Ven-Avir-El 05/04/13

Sesión de Psicoauditación

Médium: Raúl Caballero

Entidad: Ven-Avir-El

Interlocutor: Laura

Comenzó hablando de su situación actual y la de su 10% (engramas, roles de ego, etc.). Habló de la sensibilidad propia de las mujeres, con sus ventajas y desventajas, y de la tolerancia. Finalmente respondió preguntas personales (tales como sus vidas pasadas, su relación con Kron-El, etc) y dio un mensaje para su 10%.


Interlocutor: Bienvenido.

Ven-Avir-El: Muchas gracias por esta acogida porque realmente me parece muy agradable teniendo en cuenta la persona que eres, tu servicio y como estas implicada a los demás y sabiendo que tú thetán es un ser de Luz que en muchas oportunidades me orienta.

Interlocutor: ¿Cómo estas? ¿Cómo te encuentras?

Ven-Avir-El: Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de poder expresarme de esta manera. Y eso, tú tienes la experiencia, hermana, de que no es la primera que te pasa porque tienes la experiencia de que muchos de nosotros tendemos a tener una alegría innata en poder expresarnos de esta manera.

Interlocutor: Claro, es lógico.

Ven-Avir-El: Tú recordarás cuando tú yo superior lo hizo la primera vez.

Interlocutor: Si.

Ven-Avir-El: Y me imagino que es un recuerdo que no te va a quedar borrado fácilmente.

Interlocutor: No, no se olvida. Bien, tu 10% tiene un par de preguntas. ¿Puedo hacértelas?

Ven-Avir-El: Adelante.

Interlocutor: Vale, la primera sería: ¿cómo te encuentras a nivel de engramas, de roles de ego y si hay algún engrama a relatar que condicione directamente a tu 10%?

Ven-Avir-El: Siempre hay cositas, ¿no? Siempre hay cositas. Hay cositas especialmente a nivel de reactividad. Percibo que en ocasiones mi parte encarnada como femenina se desestabiliza por los roles de ego. Y voy a explicar una cosa muy interesante ahora después que tiene que ver con esto y me voy a extender prácticamente en toda la canalización.

Interlocutor: De acuerdo.

Ven-Avir-El: Quiero que sea instructiva para todos, la canalización. La idea es que sirva a todos.

Interlocutor: Vale, la siguiente pregunta era…Dime.

Ven-Avir-El: Con respecto a los engramas, no considero que tenga una cantidad impresionante de engramas pero sí que considero que tengo algunos por relatar que serían bastante interesantes. Como te digo, creo que todos tenemos lo mismo, creo que todos tenemos cosas que corregir y que mejorar, engramas que se reactivan en momentos dados y eso hay que trabajarlo siempre. No creo que sea el único espíritu con engramas a resolver. Creo que si esa pregunta se la haces a cualquier espíritu y te dice sí porque creo que todos tienen engramas, ¿no? por resolver, entonces el caso que yo matizo es cuantos, ¿no? Y por eso te estoy diciendo que tengo algunos engramas que debería resolver pero que no son excesivos, ¿me entiendes?

Interlocutor: Sí.

Ven-Avir-El: Tienen que ver con la expresión, tienen que ver como he dicho, con la reactividad, hay engramas a nivel de pareja, hay engramas emocionales a nivel de hermanos, hay engramas que condicionan tantas cosas, pero tampoco considero que sean engramas graves, ¿no? En el sentido de que yo ubico a mi 10% muy bien situada, creo que tiene ganas de brindarse al otro y que tiene algún problema de reactividad con respecto a roles de ego y eso se subsana con psicointegración.

Interlocutor: Vale.

Ven-Avir-El: Ahora si doy por concluida la respuesta.

Interlocutor: Perdona que me adelanté y no te dejé que te explicases.

Ven-Avir-El: Esta bien.

Interlocutor: La siguiente pregunta sería que a tu 10% le gustaría que te pudieras expresar libremente y si tenías alguna cosa importante que decirle o algún consejo.

