Laksmi 27/09/12

Sesión de Psicoauditación

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Thetán de Laksmi

Interlocutor: Victor Firedol

Se ahondó en el concepto sentimental y emocional así como la importancia del equilibrio en este aspecto. Se habló sobre lo perjudicial que resulta la falta de equilibrio cuando intentamos llegar a la perfección. Explicó la dificultad de ver todo desde la objetividad.

Descargar

 

Thetán de Laksmi: Es un gusto, es un auténtico gusto estar aquí comunicado con el plano físico. Te saludo interlocutor.

Interlocutor: Buenas, ahora mismo no lo recuerdo, ¿has sido, alguna vez, canalizado, ya o es la primera vez que te presentas en sesión?

Thetán de Laksmi: Es la primera vez que me presento en una sesión a través de este receptáculo.

Interlocutor: ¿has sido canalizado?

Thetán de Laksmi: He sido canalizado anteriormente.

Interlocutor: Darte la bienvenida aquí, en esta época…

Thetán de Laksmi: Gracias, en este momento, en este lugar.

Interlocutor: ¿Como andas de engramas, cargas en qué plano estas? Un poco para…

Thetán de Laksmi: Bien me encuentro en un plano 4. Ahora mismo me encuentro en el plano 4.4, he tenido altibajos a nivel conceptual. He tenido altibajos a nivel conceptual como altibajos que ha tenido mi 10% encarnado como femenino, y esos altibajos me han dejado, de alguna manera, con engramas implantados, no resueltos o reactivados de vidas pasadas. He estado recientemente, quien dice recientemente lógicamente se tiene una concepción distinta del tiempo, porque lo que para mi puede ser reciente para ti puede no serlo, pero he estado recientemente en el plano 4.8 y en ésta misma vivencia, en esta misma vida con este mismo 10% encarnado como femenino de nombre Anna he estado también en el nivel 5. Pero ahora, por causas, por circunstancias me encuentro en el plano 4.4 y doy gracias a que estoy estable en el plano maestro porque he llegado a descender hasta el plano 3, que es un plano, ya no voy a decir del error, porque ya no lo llamamos así, pero sí de superación y es muy complicado llegar a estabilizarse en el plano 4 porque en el plano 3 es como que te chupa, te jala hacia abajo, te absorbe. No lo digo desde el ego, lo digo porque me siento sanamente orgulloso de estar en el plano 4. Y creo que tengo mucho todavía por brindar. Sé de vidas donde he podido enseñar distintas cosas que me han hecho estar en el plano 5. No lo digo como para presumir, pero he sido importante en otros mundos.

Interlocutor: ¿A nivel de enseñanzas como maestro o en otro sentido?

Thetán de Laksmi: A nivel de enseñanzas como maestro, a nivel de enseñanzas de lo qué es la filosofía, a nivel de enseñanzas de lo que son las matemáticas o a nivel de enseñanzas de lo que es, por ejemplo, la astronomía. Son varias, tres de las muchas materias donde he podido enseñar en distintos mundos

Interlocutor: ¿Se podría decir que es una de tus cualidades, la enseñanza?

Thetán de Laksmi: No la enseñanza como enseñanza sino, más bien como…

Interlocutor: ¿Ayudar?

Thetán de Laksmi: Como difusor más bien sería la palabra, ¿no? Buscando una palabra más apropiada en el decodificador del receptáculo que tan gentilmente me alberga. Tal vez sería difusor, ¿no? Como para difundir distintas cosas, pero no tanto como para enseñar de manera pública pero si como para escribir, o como para plasmar y difundir. Nadie está hablando de directamente enseñar como aquel que enseña en una de vuestras escuelas o en una de vuestras cátedras, no me refiero tanto a eso. Considero que incluso aun difundiendo tengo como entidad suprafísica, una cierta manera de ser un poquito, éste distante. Considero que he tenido vidas en las que me he comportado de forma distante. Como espíritu a veces soy así. Soy un espíritu muy mental, abierto a nivel conceptual pero trato de que las emociones no me dominen.
Me dicen algunos Maestros de Luz que hay una diferencia entre sentimiento y emoción. En la emoción hay ego y en el sentimiento no. No está mal ser sentimental, sentimental seguramente, utilizado en vuestro lenguaje sea una palabra que es como que no se adapta porque sentimental, la persona que es sentimental vosotros decís que es débil. Seguramente os equivocáis y llamáis sentimental a la persona emocional porque la persona emocional, como tiene ego, ama egoicamente y se convierte en presa fácil para los demás y para los espíritus del error. Pero el sentimental, no como la palabra que vosotros utilizáis que insisto seguro que os referís a emocional, el sentimental, tiene un sentimiento puro para con los demás, pero no por ello abandona la dignidad, ni se deja pisotear, entonces no es débil, seguramente confundís sentimental con emocional. Emocional sería vuestra palabra. Y yo no me considero sentimental ni emocional y los Maestros de Luz me dicen que no es lo mismo. Ahora me lo dicen.

