Ensirnom-El 31/08/08, 2ª parte

Sesión de Psicoauditación

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Ensirnom-El, Thetán de Juan Carlos M.

Interlocutor: Juan Carlos M.

Mensaje previo

Thetán: He estado conceptuando con aquello anterior que ya expliqué en anteriores sesiones. Bueno, me siento más aliviado de lo que creía; me siento muy tranquilo… Sé que tienes preguntas y es una ocasión especial podernos comunicar, digámoslo así, “cara a cara”, porque, por fin, se ha dado la comunicación directa entre el 10% y el 90%, que es tan importante para la evolución personal nuestra porque somos uno. Con eso te digo: Ha habido un auténtico gozo y placer el estar comunicado con mi 10%…

Preguntas

Interlocutor: Muchas gracias por lo que me has dicho… ¿Te puedo hacer unas preguntitas?

Thetán: Puedes hacérmelas y responderé ó no responderé…

Interlocutor: Vamos a ver… Tú, ¿puedes ver, desde tu perspectiva, a tu partícula divina en la que te basas?

Thetán: Sí, así es…

Interlocutor: La puedes ver…

Thetán: La puedo verla desde un punto de vista objetivo-subjetivo.

Interlocutor: ¿Dónde está ubicada la conciencia? ¿En la partícula o en lo que es tu cuerpo espiritual?

Thetán: Yo diría que se encuentra… Una partícula tiene conciencia en tanto y en cuanto se tenga la otra parte ¿Me entiendes? Te advierto que son las dos partes… Sé que son las dos partes necesarias, bien, para que se dé dicha conciencia. Sé que son necesarias y… ¿Dónde estaría alojada la conciencia? Yo diría: en ambos lugares, ya que sin una cosa, no existe la otra. Todo es necesario, porque esa partícula divina es la que nos hace poder discernir, porque ahora te diría yo: Sin partícula divina, ¿cómo sabríamos si lo que hacemos es correcto o no lo es? Te lo dejo bien claro: sin partícula divina… También, ¿podríamos tener, en caso de que el creador fuera El Demiurgo, una partícula de odio? Entonces, ahí hay mucho juego en este tema ¿Me entiendes?

Interlocutor: Tú, ¿tienes la partícula de odio?

Thetán: Yo tengo una partícula divina porque soy creación de Eón como todos nosotros, ¿me entiendes o no? Pero a lo que yo juego es: Imaginemos que no estuviera Eón, que fuera El Demiurgo ¿Qué tendríamos? ¿Una partícula de odio en vez de una partícula divina? Sería mi pregunta. Entonces, imagina que no hubiera partícula; extrae la partícula, querido 10%… Extrae la partícula…

Interlocutor: No sé… Es como quitar de mi cuerpo, mi 10%… Se quedaría sin vida.

Thetán: Ahí, ahí lo estás dando. Esto es lo que estoy tratando de explicar. Si tu quitas esa partícula, nos quedamos en nada ¿no? Porque esa es la esencia, la esencia divina o la esencia creadora de nuestro Padre. Entonces, ¿cómo sabéis si lo estamos haciendo correcto o no lo es? ¿Cómo saberlo? ¿No? Entonces, yo diría que la conciencia está alojada en la partícula, pero ahora te preguntaría yo, querido 10%: ¿Qué ocurriría si solamente existiera dicha partícula y no existiera el cuerpo conceptual?

Interlocutor: Pues, sería una expresión de Eón… No sé… No entiendo… No sé que decirte…

Thetán: No habría un cuerpo energético, digámosle así consciente.

Interlocutor: No habría individualidad.

