Isla Friendship

Una historia lleva circulando por la comunidad ufológica chilena desde la década de 1980, pero a partir de 1998 muchos medios de comunicación comenzaron a divulgarla. La historia se basa en el caso de un OVNI y el contacto permanente con ciertas “entidades angelicales”. Bienvenido a Friendship, la isla de la amistad. Se cree que es una isla habitada por extraterrestres.

 

Nacimiento de Friendship

El “enigma” comenzó en 1984, cuando el radioaficionado Octavio Ortiz escuchó un extraño SOS procedente de un barco al sur de Chile. El capitán del barco llamado Mytilus II había sido quien envió estos mensajes, refiriéndose a un misterioso objeto en el cielo que había estado siguiendo, o tal vez, que le seguía.

El Mytilus II estaba realizando una investigación para el Departamento de Oceanografía (DOCE) de la Universidad de Concepción, una universidad privada tradicional chilena, cuando los tripulantes vieron un extraño objeto muy brillante en el cielo cerca del Faro Mitague.

Según los mensajes interceptados por Ortiz, este extraño objeto poco a poco comenzó a descender y a moverse directamente hacia el barco.

 

Isla Grande Chiloé
Isla Grande Chiloé

 

Lo que siguió fue una serie de típicos sucesos de la ufología; mal funcionamiento en los equipos electrónicos del barco, además de los extraños efectos físicos como pérdida repentina de cabello a todos los miembros de la tripulación.

Pero lo más extraño de todo fue el hecho de que el misterioso objeto, fue el inicio de una comunicación directa entre Ortiz y su familia y una organización conocida como los “Friendship”, quienes eran los ocupantes del OVNI visto en todo Chile en esos momentos.

El capitán del Mytilus II no fue el único testigo de este sorprendente evento. Los tripulantes de otro barco con destino al cercano faro también fueron testigos de estos sucesos, además de informar de “extrañas ráfagas” de radio.

 

Contactados 

Alberto, el capitán del Mytilus II, explicó a Octavio Ortiz que meses antes conoció a Ernesto de la Fuente, quien le presentó a unos estadounidenses. Estos le prometieron aliviar sus problemas económicos si les ayudaba con la importación ilícita de ciertos productos a una isla. Este grupo se decía llamar los “Friendship” e instalaron en su barco extraños equipos.

 

Imagen de la Isla Chiloé
Imagen de la Isla Chiloé

 

El capitán del Mytilus II dijo que los miembros de esta organización eran altos, como si fueran de países nórdicos, y aunque parecían tener cierto desconocimiento sobre acontecimientos culturales y globales en el mundo, mostraban gran dominio de las ciencias.

Con el tiempo, Alberto contactó con Octavio Ortiz, con quien tenía largas charlas mediante la seña de radio. Incluso en estas conversaciones se sumó un misterioso personaje llamado Ariel, que se identificó como miembro de los “Friendship” y refiriéndose a sí mismo como uno de los “ángeles del Señor” procedente de otro mundo.

Este ser llamado Ariel le explicó a Octavio que todas las personas de Friendship eran expertas en diferentes materias y tenían la facultad de conocer los pensamientos de las personas que hablan y predecir eventos que estaban por ocurrir.

 

Palafitos en Isla Chiloé
Palafitos en Isla Chiloé

 

Es más, Ariel detectó una enfermedad a Octavio, por lo que se ofreció a llevarlo a su isla para curarlo. Sorprendentemente, Ortiz no se atrevió, y perdió una oportunidad única para ponerse en contacto con seres extraterrestres de aspecto angelical.

Después, la esposa de Octavio comenzó a participar en las conversaciones a través de la emisora de radio, con la intención de aprender más acerca de los “Friendship”.

Los asombrosos acontecimientos culminarían en la aparición física de un gran objeto no identificado en el cielo, visible desde la casa de Octavio, y acompañada de extraños mensajes enviados por “Ariel” a través de la emisora.

 

El enigma de Friendship

A pesar de no tener una ubicación geográfica precisa, Ernesto de la Fuente Gandarillas aseguró haber estado en la isla y que su ubicación está cerca del archipiélago de los Chonos, en las coordenadas 45°1’20.88″S 74°10’16.18″W.

Según su testimonio, en ella habita una raza extraterrestre tecnológicamente avanzada, con bases subterráneas y muchos templos, con habitantes irradiando paz. De la Fuente, un fumador empedernido en su vejez, sufría de cáncer de pulmón cuando fue curado gracias a la ayuda de los isleños de Friendship en sólo cuatro días.

 

Ernesto de la Fuente bajo hipnosis
Ernesto de la Fuente bajo hipnosis

 

Por su parte, el investigador Enzo Farías, conocido por ser uno de los contactados de Isla Friendship, cree que los habitantes de la Isla Friendship no son extraterrestres, más bien una comunidad de personas avanzadas espiritualmente y que al parecer tendrían la capacidad de comunicarse con “los ángeles”. Según Farías, la grave enfermedad que sufría De la Fuente fue sanada gracias a su tecnología avanzada.

 

Avistamiento OVNI

La tarde del sábado 17 de agosto de 1985, Santiago de Chile estuvo marcada por un misterioso suceso. A las 16:00 horas, miles de personas vieron pasar un extraño objeto sobre la ciudad. La conmoción fue tan monumental que la Televisión Nacional de Chile utilizó una cámara especial para seguir el enigmático objeto.

Aunque la versión oficial dijo que el OVNI era un globo estratosférico francés, muchas personas insistieron en que se trataba de una nave tripulada por habitantes de la isla Friendship.

 

 

 


MISTERIO REVELADO: LA ISLA FRIENDSHIP

13/08/2017

PARTE I

Médium: Raúl Caballero

Interlocutores: Adrián, Robert y Laura

Primera parte. Se resolvió el misterioso enigma de la isla Friendship y sus supuestos contactados.