Ven-Avir-El: Yo creo que cuando un ser de luz trata de hacer las cosas bien, no hay muchas cosas que se le puedan decir, no hay muchas cosas que se le puedan reprochar. Mi 10% encarnado como femenino tiene en ocasiones un rol de baja estima, un rol de no sentirse valorada, y ese rol de ego hace que muchas ocasiones se comporte de manera reactiva, de manera fuerte. Ahora, hay cosas ahí. Ya que me has dicho que me exprese, con tu permiso hermana voy a dar una explicación que quería dar, ¿no?

Interlocutor: Sí.

Ven-Avir-El: No soy la primera Entidad que da esta explicación pero quiero matizarla.

Interlocutor: Vale.

Ven-Avir-El: Es real que las mujeres tienen mayores trastornos emocionales y reales y de ego. Y esto no es una discriminación. Es la realidad. Se debe a la sensibilidad psicofísica de las mujeres. Que sucede o puede suceder en Entidades angélicas, si estas encarnan como masculino y se agrava todavía más cuando las Entidades angélicas se encarnan como femeninas. Bien, es una explicación solamente, pero es real que haya mayores temas, mayores problemas emocionales en las mujeres. Voy a decir una cosa y no la puedo considerar privada. Porque no creo que sea realmente importante pero por ejemplo tú, querida hermana, sabes que en muchas oportunidades éste receptáculo intenta ser duro y te dice que te dejas afectar demasiado por las emociones, ¿cierto?

Interlocutor: Sí.

Ven-Avir-El: Sabes además que tu propio Yo Superior, el Maestro Lianam-El ha dicho en varias oportunidades que debes controlar las emociones.

Interlocutor: Así es.

Ven-Avir-El: Pero también es cierto de que no intentemos ser exigentes, ¿por qué? Porque tu propia sensibilidad femenina provoca que la emoción te domine mucho más rápido. Y en una mujer es frecuentísimo tener altibajos emocionales. Altibajos en el aura y altibajos en la autoestima. Y no por ello quiere decir que las mujeres estén menos integradas. Sencillamente es un defecto, llamémoslo defecto por llamarlo de alguna manera con el que hay que convivir, como cuando éste receptáculo ha encarnado como femenino y ha tenido el mismo problema, ¿me entiendes?

Interlocutor: Si.

Ven-Avir-El: Es real, estas cosas son reales, pasan, ¿me entiendes?

Interlocutor: Si.

Ven-Avir-El: No seamos realmente exigentes también hay que entender ese pequeño tema, ¿no? Que hay muchas entidades que lo dejan pasar por alto. Si de repente una mujer intentase estar tan estable como un varón, no podría, perdería esa sensibilidad. La sensibilidad es para lo bueno y es para lo malo porque la sensibilidad te hace tener altibajos emocionales pero también te hace tener mayor discernimiento, contención, que también son cosas importantes. Por eso digo que no intentemos ser perfectos en ese sentido, ¿no? De repente, este receptáculo tiene el problema de que por su propia sensibilidad psicofísica, como canaliza tiene una sensibilidad psicofísica mayor de lo normal y es como que todo le afecta más o es más vulnerable a según qué cosas, más que un hombre normal, pero a pesar de eso, a pesar de ser canalizador es menos vulnerable emocionalmente que cualquier parte femenina. ¿Entiendes la explicación?

Interlocutor: Si.

Ven-Avir-El: No intentemos entonces controlarlo todo. Yo entiendo que mi parte encarnada tenga problemas de reactividad, de roles de ego. Si bien tiene que trabajar, nunca lo va a poder superar de la manera que lo va a superar un hombre y no es discriminación pero tiene mayor sensibilidad psicofísica y eso provoca que tolo le duela más. Quería extenderme en eso.

Interlocutor: Muy bien.