Thetán: Sí, así es. A eso me refiero, sino que sería mi partícula… Una pregunta que yo haría y la pienso dejar en el vuelo para investigar, y conozco la respuesta… Y muchos conocen la respuesta… Incluso, es obvia la respuesta… Mi partícula divina, ¿es igual a la partícula divina de otro ser? Sería mi pregunta ¿Me entiendes? ¿Sería ó no sería? Sería mi pregunta ¿Sería igual una partícula divina de otra? Porque si la partícula viene del Padre… Ahí, hay mucho juego ¿Me entiendes? Ahí, hay mucho juego…

Interlocutor: Entonces, los Elohim, para conformar la individualidad o el cuerpo espiritual, pusieron la mente reactiva, la mente analítica, y lo que fuera…

Thetán: Sí, así es. Eso forma parte del cuerpo…

Interlocutor: Y son como trabas, ¿no?, que, digamos, tenemos que liberar en varias encarnaciones nuestras…

Thetán: Digámosle como que son limitaciones, porque siempre que tu creas algo, le vas a poner las limitaciones. Si tú creas un coche, un vehículo, le vas a poner una limitación de velocidad ¿No? No le vas a poner una velocidad que vaya a superar lo que tú quieres ¿No? Le tienes que poner siempre un límite ¿Me entiendes? Ahora, no es que lo estoy comparando… Pero, en nuestro caso, la mente reactiva, por ejemplo, que es la grabadora de engramas, digámoslo así, e incluso, el ego, sirve para que lo superemos. La función, yo diría, es similar a la de los demonios, para que me entienda; permite que nos superemos…

Interlocutor: Lo curioso del demonio es que tiene partícula divina y tiene un cuerpo conceptual (nota: en la grabación dije cubierta, lo cual me parece poco fino…) que expresa siempre maldad…

Thetán: Si yo te respondiera que supongamos que yo tengo una partícula divina con un cuerpo “consistente” espiritual suprafísico. Dentro de ahí, yo tengo la mente reactiva en el cuerpo suprafísico ¿No? En esa mente reactiva están también las emociones de odio, las emociones de rencor… Ahora, entonces hago yo la pregunta: Eón es el Todo, por lo menos, de su manifestación. Entonces, yo diría: Si Eón es el Todo de su manifestación, en su manifestación, ¿también hay odio? Sí, porque lo podemos sentir el odio en algunas ocasiones; incluso, también, rencor, resentimiento, ira… Entonces, hay también emociones negativas; no es Todo Amor, yo diría… Pero, ¿dónde se graban esas emociones? En la mente reactiva. Y yo preguntaría: la mente reactiva, ¿tiene que ver con Eón ó no tiene que ver con Eón? ¿Qué tiene que ver con la mente reactiva? ¿La mente reactiva es una creación de Eón? Eón, ¿tiene mente reactiva? ¿Se entiende? Eso sería…

Interlocutor: Bueno… El juego consiste en valorar lo bueno comprendiendo lo malo… Sería como un juego de dualidad…

Thetán: Eso sería querido, 10%, la respuesta a la mente reactiva, por ejemplo. Es a entender lo malo para convertirlo en positivo; y aprender de ello. Si la meta, digámoslo así, de Eón, es que el Universo vibre en una octava más elevada, para eso se necesita la autosuperación de cada uno de nosotros ¿No? Y yo preguntaría: La mejor manera de superarnos, ¿no es superando la mente reactiva? ¿No es con mente reactiva? Muchas veces, ya no debería haber engramas… Y más precisamente, al no tener engramas, ¿no implantaría engramas? O sea… ¡Qué juego! ¿No?… ¡Qué contraposición! ¿No? El no tener engramas, implantaría engramas… ¡Sería una locura!… Para todo lo que es lo bueno, tiene que haber lo malo… Donde hay Amor, hay Odio… Donde hay Bien, hay Mal… Y no hay otra… Dejémonos de contarnos cuentos chinos que os han explicado en vuestro plano físico de que el Bien siempre triunfa sobre el Mal… ¡No es así!… Porque nadie triunfa, porque no hay que triunfar… El Bien y El Mal se complementan. Es necesario. Es una contraposición… Entonces, donde hay Amor, hay Odio; donde hay Eón, hay Demiurgo; donde hay mente analítica, hay mente reactiva… Se necesita para no crear una locura; se necesita para continuar la base de toda La Creación. Cuando digo La Creación, no me estoy refiriendo a la manifestación de Eón, me estoy refiriendo al Continuum. Para continuar con dicho Continuum, se precisa de esa contraparte Bien-Mal, Amor-Odio… ¿Me entiendes? Entonces, siempre va a ser necesario, incluso para la mente reactiva. He dejado algunas dudas al vuelo… De cuál es el significado de Eón, he dejado dudas también…

