Mensajes y Episodios de la Vida de Jesús

Maestro Jesús meditando

Se realizaron dos canalizaciones telepáticas con el Maestro Jesús en Jueves Santo de 2021, aprovechando las jornadas de Semana Santa. El actual Logos Solar profundizó en varios mensajes importantes para el ser humano y reveló algunos episodios anecdóticos trascendentes de su vida hace 2 mil años nunca antes contados, que acontecieron durante su desarrollo en vida como persona, y en relación a su contacto con el Padre (Eón, el Absoluto, Dios). Este programa fue emitido en el Directo de Tetra-El Now en Youtube el día 1 de abril de 2021.

 

Primera parte 

Médium: Raúl Caballero

Interlocutora: Laura Castelló

Entidad: Ien-El (Logos Solar, espíritu puro de quien encarnó con el rol de Ieshu Ben Iosef, el Maestro Jesús) 

Se presenta el Maestro de Maestros para hablar sobre la transferencia de culpas, del cómo revertir los problemas del planeta, de la Misión de Servicio y del trabajo individual de cada persona.  Posteriormente, dejó mensajes importantes acerca de la Transmisión de la Palabra del Padre y relató un episodio inédito de su vida, cuando aún era un alumno y estudiaba sobre las enseñanzas de Siddartha Gautama.

Descargar


 

Segunda Parte

Se presenta de nuevo el Maestro Ien-El, Ieshua Ben Iosef, el actual Logos Solar, para responder algunas cuestiones planteadas por la Comunidad de Tetra-El. Revela detalles de su vida espiritual y responde acerca del significado de la palabra Cristo. Habló sobre sus roles del ego, miedos, y de su soledad que sintió en vida. Explicó que el amor se siente y está con nosotros en todo momento, aunque no tenga explicación científica.

Descargar


 

Directo Emitido en YouTube: Jueves Santo 2021

 

Directo Especial de Semana Santa en nuestro Canal de Youtube, en el que contactamos al querido Maestro Jesús (Logos Solar) a través de la mediumnidad del querido Maestro Raúl Caballero, director de Tetra-El que, junto con su genial compañera Laura Castelló, harán las delicias de un gran programa de Tetra-El Now con el querido guía de Luz de todo el Sistema Solar. Jesús se presenta y da mensajes interesantísimos acerca de su vida nunca antes contados. ¡No te lo pierdas!

 


 

TRANSCRIPCIONES

 

Parte I

 

Raúl Caballero: Estamos en Jueves Santo, 1 de abril de 2021, con Laura como interlocutora -como no puede ser de otra manera-. Y como en todas las Semanas Santas, vamos a volver a canalizar al Maestro Jesús, Ien-El en su nombre conceptual. ¡Empezamos!

Interlocutora: ¡Bienvenido!

Maestro Jesús: Querida hermana, queridos hermanos todos.

Quiero agradecer infinitamente que me acoja este querido hermano mío con su cálido abrazo. Yo también os abrazo a todos vosotros, los que me escucháis y los que no me escucháis.

En el mundo siempre hay cambio, siempre hay cambio. Yo dije en mi encarnación: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Con esto quiero decir que veo mucha culpa, veo culpas hacia las personas que os dirigen, veo quejas que parten desde el ego.

Transfiriendo culpas y señalando no es como vais a conseguir un mundo lleno de amor y armonía. La manera no es esa, la manera es otra. Cuando pensáis, queridos hermanos, cómo cambiar y revertir vuestra situación, el panorama en vuestro planeta lo veis muy negro, vuestra mente reactiva hace que lo veas muy negro, pero todo tiene una solución mucho más práctica.

Y yo enseñé el camino hace dos de vuestros milenios en mi última encarnación como Yeshua Ben Josef y hoy lo repito: El camino está en el amor, el camino está en el servicio, que es el amor hecho obra, en el servicio al prójimo, en el servicio al semejante, en no odiar a quien es distinto, en no separaros en los momentos complicados.

