Qué es Psicointegración

Raúl Caballero explica en qué consiste Psicointegración y sus diferencias sobre Psicoauditación. Se aclara que ambas técnicas son complementarias y ninguna suprime ni bloquea a la otra. Psicointegración, como creación de Jorge Raúl Olguín, ayuda a integrar roles del Ego. Es un trabajo personal de cada uno, Psicointegración no supone la varita mágica a los problemas. También ayuda a todo tipo de comportamientos y actitudes ante situaciones de la vida. Es importante, porque ayuda en el tiempo presente.

Descargar, Youtube


 

Técnica Psicointegración

Psicointegración explica de una manera sencilla, de manera que el consultante lo pueda entender  (lo puedo explicar yo o lo puede explicar un Maestro de Luz, pero perfectamente puedo explicarlo yo), una conducta irracional y cómo resolverla.

La gran parte de los problemas de la gente se deben o bien a engramas o a roles del ego; para los engramas está Psicoauditación y para los roles Psicointegración. La Psicointegración no funciona como varita mágica. Quiero decir que, con la charla el consultante no está desprovisto de los roles del ego, sino que la persona debe trabajar interiormente con las llaves que se le dan en consulta, muchas veces puede tardar años en dar fruto.

No es el psicoterapeuta que aplica Psicointegración el que revierte el problema de la persona, es la propia persona quien lo revierte poniendo en práctica lo que se ha dicho en Psicointegración. Pero es un trabajo muy costoso que la persona ha de aplicar en el día a día, no es para nada fácil. Quería desmitificar eso, porque hay algunos consultantes que eso no lo entienden y piensan que con una charla de Psicointegración ya está todo solucionado.

La Psicointegración es una técnica que nace a través de la psicología transpersonal en la cual se tocan todos los roles del ego existentes. El ego no es un ente que nos controla o nos manipula, eso se explica para que se entienda. Realmente el ego somos nosotros mismos, está dentro de nosotros y debemos ser suficientemente fuertes para vencerlo.

Se vence integrando los roles del ego de manera que controlemos las situaciones y no las situaciones las que nos controlen a nosotros, siendo nosotros los que llevemos el timón de nuestra vida, siendo felices, dejando de protagonizar, dejando de importarnos la opinión de los otros, dejando de importarnos qué pensarán los demás, dejando de lado el problema de no tenernos suficiente estima a nosotros mismos.

Todo eso se logra con Psicointegración, se logra con muchísimo trabajo y debemos poner mucho de nuestra parte para solucionarlo. Afortunadamente, ayuda a revertirlo, pero hay muy poca gente que conozca suficiente sobre roles del ego para poder ayudar y enseñar a los demás. La idea es intentar sumar y la técnica de Psicointegración suma a la técnica de Psicoauditación, son complementarias ambas. Está bien utilizar ambas técnicas. Psicointegración no borra engramas, y Psicoauditación no revierte roles del ego, sino que son complementarias.

Me gusta personalmente valorar Psicointegración por encima de Psicoauditación por el hecho de que considero muy importante en el plano físico sabernos comportar en todas las situaciones. Considero que eso no lo enseña Psicoauditación en ninguna de las vidas anteriores que hayamos tenido.

Psicointegración sirve en el plano físico, y no en vidas posteriores, así que sirve en el aquí y ahora, sabernos comportar, algo que Psicoauditación no, Psicoauditación ayuda a otras cosas. Psicointegración ayuda en el presente y te ayuda a ser feliz en el momento presente, porque eres tú mismo, porque controlas todas tus acciones y no es un impulso o un rol el que las controla. En Psicointegración también se habla del desapego y también nos ayuda a ser felices al no estar apegados a algo que es temporal.

Todo esto sería la explicación de qué es Psicointegración y de cuáles son los puntos importantes de la Psicointegración. También se puede aplicar a lo espiritual, pero lo explicare en otra ocasión. Personalmente, amo y admiro Psicointegración por encima de otras, es una técnica muy útil en el tiempo actual.

Eso es todo.

 

*Para más información visita la sección: Servicios


ENLACES RECOMENDADOS:

Psicointegración Espiritual

Psicointegraciones de Raúl Caballero

Psicointegraciones de Roberto Carlos Brandán

Psicointegraciones conjuntas de Raúl y Roberto

Psicointegraciones para niños

Qué es Psicoauditación

Qué es el ego

Sobre Raúl Caballero 552 artículos
Especialista en Psicología Transpersonal y Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Más de 15 años de experiencia en el campo de la mente humana y en el campo esotérico y la mediumnidad.