Interlocutor: Muy bien, te voy hacer una pregunta de tipo personal, tu me hablaste sobre el tema de la tolerancia…

Thetán: Entonces, un momentito que, por cierto, quiero completar el concepto de antes. Cuando estábamos hablando de dónde está la conciencia, yo te respondí: Creo que la conciencia estaría inscrita en la partícula, pero yo te contesto: Creo que la conciencia está en ambos sitios: En la partícula y en el cuerpo suprafísico, porque sin cuerpo suprafísico, tampoco puede haber ese estado de conciencia, porque he comentado que sin ese cuerpo suprafísico, no puede haber esa individualidad; por lo tanto, no podría haber la conciencia de un ser ¿Se entiende? Entonces, creo que mi respuesta sería: Ambas cosas; en ambos lugares está alojada la conciencia. Se precisa ambas cosas para la conciencia, y tú ya sabes que Eón no nos da la [palabra no audible] que necesitemos; todo lo necesitamos…já… Como aquellos que desechan la parte sexual… Todo es necesario ¿Me entiendes? Ya puedes hacerme la pregunta…

Interlocutor: Cuando la otra vez, en las preguntas que te hice, me respondiste sobre la tolerancia de mi mismo, me dijiste que no debería ser muy exigente conmigo mismo ¿Me podrías concretar más acerca de ello?

Thetán: No, no puedo; esto te corresponde a ti, como un aprendizaje tuyo. Yo ya no sirvo en bandeja de plata aquello que tienes que aprender; sólo luego lo tienes que aprender. El tema es que investigues lo que tienes que aprender. Quiero que te muevas para entenderte a ti mismo; no lo entenderás… A veces, ni te entiendes a ti mismo… No, no, no… No te entiendes a ti mismo… No lo digo porque tengas un lío…A veces, no te conoces a ti mismo… No conoces algunas de tus limitaciones.

Interlocutor: Bien, vale, intentaré descubrirme a mi mismo en esta encarnación. Gracias, querido 90%… Puedes continuar…

Thetán: Tendría muchas cosas para decir, porque entiendo que el plano suprafísico es enorme para vosotros. Vosotros sois seres físicos, que estáis encarcelado en un planeta; muchos estáis encarcelados en un país; y básicamente estáis encarnados, y estáis superpuestos en una ciudad; algunos, hasta en un pueblo; otros, inclusos encerrados en una casa. Dependiendo de la capacidad de libertad que tenga cada ser, y de las capacidades de cada planeta, se podrá mover de un punto a otro. Por ejemplo, si no existieran barcos o aviones, el desplazo entre continentes, con un océano en medio, sería mucho más difícil ¿No? Digamos, habría que hacerlo nadando… Si no hay naves que permitan el viaje hacia otros mundos, no creo que la persona vaya viajando por el espacio “nadando”, en busca de otro mundo sin ningún vehículo. No entraría en la lógica. Entonces, estáis encarcelados. Nosotros, sí que no estamos encarcelados, podemos viajar adonde queramos. Ahora, la pregunta sería: También, ¿nos podríamos desplazar al Caos? Seguro que sí, no sé los riesgos… Ahora, otras preguntas: También, ¿nos podemos desplazar a otros universos? ¿Nos podemos desplazar a otras creaciones, universos burbuja, universos paralelos, otros universos, otros estados en el Continuum? Hay mucho todavía por descubrir, pero, para vosotros, que desconocéis muchas cosas, incluso del plano suprafísico, que, a su vez, es pequeñísimo con respecto al Continuum… ¿Se entiende? Entonces, para vosotros que estáis encarcelados prácticamente en vuestra ciudad, en vuestro país… no podéis saber que hay más allá. Para nosotros, en el plano suprafísico, nos es mucho más fácil, o por lo menos tenemos una capacidad, porque no necesitamos de una capacidad física tecnológica para poder hacerlo, y podemos obtener más conocimiento. Además de desplazarse, tenemos la ventaja de vivir “eternamente” hasta el Big Crunch; de tener la capacidad de tener memoria de nuestras vidas y de las entrevidas. En definitiva, tenemos muchísimas más capacidades que vosotros. Entonces…

Interlocutor: Perdona que te interrumpa… Cuando llega el Big Crunch, la memoria de los anteriores Big Crunch, Big Bang… ¿la tenemos también, esta vez, como partícula?

