Lao-Tse

Lao-Tse (chino simplificado y tradicional: 老子, pinyin: lǎozǐ, literalmente ‘viejo maestro’), es una personalidad china cuya existencia histórica se debate. Se le considera uno de los filósofos más relevantes de la civilización china. La tradición china establece que vivió en el siglo VI a. C., pero muchos eruditos modernos argumentan que puede haber vivido aproximadamente en el siglo IV a. C., durante el período de las Cien escuelas del pensamiento y de los Reinos Combatientes. Se le atribuye haber escrito el Dào Dé Jing (o Tao Te Ching), obra esencial del taoísmo. De acuerdo con este libro, el tao (o dao, ‘camino’) puede verse como el cambio permanente y este es la verdad universal. Dentro de las dudas sobre la existencia de Lao-Tse y sobre la época en la que vivió, se cree que pudo ser contemporáneo de Confucio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lao-Tse – Wikipedia

Descargar


Enlace al vídeo del canal de YouTube:


 

Laura: Bienvenido.

Lieren-El: Muchísimas gracias por llamarme. Estoy aquí. Soy quien encarnó por quien conocéis como Lao Tsé, y os saludo a ti querida interlocutora que sé que tienes una afinidad especial conmigo. Sé que incluso hemos compartido una vida juntos y también le doy un saludo enorme a tu querido Thetán porque nos conocemos de vidas anteriores y sé que es un gran maestro de luz.

Laura: Gracias.

Lieren-El: Aún hoy en día podríamos decir que soy el segundo guía de tu Thetán.

Laura: Muy interesante, no lo sabía. ¿Te puedo realizar una serie de preguntas a modo de entrevista?

Lieren-El: Por supuesto.

Laura: ¿Podría darnos su nombre conceptual?

Lieren-El: No es importante los nombres que vosotros queráis dar a las cosas. Lo importante es el concepto, es el interior de todo pero de todas maneras voy a dar un nombre para que me conozcáis, aunque sé que me vais a conocer por el rol que tuve. Voy a dar igualmente un nombre conceptual: Podéis conocerme como Lieren-El.

Laura: ¿En qué Plano vibracional se encuentra actualmente?

Lieren-El: Estoy en el máximo nivel de luz que es el quinto nivel, subnivel nueve.

Laura: ¿Qué edad espiritual tiene?

Lieren-El: Soy bastante, bastante antiguo. Bastante antiguo. Tengo 730 millones de años.

Laura: ¿Y cuántas vidas ha tenido?

Lieren-El: ¿Cuántas vidas en total? ¿Cuántas vidas he encarnado en total?

Laura: Sí.

Lieren-El: He encarnado apenas 37 veces.

Laura: ¿Y en sol 3?

Lieren-El: En sol 3 he encarnado tres veces.

Laura: ¿Ha vuelto a encarnar desde su encarnación como Lao Tsé?

Lieren-El: No.

Laura: ¿Ha tenido más encarnaciones relevantes en este u otros mundos?

Lieren-El: Así es. He tenido vidas con un rol prácticamente idéntico en otros mundos. En Aní he tenido por ejemplo un papel importante antes, mucho antes del maestro Ketter, pero también en otros mundos. He enseñado en distintos mundos conceptos importantes que tienen que ver con la Despersonalización, que tienen que ver con la Dualidad de las cosas, que tiene que ver con ver más allá, sentir más allá de lo que vemos y muchísimos otros conceptos más. Y he  llegado a trascender también.

Laura: ¿En qué Plano encarnó en Sol3 en su rol como Lao Tsé y en que Plano desencarnó?

Lieren-El: Encarné en el plano 5.2 y desencarné en el 5.9.

Laura: ¿En qué Misión encarnó en esa vida y si la cumplió?

Lieren-El: La cumplí con creces y encarné…vamos a decirlo de esta manera, encarné con la misión de dar un punto de vista distinto al que se había dado hasta entonces en vuestro mundo. Vamos a decirlo así ¿no? Sería muy sutil decirlo así, pero me gusta la sutileza. Tengo dudas a veces de si cumplí mi misión porque si bien supuestamente la cumplí, hoy en día hay muchos que ni siquiera me conocen. Hay muchos que ni siquiera han estudiado nada de lo que yo di a conocer y el mundo ha olvidado absolutamente todos los conceptos que algún día pude yo explicar. Eso me deja con una tristeza enorme y no por ego, no por lo que yo expliqué, sino por la poca sensación de avance.

Laura: ¿Qué grado OT llegó a desarrollar?.

Lieren-El: OT14 y estuve muy cerca de OT15.

Laura: ¿Con qué maestros que nosotros conozcamos tiene mayor afinidad?

Lieren-El: Esto me hace gracia porque… a ver como lo explico, para empezar yo no fui contemporáneo al Maestro que vosotros conocéis como Confucio cuyo nombre era Kung-Fu-Tze,  sino que encarné en el mismo periodo. Incluso nos llegamos  a conocer, llegamos a tener discrepancias desde el respeto como maestros. Yo opinaba algo radicalmente distinto a él, radicalmente distinto a él. Y la meta era la misma, la de ambos: El servicio y el amor, pero la buscábamos de manera distinta. A pesar de esas discrepancias que tuvimos es el Maestro con el que tengo mayor afinidad y a día de hoy trabajamos juntos en todas las misiones, en todas las misiones. También tengo una afinidad especial con el Maestro Siddhartha, no puede ser de otra manera, una afinidad importante con el maestro Jesús, una afinidad importante con el maestro Nagarjuna y en una distancia de escala también tengo una afinidad muy grande con el maestro Johnakan, que sería a otra escala, con el maestro Johnakan, con el maestro Sanat Kumara y con el Maestro Djwal Khul. He dejado al margen a tu yo superior porque ya lo dije antes también.

