Jove-Al 09/10/07

Sesión de Psicoauditación

Medium: Raúl Caballero

Entidades: Jove-Al y Lor-Van, guía espiritual

Interlocutor: 10% de Jove-Al

Relató una vida donde inicialmente canalizaba junto a un grupo a espíritus del error. Con un poco de ayuda consiguió comprenderlo y pudo ayudar a mucha gente guiándose por su interior. Luego relató otra vida donde ayudó a mucha gente y era reconocido como maestro, aunque por falta de sabiduría tuvo algún fallo que le causó engramas que le impiden ayudar con soltura. Posteriormente el guía Lor-Van evaluó la sesión.

Jove-Al: Cuanto tiempo, Juanvi.

Interlocutor: Hola, Jove-Al.

Jove-Al: Estoy aquí ya, incorporado y con ganas.

Interlocutor: Muy bien, ¿Tenías ganas de esta sesión?

Jove-Al: Sí, tenía ganas de comunicarme contigo porque últimamente nuestra comunicación no es tan fluida.

Interlocutor: Aja, muy bien. ¿Deseas decir algo antes de empezar a relatar el engrama?

Jove-Al: Sí, ha sido una gran satisfacción el ver la gran mejoría que has tenido, y eso como 10% encarnado mío, es un auténtico goce, me encanta ver que sigas progresando y bueno tirar adelante. Yo también he progresado mucho, he tenido también mucha ayuda también tengo que reconocerlo pero nadie sabe que depara el futuro mas que Eón, y hay cosas que de verdad me llegan a pesar y que me desconciertan, hay veces que me desestabilizo un poco y es como que bajo de plano, pero no nada grave y todo pasa por esta fantástica técnica, psicoauditación.

Interlocutor: Aja, muy bien.

Jove-Al: Bueno, procederé a descargar aquello que más me pesa, y ya en otro momento descargaré otro leve problema, ¿bien?

Interlocutor: ¿El del problema de las canalizaciones?

Jove-Al: Sí.

Interlocutor: Muy bien.

Jove-Al: Bueno, en principio voy a relatar una vida con un mensaje importante. Tuve una vida, en la que directamente hubo un cambio de camino de golpe, voy a ser muy breve con la vida porque no hay carga sino que directamente hay un mensaje importante y ya, ¿bien?

Interlocutor: Muy bien.

Jove-Al: Una vida en la que me desvié de camino, así como en la religión. Tú has tenido muchas veces algún desconcierto espiritual, pensamientos espirituales familiarizados con la religión y esto viene de hace tiempo, y todo viene relacionado ya a una vida que hemos tenido de un carácter religioso, espiritual o ético. Pues bueno, en esta vida yo me desvié y tomé un rumbo a una religión que era desconcertante, podemos decir que no era religión en sí, sino que directamente era una rama de afuera, que no tenía nada que ver y que apenas era de 4, 5 personas.

Interlocutor: ¿Y de qué religión estaríamos hablando?

Jove-Al: Insisto que no se trataría de religión, sería algo de fuera, que no tenía ni nombre propio. Era directamente un camino, voy a especificar a qué se debía ese camino. Era un camino en que los que estaban dedicados a ello, que apenas éramos 5 personas, sería casi como una escuela espiritual de nivel bajo, de poco carácter, de poca fama y de poca actividad. Pero, casi sería similar a lo que hoy se llamaría secta, pero sin malas connotaciones, digamos que estaba dentro de la propia escuela y hubo desvíos por mi parte, porque dentro de esa escuela, dentro de esa rama, se hablaba de acercarse a los espíritus de la naturaleza, los cuales ya directamente venían de Dios, una entidad mayor, que estaba ahí, pero no como un Dios único sino como un Dios de la naturaleza, que simplemente guiaba a los espíritus de la naturaleza a conducir a la persona por el lado que toca. Era como que se creían que eran los espíritus los que guiaban a la persona por el camino que toca ya dentro de la propia naturaleza, y se negaban de la existencia de otros mundos, y se negaba que había otras religiones que pudiesen practicar otras cosas o seguir adelante con lo suyo; se decía que la fe tenía que ser única, única consecutiva pero también instructiva, ya que se creía mucho en la enseñanza, la enseñanza de entidades espirituales. Dentro del grupo habíamos de ser todos canalizadores y así pasó, éramos todos canalizadores y canalizábamos a esos supuestos espíritus de la naturaleza que conducían, que guiaban; incluso hubo comunicaciones con ese supuesto Dios que guiaba a los propios espíritus de la naturaleza, como entidad mayor que creó el mundo y creó la vida. Sólo hubo canalizaciones a espíritus del error, por todas partes.