Interlocutor: Bueno, hay algunos escritos que hablan sobre los apegos que tenemos por las cosas físicas y aunque sí que es verdad que puede llegar a un extremo que nos perjudica como sería el caso que estas explicando el emocional, también los apegos nos pueden hacer disfrutar y nos pueden hacer ser más felices y sería lo bueno del sentimental que estas explicando, entonces, aunque por la parte dices de no ser tan sentimental puede ser bueno porque tienes más discernimiento eres más analítico pero pierdes por la parte de que no disfrutas tanto las cosas o al menos…

Thetán de Laksmi: Hay sutras, querido interlocutor, que hablan del desapego, a niveles extremos. Y tú me dices, interlocutor, de que es importante también expresarte de manera sentimental y yo no sé si incluso me dices emotiva. Y no es mi intención meterme contigo, porque no estoy aquí para eso pero leo en tu mente conceptual y hablas tú que tienes el mismo problema que pecas de demasiado analítico muchas veces. Entonces no solo es un tema de lo que yo explico, es un tema personal para ti

Interlocutor: Ya, por eso estoy un poco con el recuerdo de este escrito y me pareció bastante interesante porque es verdad que yo, es un cambio que hice, antes era incluso emocional, al otro extremo y desde esta parte más analítica, sí que es verdad, que al disfrutar menos las cosas, es por eso precisamente se disfruta menos las cosas por no tener ese resquicio de apego. También está bien las cosas con control, ¿no? Muchas veces los Maestros del quinto plano lo dicen que las cosas se tienen que hacer con equilibrio. Los extremos siempre son malos por una cosa o por otra.

Thetán de Laksmi: Equilibrio es una palabra que a mí me gusta pero interlocutor es una palabra tan difícil de aplicar en el día a día. Y ya no digo en el día a día físico, digo también en el día a día suprafísico, es tan complicado de utilizar esa palabra que vosotros llamáis como equilibrio, que nosotros lo mencionamos a través de idea. ¿Qué es realmente el equilibrio? Porque el equilibrio es una palabra que interpretada a nivel conceptual no tiene error. El equilibrio siempre está en el centro. ¿Pero hay alguien suficientemente objetivo como para saber exactamente dónde está ese centro? Es como si tú dijeras, y de repente estás en un bosque y dices: bueno voy a estar justamente en el centro de un bosque. ¿Y tú cómo sabes dónde es el centro? ¿Y tú como sabes que estás realmente en el centro? No hay manera de saberlo.

Interlocutor: Yo creo que incluso el propio hecho de hablar de equilibrio seria hablar incluso de una forma equilibrada en el sentido de que la propia enseñanza de equilibrio se puede llevar a un extremo y obsesionarse con que todo este equilibrado. Incluso yo creo que la propia enseñanza se tiene que tomar con ese equilibrio que ella misma dice, ¿no? Entonces hay que intentar ser equilibrado pero sin obsesionarse porque entonces pierdes todo lo que estabas intentando ganar.

Thetán de Laksmi: Pierdes todo lo que estabas intentando ganar. La obsesión es otra palabra que lleva a eso precisamente, a perder todo lo que uno intenta ganar. La obsesión es tan negativa, la obsesión por todo, la obsesión por el perfeccionismo también es negativa. Uno tiene que tratar de ser perfecto, ya sabiendo que no lo va a poder ser, porque el único perfecto es Eón. Pero de alguna manera, tratar de buscar esa perfección. Pero hay gente que se obsesiona tanto en esa perfección que es como que se retrasa más de lo que avanza entonces tal y como has dicho interlocutor, termina por perder todo lo que ha intentado ganar.

Interlocutor: Claro.