Thetán: La respuesta la puede dar más claramente Eón ¿Qué puedo decir yo, continuando con la teoría que estaba yo diciendo, ahora? No os podéis imaginar lo que verdaderamente es. Algunos se creen elefantes, algunos se creen eones, algunos se creen demiurgos, algunos se creen abbas… en vuestro pequeño mundo. Se creen El Todo; se creen las creaciones… Eso es lo que tienen. Entonces, sois una hormiga, menos que una hormiga en la inmensidad del Continuum… Con tantos universos, tantas creaciones… ¿Quién se va a fijar en vosotros? ¿Cómo alguien puede pensar que sois perfectos, si nosotros ya nos vemos”pequeños”? ¿Cómo no os podéis ver pequeños vosotros, de tantas cosas que desconocéis, incluso sobre el plano suprafísico? ¿Cómo no vais a desconocer cosas del Caos, incluso cosas de otros Universos? ¿Como no? Si desconocéis cosas de hasta vuestro propio Universo; si desconocéis el planeta que se encuentra a 600 años-luz ¿Cómo no vais a desconocer tantas cosas sobre el Continuum, si desconocéis cosas acerca de vuestra estrella, y acerca de vosotros mismos, sobre quienes sois? ¿Cómo no vais a dudar? ¿Cómo no? Obvio que siempre vais a tener dudas. No os cuestionéis; no os autocastiguéis; no os preocupéis por tener dudas. Dudas, siempre hay… ¿Cómo no va a ver dudas? Hasta Eón tiene dudas, porque hasta Eón, hay cosas que no sabe… Entonces, si todo el mundo tenemos dudas, ¿cómo vosotros podéis creer que hay otros factores que no son dudosos, ni son fuertes?… ¿Cómo vais a levantar y organizar a la gente? Desconocéis si hay Abbas, si hay más todos, si hay mas cosas…; qué el Continuum es inmenso… Tan inmenso que como contraparte es infinito ¿Cómo no vais a poder dudar? Las dudas están bien, porque fijaos en la remota ciudad del mundo… Este mensaje los doy para aquellas personas que dudan, que se cuestionan a si mismo, que no se valoren verdaderamente… Pero, haciendo hincapié: Desconocéis hasta de vuestro universo; desconocéis hasta de vuestro plano suprafísico. No habéis ni demostrado la existencia del mundo espiritual ¿Cómo se va a demostrar el Continuum? ¿Cuántos milenios os hace falta para eso, ó cuántos millones de años os hace falta para eso, ó cuantos miles de millones de años os falta para eso? ¿Lo llegará a conocer vuestro pequeño mundo? Es algo verdaderamente asombroso los que nos trae el futuro, porque nos permite vivir con la expectativa, con la incertidumbre de qué pasara mañana, con la incertidumbre de qué pasará en un segundo, y con la incertidumbre de qué ocurrirá directamente en todo el Continuum. En todas esas cosas que hay en todas las creaciones de las creaciones… ¿Qué hay en Todo? Hay tanto todavía por descubrir que me parece necio, por parte de algunos, que se creen que saben más ¿Más que quién? ¿Más que Abba? Permitirme una duda. Hay mucho que ustedes desconocen sobre el mundo suprafísico… Es inmenso… No os creáis que ya lo hayáis analizado todo; no os creáis que ya lo hayáis investigado todo; que ya lo hayáis abarcado todo… Queda una inmensidad del mundo por conocer; quedan casi infinitos universos por conocer; os quedan muchísimos más…, y todas estas cosas que desconocéis… Los lagartos que hablan vuestros escritores de ciencia ficción… ¿Y la gravedad? ¿Y seres minerales con conciencia? ¿Y seres vegetales con movilidad? ¿Y seres que son como aves y que con un canto sanan enfermedades? Hay muchas cosas, eh, más que las que podéis imaginar… ¿Y esos mundos donde se proyectan energías? ¿Y esos mundos donde hay seres como dragones de vuestra ciencia ficción? ¿Y esos mundos donde es todo mar? ¿Y esos mundos hay autómatas con conciencia propia y alma?… Hay mucho todavía por descubrir… Me gustaría que los descubrierais…

