Muertes de Bruce Lee y Brandon Lee

 BRUCE LEE

Bruce Lee, nacido como Lee Jun-Fan (San Francisco, California; 27 de noviembre de 1940-Kowloon, Hong Kong; 20 de julio de 1973), fue un destacado artista marcial, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, reconocido en el mundo entero por ser el renovador y exponente de las artes marciales dedicando su vida a dicha disciplina, buscando la perfección y la verdad, llegando a crear su propio método de combate y filosofía de vida, el Jun Fan Gung-Fu, que tiempo después y sumado a su concepto filosófico se llamaría, el Jeet Kune Do o «el camino del puño interceptor».

Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión de las artes marciales por todo occidente, generando una ola de seguidores a través del mundo.

 

El misterio de la muerte de Bruce Lee Resuelto

 

Bruce Lee tuvo una vida muy corta, falleció en Hong Kong con tan solo 32 años de edad debido a una hipersensibilidad alérgica al meprobanato, uno de los componentes químicos del Equagesic, un analgésico para el dolor de cabeza. Meses antes de fallecer, Bruce había tenido diversos desmayos, exactamente desde inicios de 1973, de los que logró recuperarse rápidamente.

El 10 de mayo de 1973, durante una de las sesiones de doblaje de Enter the Dragon en los estudios Golden Harvest, Bruce empezó sentirse mal y decidió ir al baño para refrescarse, en dicho lugar comenzó a tener convulsiones y vómitos hasta que finalmente sufrió un colapso, a raíz del cual pierde el conocimiento.

La gente que se encontraba en los estudios Golden Harvest, notaron que Bruce tardaba mucho tiempo por lo que fueron a buscarle, cuando entraron, lo encontraron en el suelo y rápidamente lo llevaron a un hospital donde lo examinaron a fondo.

El neurocirujano que lo atendió, no sabía exactamente a qué se debía la hinchazón cerebral que presentaba, pero, con el fin de tratarle y reducirle la inflamación, le administraron mannitol; le salvaron la vida en aquella ocasión.

Bruce comenzó a recuperar el sentido inmediatamente, sin embargo, no podía hablar y tardó varios días en recuperarse por completo.

 

Bruce Lee y la muerte de su hijo resueltas en canalización telepática

 

Ese mismo mes, tras terminar la post-producción de Enter the Dragon, Bruce vuelve a Los Ángeles para realizarse un examen médico completo en la UCLA (Universidad de California).

El resultado arrojó un resultado positivo para Bruce ya que le dijeron que tenía la salud y el cuerpo de una persona de 18 años, además, no se encontró ninguna anomalía.

Le explicaron que la pérdida de conocimiento que tuvo unos días antes fue producida por un edema cerebral, con un exceso de líquido que rodeaba al cerebro.

A Bruce le recetaron dilatin, un medicamento que calma la actividad del cerebro.

El 10 de julio de ese año, Bruce tuvo un altercado con su antiguo director, Lo Wei, en los estudios Golden Harvest. Lo Wei afirmaba que Bruce lo había amenazado con un cuchillo.

Este incidente llegó a oídos de la prensa y ocasionó que Bruce fuera invitado al programa «Enjoy Yourself Tonight», donde habla sobre el incidente.

Ésta fue la última aparición televisiva que Bruce hizo en vida.

El 20 de julio de 1973 (10 días después de aquel incidente), Bruce Lee estaba en su casa de Kowloon discutiendo el guion de Game of Death con Raymond Chow, entre los dos eligieron a la actriz taiwanesa Betty Ting Pei para un papel femenino importante en la película, después de esto, Chow regresó a su casa pero antes acordó con Bruce y el actor George Lazenby tener una cena la noche de aquel día; Chow quería que Lazenby trabaje en la película Game of Death.

Unas horas después, Bruce se dirigió a la casa de Betty Ting Pei con el fin de tratar el guion de la película. Estando en el apartamento de su amiga, alrededor de las 2 de la tarde de ese día, Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza.

Betty, según su versión que es considerada oficial, le proporcionó un analgésico con receta médica llamado Equagesic, que le sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma.

 

Resolución del enigma de la Muerte de Bruce Lee

 

A las 9 de la noche, Raymond Chow llamó por teléfono a casa de Betty para saber por qué Bruce no había asistido a la cena como habían acordado, Betty le respondió que no podía molestar a Bruce porque estaba durmiendo, cuando se dirigió al dormitorio para intentar despertarlo, no respondía, había entrado en un estado de coma.

A los 10 minutos, llegó un médico de urgencias a la casa de Betty e intentó reanimar a Bruce, pero viendo que no respondía llamaron a una ambulancia que llegó alrededor de las 10 de la noche, luego fue llevado al Queen Elizabeth Hospital.

Raymond llamó por teléfono a la esposa de Bruce, Linda, para avisarle lo que estaba sucediendo. Cuando Bruce llegó al hospital, los doctores lo ingresaron en cuidados intensivos y comenzaron a dar masajes cardíacos para su reanimación, seguido de descargas eléctricas, pero no sirvieron de nada, ya que Bruce Lee había ingresado sin vida al hospital.

