Área 51

El Área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis. De acuerdo a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) las designaciones correctas para las instalaciones de Área 51 son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake, aunque el nombre de Área 51 también ha sido utilizado en documentación oficial de la CIA.

El objetivo principal de la base es indeterminado, no obstante con base a las evidencias históricas, es probable que estén llevando a cabo investigación y desarrollo con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales que no son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. El intenso secretismo que rodea a la base ha llegado a convertirse en objeto de interés y en la casuística principal de las teorías de conspiración y el fenómeno Ovni. Aunque Groom Lake no ha estado declarada como base secreta, todas las investigaciones acaecidas en torno al Área 51 son Información Compartimentada y Clasificada como de Alto Secreto.

Mapa en donde se puede observar el Área 51, el Campo de Pruebas de Nevada (NTS) y el Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada (NAFR)

El espacio aéreo militar en torno a la zona está denominada como (R-4808N). Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Es un vasto aeródromo militar situado en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake. La base se encuentra dentro del vasto Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anteriormente conocido como Polígono de la Fuerza Aérea de Nellis (NAFR).

La instalación no es una base aérea convencional, parece estar utilizándose para Programas Militares Secretos de Acceso Especial y de Defensa, que no son reconocidos públicamente por el gobierno, el personal militar y los contratistas de defensa. Su objetivo puede estar enfocado en apoyar el desarrollo, la experimentación y las fases de entrenamiento para nuevos sistemas de armamento o proyectos de investigación. Una vez que estos proyectos hayan sido aprobados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos u otras agencias tales como la CIA, y ya estén preparados para anunciarse al público, las operaciones de vuelo se trasladan a una base aérea corriente.

Ala delta negro desarrollado en el Área 51 (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Derrick C. Goode)

La existencia de esta base no fue reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos hasta el 29 de septiembre de 1995. La política de seguridad del gobierno asegura que sólo aquellos con la suficiente “necesidad de conocimiento” tienen exclusivamente acceso a información que estos requieren, garantizando así que sujetos desconocidos no obtengan información de lo que no conocen.

Geografía

Groom Lake y Papoose Lake

La base original ya es ahora parte de la llamada “Caja de Groom” (Groom Box), una zona rectangular de unos 37 por 40 km de espacio aéreo restringido. El área está conectada a una red interna de carreteras pedregosas del Campo de Pruebas de Nevada, junto con una serie de carreteras pavimentadas que llegan hasta el sur de Mercury y el oeste de Yucca Flat. Tomando como punto principal de referencia el noroeste desde el lago, la amplia y bien mantenida Carretera de Groom Lake (Groom Lake Road) discurre a través de las Colinas Jumbled (Jumbled Hills). La antigua carretera conducía hasta unas minas situadas en la Cuenca de Groom (Groom Basis) y desde su cierre ha mejorado en variados aspectos. Su sinuoso cauce transcurre por un puesto de control de seguridad, aunque el área restringida alrededor de la base se extiende todavía más hacía el este. En el exterior de la zona restringida, tomando como punto de referencia la Carretera de Groom Lake, ésta va extendiéndose hacía el este hasta la extensa llanura del Valle de Tikaboo (Tikaboo Valley), atravesando las entradas de carreteras pedregosas sin asfaltar y que llevan hasta unos pequeños ranchos que se convergen con la Ruta Estatal 375, la “Carretera Extraterrestre”.

El Área 51 comparte frontera con la región de Yucca Flat del Campo de Pruebas de Nevada, en dicha ubicación es donde unas 739 de las 928 pruebas nucleares fueron llevadas a cabo por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. El depósito de residuos nucleares de Yucca Mountain está aproximadamente a unos 75 km al suroeste de Groom Lake.

Posición del gobierno 

El 14 de julio de 2003, el Gobierno Federal admitió la existencia de la instalación, tácitamente reconoce que la Fuerza Aérea tiene un “lugar” cerca del lago, pero no proporciona más información.