Descargar


PARTE II

Médium: Raúl Caballero

Interlocutora: Laura

Segunda parte. Se amplía la información sobre el tema Friendship que pudiese haber quedado en el aire.

Descargar


 

Parte I

 

Raúl: Reunido nuevamente con Adrián como interlocutor al otro lado, vía Skype, con Robert acompañándolo, y con Laura acompañándome también a mi lado. Vamos a intentar dilucidar y resolver esta vez el misterio de la Isla de Friendship. Doy paso a Adrián para que haga una pequeña introducción del tema.

Adrián: Muchas personas creen que al sur de Chile hay una isla habitada por extraterrestres, esta historia lleva circulando por la comunidad ufológica chilena desde la década de 1980, pero a partir de 1998 muchos medios de comunicación comenzaron a divulgarlo. La historia se basa en el caso de un ovni y el contacto permanente con ciertas entidades angélicas.

Raúl: Bien, voy a intencionar a Nori-El para hacerle las preguntas pertinentes.

Noriel: Es un gusto que volváis a convocarme, siempre con vosotros para serviros.

Adrián: Hola Noriel, ¿vamos directos?

Noriel: Está perfecto.

Adrián: Pensaba que querrías dar un mensaje esta vez.

Noriel: No, te escucho y voy dando los mensajes sobre la marcha.

Adrián: Perfecto. ¿Quiénes son los Friendship?

Noriel: Son una raza extraterrestre de aspecto nórdico, germánico, con facciones muy similares a las de vuestros nórdicos, que miden metro noventa o más. Provienen del planeta Imm III y son los mismos seres que estuvieron en la denominada Isla de Pascua y que construyeron los moais.

Adrián: O sea, que el caso es cierto.

Noriel: Es cierto, aclaro ya, un 5-10% -como mucho- de lo que se cuenta. O sea, que hay mucho mito.

Adrián: Sí, ahora iremos a eso. ¿Dónde se encuentran ubicados realmente?

Noriel: Están ubicados en la isla de Chiloé. En el suroeste más concretamente de la isla de Chiloé. Estarían ubicados en unas bases subterráneas, por lo que serían prácticamente indetectables.

Adrián: ¿Y desde cuándo llevan allí?

Noriel: Desde 1910 aproximadamente. O sea, que llevan bastante tiempo y todavía en la actualidad siguen.

Adrián: ¿Por qué se asentaron allí?

Noriel: Se asentaron allí como se podrían haber asentado en cualquier otro sitio, creyeron que eran apropiados los lugares cavernosos que tiene la propia isla. Fíjate que la entrada a las instalaciones está directamente como camuflada por las propias rocas, por la propia formación de las rocas, entonces lo vieron un buen sitio como para camuflarse sin que nadie los pudiera molestar en sus investigaciones.

Adrián: Más o menos, ¿cuánto mide la base?

Noriel: El tema es que no tienen una base, sino que tienen dos bases.

Adrián: ¿Y la base de Chiloé cuánto mide?

Noriel: Las dos bases estarían en la isla de Chiloé, pero estarían separadas la una de la otra, ubicadas en entradas distintas, en zonas distintas.

Adrián: ¿Conectadas?

Noriel: Conectadas, de alguna manera, y ambas bases están bajo la superficie. Las investigaciones sí son las mismas, aunque con diferencias también con los seres que habitan y es que directamente en la primera de las bases habitan solamente seres extraterrestres de Imm en combinación con grises.

Los grises provendrían de Espiga IV, medirían metro sesenta aproximadamente, son mucho más bajos. Y estos seres directamente traen material de laboratorio o materiales que necesiten haciendo viajes. O sea, que directamente los sirven.

Habría esas dos razas en la primera de las bases y en la segunda de las bases habría científicos norteamericanos que están trabajando con ellos, que están colaborando con ellos de alguna manera.

Adrián: ¿Cómo puede ser que estén ahí los científicos norteamericanos?

Noriel: Directamente les propusieron colaborar y no dijeron que no. Hay muchas maneras -¿no?- de proponer algo, pero directamente es como que entendieron que a ellos mismos como investigadores les podía ayudar muchísimo esa experiencia, les podía curtir muchísimo esa experiencia.

Robert: Maestro, ¿hubo transferencia de tecnología de estos seres a los científicos de aquí?

Noriel: Sí, por supuesto que sí. De todas maneras lo único que les importa a estos seres es directamente su propia investigación, el tema está en que ellos pueden investigar, pero los norteamericanos les sirven porque de alguna manera pueden aportar información sobre animales terrestres… información de cualquier tipo:

Información genética, información sanguínea, información de cualquier tipo, así como información sobre la flora, la fauna del planeta, información sobre el ADN de los seres…

Entonces es como que toda esa información, que podrían tardar meses en averiguarla por sus propios medios, directamente es como que se la proporcionan ellos y ganan todos esos meses de diferencia.

Adrián: Una pregunta: ¿Cómo fue esta proposición a los científicos terrestres? ¿Fue a través del Área 51?

Noriel: No, nada que ver, directamente la proposición fue de forma individual. Se les presentaron a cada uno de estos científicos y se les propuso de la manera más amigable posible que cooperaran.

Adrián: ¿Pero el Área 51 sabe de esto? ¿De la base?

Noriel: Conoce del tema, pero directamente no están involucrados. No están involucrados porque tampoco les concierne ni les molesta de ninguna manera. O sea, cada uno cumple su propósito y hace su trabajo.

Las investigaciones que están haciendo los seres de Imm son investigaciones simplemente para ellos. No abducen, no secuestran, no hacen experimentos con humanos, directamente no buscan hacer ningún tipo de daño, las investigaciones que hacen son directamente todas con animales.

Adrián: ¿Y qué tipo de investigaciones?