Solo tiene que haber un cambio de uno, el trabajo que habéis de hacer es uno. Y os complicáis demasiado. Ese trabajo que habéis de  hacer es el siguiente: Vencer vuestros propios demonios internos.

Esa es la única lucha que habéis de ganar. ¿Quiénes son vuestros demonios internos? Es vuestro Ego. Porque ese demonio es el que os tienta, es el que os susurra al oído y os dice: ¿Y si me aprovecho de esta situación? ¿Y si saco algo solo para mí? ¿Y si me beneficio yo y no al otro?

Entonces dejáis de pensar en el otro y empezáis a pensar en vosotros. Habéis sido presa de los demonios internos. De cierto os digo -queridos hermanos- que no hay nada de malo en abrazar al ego, en abrazar vuestro lado humano.

Que aceptéis vuestras debilidades os hará más fuertes. Que abracéis vuestros errores os hará más sabios. Que viváis para el otro, os hará más ricos. Pero ricos de espíritu, que es lo que verdaderamente importa.

Nadie puede forzarse a amar al prójimo, porque en el Reino del Padre nadie impone nada a nadie. Ni siquiera uno se impone a sí mismo. Queridos hermanos, estáis en el camino, estáis en tiempo, pero es completamente necesario que difundáis la Palabra. Que difundáis la Palabra de Amor, que difundáis la Palabra del Padre, que difundáis su Reino.

Cuando yo encarné, intenté difundir el Reino del Padre. Vuestro mundo ha intentado separarse desde entonces de aquello que llamáis religión. Y lo entiendo, porque la religión es dogmática, no importa el tipo de religión que sea. Pero estáis renegando del Reino de vuestro Padre.

Yo entiendo que muchos de vosotros, queridos hermanos… yo lo sé, creedme que lo sé. Vivo en mancomunión con cada uno de vosotros, me pongo en vuestro lugar en cada momento de vuestra vida y yo entiendo que tenéis miedo.

Pensáis que el Reino de mi Padre no todo el mundo lo puede entender. Pensáis que mi palabra o la palabra de mi querido hermano Ro-El-Van no es válida porque se apoya en eso que llamáis mediumnidad.

Pero de cierto os digo -queridos amigos, queridos hermanos-, que yo también difundí el Reino de mi Padre. Difundir el Reino de mi Padre no era solo que las personas que me escucharan comprendieran el Amor y el Servicio. También para mí era importante que comprendieran que había otro Reino, porque era la única manera.

Comprender que hay otro Reino es la única manera para abandonar los apegos materiales. Vuestro mundo cada vez tiene más apegos materiales, porque ha renunciado a aquello que llamáis religión.

Es importante recordar la fe. Es importante volver a recordar la fe. Es importante volver a recordar el Reino de mi Padre porque, de cierto os digo, queridos hermanos, que hoy vuestra humanidad está más preparada que en mi época para comprender el Reino de mi Padre.

De cierto os digo -queridos hermanos- que muchos de vuestros científicos sospechan, tienen fe. No fe como vosotros diríais «ciega», sino fe apoyada en ciencia. Pero no hay recursos, porque no hay interés general. Por eso digo, personas realmente de un nivel intelectual alto están convencidos del Reino de mi Padre, pero necesitan que les echéis una mano.

No reneguéis de las comunicaciones porque sea mediumnidad. No renunciéis al Reino de mi Padre. Es importante que las personas comprendan. En mis tiempos tenían que comprender de otras maneras. Hoy se puede comprender desde la vibración, desde aquello que vosotros llamáis fotónica e incluso desde la física.

Yo no estoy encarnado con vosotros, por eso os pido que hagáis lo mejor que sepáis para que la Palabra sea escuchada. No se puede pretender crear mar en el desierto de la nada, crear un bosque de una semilla en una semana… pero os aseguro que el camino no es estéril, que la tierra es fértil; pero depende de vosotros.