Un día vi a un joven sabio, joven sabio, que si bien yo en esta vida que estoy relatando podía tener como 19, 20 años de edad, esta persona podía tener entre 14, 15, pero era muy sabio. Un día se paso por este pequeño pueblo, que estaba perdido por las montañas, hacia el norte, vino este joven sabio, y dijo unas palabras muy preciosas a todo el grupo: \»las ansias de crecer son buenas llevadas con un equilibrio, está bien intentar crecer, por y para mejorar, por y para prosperar, por y para servir, pero es negativo cuando se utiliza para fines únicamente personales\», \»o pero nosotros no lo usamos para fines meramente personales\» comentó el cabo digamos, de la escuela, pero el joven sabio dijo, \»Sí, sí es personal, sí es personal porque fijaos que meramente sólo os comunicáis con esos supuestos espíritus de la naturaleza para vosotros mismos y que no aceptáis otras creencias, habláis de no dogmas, pero dogmatizáis, habláis de no leyes, pero hay leyes, habláis de respeto, pero no respetáis. Automáticamente, se le intentó contrarrestar con argumentos, ¿pero qué argumentos? Este joven sabio, no habló prejuzgando, no habló prejuzgando sino que ya se encontraba en la escuela, no era de dentro de la escuela sino que quiso asistir a un par de sesiones y cuando vio a que se dedicaba que siempre era lo mismo ya preguntó \»¿Esto es todo?\», \»Correcto\», \»bueno entonces procedo a evaluar, permitidme que diga lo que me parece\» y comenzó lo que he narrado antes. Esas palabras me hicieron pensar mucho, reflexionar mucho y llegué a la conclusión de que no se podía encerrarse, no se podía encerrarse uno, debía seguir conociendo cosas, y no quedarse en una escuela encerrados en un lugar y creyendo saberlo todo cuando los mensajes que se daban no tenían coherencia y herían toda susceptibilidad de la persona.

La gente de la escuela no le creyó, yo fui el único, y me fui. No conocí ninguna otra escuela espiritual, me aparté del tema con los conocimientos que me dio este joven sabio, y yo comencé a ayudar, a servir, y ayudé a mucha gente al final de la encarnación; sólo gracias a las palabras que dijo yo ya fui instruyéndome por mi cuenta, sin meterme en ningún tipo de escuela ni estudiar nada. Con esto yo digo un mensaje importante, y es que se puede llegar a alcanzar un grado de maestría en algo, pero eso no te da derecho, ni te da la acción de que seas maestro en todos los temas, en todas las situaciones y en todas las cosas, no no no, todos vamos a ser falibles en algo y vamos a tener nuestras falencias, y el mensaje que yo doy es que no importa el camino que se elija, ni lo enseñado que estés, ni lo instruido, si los mensajes que se dan son correctos, si los mensajes que tú das, no te es necesario canalizar, no no no no, o al menos no, al tipo de canalización que nosotros practicábamos, no se precisa de una canalización a lenguaje hablado para dar mensajes de luz. Tú puedes decir lo que piensas, pensando en no herir susceptibilidades, pensando en servir, como hizo este señor sin canalizar, nos dio una lección a todos, que con 4 palabras dijo más que todo lo que habían dicho los espíritus del error que se comunicaron con nosotros, y en apenas 5 minutos dijo muchísimo más y más valioso que lo que esos supuestos espíritus de la naturaleza nos dijeron a nosotros en varios días, varias semanas, o varios meses. El grupo se acabó deshaciendo, pero yo ya no supe nada, continué mi vida, y serví mucho, y logré servir gracias a los mensaje que yo iba dando gracias a mi forma de pensar, nada que ver con canalizaciones, no quería saber nada más del tema.