Actualmente todavía se especula sobre las causas de su muerte, ya que nadie sabe aún por qué fue. Lo más probable es que pudo haber muerto por una complicación derivada de un ataque de epilepsia, efecto que sólo años después de su muerte, la medicina parece haber descubierto.

Filkins, un médico de gran prestigio afirmaba que la explicación oficial en torno a la causa de la muerte de Lee es errónea, puesto que en las reacciones alérgicas a los fármacos se suelen presentar indicios como hinchazón irregular en el cuello o insuficiencia respiratoria.

En vez de eso, Filkins piensa que Lee murió a causa de un síndrome de muerte súbita inesperada, derivada de la epilepsia Sudep, síndrome que no se identificó hasta 1995.

 

 

Lee tenía casi 33 años y los médicos aseguraron que su cuerpo no representaba más de 18-20 años biológicos. Recientemente se ha dicho como otra causa atribuible, que su deceso se debió a un aneurisma que le provocó el dolor de cabeza y finalmente lo llevó a la muerte.

Su muerte sorprendió al público de Hong Kong y en un principio se atribuyó como falsa la información. La autopsia de Lee demostró que su cerebro se había inflamado masivamente comprimiéndose dentro de la caja craneal.

Su cuerpo descansa en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle; al lado de su hijo Brandon, fallecido en 1993 luego de haber recibido una bala accidental en la filmación de la película The Crow.

La imagen de Bruce Lee perdura en el tiempo y ha quedado en la historia como una gran leyenda de las artes marciales, incluso, siendo elegido por la revista TIME como uno de los 100 hombres más influyentes del siglo XX, además de ser considerado como uno de los héroes e íconos de la historia.

 

BRANDON BRUCE LEE

 

La muerte del hijo de Bruce Lee resuelta

 

Brandon Bruce Lee, hijo de Bruce Lee, al igual que su padre, fue un actor de artes marciales y películas de acción. Brandon era una persona con gran carisma, gustaba de la filosofía y de la lectura. Hablaba el cantonés fluidamente y era un apasionado de la música rock de la década del 70′, en especial de Jim Morrison y su banda The Doors.

También era un aficionado al motociclismo y practicante de las artes marciales. Desde muy pequeño, Bruce Lee le comenzó a enseñar golpes y patadas básicas del Jeet Kune Do; tras la muerte de su padre abandonó las artes marciales por un largo periodo, hasta que volvió a retomarlo y continuó con el aprendizaje por sí mismo, siendo instruido por estudiantes de su padre.

Uno de ellos fue Dan Inosanto. Brandon llegó a dominar diversas disciplinas como el Jeet Kune Do, Wing Chun, Karate, Judo, Tai Chi Chuan, Taekwondo, Jiu Jitsu, Boxeo, Hapkido, Krav Maga, Capoeira, Kickboxing, Kendo, Kali, Thai Boxing, Silat y Savate.

Además era un gran acróbata y aprendía técnicas marciales que luego lució en la gran pantalla. Inició su carrera como modelo y apareció en anuncios de televisión, pero rápidamente se enfocó en la actuación.

La muerte lo sorprende a temprana edad durante la filmación de la película El cuervo (The crow, en inglés), por una bala del calibre 44 que debía ser de fogueo. Así, Brandon Lee tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, falleció el 31 de marzo de 1993 a la edad de 28 años tras recibir un disparo supuestamente accidental. Sus películas más populares son El cuervo, Rapid Fire y Showdown in Little Tokyo.

 

El hijo de Bruce Lee muere en el rodaje de una película

 

Antes de grabar la escena, Brandon se había colocado una bolsa de tinte rojo, bajo la ropa y cerca a su abdomen, que él mismo haría estallar al detonar la pistola. La primera prueba fue satisfactoria, pero Brandon insistió en repetirla.

Dicha escena mostraba al personaje de Lee entrando a su apartamento y descubriendo a su prometida, siendo golpeada y violada por matones, además recibiría disparos por parte de estos. Anteriormente a la toma fatídica, se había rodado un primer plano del revólver Magnum Smith & Wesson usado por Funboy, personaje de Michael Massee, que lo mostraba cargado.

Normalmente, para dichos primeros planos se usan cartuchos falsos, sin pólvora ni fulminante. No obstante, por falta de presupuesto, se adquirieron balas reales.

Los expertos en armas de fuego que trabajaron en la producción de la película decidieron, por estas razones económicas, quitar ellos mismo la punta de las balas para causar un efecto de explosión ante las cámaras sin que el proyectil disparado cause daño.

Lograron quitar la pólvora, pero no el fulminante. Tras algunos días de probar y desarmar algunas de las balas, el equipo especializado en esta materia mezcló por descuido las balas manipuladas con las balas sin tocar, al igual que los cartuchos falsos con los cartuchos de fogueo, que son como cartuchos comunes y corrientes, teniendo todos los elementos naturales: la pólvora y el fulminante, pero no el proyectil, permitiendo así que el arma disparada no cause un riesgo real.