Cuando yo era pequeño, madre siempre me advertía que tuviera cuidado con lo que decía, que podía significar una tragedia. ¿Una tragedia para quién? -le preguntaba yo a madre-. Ella agachaba la cabeza. Sabía que, para mi Padre, mi vida era importantísima, como para el resto, pero que las otras vidas también lo son.

Madre sabía que para mi Padre el sacrificio no tenía ningún sentido sin un propósito real. Pero mi sacrificio abrió conciencias. Y es por eso que no hice nada que no podáis hacer vosotros.

Pensad que yo encarné en un plano maestro como muchos de vosotros, no en un plano de luz. No tuve una misión por encima encargada por la Jerarquía Planetaria. Mi misión era como la de cualquiera.

Yo era un niño normal, tenía mis apegos y era rebelde, tenía mis roles del ego, discutía con mis padres… pero me cultivé, viajé, aprendí a interpretar escrituras, aprendí medicina, aprendí astronomía, aprendí teosofía, aprendí ética, aprendí meditación, aprendí respiración, aprendí compasión…

Aprendí cosas muy complejas para la época. Pude conversar con pensadores, con filósofos, con sacerdotes, con científicos de la época, con médicos. Mi base de datos era muy amplia para la época, y quizá por eso y solo por eso logré iluminarme.

La iluminación no se consigue solo con buenas intenciones, tampoco se consigue solo generando introspección. Si no, la hubieran conseguido todos mientras oraban en sus templos.

Se consigue cultivándose uno mismo, aprendiendo lo que no sabía. ¿Sabéis cual es la semilla de la iluminación, la semilla del bienestar? Se llama curiosidad. La curiosidad por aprender.

Seguramente, si yo no hubiera tenido esa curiosidad, no hubiera aprendido. Yo captaba a mi Padre, pero no era capaz de traducir sus mensajes. Vosotros no lo sabéis, pero cuando yo tuve 8, 9, no, imaginad aún más… con 21 años estuve a punto de tirar la toalla.

Tuve un momento que estuve a punto de tirar la toalla, en ese momento me encontraba en la India. Yo estaba acostumbrado, desde mis 12 años había corregido a los doctores del templo, pero cuando empecé a entender la filosofía budista, encajaba tanto con lo que yo creía…

Pero por otra parte no entendía muchas cosas. Me costó mucho tiempo entender muchas cosas. No las comprendía. Vosotros esto no lo sabéis porque estos episodios míos no han transcendido porque no han querido que quede constancia de mi figura humana.

Cuando yo estaba sentado intentando conectar conmigo, explotaba. Explotaba mi ego, me levantaba:

-¡Es que no soy capaz! ¡No me sale! ¡No soy capaz de acallar mi mente!  Yo, ansioso, quería difundir la Palabra de mi Padre. Mi Padre me lo pedía y yo quería hacerlo, pero esa propia ansiedad me bloqueaba, me bloqueaba mí, mi ego, seguramente queridos hermanos también estoy descargando un poquito ahora, estuve a punto de tirar la toalla, dije perdona padre no soy lo suficientemente bueno para ti, les dije a mis instructores que no podía seguir, que yo me volvía, uno de ellos me dijo, eres la sabiduría hecha hombre, pero la sabiduría sin el conocimiento está estéril, ve allí donde te aguardan los conocimientos y vuelve.

Yo también fue alumno, solo queréis recordarme desde mi aspecto más de maestro, pero yo también fui un alumno, no siempre fui tan bueno, me costó mucho entender las enseñanzas de Siddhartha, a través de él, lo que había quedado claro, no del propio Siddhartha, vosotros me entendéis.