Noriel: Son investigaciones sobre el ADN. Ten en cuenta que los seres de Imm -como esa apariencia nórdica indica- son directamente humanos, o sea, tienen el mismo código genético, el mismo ADN. Son humanos, nacidos en Imm, pero directamente son humanos.

Y ellos investigan… de hecho de esto se dieron cuenta varios siglos antes en la investigación en la experiencia que tuvieron en la denominada Isla de Pascua…

Cuando se dieron cuenta de que los seres tenían el mismo ADN decidieron montar una base, como para investigar. La isla de Chiloé era perfecta porque era como permitían tapar, encubrir, ocultar perfectamente sus actividades.

Y al darse cuenta que tenían el mismo ADN era como que buscaron buscar similitudes, buscar el porqué e investigar con distintos animales con respecto al código genético.

Se ha llegado a alterar el código genético de distintos animales como para probar, al generar distintas mutaciones, experimentos que pueden resultar fallidos o que pueden resultar exitosos. Y bueno, son directamente experimentos.

Robert: ¿Esto se hace para -de alguna forma- trabajar sobre enfermedades o replicar estos animales en su hábitat? ¿O todo eso, de alguna forma?

Noriel: Todo eso de alguna forma, y directamente por la mera curiosidad del investigador. El investigador busca saber y busca conocer, a veces con fines prácticos, a veces se queda en simple teoría.

Pero que haya habido algún investigador de Imm que haya querido replicar en su mundo, de eso no me cabe la menor duda. Además, con hechos reales.

Adrián: ¿Alguno de estos científicos norteamericanos ha sacado esos conocimiento que ha obtenido en la isla, de Imm, y los ha introducido como si fueran suyos?

Noriel: ¡Totalmente! Además, habitualmente, pero habitualmente además. Totalmente habitual.

Adrián: ¿En esa isla o en todo el mundo?

Noriel: En todo el mundo. O sea, directamente hay científicos que han llegado a patentar descubrimientos, han llegado a realizar investigaciones para la comunidad científica, han llegado a promover ideas, han llegado a escribir libros, obras… sobre distintos temas y directamente no son de autoría suya, sino que son autoría extraterrestre, pero directamente es como que se lo atribuyen.

Evidentemente no lo van a atribuir a un ser extraterrestre, tampoco tendría ningún tipo de sentido. Por un lado no los creerían y por otro lado no les conviene, porque buscan alimentar su propio ego.

De todas maneras, tenemos que tener en cuenta que las personas son absolutamente ciegas en el sentido de que es como que ven la tecnología de un momento para otro (Nota: el maestro chasca los dedos) como si fuera una varita mágica y aparece la tecnología, cuando realmente la tecnología no es así; tiene un proceso de investigación, tiene un proceso permanente de desarrollo.

Se pueden tardar muchos años en llegar a un invento y no que directamente mira (Nota: vuelve a chascar los dedos), ya está todo inventado. Pero las personas son directamente muy ciegas.

Adrián: Claro, en cien años hemos inventado todo.

Noriel: Sí, es ovio, pero las personas son directamente muy ciegas y es como que piensan que las cosas se hacen de hoy para mañana.

Robert: Claro, no ven el proceso.

Noriel: Y el proceso muchas veces viene con ayuda extraterrestre. No solamente en este caso, sino en mucho otros casos también. En el Área 51 también se investiga con tecnología extraterrestre y después se replican todo tipo de tecnologías.

Tecnología que realmente es extraterrestre, aunque después de replique en el planeta, pero la autoría es extraterrestre. Lo mismo sucede en este caso, lo mismo sucede en este caso.

Hay que decir a favor de estos científicos, que directamente es como que tratan de omitir todo el tema que tenga directamente que ver con estas entidades extraterrestres, porque es como que directamente… primero, por un lado, sienten que no les van a creer y por el otro lado es como que respetan los ideales de estos seres.

Ten en cuenta que estos seres en ningún momento los han esclavizado, no los han tratado mal, tienen comida, tienen un montón de aparatos con los que poder investigar. O sea, que no les falta de nada.

Quiero decir: no los tienen esclavizados. Y ellos les compensan no delatándolos. Obviamente, valga decir, que si tratan de delatarlos no sería algo muy inteligente para ellos también.

Adrián: ¿Muchos de estos científicos pueden ser premios noveles de física, de…?

Noriel: Varios de ellos sí. Varios de ellos sí.

Adrián: Okey. ¿Hay más bases de los immanos tanto en la Tierra como en el Sistema Solar?

Noriel: Actualmente no lo hay.

Adrián: Solo esa.

Noriel: Fíjate que en las bases han llegado a habitar y digo «han llegado» a lo largo de este tiempo entre 220 y 240 nórdicos, por llamarlos de alguna manera a los seres de Imm y actualmente, por ejemplo, no hay más de 25 seres grises que van y vienen.

Y directamente sería imposible contarlos porque es como que van y vienen.

Adrián: Sí. Y hay mucha gente que dice que ha sido llevada a la isla, que ha sido curada, que se ha comunicado con ellos mediante radio…

Noriel: Directamente son mitos, no hay nada de verdad en todo eso. Directamente son todo mitos.

Adrián: Y los mensajes que había de radio eran mentiras entonces.

Noriel: Los mensajes son directamente fraudes, fraudes directamente del plano físico. Personas que se aprovechan -para engañar- de esto, incluso hay personas que han intentado lucrar con esto. Han intentado establecer negocio religioso al respecto y le han dado una connotación religiosa al tema que nada tiene que ver.

Ni son seres angelicales ni son mormones ni creen en ningún tipo de religión más allá de su propia ciencia.

Adrián: Y, por ejemplo, hay una persona llamada Ernesto de la Fuente que dice que fue llevado a la isla y curado de cáncer y que en una terapia de hipnosis escribió unas letras extrañas que no se sabe qué significan.