Interlocutor: ¿Desencarnamos en un plano de luz?

Jove-Al: Por supuesto, sí sí sí. Fue una vida que a mí me gustó, porque me enseñó mucho, no hubo engramas, me enseñó mucho. ¿Por qué relato esto? ¿Por qué si tengo engramas ahora mismo? si tengo algo importante que relatar, ¿por qué digo esto? no lo digo porque sí, lo digo porque quiero, quiero y sé que puedo ser útil, quiero y sé que puedo ser útil, y este mensaje va a ser de mucha utilidad, va a ser de utilidad a mucha gente, pero en primer lugar quiero ser útil a mi 10% y sé que este mensaje te puede hacer mucho bien, y no lo digo desde la inseguridad de cuando empezamos el tratamiento, no no no, Juanvi, no y lo ves, lo digo desde una seguridad pasmosa. Yo lo digo, quiero ser útil y sé que puedo, y lo hago, no dudemos ante las dificultades, no dudemos, no dudemos.

A veces es necesario una buena integración de mente para seguir el camino sin caer, pero a veces la falta de integración hace caer, y esa caída puede dañar la autoestima, pero para que luego se refuerce el doble, y acá cuando hablo de autoestima, no hablo de soberbia, hablo de la autoestima justa, que ha de ser alta, pero no ha de ser soberbia, no no no, tú me entiendes lo que quiero decir.

Interlocutor: Sí, te entiendo.

Jove-Al: No sé si tienes algo que comentar sobre lo que he dicho.

Interlocutor: No, no tengo nada que comentar.

Jove-Al: Bien, a mí me afecta, me afectan cosas porque de alguna manera llego al plano de luz máxima, el 5º plano, pero me afectan cosas y caigo.

Ese mensaje que he dado se puede aplicar a mí. ¿Para qué? No soy un thetán, un yo superior, o un espíritu, excesivamente sabio, no no no, no lo soy. No tengo excesivos conocimientos, pero no los preciso para ayudar.

Juanvi, mi 10% encarnado, tampoco tiene demasiados conocimientos, pero eso no te quita poder ayudar, y tú lo sabes porque has ido haciéndolo, todo este tiempo, todo este camino que tú has recorrido, a mí me falta por recorrer.

Tuve una vida, hace miles de años, en un mundo cercano, sobre unos 56 años luz, relativamente cerca, donde yo era, experto en maestría, en varios aspectos, era maestro sanador, era maestro espiritual, era maestro físico, era maestro lingüístico. El mundo sería algo así como Arnem, Arnem III, un mundo con el cielo de color púrpura que se vuelve rojo claro por el día, y de un color azul muy oscuro por la noche.

El mundo era relativamente pequeño, sería bastante, bastante más pequeño que Sol III, pero había muchos habitantes.

Yo era conocido, yo era prestigioso, yo era un maestro muy formal, y muy bueno, o eso creía, me acudía gente de todo tipo, y yo les sanaba, yo canalizaba energías sanadoras y les sanaba. Tenía un don que me permitía recoger la energía crística para canalizarla, para proyectarla luego.