Estuve viviendo un tiempito con unos campesinos, ellos me recordaban a mi padre y a mi madre, pero los terrenales, eran tan humildes ellos, y yo me entrañe con ellos desde mi amor personal, entonces pensaba en mi padre y en mi madre, yo quería volver, yo quería volver, ellos me contaron historias, sus historias, ese momento para mí, tuve una apertura, de repente, comprendí muchas cosas que no comprendía , desde la sencillez y desde la honradez, tan acostumbrado a ir a palacios y a templos para aprender de ellos, me había olvidado de lo que era la sencillez, entonces me di cuenta que no podía pedirme a mí mismo más de lo que yo sentía que le podía pedir a los otros, tuve un momento de aceptación, me acepté, me comprendí, y tuve compasión de mí mismo, compasión, que no lástima, que son dos cosas distintas, en toda mi vida intenté vivir de acuerdo con el amor impersonal, pero el recuerdo que tenía de estas dos personas, tan bellas, estaba grabado en mi mente reactiva, el amor impersonal, no podía evitarlo, me había encariñado con ellos.

Ellos me contaron historias locales, empecé a aprender lo que vosotros llamáis historia, después empecé a aprender todo tipo de materias, yo me sentía en ese momento tan vulnerable tan débil, me sentía débil, como maestro Jesús, no, como Yeshua, como Yeshua, me sentía débil, como el débil y joven Yeshua, que no tenía donde ir.

Pero el conocimiento, me dio facilidad para comprender lo que mi padre me quería decir, las aperturas que fui teniendo fuero poco a poco, y finalmente volví al templo, me había calmado, me había serenado, ahora estaba preparado, ya no era el mismo, me acepté, acepté mi parte humana, acepté mis miedos, el miedo era a no valer, a no ser lo suficientemente bueno para mi padre. Entonces, tal vez me invadió una parte de ego, yo me sentía el elegido, el elegido, especial, pero mi padre se comunicó conmigo directamente, y me dijo: Tú no eres el elegido, hijo mío, el elegido es el planeta, el planeta necesita un cambio y tú eres el instrumento para conseguirlo. Cambió mi percepción, abandoné mi ego, lo trascendí finalmente y me di cuenta que yo no era más que un personaje inventado por mi padre para llegar a generar una apertura de conciencia en vuestro planeta, acepté mi misión pera ya no de forma forzada no de forma impositiva, entendí que mi padre era aquel que amaba todos.  Ese es mi mensaje.

Interlocutora: Muchísimas gracias. Sabes que tenemos unas preguntas, ¿te las podemos realizar?

Maestro Jesús: Querida hermana, tu corazón es misericordioso. Tu corazón, dice muchas cosas buenas, pero ahora tengo que partir. Podéis llamarme después más tarde si queréis, quiero darle descanso a este bello ser, gracias a todos por ser como sois, por ser luz mi luz crística con todos vosotros, todo mi amor impersonal con vosotros. Gracias.

 

Parte II

 

Maestro Jesús: Querida hermana, queridos hermanos todos, he encarnado muy poquitas veces, muy poquitas veces, pero nunca he encarnado desde un plano más denso del plano 4, nunca, nunca, luego habré descendido, según las circunstancias, nunca he encarnado más bajo del plano 4 porque he intentado aprender lo que necesitaba desde el plano suprafísico, porque he creído que el plano físico merece respeto, respeto, encarnar desde el amor, encarnar con una misión, eso es un dato que nunca había revelado.

Interlocutora: ¿Puedo realizarle las preguntas que teníamos preparadas?

Maestro Jesús: Te escucho querida hermana.

Interlocutora: Usted comentó en una sesión que su guía espiritual en esta vida era la propia energía Crística.¿Se ha llegado ha dar en en otro ser en la creación que el guía sea la energía Crística como resultó ser en su caso?

Maestro Jesús: No, en ningún caso se ha repetido esa situación.

Interlocutora: ¿Ha ocurrido con otras energías divinas?

Maestro Jesús: Sí, sí, ha ocurrido con el propio Siddharta, el querido maestro que tuvo como guía la energía Búdica, ha ocurrido con otros seres en la creación, pero con la energía Crística no, el Cristo es una energía compasiva y misericordiosa, y siempre estuvo a mi lado.