Ven-Avir-El: Podría decirte: hazme más preguntas. Pero como quiero que la sesión no sea por railes, ¿no? Si se entiende y prefiero expresarme libremente, prefiero decir lo que pienso y lo que quiero decir. No voy a relatar ninguna vida anterior aunque crea que hay cosas que está bien relatar. Ahora no voy a relatar nada. Aunque tenga vidas que estaría bien relatar. Voy a expresarme. Nada más que eso. Y como ya llevamos mucho tiempo de sesión quiero poder expresar lo que pienso en según qué casos.

Interlocutor: De acuerdo.

Ven-Avir-El: A parte de lo que he explicado, también quisiera explicar el tema de la tolerancia. Que en ocasiones se ha de ser tolerantes con según qué cosas. Hay cosas que siempre nos van a hacer daño. Y son cosas que vamos a intentar quitárnoslas de en medio o bien intentar que no nos condicione tanto. Yo creo que una pregunta que debería de hacerse todo el mundo es: ¿qué precio estás dispuesto a pagar? No creo en las personas tan tolerantes que se vuelven permisivas y dicen: bueno, vale, digo sí a todo porque entonces recibe esa persona. Pero tampoco creo en la persona que es intolerante y dice: que no quiere tener relación por la mínima que le haga. Yo creo que la pregunta sería ¿qué precio estás dispuesto a pagar? Qué precio, cuánto te importa realmente el precio, ¿no?

Interlocutor: Si.

Ven-Avir-El: Y eso es algo complicado. Si yo como persona física, considero que estoy viviendo con una persona. Ejemplo: y considero que esa persona la amo con locura y que es el amor de mi vida, debo pasar la vida con esa persona, entonces en función del error, seguramente lo tolere. ¿Cuál es el precio a pagar, no? Porque si resulta que por el contrario, esa persona me hace la vida imposible, seguramente me da igual quien sea y tenga que suprimirla. Entonces depende de cuál es el precio a pagar, ¿no? Te duele cuando descartas a alguien pero más te puede doler si lo mantienes. El precio a pagar quiere decir, voy a sufrir más, ¿de cuál de las dos maneras? Desechando a la persona o aguantándola, que aguantar no me gusta, comprendiéndola, diría yo. Es un tema a entender.

Interlocutor: Si.

Ven-Avir-El: Y quisiera terminar diciendo también que a veces la vida no hay que darle la importancia que le dan según qué personas y todo esto lo va a entender mi parte física hacia donde voy dirigido, ¿me entiendes? Lo que pasa es que no quiero dar detalles físicos porque quiero que todo esto sirva a todo el mundo de forma general.

No le demos la importancia a la vida que no tiene, no nos tomemos, ni desde el mundo físico ni desde el mundo suprafísico, todo tan en serio. Intentemos aprender a conllevar las dificultades de la vida con los placeres de ésta, ¿no?

Interlocutor: Si, buscar un equilibrio.

Ven-Avir-El: Creo que eso es importante, intentar vivir la vida sin agobios.

Interlocutor: Si.

Ven-Avir-El: Es otra cosa de las cosas a explicar. Y ahora para terminar la canalización porque no quiero agotar demasiado a este querido receptáculo, puedes realizarme un par de preguntas que quieras y tengas.

Interlocutor: Vale, la primera pregunta sería: ¿en qué plano se encuentra la hermana pequeña de tu 10%?

Ven-Avir-El: ¿Quiere saber el plano de ese thetán?

Interlocutor: Si

Ven-Avir-El: Está en el 3.9, pero el hecho es que tiene muchos roles de ego que en muchas ocasiones le bajan de nivel, concretos y tanto puede estar en un plano 4 como puede bajar a un 3.9.

Interlocutor: Vale, la siguiente es: ¿Quién es tu guía espiritual y tu ángel guía?