Al grabar la fatídica escena, Lee estaba ingresando por una puerta y recibió el disparo accidental de cartuchos .44 Magnum por parte del personaje de Michael Massee a una distancia de 3.6 – 4.5 metros (12-15 pies), aquí la bala del cartucho de fogueo se disparó e hizo un corto recorrido haciendo que la bala disparada anteriormente (que se había quedado atrapada en el cañón) salga con la misma fuerza que un arma cargada por un cartucho de verdad, impactando fuertemente en el abdomen de Brandon Lee.

Éste cayó al suelo, herido mortalmente.

 

Resuelto el misterio de la muerte de Bruce Lee y su hijo

 

Actualmente las circunstancias de la muerte de Brandon Lee siguen siendo objeto de rumores y leyendas como la maldición de los Lee, pero recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma.

Estos documentos pueden consultarse en línea, y en ellos están todos los datos concernientes al fallecimiento de Brandon Lee, lo cual confirma que efectivamente murió en el set de The Crow, el 31 de marzo de 1993, y no en un accidente de coche, como se dijo durante un tiempo para apagar la leyenda urbana de su muerte mientras rodaba dicho filme.

 


 

LA MUERTE DE BRUCE LEE: MISTERIO REVELADO

 

10/02/2017

Médium:Raúl Caballero

Interlocutor/a: Laura

Entidad: Ro-El-Van, 90% de Raúl Caballero

Se resolvió el misterio de las muertes de Bruce Lee y su hijo Brandon Lee, ambos fallecidos en extrañas circunstancias.

 

Descargar


 

SESIÓN TRANSCRITA

 

Raúl: Sesión para José. Voy a intencionar a Ro-El-Van, el guía de su Thetán que es Durben-El para realizarle un interrogante que Laura tiene anotado.

Entidad: ¡Aquí estoy Laura!

Interlocutora: ¡Bienvenido! ¡Qué tal!

Entidad: ¡Perfectamente!

Interlocutora: ¿Paso a la pregunta?

Entidad: Sí. Directamente.

Interlocutora: Vale. Te leo tal cual todo lo que nos ha dicho ¿de acuerdo?

Entidad: Está bien.

Interlocutora:Quería averiguar qué fue lo que acabó con la vida del gran Maestro Bruce Lee: ¿una pastilla para la cabeza o fue un asesinato tapado de accidente, entre comillas, con una aspirina? La versión oficial es que la pastilla le sentó mal y le afectó al cerebro provocándole la muerte añadiendo que él mascaba hojas de marihuana. Según algunos críticos, fue la mezcla de la marihuana junto con la aspirina lo que le provocó una muerte repentina mientras dormía en casa de una mujer que iba a aparecer en su próxima película. Esa es la versión oficial. La otra versión es que fue asesinado porque dicen que tenía muchos enemigos y que gente lo quería ver muerto, entre otros, los Maestros de Kung Fu chino por enseñarles secretos de las artes marciales chinas a los occidentales.   Por otro lado, tampoco es normal que a su hijo lo mataran en un rodaje de una película que estaba haciendo.”  ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Entidad: Bruce Lee fue… tenía un problema cerebral, que venía arrastrando. El llegó hasta el punto de llegar incluso a utilizar, entrenaba con máquinas electrificadas, incluso golpeaba planchas electrocutadas con los puños, con los codos, directamente para poner… para llevar al límite su cuerpo, para lograr dejar de sentir el dolor.

Eso le fue afectando al decodificador permanentemente. Aparte también tomaba anabólicos, lo cual  todavía le complicó más.

Bruce Lee muere realmente de una embolia, lisa y llanamente una embolia. Todas las teorías de conspiración que hay a su alrededor no son ciertas.

Interlocutora: Sí. Está bien.

Entidad: El tema del hijo, directamente se trató de un accidente. Por casualidad o causalidad, no tiene correlación con lo que le ocurre a su padre, sino que directamente sufre un accidente en que un arma se dispara en el rodaje de una película. Incluso la persona responsable de ello, vive martirizada durante muchísimos años y se implanta engramas tremendos y tremendos roles de culpa porque lo hizo sin querer.

Se trata mera y llanamente de un accidente y mera y llanamente de una casualidad.  No hay nada más que eso.

Interlocutora: Vale. Está bien. No sé si quieres añadir algo más o le damos paso…

Entidad: No, no, no tiene directamente que ver con ningún tipo de aspirina ni ningún tipo de tranquilizante que se tomara. Directamente su muerte tiene relación con esas prácticas que utilizaba. Simplemente eso, para aclararlo.

Interlocutora: Muy bien. Pasamos…¿le das paso a Durben-El?

Entidad: ¡Sí por supuesto! ¡Hasta todo momento! Doy paso a Durben-El.

Interlocutora: De acuerdo ¡Gracias!

 


BIBLIOGRAFÍA:

Bruce Lee – Wikipedia

Brandon Bruce Lee – Wikipedia

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.