A diferencia del Polígono de Nellis, la zona que está alrededor del lago está permanentemente fuera de límite para los civiles y el tráfico aéreo regulado. El área está protegida por estaciones de radar, sensores de movimiento bajo tierra, y los visitantes inesperados se encontrarán con helicópteros y guardias armados. Nadie se puede perder accidentalmente en la exclusiva “caja” alrededor del espacio aéreo de Groom Lake, incluso los pilotos militares de entrenamiento de la NAFR son registrados como hostigadores extensivamente por agentes de la inteligencia militar.

Contratistas de seguridad conocidos popularmente como Camo Dudes.

El perímetro de la base está vigilado por unos guardias de seguridad privados uniformados que trabajan para el subcontratista de seguridad de EG&G Technical Services, la Wackenhut, que patrullan con todoterrenos Jeep Cherokees y Humvees; en 2001 cambiaron sus camionetas, actualmente llevan unas Ford F-150 color champán y unos todoterrenos Chevy 2500 4X4 grisáceos. Aunque los guardias están armados con M16, no ha ocurrido ningún encuentro violento con ningún turista, en cambio, los guardias en general siguen y observan detenidamente a los visitantes cerca del perímetro por si alguien lo cruzase, en caso de que esto ocurriera, los guardias tomarían medidas más reservadas y llamarían posteriormente al Sheriff del Condado de Lincoln.

Frontera y señal de advertencia del Área 51 en la que se indica que «está prohibido hacer fotografías» y que “está permitido el uso de dispositivos letales” bajo los términos acordados en el McCarran Internal Security Act en 1950. Un vehículo del gobierno está estacionado en la cima; desde allí, los agentes de seguridad observan Groom Lake.

La base no aparece en los mapas públicos del gobierno estadounidense; el mapa topográfico de United States Geological Survey​ sobre esta área sólo muestra la descontinuada Mina Groom y la carta de la aviación civil para Nevada muestra sólo una gran área restringida, sin embargo la define como parte del espacio aéreo restringido de Nellis. Igualmente la página del Atlas Nacional que muestra terrenos federales de Nevada​ no distingue entre el bloque de Groom y otras partes de la cadena montañosa de Nellis. Aunque está oficialmente desclasificado, el filme original tomado en 1960 por el satélite espía US Corona se ha alterado posteriormente a su publicación; en respuesta a peticiones de información, el gobierno responde que estas exposiciones (el mapa de Groom y la NAFR) parecen haber sido destruidas.​ Imágenes de satélite del servidor Terra (las cuales estaban disponibles al público) fueron borradas de los servidores (incluyendo a Microsoft “Terraserver”) en 2004,​ y se hizo disponible un mapa actualizado de USGS de la versión monocromática con resolución de 1m. Las imágenes de NASA Landsat aún están disponibles (estas son utilizadas en el programa World Wind de NASA y se muestran en los mapas de Google). También están fácilmente disponibles en imágenes de otros países, incluyendo fotografías en alta resolución de satélites rusos y el sistema comercial IKONOS (en Internet).

Mapa topográfico

En respuesta a demandas medioambientales y por parte de empleados (que incluyen una demanda ya que tuvieron exposición a desechos tóxicos), una Determinación Presidencial se publica anualmente, excluyendo de las leyes ambientales las operaciones de la Fuerza Aérea cerca de Groom Lake, Nevada. Esto, no obstante, constituye el único reconocimiento formal que el gobierno de EE. UU. ha dado sobre Groom Lake como parte del complejo Nellis.

El gobierno del Estado de Nevada, reconociendo que el folclore alrededor de la base puede aportar algún turismo potencial, ha renombrado la sección de la Carretera 375 de Nevada (cerca de Rachel) “La Carretera Extraterrestre”, y ha puesto señales imaginarias e ilustrativas a lo largo de esta sección.

Aunque la propiedad federal dentro de la base se encuentra exenta de impuestos estatales y locales, las instalaciones de propiedad de los contratistas no lo están. Una investigación revela que la base declara un valor de impuestos de $2 millones de dólares al asesor del Condado de Lincoln, quien por cierto, no está autorizado a entrar al área para realizar una asesoría. Algunos residentes del condado Lincoln se han quejado diciendo que la base es una carga injusta en el condado, ya que provee muy pocos trabajos (la mayoría de los empleados viven cerca de Las Vegas) e impone una expropiación inadecuada de tierras y costos para aplicación de la ley.

