Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero, situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida). Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente.

El término fue creado en 1953, por varios escritores que publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. Sin embargo, las estadísticas de la Guardia Costera de Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.

 

HISTORIA

La primera mención documentada acerca del Triángulo de las Bermudas se hizo en 1950: Edward Van Winkle Jones —periodista de Associated Press— escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el apodo de «Triángulo del Diablo».

Dos años después, en 1952, George X. Sand afirmó en un artículo de revista Fate que en esa zona sucedían «extrañas desapariciones marinas».

En 1964, el escritor sensacionalista Vincent Gaddis (1913-1997) acuñó el término «Triángulo de las Bermudas» en un artículo de la revista pulp estadounidense Argosy. Al año siguiente publicó el libro Invisible horizons: true mysteries of the sea (‘Horizontes invisibles: los verdaderos misterios del mar’), donde incluía un capítulo llamado «El mortal triángulo de las Bermudas». Generalmente, Gaddis es considerado el inventor del término.

 

POPULARIZACIÓN

En 1974 —10 años después de la invención del Triángulo—, el pretendido misterio se convirtió en un verdadero mito gracias a Charles Berlitz (1914-2003), escritor neoyorquino de ciencia ficción, que publicó el superventas El Triángulo de las Bermudas, donde copió bastante texto de Gaddis y recopiló casos de desapariciones (muy manipulados y mal presentados), mezclados con falsedades y flagrantes invenciones exageradas.

Berlitz: El Triángulo de las Bermudas
Berlitz

El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron muy lejos de sus límites «oficiales». A la fecha, unas 50 naves y 20 aviones se han perdido en esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Ejemplos:

1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844 – 14 de noviembre de 1909, o días después).
1917: se hunde el SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello.
1919: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán.
1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo).

 

EL VUELO 19 (1945)

TBM Avengers desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas
TBM Avengers

Uno de los incidentes más conocidos y probablemente el más famoso sobre el Triángulo de las Bermudas es acerca de la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos durante un vuelo de entrenamiento que salió de Fort Lauderdale (Florida) el 5 de diciembre de 1945.

De acuerdo con el escritor fantástico Charles Berlitz (1914-2003), el caso consistía en que varios aviadores navales simplemente desaparecieron después de que informaran de varios efectos visuales extraños, una afirmación que no es completamente acertada. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado.

Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la Marina que mandaron también se perdió. Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la Marina lo atribuyó a «causas o razones desconocidas».

 

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS REFUTADO

Las explicaciones que han dado muchos investigadores para estas desapariciones van desde secuestros por parte de piratas modernos a un simple error humano.

Volviendo a las posibles explicaciones, los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuidas a esta zona, ocurrieron en verdad a más de 600 kilómetros. Además, cada día varios cientos de naves civiles y militares atraviesan la región sin contratiempos.

Se estima que en los últimos 100 años por esa zona han pasado unas 10 millones de naves (100 000 por año). Se cree que desde mediados del siglo XIX han desaparecido un total de 50 barcos y 20 aviones.

Las desapariciones dentro de la zona, ya que si bien la zona es una de las que más tráfico aéreo y marítimo registran, la frecuencia de los accidentes es proporcionalmente muy baja, en comparación con otros puntos del globo.

La aseguradora marina Lloyd de Londres ha determinado que el triángulo no es más peligroso que cualquier otra área del océano, y no cobra tarifas adicionales por el paso a través de esta región.

 

Pirámide de Cristal en el Triángulo de las Bermudas

 

Los archivos de la Guardia Costera confirman esta conclusión. De hecho, el número de supuestas desapariciones es relativamente insignificante considerado el número de naves y aviones que pasan regularmente a través del triángulo.

Varios de los barcos que Berlitz mencionó no se encontraban en ese enclave geográfico. Es el caso del Mary Celeste, que se hundió entre las islas Azores y la península ibérica. El Freya también lo sitúa en las Bermudas, pero desapareció en el Pacífico, así como el Raifuku Maru, que desapareció en el Atlántico Norte.

