porque si no en el momento en que la persona de alguna manera personaliza con lo que sea puede llegar a afectar inmediatamente con la fidelidad de la canalización.

¿Y de qué manera se puede lograr esa despersonalización? Integrando algunos roles del ego.

La despersonalización para quien no esté demasiado familiarizado con el término quiere decir: Estar de alguna manera viéndose desde afuera. La persona que personaliza, valga el juego de palabras, es la persona que se ve en primera persona, valga también el juego de palabras.

Verse en primera persona quiere decir: Protagonizar todo, sentir que todo va con uno. Un término que muchas personas cotidianas podrían utilizar sería: vivir la canalización de forma personal ¿no?, tomarse una sesión personal.

Cuando la canalización va con uno es mucho más difícil despersonalizarse, pero muchas personas ni siquiera son capaces de despersonalizarse cuando la canalización no va con uno sino que va con el otro.

Aunque la canalización vaya para otra persona, muchos tienden a tomársela demasiado personal. Puedo poner un ejemplo: Hay personas que de alguna manera tienen un motivo personal con alguien, por ejemplo con un amigo, y le hacen una canalización a ese amigo.

Puede ser como que la persona, el médium, de alguna manera tengo muy buen concepto de ese amigo.

Si en la canalización la entidad espiritual que se expresa trata de darle una pauta, un consejo o le remarca algo negativo sobre su conducta… automáticamente si el médium no está despersonalizado es como que no va a dejar a la entidad expresarse libremente, va a aportar.

¿Y de qué manera va a aportar?

Pues va a aportar de la manera en que no le va a decir que hace nada mal, puede ser que directamente se omita el dato o directamente que se adorne, que se maquille diciéndole algo así como que no lo hace mal… aunque la entidad no quiera expresarse de esa manera y si quiera transmitir el concepto de que lo hace mal.

Supongo que se entiende más o menos, ¿no? Es algo que sucede habitualmente en las canalizaciones.

No necesariamente tiene porque ser un amigo, a veces el canalizador no quiere decirle al consultante por temor a perderlo, por temor a que deje el camino espiritual o por temor a perder dinero de la persona… y teme a decirle, teme que la entidad le diga algo que lo que lo pueda dañar o que pueda dañar la autoestima o que pueda sonarle negativo porque la persona en ese momento se coloca de forma reactiva y no lo evalúa de forma positiva, ¿no?

Si bien sabemos que los maestros de luz nunca van a dañar la susceptibilidad de la persona, primero de todo que nunca sabemos… no siempre como nos comunicamos con maestros de luz.

Hay veces que el Thetán de la persona del consultante está en el plano 3 y segundo de todo que no podemos controlar lo que va a decir la entidad espiritual.

Hay veces que un maestro de luz puede intentar motivar a una persona dándole a conocer un detalle que no le va a sentar bien, aún a sabiendas de que en el momento lo va a tomar de forma reactiva porque va a saber que mañana mirándolo en frío va a aprender de ese mensaje.

¿Qué es lo que sucede? Que el médium por temor a como lo va a interpretar el mensaje el receptor, en este caso es el consultante, aporta, inventa u omite ese dato o ese detalle o ese mensaje.

Por lo tanto ya se está privando al médium, perdón a la entidad, de tener libertad total de expresión. Por eso es tan importante el concepto que yo utilizó como despersonalización.

¿De qué manera influye la despersonalización con los roles del ego? Lo explico todo junto, aunque podría hacer un audio separado, pero no es lo mismo. Si bien para despersonalizarse hace falta integrar los roles del ego – insisto que no es sinónimo estar integrado y  estar despersonalizado- porque son dos cosas distintas: El despersonalizado ve las canalizaciones desde afuera, como que no van con él y logra de alguna manera dejar expresarse a la entidad libremente.

Los roles del ego, el estar integrado, sirve para que el médium no aporte -según qué detalles- pero es obvio que para lograrlo necesita estar de alguna manera despersonalizado.

Bien el médium tiene que lograr la despersonalización incluso en sesiones que le tocan a nivel personal. Yo siempre digo que un buen canalizador es aquel canalizador que consigue traducir mensajes, errores y críticas constructivas sobre uno mismo, de uno mismo.

Porque generalmente el ego de la persona le va a decir:  -«Yo no cometo errores».

Es muy fácil ver que el médium, que la entidad que canaliza el médium nunca critica al médium. Esto no es así porque las entidades espirituales y los maestros de luz tratan de dar consejos, tanto al interlocutor o al receptor como al emisor o canalizador, porque entendemos que la labor del canalizador no es perfecta por mucho que tenga un 99% de fidelidad.

Por eso explico lo que dije anteriormente, que un buen canalizador es aquel que es capaz de traducir mensajes negativos entre comillas y lo pongo entre comillas porque de alguna manera un maestro de luz no va a tratar de herir, va a tratar de realizar una crítica, pero constructiva. Creo que se entiende ese concepto.

Entonces voy ahora a hablar de los roles del ego. Los roles del ego tratan de lo mismo, no hay tanta diferencia con respecto al tema de la despersonalización. Hay personas que, al igual que ya hablé de los preconceptos, pueden tener un prejuicio que es un rol del ego sobre determinado tema y va a ser imposible que se develen paradigmas en un médium que no deja libertad de expresión a la entidad canalizada, al maestro, porque siente que no puede ser lo que se está diciendo en el mensaje.

Entonces de alguna manera lo está limitando. Es importante tomar en cuenta lo que estoy diciendo, pero no solamente tiene que ver con los prejuicios, los preconceptos.

También puede ser que la persona, el médium, tenga determinados roles del ego, por ejemplo de superioridad, y ya por eso que omita según qué correcciones sobre la persona, sobre sus modus operandi o sobre algún concepto que él dijo anteriormente… que tiene que ver con lo mismo de la despersonalización que hablé antes, ¿no?

Pero lo mismo puede suceder un rol de baja estima o con un rol de otro tipo ¿no?. Al final si la persona tiene los roles del ego desintegrados, de algún modo va a afectar, va a repercutir en la calidad del mensaje.

Espero que de alguna manera se entienda. Es importante estar despersonalizado, estar Clear y no tener Engramas, tener integrado los roles del ego y, si bien tiene relación con los roles del ego, no tener preconceptos o prejuicios sobre ningún tema. Sólo logrando esto, se puede lograr una fidelidad alta.

Es eso lo que quería decir, nada más.

¡Gracias por escucharme!

 


 

Clase Anterior: Preconceptos en la Mediumnidad

Clase Siguiente: Despersonalización y Roles del Ego en la Mediumnidad

Guía Conceptual de Tetra-El

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.