Laura: ¿Quién es su guía espiritual y su ángel guía actualmente?

Lieren-El: Es una muy buena pregunta. Actualmente mi guía espiritual es el Maestro Siddhartha y actualmente mi ángel guía es el ángel Mikael, uno de los ángeles más importantes.

Laura: ¿Y quien fue su guía espiritual y ángel guía en su rol como Lao Tsé?

Lieren-El: Los mismos. Llevó desde entonces sin cambiar de guías. Les tengo muchísimo aprecio a ambos. Tengo que decir que les tengo un aprecio relativo, tanto porque desde el mundo espiritual no se tiene apego como porque también desde mi rol entrené mucho el desapego. Desde mi rol era capaz de comunicarme fluidamente con ellos pero no me apegaba a ellos, para mí son tan importante ellos como lo puede ser Confucio o cualquier otro maestro porque todos sirven en la luz y todos me pueden enseñar por igual.

Soy uno de esos maestros raros porque muchos otros es como que le dan más importancia al guía, yo no le doy esa importancia.

Laura: Para que quede grabado ¿Usted nos confirma que es parte de la Jerarquía Planetaria?

Lieren-El:  Sí, actualmente sí.

Laura: ¿Y qué nos puede contar?

Lieren-El: Llevo milenios en ella. No me gusta la palabra Jerarquía porque es como que puede sonar algo que está por encima, a algo impositivo, y no hay imposición. Hay proposición. Lo único que puedo decir es que somos hermanos que trabajamos en la luz y que he sido pieza importante a la hora de dar consejo, no solo a las cuestiones importantes de vuestro mundo sino también cuando ha tenido que encarnar un maestro importante. He estado yo detrás apoyando la decisión de que encarne el maestro Johnakan, de que encarne el maestro Ro-El Van, de que encarne el maestro Lianam-El, de que encarne el Maestro Kron-El entre otros…

Laura: Elen-El también?

Lieren-El: Sí, por supuesto que sí. Aparte también he encarnado con él en una vida.

Laura: ¿Y qué opina de la evolución del Taoismo desde su desencarnación? Aunque ya nos ha dicho algo…

Lieren-El: Prefiero incluso directamente omitir la pregunta, directamente omitirla. No quiero ponerme mal a nivel espiritual tampoco. No directamente con ese tema sino con todo lo que tiene que ver con enseñanzas porque me pone mal. Desde mi plano visualizo las enseñanzas del Maestro Jesús, que para mí fueron más importantes que las mías, y es como que no habéis aprendido nada. Entonces… si el Maestro logró nada, ¿Qué iba a lograr yo? No lo digo subestimándome eh!, no lo digo con un rol de baja estima ni de víctima. No, no, no. Por supestísimo que no, sino que me refiero a que tengo profunda admiración por el Maestro y la obra que logró fue muy importante y aún él, que fue crucificado y que hoy en día lo tenéis tan presente y no habéis aprendido nada, ¿Cómo vais a aprender algo de mí que muchos ni siquiera saben que existí? Lamentablemente es así.

Laura: ¿Quiere darnos algún mensaje?

Lieren-El: Sí. Para finalizar quería terminar diciendo una cosa. He estudiado durante mucho tiempo todo lo que tiene que ver con la Dualidad. He estudiado durante mucho tiempo que nada es lo que parece ser. Todo se mueve por un polo positivo y un polo negativo pero el polo negativo nunca es negativo y el polo positivo nunca es positivo. Quiere decir que siempre hay matices, como vosotros decís: Siempre hay gamas de grises distintos. La persona que es negativa, que representa ese lado negativo también tiene un corazón y también ama aunque a veces os cueste verlo; Y la persona que se representa el lado positivo también tiene defectos, también se equivoca y también comete actos hostiles a propósito. Y si bien es necesaria la dualidad,  si bien es necesario Eón y es necesario el Demiurgo… cada uno de nosotros, CADA UNO DE NOSOTROS representamos ambas cosas, el bien y el mal. Y no somos ni buenos ni somos malos. Somos AMBIGÜOS.

Lo dejo para quien quiera profundizar en el concepto y quiera entenderlo. Gracias por haberme convocado nuevamente. Te dejo con toda mi luz desde el quinto plano subnivel nueve. Habló quien un día fue alguien llamado Lao Tsé.

Laura: Gracias.


Te puede interesar también:

▪ Sección completa de entrevistas a personajes trascendentes: https://tetra-el.org/mediumnidad/pers…

Sesión con Confucio: https://tetra-el.org/mediumnidad/pers…

▪ Sesión sobre el encuentro entre Lao-Tse y Confucio: https://tetra-el.org/mediumnidad/pers…

▪ Planos de vibración: https://tetra-el.org/conocimientos-ba…

 

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.