A otros los nombra erróneamente, como el Atlanta, llamado realmente Atalanta. También hay desapariciones que no son tales, como las del caso de los buques de guerra Proteus y el Nereus (1941) que está constatado que se hundieron en acciones bélicas.

Además el Triángulo de las Bermudas es una de las zonas con más tráfico aéreo y naval de todo el mundo y con incidencias climáticas como tormentas y huracanes que hacen muy factible y explicable la cantidad de naves hundidas, sobre todo antes de la invención de los sistemas de navegación actuales.

 

CRÍTICAS ESCÉPTICAS 

Los críticos alegan que se han exagerado los aspectos «misteriosos» de algunos casos y arguyen que en el Triángulo de las Bermudas no hay más «desapariciones» que en ninguna otra área comparable del océano.

Es de notar que la empresa de seguros Lloyd’s de Londres ha determinado que el Triángulo no es más peligroso que ninguna otra zona del océano, y no cobra ninguna tasa inusual de aseguramiento por pasar a través de esa área. También la Guardia Costera confirma esto.

En un estudio de 2013, el World Wide Fund for Nature identificó las 10 zonas marinas más peligrosas para la navegación, y el «Triángulo de las Bermudas» no se encontraba entre ellas.

 

RESPUESTAS RACIONALES E HIDRATOS DE METANO

A pesar de las creencias populares, los Guardacostas de los Estados Unidos y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del mundo igual de transitada.

Mientras que se ha demostrado que muchos de los supuestos misterios no eran tales al analizarlos con detalle, teniendo inexactitudes que circulan durante décadas, algunos pocos todavía no tienen una explicación.

Una explicación de algunas de las desapariciones apunta a la presencia de vastos yacimientos de hidratos de metano bajo las placas continentales. En 1981, el Servicio Geológico de los Estados Unidos informó la aparición de estos hidratos en el área de Blake Ridge, en la costa sudeste de Estados Unidos.

Las erupciones periódicas de metano podrían producir regiones de agua espumosa que podría no dar sustentación suficiente a los barcos. Si se formara una área de este tipo alrededor de un buque, éste se hundiría muy rápidamente sin aviso.

Los experimentos en el laboratorio han probado que las burbujas pueden realmente hundir a un barco a escala, debido a que se disminuye la densidad del agua.

 

Yacimientos de Hidratos de Metano: Resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas
Yacimientos de hidratos de metano

 

Algunos escritores han sugerido que este hidrato de metano liberado repentinamente en la forma de burbujas gigantes de gas, con diámetros comparables al tamaño de un barco, podrían hundirlo.

Sería posible que se creara una burbuja de gas metano desde el fondo del océano, tal como se describe. Pero esa burbuja gigante se rompería debido a la gran presión del agua, y se convertiría en una miríada de burbujas menores antes de alcanzar la superficie.

Al emerger, estas burbujas formarían una gran turbulencia, pero no harían peligrar la flotabilidad de una nave. Aunque las burbujas formadas en un tanque de laboratorio puedan ser grandes comparadas con un barco a escala, el efecto no se puede comparar en la naturaleza debido a la relación entre las fuerzas de tensión superficial y gravedad.

Mientras que al realizar el experimento con un avión se denota que se podría haber alterado los indicadores de velocidad, altímetros, medidores de OAT (temperatura exterior del aire), indicadores de viraje e inclinación lateral (giroclinómetro), brújulas, indicadores de velocidad vertical y giroscopios, lo cual haría que se notara que el avión está subiendo a una altura peligrosa y eventualmente haría que este descendiera.

Al descender podría llegar incluso a chocar con el agua, o si no, como se ha escrito anteriormente, podría lograr alterar su brújula y adentrarse al medio del triángulo hasta que este se quede sin combustible y eventualmente se desplomará en el agua.

 


 

MISTERIO REVELADO EN CANALIZACIÓN

 

En la mayoría de los casos las desapariciones son debidas a causas naturales de tipo tormentas, olas gigantes, incluso debido a las teorías que se barajan sobre volcanes y yacimientos de metano como causante de la caída de aviones y hundimientos de barcos. La otra causa, que supone un 25%, son debidos a vórtices energéticos naturales y artificiales.