Noriel: Contundentemente la historia es directamente una mentira. Una mentira que ha aprovechado para ganar notoriedad por el mismo caso Friendship, que ha dado la vuelta sobre todo en torno a varias ciudades de Chile.

Adrián: ¿Puedo pasar a leer un fragmento?

Noriel: Sí, por supuesto.

Adrián: La tarde del sábado 17 de agosto de 1985 Santiago de Chile estuvo marcada por un misterioso suceso, a las 4 horas (de la tarde) miles de personas vieron pasar un objeto sobre la ciudad.

El enigma realmente comenzó en 1984 cuando el radioaficionado Octavio Ortiz escuchó un extraño S.O.S procedente de un barco al sur de Chile. El capitán, del barco llamado Nitylus II, había sido quien había enviado estos mensajes refiriéndose a un misterioso objeto en el cielo que había estado siguiendo, o tal vez, que le seguía.

El Nitylus II estaba realizando una investigación para el departamento de oceanografía de la Universidad de Concepción, una universidad privada tradicional chilena, cuando los tripulantes vieron un extraño objeto muy brillante en el cielo cerca del Faro Mitague.

Según los mensajes interceptados por Ortiz, este extraño objeto poco a poco comenzó a descender y a moverse directamente hacia el barco.

Lo que siguió fue una serie de típicos sucesos de la ufología: mal funcionamiento de los equipos electrónicos del barco, además de los extraños efectos físicos como pérdida repentina de cabello a todos los miembros de la tripulación, pero lo más extraño de todo fue el hecho de que el misterioso objeto fue el inicio de una comunicación directa entre Ortiz y su familia y una organización conocida como los Friendship, quienes eran los ocupantes del ovni visto en todo Chile en esos momentos.

El capitán del Nitylus II no fue el único testigo de este sorprendente evento, los tripulantes de otro barco con destino al cercano faro también fueron testigos de estos sucesos, además de informar de extrañas ráfagas de radio.

-¿Qué puede decir sobre esto, maestro Nori-El?

Noriel: Directamente hay una mentira enorme en torno a todo eso.

Adrián: ¿El ovni fue real o fue…?

Noriel: Fíjate que incluso utilizan el nombre de Nitylus como una embarcación que está transportando a gente hasta la isla de Friendship y directamente eso es una mentira. Incluso los propios vehículos que se utilizan, que ellos utilizan, no tienen ese nombre ni funcionan ni responden a las características de ese vehículo.

Quiero decir que en torno a todo esto… es una invención. No hay nada de ningún ovni ni hay nada de todo eso que me cuentas.

Adrián: Del Nitylus II, ¿hay algo de sus tripulantes? ¿Hay algo del barco? ¿Sigue existiendo el barco?

Noriel: Sí, pero no tiene nada que ver con eso que tú me cuentas. O sea, no tiene nada que ver con Friendship.

Adrián: Perfecto.

Noriel: Directamente no tiene nada que ver con Friendship. Todo el tema que se cuenta al respecto de una nave, etc., son mentiras que se difunden y mentiras que van ganando notoriedad y van ganando verdad en torno a que unos cuantos prodigan lo mismo.

Ten en cuenta que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad y repetido por mil individuos todavía tiene más fuerza, aunque continúe siendo una mentira. El caso es que hay mucha gente que ha intentado inventar todo tipo de sucesos y acontecimientos en torno al tema Friendship como para ganar notoriedad o reputación.

Adrián: ¿Y estos vehículos que tienen los Friendship qué estilo tienen? ¿Cómo son?

Noriel: Son unos vehículos con forma bastante similar a vuestros submarinos que son capaces de ir tanto por la superficie como por el agua, que tienen tecnología antirradar para que no los detecten y, además, tienen tecnología de camuflaje óptico.

Adrián: ¿Si lo viéramos nos parecería un vehículo avanzado tecnológicamente?

Noriel: Seguramente que no, seguramente si lo viéramos daría la sensación de un submarino…

Adrián: ¿Pequeñito?

Noriel: Incluso un submarino de los primeros submarinos que se fabricaron, o sea, en cuanto a estructura. Sí, mucho más pequeño obviamente, pero de unas características similares. Lo que sucede es que puede ir por la superficie y bajo el agua. Es híbrido.

Adrián: ¿Y los Friendship se mezclan con humanos?

Noriel: Habitualmente sí, se disfrazan directamente como ellos. Tienen ropajes que utilizan para hacerse parecer a pescadores, van a las costas, se camuflan con otros pescadores, se saludan, se conocen… llevan muchísimos años haciendo su misma rutina.

Comen, beben en cualquier taberna de la zona sin ningún tipo de problema y sin destapar ningún tipo de sospecha.

Como digo, simplemente pueden ser un poco más altos, solamente con rasgos germánicos o nórdicos, pero simplemente eso. Incluso son capaces de hablar distintos idiomas, porque son capaces de hablar el inglés, el español, el alemán, el sueco, el danés… varios idiomas nórdicos, o sea, que son capaces de adaptarse polifacéticamente a la situación y al momento.

Fíjate que ellos dan un aspecto constantemente maloliente, desaliñados, como para hacerse pasar por pescadores, incluso hasta el punto tal de que sus barbas -que se dejan- tienen piojos reales y sus ropajes tienen bacterias reales y cuando llegan a la isla directamente  pasan por una especie de humo, que es un antiséptico, en el que eliminan, se descontaminan de todas las bacterias.

Después, cuando vuelven a salir, vuelven a colocarse el disfraz perfecto y vuelven a hacerse pasar por simples pescadores. Nunca nadie sospechó nada de ellos. Todas esas personas que dicen que han ido a la isla, que han estado en contacto con los Frienship, directamente pueden haber tenido un Friendship en la cara y pensar que era un pescador corriente, y luego van diciendo que han visto a los Friendship, ¿me entiendes lo que te quiero decir?

Adrián: Sí, ¿pero nadie ha sabido que son Friendship? ¿Nadie, nadie?