Psicoauditación de la vida

Yo tengo, tuve una vida como investigador, y también en otro mundo… Es en Orión IV. Era investigador. Investigaba distintas especies de planetas. Hacía viajes espaciales. Investigaba también distintas especies de otros planetas. Muchas veces, viajaba como miembro de la tripulación de una nave con pilotos especializados, e investigaba otras especies; investigaba otros minerales; investigaba otras plantas; investigaba otras composiciones químicas, físicas…; otras composiciones atmosféricas; otras temperaturas distintas; otro sentido de la gravedad; otro sentido de culturas. Investigaba sobre las composiciones de las estrellas, cómo estaban formadas las estrellas… Investigaba sobre muchísimas cosas… Estas investigaciones me llevaron a apartarme finalmente del mundo físico…

Y eso que cuento no tiene una fuerte carga engrámica… Pero, respetarme también. Acabo de empezar y no quiero contar cosas demasiado fuertes, porque no me veo capaz; de momento, no me veo capaz… (El interlocutor le anima diciéndole: “Valor, hombre… Valor”)… Porque hay que empezar por el principio, y, poco a poco, se experimentan las historias… Además, sé que muchos de vosotros tenéis una idea que no va a ninguna parte: Qué los que los engramas que hay que tocar es el engramas fuerte. Eso es mentira. Coincido con los maestros que dicen: que no es el engrama base, el primero que hay que tocar, sino el engrama que molesta en este preciso momento. Yo estoy tocando lo que me molesta en este momento, por muy leve que sea. No extraer el engrama base…

Entonces, como investigador, sabía que como ahora estoy haciendo psicoauditaciones, y sé que no quiero relatar nada fuerte porque quiero pensar sobre todo lo relatado y todo lo dicho… Pues entendía también de que no tenía que alejarme también de la sociedad, pero no era esta la forma de comportarse. Si bien, Orión IV era un mundo filosófico, con fuertes capacidades de investigación, pero no me interesaba darle el gusto a muchos escépticos que había… Sé que no creían en mi investigación; aún con pruebas; sé que me martirizaba en ese sentido… No me entendían, ni querían entenderme… Tiraban a la borda todas mis investigaciones… Destruían mis procesos; no me dejaban investigar en paz… Estamos hablando a una avanzada edad, de unas 44-53 revoluciones planetarias, ya que había investigado mucho; había dado a conocer entonces; viajaba y dejé de viajar… Me interesaba investigar para la gente de mi mundo, de mi entorno, o para la gente que me creían y me hacían caso.

Destruyeron todo el trabajo de mi vida, que me hicieron tanto daño… Fueron años y años de investigación… No quería seguir con el tema, y me generé karma porque dejé la investigación de lado, y a la poca gente que le interesaba… Yo… ¡Me sentía mal! ¡Muy mal! Porque no podía, ni siquiera expresarme… ¡Nadie me hacía caso!… En la soledad, en la depresión, no sabía que tenía que hacer… Me fui desgastando hasta que terminé desencarnando por una enfermedad… Muy fuerte porque mi intención era poder enseñar a los otros, y ni siquiera pude enseñarme a mi mismo… Y me siento desestabilizado… Quedan cosas tan grandes todavía… Tan grandes que me condicionan hasta del explicar las cosas que tengo… Cosas grandes… Una vida medieval que me hizo mucho daño; otras vidas en otros mundos donde cometí varios asesinatos. No quiero… Espero que me permitáis… Espero que me comprendáis…

Interlocutor: Espero que vendrás a la próxima sesión…

Thetán: Por supuesto, estoy animado a seguir. Me ha hecho mucho bien las descargas; en especial, la primera… Me gustaría seguir relatando, pero ahora no puedo más… Me gustaría presentarme en la siguiente sesión y descargar aquello que más me pesa en este momento; seguramente la vida medieval que más daño me hace… Gracias por conocerme y nos vemos en otra ocasión… Pero, por favor, comprendedme también. Es mi única petición; la única…

Interlocutor: Gracias Thetán, querido 90%… Muchas gracias.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.