Cuando se unen los paralelos con los meridianos energéticos de la tierra, se pueden producir brechas dimensionales impredecibles en cuanto a destino (tanto espacial como temporal) y siempre solo de ida. Cuando son artificiales provocadas por razas alienígenas con finalidades diferentes, a través de pirámides submarinas encontradas, puede manejarse a voluntad, que es el caso de desapariciones naves que luego reaparecieron con el cargamento intacto, pero sin la tripulación.

Una mención especial es el escuadrón de 5 bombarderos que desapareció en unas maniobras en 1945, los causantes son extraterrestres del sexto planeta de la estrella Betelgeuse. Son seres muy éticos y positivos que ayudaron a los tripulantes por motivos espirituales y médicos sin solución en nuestro planeta.

A continuación el audio donde se resolvió el misterio del ‘Triángulo de las Bermudas’ mediante canalización telepática del día 19 de mayo de 2017.

Descargar


19/05/2017

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Ro-El-Van (yo superior, 90% o thetán del médium)

Interlocutor: Adrián

Raúl: Bien, estamos grabando esta sesión para desvelar el misterio del triángulo de las Bermudas. Va a pasar Adrián a hacer una breve introducción al principio y después comenzaremos. Intencionaré directamente al maestro Ro-El-Van, mi yo superior.

Adrián: El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado de Florida).

El término fue creado en los años 50, por varios escritores que publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona y desapariciones misteriosas. Sin embargo, las estadísticas de la Guardia Costera de Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.

Se estima que en los últimos 100 años por esa zona han pasado unas 10 millones de naves (100 000 por año) y que desde mediados del siglo XIX han desaparecido unos 50 barcos y 20 aviones. Varios análisis apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuidas a esta zona, ocurrieron en realidad a más de 600 kilómetros del Triángulo. Además, cada día varios cientos de naves civiles y militares atraviesan la región sin contratiempos.

Raúl: Bien, comenzamos con la canalización.

Ro-El-Van: Gracias por convocarme.

Adrián: Hola maestro, qué tal. ¿Quién se presenta?

Ro-El-Van: Soy el maestro Ro-El-Van, el 90% de este receptáculo, que de alguna manera se presta a resolver un enigma que para vosotros representa mucho por las numerosas investigaciones que se han llevado a cabo.

Adrián: Perfecto, ¿quiere introducir con algún mensaje?

Ro-El-Van: Vamos directamente con las preguntas.

Adrián: Entonces la primera pregunta es: ¿Qué sucede en el Triángulo de las Bermudas? Algunos científicos hablar de volcanes submarinos o de yacimientos de hidratos de metano que salen a la superficie y podrían hundir los barcos e incluso hacer caer a los aviones: ¿Está esto relacionado? ¿Qué porcentaje de desapariciones ocurren por vórtices energéticos? Se ha hablado de ese tipo de zonas que se concentra energía. ¿Y a dónde van a parar? ¿El gobierno estadounidense está al tanto de este fenómeno?

Ro-El-Van: Vamos a hacer las preguntas por partes y las voy a ir respondiendo de a poco. Primero de todo, todas esas ideas que se han barajado se buscan como excusa para tratar de dar directamente una explicación racional, por llamarlo de alguna manera, porque lo racional es muy subjetivo ya que depende de la época en la que se hable del asunto. Probablemente hablar de esto dentro de varios siglos tendría otras ideas.

Directamente son teorías que se barajan para no buscar algo que para ellos, escépticos de mente muy cerrada, no tendría ningún tipo de respuesta, por lo menos lo que ellos consideran coherente, porque ignoran muchas cosas y directamente no las meten en la ecuación.

Si bien esas hipótesis, esas ideas, tienen consistencia en el sentido de que es cierto: hay muchos sucesos que se han dado por causa absolutamente naturales, muchas veces ha tenido que ver directamente con tormentas, con olas gigantes y directamente todas esas ideas se sustentan porque han habido casos reales con esas ideas.