Noriel: Puede haber algún caso, pero es muy, muy, muy esporádico. Fíjate que ellos buscan permanentemente pasar desapercibidos, por eso utilizan esos disfraces, por eso utilizan esos ropajes… buscan pasar desapercibidos incluso en el olor, buscan pasar desapercibidos para que puedan continuar con sus investigaciones sin que los molesten.

O sea, si no buscan que los molesten, si no buscan que se sepa, ¿para qué van a intentar llamar la atención? No tendría ningún tipo de sentido comunicarse por radio, invitar a nadie a la isla… no tendría ningún sentido relacionarse más allá de lo estrictamente necesario con la gente del lugar…

Ellos incluso se aparean con distintas mujeres, con distintas hembras, pero nunca buscan ningún compromiso con ellas, tienen sexo sin compromiso, buscan directamente no tener ningún tipo de relación personal o de amistad con ninguna persona, ni con ninguna mujer tampoco y ningún amorío ni nada por el estilo.

Buscan apegarse lo menos posible a ninguna de ellas, a ninguna chilena o mujer de la zona, directamente porque no buscan comprometer su misión.

Adrián: Y se las ingenian para no dejar a nadie embarazada, ¿no?

Noriel: Sí, por supuesto, tienen tecnología que -mediante un suero que se inyectan- directamente es como que desactivan en los espermatozoides la búsqueda del óvulo, es como que quedan inactivos. Es una técnica infalible, no falla nunca.

Adrián: ¿Pero realmente no han curado a nadie de cáncer nunca?

Noriel: De Chile no han curado nunca a nadie.

Adrián: ¿Y de otro sitio?

Noriel: De otros países han llegado a curar a algún investigador que ha estado enfermo de cáncer.

Adrián: ¿De los que trabajaba con ellos?

Noriel: Sí, así es. Fíjate, que ha ido oscilando distintos números de investigadores en torno a esas investigaciones. De investigadores me refiero del país del norte, de Norteamérica, de Estados Unidos. Y actualmente puede haber aproximadamente 45 científicos investigando, va oscilando también con respecto al momento.

Adrián: ¿Y luego esos científicos tienen un acuerdo de privacidad y no dicen nada, ¿no?

Noriel: Sí, por supuesto, incluso cuando son liberados y terminan el contrato directamente no dicen nada del tema. Directamente es como que han podido hablar más de la cuenta con respecto a sucesos futuros. Ya sabes de un mito que habla que directamente los Friendship han llegado a predecir sucesos futuros.

Directamente algún investigador ha llegado a irse de la lengua con respecto a esto, porque estos seres de Imm tienen tecnología para viajar por el tiempo y es como que estos investigadores lo ven tan sorprendente que es como que a veces se les ha ido un poco de la lengua, pero no por querer invadir su privacidad o romper el acuerdo, sino directamente porque no hay otra cosa que para vosotros sea más sorprendente, qué se yo, que un cronomóvil y el hecho de poder viajar en el tiempo.

Hoy por hoy sería para vosotros más sorprendente que poder viajar a las estrellas.

Adrián: ¿Y esta tecnología no se ha cedido a seres humanos de aquí?

Noriel: No, no, no, a parte directamente no la suelen utilizar, no tienen ningún motivo para utilizarla tampoco.

Adrián: Está bien maestro, pues yo creo que ha quedado bastante claro también este tema. ¿Quiere añadir algo más?

Noriel: Ha quedado bastante claro, tenemos que tener en cuenta que las bases que utilizan es como que también van mutando o variando, a veces varían la entrada a esas ubicaciones o son capaces incluso de expandir.

Tienen varios pisos de altura, son capaces de expandir la base en función a cuantos investigadores hayan trabajando. Fíjate que los propios investigadores no solo tienen contacto con la gente de Imm, sino que también con los seres grises de Espiga, que son bastante más diferentes, ¿no?

Por su propia morfología al respecto de los seres de Imm y estos investigadores es como que lo han tomado todo de una forma bastante natural. Fíjate lo sorprendente que tenía que ser para ellos al comienzo, que directamente seguro que más de uno habrá grabado algún engrama al respecto, puede haber grabado algún engrama al respecto.

Quiero decir, que es importante tener en cuenta que hay un acuerdo en toda regla, pero no por ello implica que los investigadores… hoy lo tienen asumido, pero al comienzo no.

Evidentemente que no. Es para ellos todo un shock, ¿no? También por la tecnología misma que utilizan. Fíjate que tienen tecnología antirradar que para ellos en la época es como que era sorprendente, hoy es como que ya hay tecnología antirradar en algunos incluso cazas del ejército norteamericano.

Adrián: ¿Pero cómo es el procedimiento? ¿Llega, por ejemplo, un día un extraterrestre a tu casa y te dice: «Mira, queremos que trabajes aquí en nuestra base»? ¿Cómo sería?

Noriel: A veces la forma más natural en la que lo suelen hacer es abduciendo a la persona, la abducen directamente para tener mayor privacidad, la desmaterializan y la materializan en alguna nave.

Fíjate que utilizan una nave para viajar por los distintos planetas de vuestro sistema solar y directamente esa misma nave la utilizan muchas veces para desmaterializar. Tienen sistemas para desmaterializar y abducen a estas personas y directamente les proponen todo.

Adrián: Así directamente, ¡plash!

Noriel: Sí, sí, directamente. Directamente les explican quiénes son y les proponen. El shock inicial es enorme, por supuesto que sí, pero no son seres que busquen el mal de los demás, no experimentan con ellos ni les hacen daño, pero tampoco buscan el bien.

O sea, directamente buscan su propia investigación, entonces tampoco podemos decir: Ah, bueno, podrían vigilar de no implantarles engramas.