Interlocutora: La palabra Cristo es una traducción griega del termino griego Masíaj, que a su vez significa El Ungido o El Elegido, haciendo referencia al Mesías profetizado por la religión Judía. ¿Por qué razón entonces se le ha dado ese nombre a esa ciudad siendo que como Energía Divina y por tanto entidad suprafísica en sí El Cristo no tendría nada que ver con la religión terrenal Judía?

Maestro Jesús: Vosotros tenéis una palabra en vuestro alfabeto Inglés que se llama «Sea», hay un mundo que se llama de la misma manera y que guarda relación con eso seres mitológicos que llamáis sirenas, es decir, ¿Qué existe antes vuestra palabra o el mundo? El mundo, vuestra palabra va después, aquello que vosotros captáis en el plano físico, no son más que los conceptos suprafísicos, las ideas nombres, todo, por eso hay personas que tienen un nombre parecido al de su Yo Superior, porque captáis parcialmente el nombre, el nombre es una de las cosa más difíciles de traducir, y muchas veces se equivocan, hay veces que esa es la explicación. Cristo no es una palabra, es una vibración, una vibración energética de amor, que vosotros lo traducís como Cristo, pero que en realidad sería una vibración, mucho más difícil de traducir, sonaría muy parecido, pero es la única manera que vosotros tenéis de verbalizar eso, pensad que eso ocurre con prácticamente todo, con prácticamente todo, ocurre.

Interlocutora: ¿Cómo fue que habiendo realizado todo el servicio que realizó en su día usted como espíritu puro no llegó al plano 5 antes de desencarnar?

Maestro Jesús: No creo que el reino de mi padre sea matemático, en el sentido de que, no creo que haya motivos específicos que lo acompañen, queréis verlo todo de una forma más como decís vosotros de una forma más cuadriculada, pero no es así, seguramente yo también tuve mis arrebatos de ego que me bajaron al plano 3 momentáneamente, cuando me encontraba de camino a la cruz, cuando sentía que todos me habían abandonado, esa fue mi gran debilidad, mi gran debilidad qué sentir que en mi vida estaba solo, que nadie me entendía, que nadie comprendía mi palabra, me sentí solo durante mucho tiempo, tenía mis momentos en que lloraba en soledad, la querida María me ayudaba mucho en todo esto, mi discípula, cuando me sentía solo, tenía en quien apoyarme, pero siempre me sucedió eso, tenía miedo a la traición también, sabía que lo que estaba haciendo iba a tener consecuencias fatales pero, siempre en el fondo uno siente, ojalá no suceda ¿No? Y ahí siempre hay una pequeñísima chispa de ego, pequeñísima.

Interlocutora: ¿Cómo era su relación como espíritu con la jerarquía planetaria antes de encarnar como Jesús?

Maestro Jesús: Ya había tenido contactos con ellos previamente, incluso con la Energía adivina Abraxas también, había tenido contacto con, muchas entidades elevadas como espíritu, en mis anteriores encarnaciones, sentía que podía hacer algo por ellos en el momento de encarnar, que podía hacer algo por el mundo, así que lo intenté, el amor, el amor es algo que de verdad os lo digo queridos hermanos, de cierto os digo que el amor es algo que no tiene explicación, ni científica, ni de ningún tipo, el amor se siente, el amor está con vosotros en todo momento, solo es vuestro momento de ego el momento en que dejas de verlo, toda mi luz dorada para todos vosotros, gracias, por pasar un rato conmigo, gracias.

Interlocutora: Muchas gracias.


 

ENLACES DE INTERÉS

Misterios de la vida de Jesús | Tetra-El

Judas Iscariote | Tetra-El 

Mensajes de Jesús | Tetra-El

Primera Sesión con la Jerarquía Planetaria | Tetra-El

Conociendo a la Jerarquía Planetaria: Una mirada a nuestro futuro | Tetra-El