En el pasado, así se imaginaban las ciudades del futuro, para Musk, la solución es bajo tierra


Todos los días, cuando me dirijo al trabajo conduciendo, me encuentro repetitivas situaciones frustrantes en relación al transito y que van en un constante crecimiento a medida que el tiempo pasa. Esto nos hace pensar, en como el mundo se está convirtiendo en un completo caos en cuestiones de tránsito y transporte. Es muy difícil ser optimistas e imaginar cómo será la vida en el futuro. Pero creo que he llegado a un punto en el que imaginar esos mundos fantásticos del mañana es lo único que puede aliviar el estrés de vivir en el mundo actual. Esta ilustración en la portada de la revista Science and Invention de 1923, por ejemplo, muestra un lugar en el que se visionaba una problemática superada e ideal para vivir.

Edición de mayo de 1923 de la revista Science and Invention, mostrando cómo sería el coche volador en 1973

 

Muchos pensaron que una broma, que aquel momento de ira de Elon Musk en el tráfico de Los Ángeles, donde aseguraba que construiría un túnel para aliviar ese caos, era un comentario más de alguien que estaba dentro de un atasco infernal. Hoy finalmente vemos que no es así, y cuando dijo que quería construir un túnel hablaba en serio. ‘The Boring Company‘ (La Compañía Aburrida ) será la nueva empresa de perforación de túneles de Musk.

 

 

 

Una nueva forma de transportación que quiere eliminar el tráfico

La compañía de túneles de Elon Musk, Boring Company, acaba de revelar nuevas imágenes de sus coches futuristas que podrían viajar a velocidades supersónicas bajo las ciudades.

Los vehículos eléctricos fueron brevemente presentados por primera vez en un video que Musk compartió durante una charla de Ted Talk. En estas nuevas imágenes se puede ver que varios pasajeros pueden viajar en un mismo auto, además de tener la opción de  ir de pie o sentados.

Este transporte futurista también parece estar hecho de vidrio y con forma de minibús.

En la misma charla, Musk también explicó cómo funcionarán sus túneles bajo tierra. Básicamente, una persona conduciría su coche hasta una plataforma a nivel del suelo que estaría sobre un elevador de autos.

La plataforma sería bajada a un nivel subterráneo por el ascensor y posteriormente dirigida hacia el túnel. Una vez ahí los coches podrían viajar hasta 130 millas por hora (más de 200 Km/h) .

Hasta ahora las pruebas han sido exitosas y el siguiente paso para Musk será conseguir los permisos necesarios para llevarlo a gran escala.

 

 

 

 


 

Siempre pienso en todos los sueños que tuvo el querido Nikola Tesla en sus proyectos para mejorar nuestro Mundo y quienes lo habitamos, pero truncado, al no contar con fondos ni apoyos económicos para realizarlos. Sin hacer burdas comparaciones, no podemos dejar de pensar que si alguien puede lograr sus metas hoy en día, sin ninguna duda, es alguien que sigue esos principios y tiene la pasta suficiente como Elon Musk.

 

«El presente es de ustedes, pero el futuro, por el que tanto he trabajado, me pertenece»
Nikola Tesla

 

Hasta la próxima

 

David (10% Nori-El)
foto-perfil-300

 

«Hay mayor realidad que nuestra mayor ficción»

Maestro Nori-El

 


 

Mas Información y Fuentes:

wiki – The_Boring_Company

repsodia.com/tech/

www.forbes.com