Ven-Avir-El: Realmente, incluso me extendería con la pregunta porque me parece interesante. Interesante porque cuando tienes un guía a nivel suprafísico y resulta que ese guía es una persona física que tienes al lado de ese 10% es incluso interesante eso, porque en el plano físico eso puede dar mucho también. Hay gente que es capaz de reconocer a su guía, si ese thetán de esa persona es guía de la otra, es capaz de reconocerlo sin hacer ninguna canalización. No es difícil, a veces es gente que te ha enseñado, ¿me entiendes? Y cuando hablamos de guía, por guía me refiero a ambas cosas. Me refiero guía espiritual y ángel guía, ¿no? Puede ser cualquier cosa y resulta que ese guía está a tu lado a nivel físico es muy, muy interesante. Pero como me voy a extender bastante con esta pregunta solo quiero dejar caer lo que he dicho y me extenderé en otro momento porque daría para bastante. Ese tema daría para bastante.

Interlocutor: De acuerdo, me lo agendo y te lo pregunto más adelante.

Ven-Avir-El: Si, por favor, tengo bastante que explicar sobre éste tema.

Interlocutor: Vale.

Ven-Avir-El: Sobre ellos quiero hablar bastante

Interlocutor: De acuerdo. Otra pregunta sería si has tenido alguna vida importante o a destacar.

Ven-Avir-El: Puedes saltarla también.

Interlocutor: De acuerdo

Ven-Avir-El: Porque también daría para un rato.

Interlocutor: La siguiente sería si has encarnado en Aldebarán o si has encarnado en algún mundo donde para nosotros lo conocemos como mágico.

Ven-Avir-El: Si, sí que he encarnado en Umbro, además he encarnado hasta un total de 36 veces. Me parece muy interesante. Me gusta vivir aventuras, a veces. He encarnado también en varios planetas más similares pero para concretar habría que relatar esas vidas. Así que no me voy a extender con ese tema.

Interlocutor: De acuerdo. ¿Te puedo hacer otra pregunta?

Ven-Avir-El: Bien

Interlocutor: ¿Has encarnado alguna otra vez con Kron-El?

Ven-Avir-El: Sí, he encarnado en varias oportunidades.

Interlocutor: Vale, ¿hay algún engrama o quieres destacar algo al respecto de alguna encarnación con él?

Ven-Avir-El: Siempre hay engramas, hay engramas con todo.

Interlocutor: Vale.

Ven-Avir-El: Hay engramas con todo. Te hará recordar a algo también personal tuyo, realmente.

Interlocutor: Si.

Ven-Avir-El: Ahí hay engramas siempre, ¿no? Aunque no sean engramas, como decirlo, no quiero destacar los engramas como negativos aunque todos los engramas sean negativos, ¿no? Pero en ocasiones los engramas son por imposiciones de los demás, que no te dejan hacer tu vida, ¿entiendes? O cosas similares. Pero a nivel general, la verdad es que estoy muy contento a nivel espiritual con las vivencias, muy satisfactorias. No como pareja, sino incluso como hermanos, o incluso con otros roles parentescos.

Interlocutor: Vale. ¿Cuántos años tienes a nivel espiritual?

Ven-Avir-El: La verdad es que soy bastante joven espiritualmente hablando. Tendría 5 millones de años. Bien. Voy a retirarme si no hay nada más.

Interlocutor: De acuerdo.

Ven-Avir-El: Porque quiero dejar descansar también al receptáculo y no quiero agotarlo en exceso. Quiero que mi parte encarnada sepa que estoy en todo momento con ella y que cuando necesita ayuda a nivel emocional, siempre estoy, pero que no se auto exija en exceso, insisto en ello, tiene que entender también sus limitaciones, y insisto que no quiero ser discriminativo con las mujeres pero es un tema psicofísico que escapa a todo lo que es ético porque es algo que tiene mucho que ver a nivel genético. Le doy todos los ánimos porque quiero que no se auto exija tampoco demasiado. Hasta todo momento y gracias por todo.

Interlocutor: Gracias por todo y hasta todo momento.

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.