Problemas jurídicos por violaciones del medio ambiente

En 1994, cinco contratistas civiles anónimos y las viudas de los contratistas Walter Kasza y Robert Frost demandaron a la Fuerza Aérea y a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Sus demandas, que estuvieron representadas por el profesor de derecho de la Universidad George Washington Jonathan Turley, afirmó que estos contratistas del Área 51 habían sido expuestos a grandes cantidades de sustancias químicas desconocidas que habían sido quemadas en canteras a cielo abierto y en fosas de Groom Lake. Las biopsias realizadas a los demandantes fueron analizadas por bioquímicos de la Universidad de Rutgers y encontraron altos niveles de dioxina, dibenzofurano y tricloroetileno en su grasa corporal. Los demandantes aseguraron que habían padecido enfermedades respiratorias y lesiones cardiovasculares debidas a su trabajo en Groom Lake, y que todo esto había contribuido a la muerte de Frost y Kasza.

La demanda judicial pide una indemnización por las lesiones que habían sufrido los antiguos empleados del Área 51, alegando que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha manipulado ilegalmente materiales tóxicos, y que la Agencia de Protección Ambiental ha optado por violar las leyes federales de los Estados Unidos y ha adolecido en su deber de hacer cumplir el Acta Conservación y Recuperación de Recursos (que regula el manejo de materiales peligrosos). También solicitaron información detallada sobre los productos químicos a los que supuestamente fueron expuestos, con la esperanza de facilitar el tratamiento médico de los supervivientes. El Congresista Lee H. Hamilton, ex presidente de la Cámara del Comité de Inteligencia, dijo al periodista Leslie Stahl del programa de televisión 60 minutes que “La Fuerza Aérea está clasificando toda la información acerca del Área 51 con el fin de preservarse de una demanda”.

Teorías de conspiración y OVNIs concernientes al Área 51

Un Lockheed A-12 durante una prueba de radar en Groom Lake.

La naturaleza reservada y la indudable conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas, junto con informes de fenómenos extraños, han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los ovnis y teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:

-El almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre (incluyendo material supuestamente recuperado en Roswell), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos) y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre. Bob Lazar afirmó haber estado involucrado en dichas actividades, y también afirmó que el motor de estas naves funcionarían por medio del elemento químico nº 115, el Ununpentium (nombre temporal dado al elemento químico), y del que sólo se han podido crear isótopos.

-Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de exóticas armas de energía (para aplicaciones de defensa estratégica SDI [Strategic Defense Initiative o Iniciativa de Defensa Estratégica]) y dispositivos para la manipulación del clima.

-El desarrollo de los viajes en el tiempo y tecnología de teletransportación.

-El desarrollo de extraños y exóticos sistemas de propulsión en relación con el proyecto Aurora.

Muchas de las hipótesis hacen referencia a instalaciones subterráneas en Groom Lake o en Papoose Lake, a unos 12 km al sur, y teorías acerca de un sistema de ferrocarril subterráneo transcontinental.

Bob Lazar

Robert Scott Lazar o Bob Lazar (Coral Gables Florida, 26 de enero de 1959) es una persona que asegura haber trabajado desde 1988 hasta 1989 como un físico en una zona militar llamada S-4 (Sector Cuatro), situada cerca de Groom Lake (Nevada) donde se sitúa el Área 51. Según Lazar, las instalaciones de S-4 se utilizaban como una localización militar remota y oculta para el estudio de ingeniería inversa en naves extraterrestres. Lazar asegura que vio nueve platillos volantes diferentes durante su estancia allí.

En noviembre de 1989, Lazar apareció en una entrevista especial con el periodista e investigador George Knapp en la cadena de televisión de Las Vegas KLAS-TV para hablar de diversos aspectos de las implicaciones de su trabajo en S-4 Sector 4.