El problema es cuando tratamos de generalizar y decimos que todo ha sido por eso. Sería un error, sería un error porque ignoran que directamente es un punto en el que confluyen meridianos y paralelos energéticos que causan una distorsión espacial y puede llegar a abrir distintas brechas o distintos portales en condiciones determinadas.

Adrián: ¿Esos portales hacia dónde van?

Ro-El-Van: En el Triángulo confluyen dos tipos de portales: los que son creados artificialmente y los que son naturales directamente. Funcionan de manera distinta los que son naturales a los que son artificiales.

Los portales que son artificiales son controlados a distancia por seres de otros mundos, y los portales directamente que son naturales, que se conforman directamente con esa aberración espacial por esos temas electromagnéticos directamente son imprevisibles.

No se sabe en qué momento va a suceder y aparte que directamente esos portales no son de vuelta, son solamente de ida en la mayoría de los casos. Cosa que los portales artificiales pueden ser de ida y pueden ser de vuelta también, porque se pueden utilizar a voluntad, se pueden activar a voluntad.

Adrián: ¿Los portales artificiales qué raza los controla? ¿Son extraterrestres o terrestres?

Ro-El-Van: Son seres de otros mundos. En ocasiones son seres de otros mundos a decenas de años luz.

Adrián: ¿Tiene que ver eso con la pirámide que hay en el Triángulo?

Ro-El-Van: Sí, por supuesto, directamente es un portal.

Adrián: ¿Se utiliza actualmente?

Ro-El-Van: Se utiliza actualmente.

Adrían: Increíble.

Ro-El-Van: Por eso mover el fenómeno generalizando es muy, muy complejo porque si bien para nosotros no tiene ningún tipo de misterio -ningún tipo de misterio desde nuestro plano- sí es cierto que cada caso hay que tomarlo por separado.

O sea, hay casos reales que se resuelven directamente ateniéndonos a ese tipo de explicaciones más o menos escépticas o más o menos racionales.

Adrián: ¿Y qué porcentaje tendría que ver con portales?

Ro-El-Van: Aproximadamente un 25% tendría que ver con portales artificiales o naturales. Con portales artificiales sería directamente en torno a un 7%.

Adrián: Okey. Y de los portales naturales, ¿se puede decir alguno que haya existido hacia dónde va?

Ro-El-Van: Puede ir hacia cualquier lugar. Puede conectar directamente con un agujero de gusano y trasladar a la persona a decenas o directamente incluso a miles de años luz o puede conectar directamente con uno de los 22 universos paralelos.

Adrián: ¿Ha habido casos de pasar a universos paralelos?

Ro-El-Van: Ha habido casos de pasar a universos paralelos, ha habido casos.

Adrián: ¿El gobierno sabe esto?

Ro-El-Van: Lo sabe pero no le interesa.

Adrián: ¿Y por qué no le interesa?

Ro-El-Van: Directamente no le presta atención. No cree que sea de su interés directamente. Directamente lo sabe, lo conoce… pero lo conocen estratos tremendamente profundos y lo que les interesa directamente es tranquilizar a la población.

Tenemos que tener en cuenta que es un lugar con muchísimo tráfico y directamente se intenta que no cunda el pánico hacia ninguna dirección. Directamente con esos intereses, pero no les interesa nada más que no sea para evitar que cunda el pánico. Para todo lo demás directamente no le interesa el tema.

Adrián: ¿Pero lo han intentado estudiar la pirámide?

Ro-El-Van: No, no, no. No le han prestado atención. Directamente no le han prestado atención.

Adrián: Y saben que están ahí, ¿no?

Ro-El-Van: Tienen alguna información, pero directamente no le prestan atención. Saben que pasan cosas, pero directamente no quieren alarmar a la gente, no tienen información profunda de lo que pasa ahí. Directamente no les interesa.

Adrián: ¿Esa pirámide desde cuándo está ahí?

