El Apóstol Número 13

El querido Maestro Jesús (Ien-El, Logos Solar) habla acerca del desconocido treceavo apóstol a través del médium Raúl Caballero, director del Grupo Tetra-El, junto a Adrián Tardío que participó como interlocutor. Misterio revelado en 4 de abril de 2021 durante el Especial Semana Santa realizado en Tetra-El Now (#TNow).

4/4/2021

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Ien-El (Maestro Jesús, Logos Solar) 

Interlocutor: Adrián Tardío

Se presenta el venerable Maestro para revelar la identidad y el rol del apóstol número 13, y su relación con él en vida. Habló sobre las trabas y obstáculos que este le supuso en su Misión, y de las objeciones que siempre ponía. Dejó varios mensajes para meditar.

Descargar


 

Transcripción

 

Maestro Jesús: Siempre busqué discípulos que comprendieran mis enseñanzas, discípulos que fueran capaces de seguirme, de comprender realmente la palabra de mi Padre. Encontré algunas personas –pocas– que decidieron dejar todo para seguirme, o para seguir a mi Padre. Muchas no lo hicieron porque tenían apegos a sus familias, a sus hogares, a sus labores, y regresaron.

Pocos fueron los que me siguieron, pero no resultó nunca fácil. En aquel entonces yo no tenía, no gozaba de la reputación con la que gozo hoy en vuestro mundo, esa divinidad, prácticamente. Yo era uno más, no se me reverenciaba. Muchos de los que llamáis apóstoles se burlaban de mí, me faltaban el respeto, me hacían… me acosaban, me ponían en duda, me intentaban dejar en ridículo en público. No fue nada fácil, no fue como dicen las Escrituras de que todo me fue a favor. Yo me acerqué a aquellos que vi con la posibilidad que me siguieran. No todos lo hicieron, pero tampoco les ofrecí a todos, siempre diferencié.

Así fue como yo miré a una persona, una persona que tenía mucho conocimiento. Él se llamaba José… José ben Samuel se llamaba él. Yo le dije: “Sígueme”; y me siguió. Pero nunca fue sencillo, tenía mucho conocimiento pero intentó ponerme trabas en todo, en la misión. Siempre desconfiaba, siempre dudaba de todo, siempre hacía lo mismo. Él decía que era la encarnación de una importante entidad espiritual, que era un mensajero de los dioses, que tenía una misión importante que cumplir. Él siempre decía que el grupo tenía que crecer con sus “peros”. Los “peros” indican objeción. La palabra “pero” en un contexto que utilizáis mucho debería ser prohibida. Y no estoy a favor de la censura, estoy a favor del Amor. Cuando digo “prohibida” no me refiero en vuestro concepto de prohibida, sino prohibido por el espíritu.

La palabra “pero” indica objeción, y él decía que tenía que hacer crecer al grupo en base a “peros”. Teníamos que ir a predicar la palabra a Cafarnaúm y decía: “–No, pero no podemos ir, porque nos vamos a encontrar con este obstáculo”. Y de repente, si decíamos de ir a otro lugar, ocurría lo mismo: “–No podemos ir, por este otro obstáculo”. Y al final yo me encontraba confundido, aun siendo una elevada entidad espiritual no sabía qué hacer, me sentía confundido.

Él siempre en público me decía… además él siempre decía que lo decía con amor, para hacernos crecer –al grupo– en base a impedimentos. Y en público siempre me objetaba, me decía –desde el amor, según él–: “Con todo el respeto, Maestro, lo que tú estás diciendo no está bien, por esto, por esto y por esto”; “Con todo el respeto, Maestro, no tienes idea de lo que estás diciendo”; “Con todo el respeto, Maestro, no sabes lo que estás haciendo”. Y así era con todo, con todo.