Bob Lazar afirma que fue introducido inicialmente para trabajar en S-4 por Edward Teller. Sus tareas habrían consistido en investigaciones científicas del sistema de propulsión de uno de los nueve platillos volantes, como una parte general del proyecto de ingeniería inversa en curso que tiene lugar en S-4.

Sport Model. Modelo a escala de la nave que investigó Bob Lazar

Desde las primeras observaciones de Lazar en S-4, pensó que los platillos voladores eran aviones secretos terrestres, cuyos vuelos de prueba debían haber sido responsables de muchos informes de OVNIs. Gradualmente, y por los múltiples documentos que había leído detenidamente y que le habían mostrado en S-4, Lazar llegó a la conclusión de que los platillos eran de origen extraterrestre

En cuanto a las teorías expuestas por Lazar sobre los estudios de física aplicada, que llevó a cabo en las instalaciones de S4, asegura que el elemento atómico 115 (conocido también como un elemento sintético con el nombre de Ununpentio y cuyo símbolo es Uup) serviría como combustible nuclear. El Elemento 115 según Lazar aportaría una fuente de energía el cual produciría unos efectos anti-gravitatorios bajo un constante bombardeo de protones, junto con la antimateria para conseguir una vasta producción de energía. A medida que el campo de interacción nuclear fuerte del núcleo del Elemento 115 está debidamente amplificado, el efecto gravitacional a gran escala resultante, vendría a ser una distorsión o deformación del espacio-tiempo que, de hecho, acorta considerablemente la distancia y el tiempo de desplazamiento hacía un determinado destino.

Presunta tarjeta «W2» presentada como prueba por Bob Lazar.

Pase de seguridad de Bob Lazar en S-4

Según Lazar, participó en reuniones informativas en las que describen la participación histórica de seres extraterrestres con este planeta desde hace 10.000 años. Lazar afirma los seres extraterrestres (Grises) provienen del sistema binario de estrellas Zeta Reticuli.

La credibilidad de Lazar sufrió un duro revés cuando se descubrió que las escuelas y universidades a las que afirma haber asistido no tenían constancia alguna de él, y que nadie de la comunidad científica recuerda siquiera haberle conocido.

Bob Lazar en la actualidad

Boyd Bushman

Es un ex agente de la CIA que trabajó para la Casa Blanca bajo el mandato del presidente Eisenhower. El ex agente de la CIA, de 77 años de edad, y sufriendo de problemas renales agudos, presenta su testimonio sobre el Área 51 quedándole sólo unos meses de vida.

En el momento de su contratación en 1958, acababa de terminar su formación en el Centro de Formación de Señales del Ejército de los Estados Unidos, y comenzó a trabajar como criptógrafo del ejército. Él dijo que aceptó el trabajo en la CIA porque éste le daba mucho más dinero del que ganaba en el Ejército.

Su primer trabajo fue examinar los archivos sobre los ovnis y vida extraterrestre enviado desde la base USAF en Fort Belvoir, que eran diferentes a las de los archivos del Proyecto Libro Azul estudiados en la Base de la Fuerza Aérea en Wright Patterson, que fueron finalmente liberados al público en general.

En respuesta a las preguntas del historiador UFO Richard Dolan, el ex agente de la CIA pasó a explicar de cómo, en 1958, él y su jefe -el agente de la CIA- fueron convocados por el presidente Eisenhower en la Oficina Oval.

El presidente, que estuvo acompañado por el vicepresidente Nixon, dijo al agente y a su jefe que él estaba tratando de obtener información sobre los esfuerzos para aprender sobre la vida y la tecnología extraterrestre.

El presidente Eisenhower dijo:
“Llamamos a la gente de MJ-12, desde el Área 51 y S-4, pero nos dijeron que el gobierno no tenía jurisdicción sobre lo que ellos estaban haciendo…”

Vídeo de la entrevista a Boyd Bushman

Bill Uhouse

Otra de las personas que han revelado información sobre lo que se esconde en el Área 51, es Bill Uhouse, quien trabajó en proyectos de simuladores durante cuatro años en el S-4. Bill también trabajó en la ingeniería inversa, averiguar cómo funcionaban las naves y saber si los humanos podemos lograr crear ese tipo de tecnología. Uhouse habló sobre un EBE al que llamaban Jarod 1, un EBE que ayudó a descifrar y traducir la información y tecnología que ellos poseían, para que pudiera ser estudiada y comprendida por los humanos.

