El Codex Seraphinianus

El Codex Seraphinianus

El Codex Seraphinianus es un libro escrito e ilustrado por el artista italiano, arquitecto y diseñador industrial Luigi Serafini durante treinta meses, entre 1976 y 1978. El libro es de aproximadamente 360 páginas (según la edición), y parece ser una enciclopedia visual de un mundo desconocido, escrito en una de sus lenguas, una escritura alfabética que tiene el propósito de ser un sinsentido.

El Codex se divide en once capítulos, divididos en dos secciones. En la primera sección parece describir el mundo natural, que trata de la flora, la fauna, y la física. La segunda se refiere a las humanidades, los diversos aspectos de la vida humana: la historia, la ropa, la cocina, la arquitectura y así sucesivamente. Aparentemente cada capítulo está dedicado a un tema enciclopédico general.

El misterio revelado

El Codex Seraphinianus no tiene ningún sentido, salvo potenciar la imaginación y dar una visión de cómo un niño vería un libro que aún no entiende, es un libro que enseña ponerse en el lugar del otro, en este caso del niño. Queda descartado los posibles mensajes ocultos, así como su realización por escritura automática mediante mediumnidad.

El misterio ha sido revelado a través de canalización telepática por el médium Raúl Caballero, y se lo mostramos a continuación.

Descargar


15/07/2016

Médium: Raúl Caballero

Interlocutor: Adrián

Entidad: Ruanel (100% espíritu de quien encarnó como Ronald Hubbard)

Raúl: Estamos reunidos, Adrián actuará como interlocutor principal y vamos a consultar sobre un enigma que nos va a exponer Adrián en una introducción.

Adrián: El Codex Seraphinianus es un libro escrito e ilustrado por el artista italiano, arquitecto y diseñador industrial Luigi Serafini durante treinta meses, entre 1976 y 1978. Parece ser una enciclopedia visual de un mundo desconocido, con una escritura alfabética que tiene el propósito de ser un sinsentido. Las ilustraciones son a menudo parodias surrealistas de las cosas en nuestro mundo. También hay ilustraciones fácilmente reconocibles, como mapas o rostros humanos. Por otro lado, sobre todo en el capítulo de la «física», muchas imágenes se ven casi totalmente en abstracto. Serafini declaró que no hay significado oculto detrás de la escritura del Codex, que su propia experiencia en la escritura era muy similar a la escritura automática, y que lo que pretendía era que su alfabeto transmitiese al «lector» la sensación que tienen los niños al sentarse en frente de un libro que todavía no pueden entender, a pesar de que ven que su escritura tiene sentido para los adultos.

Raúl: Comenzamos, voy a intencionar a Ruan-El.

Ruan-El: Estoy aquí nuevamente.

Adrián: Hola Ruanel, ¿comenzamos?

Ruan-El: Ping pong, como me gusta.

Adrián: ¡Está bien! ¿Se trata de un tema de escritura automática mediante mediumnidad?

Ruan-El: No.

Adrián: ¿Y algo de lo que se dice en el libro tiene sentido? ¿Se lo inventó todo?

Ruan-El: Sí, así es. No hay nada que tenga ningún sentido.

Adrián: ¿No hay ningún código oculto, yo que sé, que canalizara a lo mejor sin querer o algún lenguaje extraterrestre o alguna de estas cosas que piensa la gente?

Ruan-El: No, no hay nada de todo eso aparte de que la gente es curiosa e intenta sacar de donde no lo hay. Directamente el autor no pretendía nada de todo eso y aparte de que no tiene excesiva mediumnidad.

Adrián: ¿Pero hay imágenes que sí que son canalizadas? ¿Hay algo canalizado?

Ruan-El: Puede haber un porcentaje de 1 entre 10 000. No es frecuente.

Adrián: ¿Y la utilidad del libro es la misma que dice el autor, no?

Ruan-El: Es la misma que la que dice el autor y no hay nada más. Como añadidura diría que hay varios que afirman que tiene un sentido y el propio autor se queda diciendo: Está bien, explícamelo porque no lo sé ni yo. No puede haber un sentido detrás sin ni siquiera que el autor lo sepa.

Adrián: ¿Y este libro puede servir para potenciar la imaginación o, no sé, romper con lo establecido? Para pensar diferente, al que lo vea.

Ruan-El: Potencia la imaginación muchísimo, muchísimo, muchísimo… pero sobre todo sirve para ponerse en el lugar del otro, ¿no? El lugar del niño. Es cierto que sirve para muchas cosas como por ejemplo potenciar la imaginación, pero teniendo en cuenta desde un inicio que las intenciones del autor son tales y que no existe nada detrás de todo eso, va a haber gente que quiere ver fantasmas donde no los hay.

Adrián: Muy bien, si quiere decir algo más sobre el tema o si no podemos cerrar.

Ruan-El: No hay nada más que decir sobre un tema que no tiene ningún tipo de relevancia. ¡Hasta todo momento!

Adrián: ¡Hasta todo momento!


Referencias:

Codex Seraphinianus – Wikipedia

Entrevista al autor – Lainformación.com

El libro más extraño de todos los tiempos – Vicente Fuentes (Youtube)