Y yo os pregunto, queridos hermanos: ¿Qué ejemplo está dando si uno de mis discípulos me está objetando delante de los demás? No me preocupa, como entidad espiritual elevada debido a mi jerarquía, no me puedo permitir odiar, ni juzgar. Pero aunque yo lo veía como una forma de crecer, muchas veces me sacaba de las casillas, era como si desafiara mi Ego. Pero yo sabía que no lo hacía con buena intención, y esto especialmente me molestaba. No puedo juzgarlo, no puedo señalarlo, pero me da mucha lástima, mucha, porque siento que mucha gente se pierde por el camino por su culpa, que mucha gente dejaba las Enseñanzas; que mucha gente desconfiaba de la palabra de mi Padre -que era mi palabra- directamente porque él me objetaba todo.

Reconozco que eso fue un momento muy difícil en mi vida, reconozco que lo pasé realmente mal, reconozco que me encontraba muchas veces al límite. No sabía qué era lo mejor, y yo le preguntaba a mi Padre: “Padre, ¿qué debo hacer?” –yo me comunicaba con él, le preguntaba– “Yo soy inclusivo: no me interesa descartar a nadie, no me interesa denigrar a nadie, no me interesa censurar a nadie; pero esta persona, este buen pastor que se equivoca (porque se equivoca) está haciendo atrasar a mucha gente en las Enseñanzas, está siendo un impedimento para tus palabras, ¿qué debo hacer?”. Pero Padre no me contestaba… tal vez debido a mis Roles del Ego, tal vez debido a mis Roles del Ego.

Adrián: ¿Qué intenciones tenía José ben Samuel en el fondo?

Maestro Jesús: Querido hermano, él era una persona que lo buscaba era protagonizar, buscaba que la gente lo siguiera a él. Él decía que era la encarnación de alguien muy importante, que todo el mundo lo debía de seguir, que todo el mundo debía de estar con él. Y realmente me apena, me apena muchísimo, porque era una persona con tanto conocimiento, con tantas cosas por brindar… pero lo único que tenía era envidia, tenía Roles de envidia: era como que él quería ser ÉL el centro de atención, y eso realmente me apenaba mucho, muchísimo.

Al final yo me encontraba muy al límite, muy al límite. Estuve a punto de disolver el grupo en varias oportunidades. Como persona humana, estuve a punto de desistir en los mensajes. Él fue la mayor piedra que me encontré en ese camino. Y a punto de desistir estuvo el ser humano Jesús, no mi espíritu –por supuesto que no– que anhelaba cumplir la misión. “Anhelaba” en el buen sentido. Pero realmente me encontraba desolado, sentía que nadie me comprendía. Él iba hablando con todos los apóstoles, en privado, y les decía: “Fíjate que Jesús no es tan bueno”; “Fíjate que lo que hace no tiene ni idea”; “Fíjate que este no es el camino”.

Hubo un momento en que, como digo, estuve a punto de disolver el grupo, incluso. Me acuerdo que Judas enseguida saltó, el propio Judas, y dijo: “No podemos disolver el grupo, tenemos que luchar por el Maestro Jesús”. Y entonces él saltó y dijo: “Lo importante no es el Maestro Jesús, lo importante es el grupo”. Para que veáis que incluso Judas –con todo el amor que profeso por ambos– estaba más evolucionado que él.

Ese es el mensaje que quería transmitiros, esa es la idea que quiero que penséis. No me fue nada fácil. Al final solo pude desatarme, solo pude ser yo cuando este apóstol, que sólo fue apóstol durante un tiempo porque como no soportaba mi brillo, directamente decidió seguir por su cuenta. Eso es todo, hasta todo momento.

Adrián: Muchas gracias por el mensaje, Maestro.

 


 

Directo Emitido en Youtube: Viernes Santo 2021

Directo Especial Semana Santa en el Canal de Youtube de Tetra-El. Contactamos al querido Maestro Jesús para preguntarle acerca de los episodios conocidos como milagrosos sobre su vida, pero se presenta al inicio para dar un pequeño mensaje y hacer aclaraciones acerca del Apóstol número 13 y los sucesos que con este acontecieron.

 


 

ENLACES RELACIONADOS

Misterios de la vida de Jesús | Tetra-El

Judas Iscariote | Personajes Trascendentes | Tetra-El

Episodios inéditos de la vida de Jesucristo

Mensajes de Jesús | Tetra-El