Ro-El-Van: ¿Esa pirámide? Hay más pirámides directamente. A los alrededores hay más pirámides directamente. La que tú mencionas está construida desde hace más de 12.000 años. Más de 12.000 años. Esa pirámide que tú comentas fue directamente construida por seres del sexto planeta de la estrella Betelgeuse.

Adrián: Perfecto. ¿Se construyó bajo el agua o estaba en la superficie en ese momento?

Ro-El-Van: Se construyó bajo el agua con la intención de ocultarla. Los seres de Betelgeuse no tiene un ego tan grande como lo tienen sus vecinos de Rigel que directamente construyen pirámides en la superficie porque no tienen ningún reparo en que lo vean; al contrario, mejor, porque es como su símbolo de poder.

Aunque sean portales es como un símbolo del poder directamente. Los seres de Betelgeuse directamente no tienen ese ego tan grande y trataron de esconderla para que nadie les pudiera entorpecer lo que quisieran hacer con la pirámide.

Adrián: Sí. ¿Los extraterrestres tienen que ver con desapariciones aquí?

Ro-El-Van: Sí, tienen que ver con desapariciones también.

Adrián: Vale. ¿En la siguiente pregunta lo vamos a resolver?

Ro-El-Van: En la siguiente pregunta lo resolvemos.

Adrián: Perfecto. ¿Aprovechan esta situación para abducir y pasar desapercibidos y de esta forma cargarle la “culpa” al Triángulo de las Bermudas, dado que hubo algunos casos que se encontraron embarcaciones a la deriva mucho tiempo después con todo su cargamento pero sin rastros de tripulación? Voy a poner algunos ejemplos:

-En 1780 desapareció el barco de guerra estadounidense General Gates,
-En 1840, la nave francesa Rosalie fue hallada a la deriva con todo su cargamento intacto,
-Treinta y dos años después, el Mary Celeste fue hallado en condiciones parecidas.

¿Qué me puede contestar sobre esto?

Ro-El-Van: Sí, directamente son casos reales. Son casos reales en que directamente están inmiscuidos los seres de otros mundos y dependiendo de cada caso sería un tema distinto para abordar por separado y serían unos seres con unas intenciones u otras.

Adrián: Perfecto. ¿Hay realmente más desapariciones en el Triangulo que en otros lugares?

Ro-El-Van: Sí, estadísticamente sí. Pero estamos hablando que hay muchísimo tráfico, o sea realmente el porcentaje es irrisorio, es irrisorio completamente. Las brechas naturales no es algo que se activen todos los días a la misma hora, o sea, es algo que funciona de manera muy, muy, muy impredecible y no tiene nada que ver con eso.

Entonces, realmente el porcentaje de casos es irrisorio, pero es cierto que hay estadísticamente más desapariciones que en cualquier otro lugar.

Adrián: Bien, vamos a hablar de una en concreto. El 5 de diciembre de 1945 un escuadrón de 5 bombarderos que salió de Florida desapareció en unas maniobras de entrenamiento en el Triángulo: ¿Qué ocurrió con estos los aviones y sus pilotos?

Ro-El-Van: Fueron directamente transportados al sexto planeta de Betelgeuse como ya he nombrado antes.

Adrián: ¿Con qué objetivo?

Ro-El-Van: Directamente las personas que iban tenían todos problemas absolutamente irresolubles en el plano físico. Problemas de distinta índole, problemas médicos… incluso había una persona que tenía una enfermedad que todavía no habían diagnosticado los médicos, una enfermedad directamente terminal y algunos eran de índole médica y otros eran problemas… conflictos más espirituales.

Y como tenían esos conflictos directamente se decidieron por ayudarles, porque los seres de Betelgeuse VI son tremendamente positivos y decidieron acompañarlos a su mundo y directamente se les intentó explicar la situación y vivieron mucho tiempo en el planeta con misiones concretas que se les asignaron. Y les ayudaron a resolver todos esos problemas que tenían.

Adrián: Muy bien. Después salió un avión a buscarlos y ese también desapareció. ¿Fue a parar al mismo lugar?