Directamente no les interesa eso. A veces ese es el procedimiento, a veces directamente se disfrazan con un buen disfraz de cualquier persona y les cuentan el tema en una taberna tomando una buena cerveza. También es frecuente.

Adrián: ¿Cómo le demuestran en ese momento que es un extraterrestre?

Noriel: No, bueno, directamente hay mil maneras de demostrarlo que no sea con tecnología, simplemente con saber cosas de esta persona que no tendría por qué saber, así como su lugar de domicilio, su familia, cómo trabaja, con quién trabaja y de qué manera, la edad, el grupo sanguíneo de la persona y la persona se queda: «Bueno, ¿cómo tiene tanta información sobre mí?»

Es como que lo ven cuestionable, directamente le propone ir a la isla y en una de estas embarcaciones lo llevan, no tienen ningún tipo de problema. Hay distintas formas de convencer a estas personas, esta es la manera más utilizada, pero depende, porque muchas veces han tenido que desplazarse con las naves, sobre todo teniendo en cuenta de que la mayor parte de estos científicos provienen de Estados Unidos.

Adrián: Bastante distancia, sí.

Noriel: Bastante distancia, aunque muchas veces han aprovechado que estos científicos estaban en Chile y lo han utilizado de pasada y les ha venido perfecto. Tienen muchos sistemas para eso y podríamos estar hablando largo y tendido porque este es un tema que me apasiona.

Porque fíjate que en el Área 51 conocen, pero directamente ignoran, no en el sentido de que desconozcan, sino en el sentido de que no intervienen y las autoridades de los Estados Unidos también conocen del tema de Friendship. En cambio, las autoridades chilenas desconocen del tema. ¿Y cómo puede ser si los tienen afincados en su propio país?

Directamente las autoridades chilenas es como que tienen menos información del tema y es como que viven… no escépticos, porque no sería la palabra; han escuchado hablar del tema por las leyendas que se han ido explicando, porque ha habido una persona concreta de sexo femenino que ha estado difundiendo información del tema porque ha tenido contacto directo con un ser de Imm, con un par de seres de Imm concretamente, que han tenido más o menos una relación personal.

Tratan de no tener relaciones personales, pero de alguna manera es como que se han apegado a esta mujer y viendo que era de buen criterio, que no era negativa, es como que le han contado cosas que nunca le debían de haber contado porque esta mujer no estaba preparada para conocerlo y directamente ha fabulado sobre el tema, ha escrito cosas que no son en la red, falsas, mentiras, cosas que no son, y han dado una fama que se ha creado en torno a los Friendship.

Entonces, las autoridades chilenas no es que directamente desconozcan, conocen del tema, pero desconocen sobre el tema extraterrestre y es como que no son escépticos, creen que puede existir, pero no tienen ninguna comprobación real y como estos seres se infiltran, se disfrazan, incluso tienen tecnología para pasar desapercibidos con antirradares, es como que directamente desconocen del tema en el sentido de que no lo han podido constatar.

Diferente a las autoridades de Estados Unidos, que conocen directamente del tema.

Adrián: Y en Europa parece que no sabemos nada de ovnis.

Noriel: Habría casos y habría temas que también podríamos contar en otra sesión, ahí sí ya, para no entrar, pero hay tema también, hay tema también.

Adrián: ¿Hay tema parecido a esto?

Noriel: Salvando las distancias, porque el tema Friendship me parece el tema más apasionante de largo con respecto a vuestro mundo, no de todos los temas, sino de una comunidad afincada desde tanto tiempo con investigaciones tan serias y tanta cantidad de individuos, ¿entiendes?

Adrián: Sí.

Noriel: Entonces es como que el tema de Friendship lo veo bastante, bastante grande con respecto al resto de temas que tenéis del tema ovni o de temas extraterrestres. Ten en cuenta que del tema de Friendship se han difundido muchísimas mentiras de muchísima gente que ha generado tanto fraude, que se ha distorsionado tanto que -como te digo- apenas un 5% de lo que se cuenta es verdad, pero puede ser verdad que tengan aspecto nórdico y que viven en una isla de Chile y que se transportan con vehículo acuático, pero poca cosa más. O sea, hay poquita cosa más de real.

Pero los seres de Friendship conocen de todo esto, conocen de las leyendas que se han formado y ellos directamente es como que se benefician. Es como que piensan que mientras estén distraídos con la mentira no van a estar ocupándose de la verdad.

Es como el caso de El Dorado que comentábamos hace un rato, ¿no? No les hace falta proyección porque la proyección ya la tienen, la proyección ya existe; la proyección es la leyenda urbana que se ha creado, que se ha inventado, directamente.

No hace falta crear ningún tipo de proyección holográfica, ya se la han creado ellos. Pero estos seres de Friendship buscan pasar absolutamente desapercibidos, no tendría ningún tipo de sentido ninguna de las historias que se cuentan, ninguna. Insisto mucho en eso porque la gente las ha tomado como verdad y nuestro deber desde el plano de Luz es desmitificar siempre, desmitificar todo esto.

Adrián: ¿Y no hay ningún problema con que nosotros hablemos aquí de su ubicación y de lo que hacen?

Noriel: Directamente no tendría ningún tipo de relevancia, porque no va a haber nadie que lo tome en serio y nadie que los pueda detectar tampoco, tanto por su tecnología como por la capacidad que tienen de pasar desapercibidos, no habría ningún tipo de manera.

Adrián: ¿En serio tan poquita gente nos toma en serio?

Noriel: No se trata de eso, se trata sobre todo de que su capacidad de ocultación es muy alta, ¿entiendes lo que te quiero decir? No es solamente la poca gente que os tome en serio, que también, porque directamente es como que piensan que sois un grupo de chiflados.

Pero va más allá, la capacidad de ocultación que tienen esta gente es impresionante. Fíjate que, como ya te dije, la entrada está absolutamente camuflada. No habría ninguna manera de entrar que no fuera siguiendo a uno de estos seres, y directamente sería imposible seguirlos porque tienen sistemas de ocultación.

