El Wendigo

Wendigo Misterio Revelado por el Grupo Tetra-El

Un terror ancestral resurge: El Wendigo, una criatura de hambre insaciable, acecha en los bosques. Sus ojos famélicos y aullidos nocturnos perturban la paz. ¿Mito o realidad? Adéntrate en la oscuridad de nuestro inmersivo contenido y descubre si el Wendigo aguarda.

Misterio Revelado por el Grupo Tetra-El a través de canalización telepática realizada el 26 de octubre de 2022 con el médium Raúl Caballero y el interlocutor y documentalista de misterios Adrián Tardío.

 

Descargar


 

Comentarios del Misterio

 

Y no te pierdas el vídeo solo para miembros de Youtube donde el Maestro Raúl Caballero es entrevistado por Adrián Tardío acerca de todas las imágenes, visualizaciones y percepciones que tuvo el médium durante la realización de la sesión sobre el Wendigo. Recuerda que solo lo podrás ver si eres miembro en el canal de Youtube en el correspondiente pase específico.

 

 


 

Contextualización

 

Misterio Revelado por el Grupo Tetra-El 2 Wendigo

 

El wendigo es una criatura mitológica o espíritu maligno del folclore del sistema tradicional de creencias de varias de las tribus algonquinas del noreste de Estados Unidos y Canadá, sobre todo los ojibwa y los saulteaux, los cree, los naskapi y los innu.

​Aunque las descripciones de la criatura varían, es común que todas estas culturas describan a los wendigos como seres sobrenaturales malévolos, antropófagos y poseedores de un gran poder espiritual. Están fuertemente asociados con el invierno, el norte, el frío, la hambruna y la inanición.

 

El Wendigo Misterios Revelados Grupo Tetra-El

 

El wendigo se representa como un espíritu monstruoso y malévolo, con algunas características de un ser humano o como un espíritu, que ha poseído a un ser humano y lo ha convertido en un wendigo. Se dice que su influencia invoca actos de asesinato, codicia insaciable y canibalismo.

Al mismo tiempo, los wendigos son personificaciones de la glotonería, la codicia y los excesos: no se satisfacen únicamente con matar y consumir a una sola persona, sino que constantemente están buscando nuevas víctimas. En algunas leyendas, los humanos que se ven sobrepasados por la codicia pueden llegar a convertirse en wendigos. De este modo, el mito del wendigo tiene también como propósito promover la cooperación y la moderación.

 

El Wendigo Misterios Revelados Tetra-El

 

Entre los ojibwa, los cree, los naskapi y los innu, los wendigos se describen como gigantes, muchas veces más grandes que un hombre, característica ausente en mitos de otros pueblos algonquinos.

Cuando un wendigo devora completamente a una persona, su estatura crecerá proporcionalmente a la carne que ha consumido, por lo que nunca se verá satisfecho. De este modo, el wendigo es descrito simultáneamente como un ser glotón y a la vez demacrado por la inanición.

En todas las culturas donde está presente el mito del wendigo existe la creencia de que los seres humanos pueden convertirse en este monstruo si alguna vez practican el canibalismo o si son poseídos por el espíritu demoníaco de un wendigo, a menudo durante un sueño. En cuanto se da la transformación, la persona se volverá violenta y obsesionada con el consumo de carne humana.

La causa más frecuente de la transformación en wendigo es que la persona haya recurrido al canibalismo, devorando el cuerpo de otra persona con el fin de evitar morir de hambre durante un periodo de gran necesidad, por ejemplo, durante los duros y fríos inviernos.

 

El Wendigo Misterios Revelados Tetra-El 3

 

Entre los algonquinos, el canibalismo se considera un grave tabú, incluso si se practica para salvar la propia vida; en sus creencias, se acepta más el suicidio o la resignación a la muerte como solución al hambre extrema. En cierta forma, el mito del wendigo funciona como un método disuasivo y una advertencia contra el canibalismo: aquellos que lo practican corren el riesgo de convertirse en este monstruo.

Las leyendas acerca del wendigo son numerosas. En varias historias, se cuenta que fue un gran cazador que se perdió en el bosque y que, por alimentarse con carne humana, fue castigado y se transformó en este monstruo con grandes manos con garras y muy ágil, que se alimenta de carne humana.​ 

 

rushelle-kucala-wendigo2021-MisteriosRevelados GrupoTetra-El

 

El wendigo «llama» a sus presas por su nombre, y cuando estas oyen su llamada no pueden evitar el correr a las profundidades del bosque y perderse para siempre. Se cuenta que comía guerreros que se aventuraban demasiado en los grandes bosques desiertos y helados del norte de Canadá y Estados Unidos y que se perdían en los mismos. 

En otras interpretaciones de este ser, se le describe como un mero acompañante de los viajeros. Cuando una persona viaja sola por el bosque, el wendigo la sigue y desaparece cuando el mismo se vuelve para cerciorarse de si hay alguien a su espalda. En estas historias el wendigo es totalmente inofensivo en sí mismo, pero el miedo lleva a provocar que el viajero se extravíe en el bosque o se despeñe por un precipicio.

 

Wendigo Misterio Revelado por el Grupo Tetra-El 2

 

La criatura presta su nombre al controvertido término médico moderno de psicosis de Wendigo, descrito por los psiquiatras como un síndrome cultural con síntomas como un intenso deseo de carne humana y miedo a convertirse en caníbal.​

En algunas comunidades indígenas, la destrucción del medio ambiente y la codicia insaciable también se ven como una manifestación de la psicosis Wendigo.

 

Wendigo El Wendigo Misterios Revelados Tetra-El 3

 


 

Enlaces de Interés

Misterios Revelados

Personajes Trascendentes

Planetas al Descubierto

Guía de Conceptos Básicos

Canal de YouTube de Tetra-El