Ro-El-Van: Sí, así es.

Adrián: ¿También tenían problemas los pilotos de ese avión?

Ro-El-Van: No, pero se lo llevaron también por si acaso. Cuando llegó le ofrecieron el mismo trato y directamente él aceptó, no quiso regresar.

Adrián: Bien. ¿En el Triángulo del Dragón y en el Vórtice de Marysburgh sucede lo mismo que en el Triángulo de las Bermudas? ¿Y en Alaska y su triángulo de Las Bermudas también? ¿Y el Golfo de Adén?

Ro-El-Van: Sí, lo mismo. O sea, en esos lugares hay también distintas pirámides, aparte de que confluyen problemas… problemas no, porque no son problemas, pero sí que confluyen distintos temas con el campo electromagnético.

Adrián: ¿Pero en menos cantidad que en el Triángulo de las Bermudas?

Ro-El-Van: En algunas situaciones sí y en otras no. Depende de cómo confluya la energía en un momento determinado. O sea, el número de casos es menor porque directamente hay menos interés de menos seres de otros mundos que hayan construido nada. Aparte de que hay menos tráfico también en esas zonas.

Adrián: ¿Y en Alaska y su particular Triángulo de las Bermudas sucede lo mismo?

Ro-El-Van: Sí, así es.

Adrián: ¿En el Golfo de Adén?

Ro-El-Van: Sí también. No es un misterio porque está repartido por todo el globo.

Adrián: Es decir, que lo ocurre en el Golfo de Adén no tiene más trascendencia que eso.

Ro-El-Van: No tiene más trascendencia que eso.

Adrián: ¿Aproximadamente se puede saber cuántas naves han desaparecido en las aguas del Triángulo de la Bermudas realmente y que tenga que ver con un suceso particular?

Ro-El-Van: Depende de desde cuando tú me documentes. Si tú me documentas desde que el hombre pisa el agua, por decirlo de alguna manera, estaríamos hablando de una cifra muchísimo más abultada que si tú me hablaras directamente desde que existen los denominados radares. No es lo mismo. De todas maneras estaríamos hablando de cientos de casos.

Adrián: Entonces para resumir y en conclusión el fenómeno del Triángulo es una suma de…

Ro-El-Van: Es una suma tanto de -problemas no, no me gusta llamarlo problemas- un tema del campo electromagnético del propio planeta que mediante los meridianos y los paralelos energéticos conforman distintas jugarretas espaciales, por decirlo de alguna manera, aparte de algunas pirámides que hay construidas que son portales directamente.

Son portales con forma de pirámides construidas por distintas civilizaciones y los utilizaban anteriormente, todavía hoy, aunque con mucha menos regularidad tanto para transportar naves, como directamente para poder abducir a las personas que les interesen directamente que pasen por la zona.

Eso sería el resumen. No tiene ningún misterio más allá de eso.

Adrián: Una última pregunta. Recientemente ha desaparecido un avión -o una familia se supone-: ¿Qué ha ocurrido con este avión?

Ro-El-Van: Prefiero… por respeto a las personas cercanas, prefiero no comentar nada, pero directamente tened en cuenta que hay muchos casos, muchos casos, que directamente tienen explicaciones naturales. O sea, no todo tiene que ver con lo que estoy comentando. Lo que estoy comentando es digamos lo más relevante, ¿no?

Lo que puedo comentar, pero hay muchísimos casos, que son la inmensa mayoría, que son totalmente explicables. Restos que no se encontrarán jamás y restos que van a ser encontrados.

Adrián: Bien Maestro, pues si quiere dar algún mensaje final o cortamos aquí.

Ro-El-Van: Está perfecto así. ¡Hasta todo momento!

Adrián: ¡Hasta todo momento!

 


REFERENCIAS:

Triángulo de las Bermudas – Wikipedia

Secretos del Triángulo

Pirámide de cristal

Documental

ENLACES DE INTERÉS DE TETRA-EL:

Pirámides

Extraterrestres

Orión III