O sea, que es imposible entrar salvo que sea por invitación. Como digo, estos seres no invitan salvo a investigadores que les puedan servir.

Adrián: ¿Y a ellos no se los ha visto salir de la isla? ¿O de una base?

Noriel: ¿A los investigadores? Se camuflan también, se camuflan perfectamente.

Adrián: No, a los immanos digo. Cuando salen o… algún pescador a lo mejor.

Noriel: No, no, viven camuflados. No, para nada. A parte que tienen radares que detectan todo movimiento en la zona. A parte está en una zona absolutamente aislada, no existe ningún tipo de peligro para ellos.

Vosotros utilizáis pequeñas cámaras de seguridad para grabar lo que ocurre alrededor -yo qué sé- de cualquier instalación vuestra: de una tienda, de una gasolinera… Cualquier cosa, ¿no? De una banco…

Esta gente utiliza cámaras de seguridad sofisticadamente avanzadas que directamente son invisibles al ojo humano y tienen directamente -como si fuera un radar- toda la zona capturada por movimiento.

O sea, que no se les escapa nada de lo que ocurra en el lugar. Directamente la nave que utilizan la tienen, por ejemplo, bajo el agua. Cualquier problema que tuvieran directamente desde la nave podrían crear una proyección holográfica para distraerles o…

Robert: O sea, que tienen mil recursos para…

Noriel: Tienen mil recursos, pueden camuflarse de cualquier manera, tienen muchísima tecnología también. Pero quería decir una pequeña diferencia, estos seres, a diferencia de los seres que fueron a la Isla de Pascua, si bien son también de Imm, no son los mismos, por supuesto que no.

Y tienen una mayor ética, si bien no buscan someter a nadie, tampoco buscan seguramente curar, como se comenta por ahí, que es mentira. S

í que tienen mayor ética en el sentido de que son capaces de darles condiciones laborables importantes a sus trabajadores, tampoco esclavizan a los grises, curan incluso enfermedades tanto de los grises como de los científicos norteamericanos…

Entonces, de alguna manera los tienen bien cuidados, quiero decir, que tienen mayor noción por la vida humana que la que tenían sus predecesores en la Isla de Pascua. Como curiosidad solamente.

Robert: ¿Algún mensaje maestro para cerrar?

Noriel: No, ningún mensaje porque me extendería y creo que ya di vueltas a muchísimas cosas (risas). Dejo sobre todo descansar al receptáculo porque se me quedaron varias cosas en el tintero que me gustaría decir, pero que directamente ya el decodificador del receptáculo no da para más.

¡Hasta todo momento!

Interlocutor: Hasta todo momento.

 


 

Parte II

 

Raúl Caballero: Sesión con Nori-El para hacerle un par de cuestiones que han quedado pendientes sobre el tema Friendship. Laura hará de interlocutora en esta sesión.

Nori-El: Otra vez comunicado.

Laura: ¡Bienvenido! ¿Qué tal?

Nori-El: Bien, estoy bien.

Laura: ¿Quieres aportar algo o prefieres primero que te haga las preguntas?

Nori-El: Sí, primero me haces las preguntas y después aporto cualquier cosa del tema que ya sabes que para mí es un tema interesantísimo, apasionante, y tal vez es el tema extraterrestre, ovni, que a mí particularmente como espíritu más me interesa en vuestro mundo.

Laura: Vale, la primera pregunta sería: ¿Cuánto medirían las bases?

Nori-El: Cierto es que lo habíais preguntado, pero que estaba respondiendo otras cosas y al final no respondí. La respuesta sería: 500mx500m sería la base más grande, la principal. De profundidad serían 200 metros.

Es muy, muy grande, es enorme como base. Y la base pequeña sería diferente porque sería cúbica, y por lo tanto sería 100mx100mx100m, mucho más pequeña.

Laura: Ajá, porque yo le preguntaba a Raúl dónde estaban situadas, si estaban debajo del mar…

Nori-El: Están bajo la superficie, son subterráneas.

Laura: ¿Y se comunican la una y la otra por un…?

Nori-El: Se comunican, se comunican, pero tienen varias entradas, cada una de las bases tiene hasta varias entradas. Los seres tienden a ir por separado, muchas veces no salen hasta más de tres individuos.

Para evitar levantar sospechas no se desplazan hasta más de tres en sus lanchas, si es que se pueden llamar lanchas a sus vehículos, ¿no? Con sus embarcaciones no van más de tres al mismo tiempo para evitar levantar sospechas.

Laura: Sí. Y la siguiente pregunta era… me ha extrañado, ¿no?, que estuvieran con los grises, juntos… entonces, ¿qué relación tienen ambos o qué sacan a cambio también los de Espiga IV?

Nori-El: Los grises directamente no tienen otra más que «obedecer» o cooperar porque saben que los seres de Imm tienen mayor capacidad para someterlos y si bien los seres de Imm no son malintencionados, es como que los grises piensan que más vale no llevarles la contraria, entonces es como aquel que hace un trabajo a disgusto pero no le queda otra más que cumplirlo.

Obviamente ellos ganan todos los experimentos que realizan los Friendship, directamente los obtienen ellos. Ten en cuenta que los de Espiga IV están buscando con diversos experimentos cura para la esterilidad de su raza.

Laura: Sí.

Nori-El: Entonces todo experimento con el ADN es válido para ellos, todo descubrimiento más, cuantas más cosas se saben más cosas quedan por saber, eso ellos lo saben perfectamente.

A veces sois tan ilusos, los seres de vuestro mundo, de pensar que sabéis todo de todo cuando seres que tienen miles de años más de evolución como especie todavía siguen aprendiendo cosas de la naturaleza, de la genética, de la física… de cualquier cosa.

Laura: Sí.