Un día vino un paciente, que sin trastornos y sin engramas me dijo, \»¿tú puedes ayudarme?\», \»¿Qué te pasa hijo mío?\» yo le dije; \»no tengo ningún trastorno grave, sólo tengo un problema, y es que me importa poco los problemas que tenga, indiferencia\». Yo le dije \»hijo mío, esto lo tienes que superar tú, porque si yo te digo algo, te estoy privando de crecer, te estoy privando de evolucionar, te estoy privando de algo importante, darte cuenta tú mismo de las cosas, de los errores, de que existen soluciones y que te las puedes brindar tú, que te las puede brindar tu yo superior\». No usaba ese término, pero sería algo similar, sería algo así como espíritu superior como yo le decía, o el propio yo. Él me dijo, \»¿pero usted puede decirme qué es lo que tengo?\» Yo le dije \»analízalo tú\». Aparentemente puede parecer que lo dije para ayudarle, pero lo dije porque no tenía ni idea, porque me faltaba conocimiento, le dije que se autoanalizara, al poco tiempo después, se suicidó, ¿fui responsable o fui culpable? Fui yo quien lo indujo, autoanalizarse en principio puede parecer no tener nada malo, pero cuando no se sabe de qué se habla, sí puede ser malo, sí puede ser malo. No tenía trastornos, se los produjo él, por pensar demasiado, se generó engramas, y como yo no le ayudaba, él mismo puso fin. Una persona aparentemente sana, con un maestro aparentemente bueno, me sentí muy mal. Yo me retiré, lo dejé todo, en el mundo éramos una raza totalmente homo sapiens, yo lo dejé, me hizo mucho daño. ¿Culpa, responsabilidad? yo tenía una muy buena integración, y en cambio caí, la integración no lo es todo, ahí aun con esa integración, ¿pero qué integración? Sí, lo que tenía era soberbia, sí creía saberlo todo, decía 4 palabras que resultaran incomprensibles incluso para mí, y yo ya creía que estaba ayudando, ¿pero sí o no? Me afectó mucho, mucho. Hoy en día en el plano espiritual, yo trato de ayudar, ¿pero con qué?, ¿con qué consejos? A veces tengo miedo, a veces tengo miedo de que un mal consejo mío sirva a un maestro para caer al plano 2, o que un consejo mío a un espíritu del error le sirva para caer al plano -1 o -2. Tengo miedo y no presto el servicio que no pudiera prestar, y ahora me siento muy aliviado y muy mejorado, mucho más.

Interlocutor: Ese miedo del que hablas yo en algún momento lo he sentido, de hecho.

Jove-Al: Por supuesto, porque hay engramas que condicionan tanto al 90% como al 10%, pero son engramas que sobretodo me condicionan a mí, porque desde el plano espiritual preciso de ese servicio para alcanzar el 5º plano. En cambio tú, si bien precisas de servicio, es como que puedes superarlo más fácilmente porque de alguna manera no tienes 500 espíritus a tu alcance para que ayudes, pero es muy complicado, muy complicado, pero me siento mucho mejor, mucho mejor.

Interlocutor: ¿No quieres relatar nada más sobre esto, ya lo tienes…?

Jove-Al: Sí, no creo que haya más carga, la carga residía únicamente en que yo fui responsable/culpable de no saber actuar, y era enorme la carga, porque me impedía moverme. Estaba paralizado, luego lo pasé mal, y al desencarnar lo pasé mal. 300 años viví.

Interlocutor: Muy bien.

Jove-Al: No estuvieron desaprovechados, porque ayudé a mucha gente. Bueno, eso era básicamente lo que quería decir. Me siento, me siento pleno, me siento en el 5º plano, esperemos que esta descarga ayude para servir lo poquito que me falta, que era lo que me paralizaba, y con ese poquito, pueda llegar ya a ese 5º plano, porque me hallo en él ya, figuradamente hablando.

¿Quieres comentar algo?

Interlocutor: No, simplemente que espero que pronto podamos llegar a ese plano de máxima luz.

Jove-Al: Mañana mismo, je je.

Interlocutor: A ver si es verdad.

Jove-Al: Sí sí sí, estoy ya en él.

Interlocutor: ¿Y quieres relatar algo más o se va a presentar alguien para evaluar la sesión?

Jove-Al: Bueno, si quieres pedirlo sí, sino no.

Interlocutor: Hombre, si quieres relatar algo más, no.

Jove-Al: No no no, no quiero relatar nada más, estoy bien ya, estoy pleno, tengo un pequeño engrama, pero no me molesta. No se puede comparar con la emoción y no hablo de ego, sino la emoción de la luz que siento de estar aquí presente al haber descargado tanto, no me molesta, en otro momento lo descargaré.

