Salud y mediumnidad

Se explican los problemas de salud que puede conllevar la mediumnidad en abuso de forma irresponsable para el propio médium. También se hace inciso en la responsabilidad hacia el consultante y en cómo cualquier dolencia física o emocional puede sabotear una sesión espiritual.

¿Qué es la Mediumnidad?

Descargar


 

Los que me conocen saben que en todos mis cursos de mediumnidad insisto muchísimo, pero que muchísimo, con el tema de la salud. De hecho ya tengo alguna nota en la página web: Tetra-el.org, sobre la salud y la mediumnidad.

Creo que son dos cosas inseparables. Si obviamos, si olvidamos -mejor dicho- nuestra salud, la mediumnidad no va a llegar tampoco a buen puerto porque la mediumnidad precisa de un conductor.

Ese conductor es nuestro cuerpo. La mediumnidad se realiza a través del cuerpo de un receptáculo, de un médium. Más allá incluso de directamente la mediumnidad, está el RESPETO A NOSOTROS MISMOS porque…

¿Quién va a poder ser un buen maestro y va a poder amar al otro y respetar al otro, si no se va a amar a sí mismo y no se va a respetar a sí mismo?

Entonces todo pasa primero por amarnos y respetarnos a nosotros mismos. Sí, lo que parece muy obvio… mucha gente no lo hace. He podido visualizar durante 10 años gente que directamente comienzan a ser esclavos de sus sesiones de mediumnidad y realizan más sesiones de las que puede soportar su cuerpo.

Y esto no está bien, esto no está bien. La mediumnidad al final es un desgaste, es un trabajo y como cualquier trabajo se tiene que tomar con equilibrio.

Lo que pasa que tal vez es un trabajo más…-no quiero decir es bastante-…sino más sensible, más sensible porque la mediumnidad puede deteriorar directamente nuestro cerebelo, nuestro cerebelo.

Y puede llegar a desencadenar enfermedades gravísimas tales como el «síndrome de Ménière» o muchos otros trastornos. Es por eso que tenemos que medir la mediumnidad que realizamos.

Pero más allá de eso, siempre expliqué que directamente la FIDELIDAD de nuestras canalizaciones se miden también por cómo nos encontremos en el momento de la canalización en nuestro cuerpo físico, como nos encontremos físicamente.

Por eso es preferible nunca canalizar si tenemos dolor de cabeza, si no nos sentimos bien en el ámbito que sea.

Pensad que cualquier dolor ya directamente va a hacer que la mente esté concentrada en el dolor…y va a ser muy complejo lograr estar concentrados para la canalización. Pero hay más, en cualquier trabajo si yo estoy que me duele la cabeza puedo seguir trabajando.

En este caso ( de la mediumnidad) no, pero más allá también…si yo tengo problemas emocionales puedo seguir trabajando. Con el tema de la mediumnidad no.

Por eso que muchas veces hay retrasos en los encargos de las sesiones que mucha gente tendría que comprender, tendría que ponerse en el lugar de la otra persona… porque se puede realizar una sesión con dolor de cabeza y se puede realizar una sesión con problemas emocionales, pero la fidelidad no va a ser la misma y por respeto al consultante uno tiene que ser responsable y tiene que saber esperar el momento oportuno para hacer la canalización cuando mejor se encuentre para asegurar la máxima fidelidad posible en cada uno de los consultantes.

Respeto máximo hacia cada uno de los consultantes que quisieron acceder al servicio de mediumnidad que ofrecemos. Y por eso es realmente clave, es realmente importante cuando uno se encuentra mal emocionalmente, porque no somos robots.

Por mucho que estemos integrados y que hayamos hecho proceso de psicointegración previo, por mucho que hayamos hecho el trabajo de psicoauditación previo y que tengamos los roles del ego bajo control y los Engramas desactivados y seamos Clear…

Eso no nos hace invulnerables al entorno porque no somos robots. El entorno nos va a dañar, situaciones negativas nos van a afectar y tenemos que ser capaces de sobreponernos. Eso es verdad.

Tenemos  que ser capaces de levantarnos, eso es verdad, pero nos va a afectar… y el tiempo que estemos mal tenemos que ser suficientemente responsables de no realizar una canalización que pueda perjudicar la fidelidad.

Así que hay muchísimos puntos: Si la persona se siente cansada tampoco va a lograr llegar al porcentaje  óptimo. Ya no se trata sólo de cuidar entonces nuestro cuerpo, se trata también de tener responsabilidad por el otro y responsabilidad sobre nosotros mismos.

Eso es lo que quería transmitir en el audio hoy.

¡Gracias por escucharme y sobre todo cuidaos todos mucho!

 


 

Clase Anterior: Despersonalización y Roles del Ego

Clase Siguiente: Ética y Mediumnidad

Guía Conceptual de Tetra-El

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.