Nori-El: Siempre se sigue aprendiendo más y más.

Laura: De ahí que cuanto más sabes más consciente eres de lo poco que sabes, ¿no?

Nori-El: Totalmente. De todas maneras y volviendo al tema de Friendship, fíjate que hay distintas bases, no solo está la famosa Área 51, que seguramente es la base más polémica junto a otras bases, porque es una base enteramente militar.

Militar quiere decir que está implicada la CIA, que está implicado el FBI, que está implicado el gobierno… entonces es como que puedes desvelar menos datos porque está controlado, pero el tema Friendship hay mucho control en el sentido de que los chismosos no se acerquen, pero no hay mucha información en el sentido de que no hay demasiado encubrimiento en el sentido de que no se sepa.

Es como que ellos mismos saben que nadie lo va a tomar como certera una información, porque hay tanta mentira que ya ha corrido como un río de tinta sobre este tema Friendship, que es como que uno ya no sabe si una información nueva es real o es mentira, no le dan importancia a eso, pero fíjate que hay tantísima cantidad de bases, que no se trata solo del Área 51, está esta base que es enteramente extraterrestre, porque a pesar que hayan terrestres participando, no tiene directamente nada que ver.

En cambio hay tantas bases que pueden ser militares o no en vuestro mundo, hay tantas bases, que hablar de Friendship es solamente hablar de una, una muy grande, pero una al fin y al cabo, hay muchísimas bases más.

Bases que es imposible que descubráis porque está celosamente guardado el secreto y ubicadas en zonas muy remotas. Eso es un tema que a mí me interesa muchísimo, muchísimo me interesa.

Laura: ¿Por qué te interesa tanto?

Nori-El: Fíjate, que antes lo comentabais como fuera de micro, que probablemente los trabajadores de Friendship -los terrestres- fueran remunerados económicamente hablando y es que estos científicos están en contacto directo con organizaciones, ya sean gubernamentales o extragubernamentales, de EE.UU. y son sus propios colaboradores -de estos científicos- los que les dan dinero, dinero que luego llevan a la base a estos extraterrestres y ese dinero ellos lo utilizan para cualquier cosa, ¿sí?

Pueden utilizarlo para percances económicos que puedan tener o para costearse cualquier cosa, incluso comen en las tabernas, pagan su comida, su bebida… O sea, viven como un humano normal, pero viven en la base de Friendship. El dinero lo aportan directamente estos científicos, que se lo dan otras partes, ¿no? Estas otras partes están al tanto de las investigacioens que están haciendo con estos seres.

No es que se les haya ido de la lengua, sino que tienen «autorización» para contarlo, para que los ayuden. A cambio, estas personas que ayudan económicamente obtienen esas investigaciones. Y estos científicos, parte de ese dinero que les dan a los seres de Imm, hay un porcentaje que es directamente para ellos y es un porcentaje bastante jugoso.

Entonces, aparte de las investigaciones te pagan bien. Es por eso que es muy raro ver un científico que se niegue a trabajar en ese tipo de contexto. Esto lo convierte en un tema muy inusual y por eso me llama tanto la atención.

Es algo poco común que colaboren de forma tan fehaciente ambas partes sin que haya intereses cegados por parte de una de las dos partes. Hay una cooperación total.

Laura: Sí.

Nori-El: Y eso es un poco lo que quiero decir, no quiero explayarme mucho más porque creo -creo- que doy por cerrado el tema de Friendship, está muy claro. Todo lo que quiero decir de Friendship lo puedo aclarar en futuras sesiones de otras cosas, porque quisiera hablar de más cosas, pero nos iríamos con otras bases, con otras civilizaciones, con otras historias y creo que cada tiempo tiene su historia y que cada historia tiene su tiempo.

Laura: De acuerdo.

Nori-El: Gracias por convocarme una vez más y a la próxima me explayo más con Friendship hablando de otras cosas, sabéis que me encantan estos temas. Gracias Laura por convocarme tú también.

Laura: Gracias a ti.


ENLACES DE INTERÉS

Los extraterrestres: http://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/extraterrestres/

La Isla de Pascua: http://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/isla-de-pascua/

Área 51: http://tetra-el.org/mediumnidad/misterios-revelados/area-51/

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  Y VÍDEOS DOCUMENTALES SOBRE FRIENDSHIP:

La misteriosa Isla Friendship, ¿ovnis o farsa?: https://www.guioteca.com/esoterismo/la-misteriosa-isla-friendship-extraterrestres-o-una-farsa/

Friendship, la misteriosa isla de Chile habitada por extraterrestres:
http://www.mundoesotericoparanormal.com/friendship-misteriosa-isla-chile-habitada-extraterrestres/

El misterio de la isla Friendship – Extraterrestres en el sur de Chile: http://frentefantasma.org/oficial/el-misterio-de-la-isla-friendship-extraterrestres-en-el-sur-de-chile/

La mentira está ahí fuera – La isla Friendship: http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/09/29/la-isla-friendship/

Página web de la contactada Isabel López: http://isabel__7.tripod.com/friends/index.html

Historia según Ernesto de la Fuente Gandarillas: http://api.ning.com/files/80DIkVNOyB3HyIWZ3zLXGCYYrFrCsA0Hd6SsORh7jKA_/ErnestodelaFuenteIslaFriendship.pdf

La misteriosa isla Friendship: https://www.youtube.com/watch?v=ZBHwL1szbp8

El misterio de la isla Friendship: https://www.youtube.com/watch?v=DBfHO3g83oE

Programa sobre la isla Friendship: https://www.youtube.com/watch?v=HgKSBDrqVkQ

Isla Friendship de Chile: https://www.youtube.com/watch?v=PplFmr3Dpjk

La isla de Friendship: https://www.youtube.com/watch?v=xcQyPrzemi0

Enzo Farías hablando de Ernesto de la Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=m6GaEI_Vkcg&t=93s¡