Thetán de Laksmi: La obsesión por el equilibrio es algo a lo que estás haciendo referencia que también tiene mucho sentido porque hay gente que trata de tenerlo todo tan equilibrado o tan bajo control que se obsesionan con ello y pueden incluso entrar en reactividad cuando ven que no lo consiguen.
¿Cómo uno sabe realmente que está en el centro? ¿Qué está en ese equilibrio? ¿Que no se torció aunque sea ni un milímetro de ese equilibrio? Es imposible para todos llegar a saber eso. Cada uno tenemos que intentar autoanalizarnos y autoevaluarnos para con nosotros mismos. Pero a pesar de eso, ¿quién tiene suficiente capacidad conceptual como para objetivizarse y mirarse desde afuera hasta el punto de saber si realmente está en el centro o no? iEs como si intentaras salir de tu cuerpo para saber si estás en el centro del bosque! No tendrías maneras de saberlo.
Aún nosotros como entidades espirituales, y esto que voy a decir es nuevo, no tenemos suficiente concepto a pesar de nuestro plano, a pesar, entre comillas, de nuestra altura, no tenemos manera para poder conceptuar ese equilibrio, es decir, aun siendo un águila no puedo visualizar si estás o no estás en el centro del bosque. Porque no necesito ser un águila, necesito volar todavía a mayor altura.

Interlocutor: Y es imposible.

Thetán de Laksmi: En este caso es imposible, en este caso es imposible porque no puedes ir más allá del plano quinto. Y aún en el quinto nivel uno no sabe si está haciendo o no lo correcto porque si no, querido interlocutor, sería muy sencillo, llegas al quinto nivel y ya no bajas nunca. Porque sabes lo que estás haciendo en todo momento. Pero resulta que no es tan sencillo, uno no sabe si esta en el equilibrio o no. Y puede llegar a traspasar la línea del equilibrio y uno no se da cuenta y esa línea del equilibrio entra en ego y el ego no es válido en el plano cuatro ni en el plano cinco. Pero ahora, interlocutor, asegúrame: ¿Quién es el que pone el nivel del equilibrio? ¿Quién es el que dice esto es equilibrio y esto no lo es? ¿Quién es el que dice el equilibrio está aquí en este centro y no está un poquito más hacia la izquierda, un poquito más hacia la derecha? ¿Quién lo dice eso? ¿Lo dice Eón? ¿Quién lo dice?

Interlocutor: En este aspecto se podría…

Thetán de Laksmi: Eso es relativo, ¿eh?

Interlocutor: Hay un dicho que dice que no tenemos que buscar la meta sino que tenemos que disfrutar y llevar siempre la búsqueda del camino y de la verdad, entonces sería en este aspecto, tenemos que intentar, bajo nuestro punto de vista, intentar llegar a la objetividad. No hay una manera de llegar realmente a es punto.

Thetán de Laksmi: Una manera de intentar llegar a ella, pero no tenemos manera de saber si estamos en ella. Como la persona que está en el bosque, no tiene idea de saber si está o no en el centro. No tenemos manera, aún en el quinto nivel no tenemos manera de saberlo. ¿Quién es el que marca que es lo que es equilibrado? ¿Eón lo marca? No entiendo quien es el que lo marca. ¿Y porque Eón? ¿Y porque no nosotros? Es muy relativo esto, es muy relativo nadie te puede asegurar si está o no está en el centro. Cada uno tiene un punto de vista y tiene su criterio, su sentido común y para cada uno le va a parecer que esta el equilibrio en un punto o en otro. Entonces, ojo, aun con toda nuestra objetividad y tratando de ser objetivos, somos subjetivos. No hay espíritu 100% objetivo, que te diga esto está bien esto está mal. No hay. No existe el blanco o el negro. Existen solamente gamas diferentes de grises. Un gris más claro, un gris más oscuro o ni siquiera eso porque el del gris oscuro lo puede ver gris claro y el del gris claro lo puede ver gris oscuro. iOjo con eso! No tenemos manera de saber si lo que estamos haciendo es correcto o no. Y para ti interlocutor es muy fácil pensar y decirme: bueno, pero vosotros entidades espirituales lo tenéis fácil, porque de repente notas como la vibración va cambiando, bajas de nivel, iAh bueno, entonces te equivocaste! Error, puedo estar descendiendo por otra acción, no necesariamente por esa.