Interlocutor: Muy bien, pues lo dejamos para la próxima sesión, si se quiere presentar Lor-van un minutito.

Jove-Al: Ok, ahora lo llamo.

Interlocutor: Muy bien, pues alegrado de volver a conversar contigo Jove-Al.

Jove-Al: OK, igualmente, ha sido un auténtico placer, bueno igual no ha sido una charla amena de las de pin-pon de las que solemos hacer, que a mí me gustan mucho, pero bueno ha sido una charla instructiva como de maestro a alumno, relatando lo que he vivido, al fin y al cabo es lo que has vivido tú también, ya tendremos una charla más amena de estas nuestras.

Interlocutor: Sí, ya más adelante pediré dicha sesión que también me gustan a mí.

Jove-Al: Bien, bien, bien, en esa sesión yo relataría lo poco que me queda y podría responder cualquier pregunta, bueno cualquiera no que tú te aprovechas (risas), responderé lo que crea oportuno (risas).

Interlocutor: Ok, Jove-Al.

Jove-Al: Mucha suerte y luz y hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta todo momento.

Jove-Al: Gracias por escucharme.

Lor-Van: Vuelvo a estar aquí.

Interlocutor: Hola Lor-Van, ¿cómo estás?

Lor-Van: ¿Cómo voy a estar?

Interlocutor: Pues bien supongo, ¿no?

Lor-Van: No supongas cosas. Bueno, ¿para qué me convocaste?

Interlocutor: Bueno, hacía mucho que no nos comunicábamos, ¿no?

Lor-Van: Vaya, y cuando quieres comunicarte no me dejas descansar. Nosotros, desde el plano espiritual 5º o desde el que sea, podemos prestar servicio, pero el decodificador o directamente el concepto, porque al ser espíritus no tenemos decodificador sino que tenemos concepto y somos concepto, también se nos puede agotar, y descansamos, pero tú siempre tienes que interrumpir mis descansos (risa)

Interlocutor: Bueno yo sólo quería que te presentaras por si querías comentarme algo.

Lor-Van: ¿Y si no quiero presentarme qué? (risas)

Interlocutor: No te habrías presentado.

Lor-Van: Obvio. Bueno ¿Qué quieres que diga?

Interlocutor: Lo que desees.

Lor-Van: Bien, bien, no caíste en mi trampa. Bueno he de decir que tu thetán es un cabeza dura, diríais en el plano físico, no lo decimos en el espiritual porque no tenemos cabeza. Le he explicado muchas cosas para que llegue a despertar, pero no lo hace. Bueno, veo que por fin empieza a despertar gracias a esta sesión, a ver si empieza a estar despierto, para mí estar despierto es estar en el 5º plano, y yo le ayudo, y yo le ayudo, porque algo que me gustaría es que llegase a mi nivel, pero claro, entiendo que eso es muy difícil (risa). No no, tengo esperanzas, tengo esperanzas sobre todo si tú pones de tu parte, porque tú también eres otro caso aparte, no, no lo digo a malas, tranquilo.

Interlocutor: Ah, menos mal.

Lor-Van: Tranquilo, son mis maneras de decir que te falta mucho, mucho por progresar, para mí tú eres, tú y tu yo superior eh, sois como, mis hijos, como niños, que os queda tantísimo por aprender, y tantísimo por expresar, por vivir, bueno pero mejoráis bien, ambos, el plano 5º está ahí. No tengo más que decir mas que la descarga ha sido perfecta y bueno, adelante. Yo aunque parezca que no, estoy ahí para animaros, aunque a veces parezca que desanimo, se desanima vuestro ego.

Interlocutor: Ya sé yo que tú siempre lo haces con buenas intenciones.

Lor-Van: Bueno, ¿algo más?

Interlocutor: No.

Lor-Van: Pues a ver si me dejas descansar (risas).

Interlocutor: Muy bien pues, descansa en paz.

Lor-Van: Hasta todo momento y suerte.

Interlocutor: Hasta todo momento, Lor-Van.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.