Bill Uhouse afirmó, que de una nave estrellada en 1.953, se recuperaron cuatro cuerpos, de los cuales dos permanecían con vida. Estos seres, viven una media de 350 a 400 años terrestres. Una de las labores de Bill era ser un traductor científico. Fue uno de los primeros en pertenecer al “Disclosure Project“, para sacar a la luz toda la verdad sobre el fenómeno OVNI.

Vídeo sobre Bill Uhouse

 


 

MISTERIO REVELADO: ÁREA 51

Enlace de interésSesiones previas en las que se habla del Área 51 del 18/12/2015http://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/extraterrestres/


03/09/2017

Primera parte

Médium: Raúl Caballero

Interlocutores: Adrián, Luis y Laura

Entidad: Noriel 

Se resolvió el enigma del Área 51 desde varias perspectivas como son las actividades que se realizan, la tecnología que poseen, el contacto extraterrestre y la magnitud de las instalaciones. Asimismo, se realiza una explicación sobre qué es lo que ve un hipotético trabajador que llega por primera vez a dicha base y sobre el nivel de acceso que posee el presidente de los EEUU.

Descargar


Segunda parte

Se profundizó en el tema del Área 51 ampliando la información sobre cómo se financian las instalaciones, distintos tipos de tecnologías extraterrestres que se han obtenido, la relación que se tiene con los extraterrestres, una explicación sobre cómo funcionan las naves mediante la antimateria con tecnología de antigravedad y hasta qué punto llega esta tecnología, sobre Bob Lazar y otros trabajadores que han sido testigos de lo que allí sucede, datos sobre los experimentos que allí se realizan e información sobre armas biológicas.

Descargar


Tercera parte

Se realizaron más preguntas sobre el tema del Área 51 como quién dicta las leyes, número de naves que poseen, trabajadores llevados a otros lugares del tiempo, sobre la consideración que tienen a las informaciones aportadas por este grupo, bases en otros lugares del planeta, ampliación de la información sobre los hombres de negro y sus funciones…

Descargar


ENLACES RELACIONADOS:

Principales enigmas extraterrestres resueltos: http://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/extraterrestres/

Isla Friendship: http://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/isla-friendship/

Orión III: http://tetra-el.org/mediumnidad/planetas-al-descubierto/rigel-iii/

Anthea IV: http://tetra-el.org/mediumnidad/planetas-al-descubierto/anthea-iv/

Vega V: http://tetra-el.org/mediumnidad/planetas-al-descubierto/vega-v/

Los Ha: http://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/los-ha-seres-de-vega-v/

Los chemtrails: http://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/chemtrails/

Pirámides: http://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/las-piramides/

INFORMACIÓN DE REFERENCIA/BIBLIOGRAFÍA:

Área 51: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_51

Majestic 12: https://es.wikipedia.org/wiki/Majestic_12

Robert Bob Lazar: https://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Lazar

Testimonio de Boyd Bushman: https://www.youtube.com/watch?v=c2G98edt8DU

Testimonio en inglés (mejor calidad, sin subtítulos): https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=GX0FaindPPo

Bill Uhouse: http://despiertavivimosenunamentira.com/ingeniero-rompe-silencio-raza-alienigena-area-51/

Documental del Área 51: https://www.youtube.com/watch?v=jK0G30XEsGQ

Edward Teller: https://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Teller

Supuesta autopsia a un extraterrestre del Área 51: https://www.youtube.com/watch?v=vKNo4Rx-Tk8

Supuesto Interrogatorio extraterrestre capturado Área 51: https://www.youtube.com/watch?v=gSQQwNq7UPc

Sobre el Área 51 (Resumen de todo): https://jorgepalazon.wordpress.com/tag/bill-uhouse/

TR-3B triángulo negro: https://www.youtube.com/watch?v=jYZ99t0CZw4



Compartir