Interlocutor: Por propia experiencia, puedo decir que incluso el hecho de ayudar, incluso a veces no puede hacerse de la mejor manera porque se puede hacer incluso por roles de ego

Thetán de Laksmi: Cuantas veces me ha pasado a mí, querido interlocutor, y le ha pasado a tu thetán porque lo conceptúo y así es, y le ha pasado a muchas entidades que de repente, hacemos una acción que creemos que es positiva, y de repente bajamos de nivel y pensamos: bueno, ¿qué he hecho para bajar de nivel? iQué no me enteré! ¿Dónde me equivoque? Y uno es como que hace un repaso, ¿no? De lo que ha hecho y en ocasiones no lo encuentra porque sigue pensando que lo que ha hecho es lo correcto y que lo volvería a hacer y ¿por qué no es correcto? Debe de haber una ley de Eón que marca qué es correcto y qué no lo es, porque sino no descenderíamos de nivel de una forma automática. Entonces se tiene que hacer todo desde el punto de vista de Eón. Entonces digamos que ¿Eón es objetivo? Para mí es subjetivo y todos lo hacemos bajo el punto de vista de Eón. Entonces todos estamos condicionados ante su punto de vista. No me parece correcto ni me parece justo. Y lo digo yo como entidad de un plano maestro. Y en ocasiones desciendes y no sabes por qué y te pones a pensar, y no es una acción lo que te ha hecho descender de nivel sino un pensamiento. A vosotros desde el plano físico os pasa también, que de repente pensáis algo negativo y el thetán vuestro automáticamente baja de nivel, también nos pasa a nosotros entidades espirituales que bajamos de nivel y pensamos que es algo que hemos hecho, alguna acción negativa, una ayuda errónea o algún acto hostil sin darnos cuenta y de repente es simplemente porque hemos pensado desde el ego, durante simplemente, 0’1 segundo y ya he bajado de nivel, y no lo entiendo, es complicado el tema porque es todo tan relativo, tanto. Y luego nos damos cuenta de que no hemos bajado de nivel por el comportamiento sino que hemos bajado de nivel por el pensamiento y capaz que te das cuenta uno de vuestros meses después o uno de vuestros años después o dos de vuestros años y nos damos cuenta porque conceptuamos con los Maestros de Luz. Y los Maestros de Luz nos dice: iah no! Pero no bajaste de nivel por lo que hiciste sino por lo que pensaste en ese momento, por tal o por cual. Y nuestro ego nos puede cegar perfectamente y hacer creer, ioh no, no es por eso! O puede hacernos descender inmediatamente. Y volvemos a subir de nivel pero a veces ni siquiera nos damos cuenta nosotros mismos sino con ayuda de los Maestros de Luz. ¿Dónde está el mérito de cada uno? El mérito de cada uno está en levantarse otra vez. ¿Pero por qué descendí de nivel si yo creía que estaba en lo correcto y lo volvería a hacer? Y hasta que no entiendes porque lo has hecho incorrecto, no vuelves a subir. Y si resulta que tú crees que hiciste lo correcto y piensas: ¿y por qué lo tengo que hacer cómo Eón dice? Yo pienso que lo que he hecho es correcto y no como Eón dice que se haga. Y estas en un conflicto porque no puedes subir de nivel porque tú no consideras que lo hayas hecho mal. Es más, interlocutor, dime, quien tiene la valentía de decirme que ese alguien lo ha hecho mal. ¿Por qué lo ha hecho mal? Porque Eón lo dice, ¿lo ha hecho mal? iOjo porque es complicado! Es todo tan relativo, tanto y podría explicar tantas cosas del mundo espiritual que de repente nos ponemos a conceptuar y pueden pasar varios de vuestros días, es verdaderamente complicado porque el mundo espiritual no es tan sencillo como a lo mejor vosotros os pensáis que es, porque se os ha dado una idea primaria de lo que es el mundo espiritual, porque se os ha dado una idea escrita. ¿Me entiendes?

Interlocutor: Si.

Thetán de Laksmi: Es muy complicado eso, es muy complicado. Quiero expresar esto nada más. Quiero que todo el mundo recapacite. Me gustaría que esto que estoy dando se divulgue. Me gustaría que esto se difunda porque no sé quién puede asegurar que de alguna manera Eón tiene la verdad de todo. Es muy complicado. Gracias interlocutor por estar aquí para escucharme y para orientarme y de alguna manera ha sido un gusto esta charla contigo. Un gusto haber estado aquí charlando contigo.

Interlocutor: Igualmente y también gracias por todos los puntos de vista que nos has dado y esas sensaciones.

Thetán de Laksmi: Gracias por todo. Hasta todo momento.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.